daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros de América Central > Foro de Guatemala > Proyectos > Proyectos Región Metropolitana

Proyectos Región Metropolitana Proyectos en Cd. de Guatemala y el Área Metropolitana de Guatemala | El Archivo

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 31 votes, 5.00 average.
Old November 10th, 2009, 01:15 AM   #2221
morenodeleon
Registered User

Likes (Received): 472

Quote:
Originally Posted by C_F View Post
Ni idea, pero lo que si vi la ultima vez es que tiene sus buenos cimientos! Haber quien se averigua!!!
pues yo digo que las columnas bien dan para unos cuatro pisos. no se, jaja no soy ingeniero.
morenodeleon no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old November 10th, 2009, 01:16 AM   #2222
morenodeleon
Registered User

Quote:
No es a la par del edificio original del Centro Medico, antes de las Buganvilias?
Si.. ahí hay dos nuevas de cuatro pisos y dos pisos. una es el centro oculista de leon... o algo asi. y el otro es una institucion extranjera. como les digo... esta calle con la diagonal...como si hubieran sido un proyecto de via totalmente nueva... porque el poste unico, las aceras nuevas.. y casi todas las construcciones nuevas..jeje esta muy bonito, de verdad.
Old November 10th, 2009, 03:31 PM   #2223
pablopalma2c
You know me V.I.P

pablopalma2c's Avatar

Likes (Received): 1

Hay un proyecto nuevo, que no he visto en el foro, esta justo sobre la 7ma Avenida de la Zona 9, atras de la Preston University y del Edificio del banco de occidente

Es un edificio nuevo ya esta bastante avanzado tendra unos 7 niveles aproximadamente y subiendo, alguien tiene info??
Old November 10th, 2009, 04:47 PM   #2224
morenodeleon
Registered User

no es el de la SAT?
Old November 10th, 2009, 06:10 PM   #2225
Ifig
Moderador Chapin

Ifig's Avatar

Likes (Received): 2362

Quote:
Originally Posted by pablopalma2c View Post
Hay un proyecto nuevo, que no he visto en el foro, esta justo sobre la 7ma Avenida de la Zona 9, atras de la Preston University y del Edificio del banco de occidente

Es un edificio nuevo ya esta bastante avanzado tendra unos 7 niveles aproximadamente y subiendo, alguien tiene info??
asi es,, hace un tiempo traje unas fotos cuando aun estaban subiendo los niveles,
la ves psada note que ya esta cubierto de fachaleta, y en una parte tiene un circulo sin fachaleta como para una ventana, no se,, por el material en ese sector se me hace que es complemento al edificio de grupo financiero de occidente, pero no tenemos informacion de que podra ser.

Ifig no está en línea   Reply With Quote
Old November 10th, 2009, 07:21 PM   #2226
C_F
De músico, poeta y loco..

C_F's Avatar

Likes (Received): 10643

Quote:
Originally Posted by Ifig View Post
asi es,, hace un tiempo traje unas fotos cuando aun estaban subiendo los niveles,
la ves psada note que ya esta cubierto de fachaleta, y en una parte tiene un circulo sin fachaleta como para una ventana, no se,, por el material en ese sector se me hace que es complemento al edificio de grupo financiero de occidente, pero no tenemos informacion de que podra ser.
Eso fue hace rato, creo, ...no se hizo un mapita? Es por la callesita sin salida que pasa entre el exBanco de Occidente y exSegurosCasa?
C_F no está en línea   Reply With Quote
Old November 11th, 2009, 12:26 AM   #2227
Tonxter
Make the most of now!

Tonxter's Avatar

Likes (Received): 35

Quote:
Eso fue hace rato, creo, ...no se hizo un mapita? Es por la callesita sin salida que pasa entre el exBanco de Occidente y exSegurosCasa?
ex banco del occidente?? ex casa de seguros??/

que fue del banco de occidente ahora??

por elf oro me entere del cuscatlan y banco uno.. cuando sali de guate algo habia pasado con el SCI y el reformador.. que le paso al de occidente???
si si ya se.. no es un foro de Crisis bancaria guatemalteca) pero ay me pasan el chisme!!
Old November 11th, 2009, 12:32 AM   #2228
morenodeleon
Registered User

Quote:
Originally Posted by Tonxter View Post

por elf oro me entere del cuscatlan y banco uno.. cuando sali de guate algo habia pasado con el SCI y el reformador.. que le paso al de occidente???
si si ya se.. no es un foro de Crisis bancaria guatemalteca) pero ay me pasan el chisme!!
El banco se fusiono con otro... no se cual. es una pena... todo un orgullo del sexto estado. solo la aseguradora quedo como seguros de occidente... o corporacion de occidente.. o algo de occidente.
Old November 11th, 2009, 12:42 AM   #2229
C_F

C_F's Avatar

Quote:
Originally Posted by morenodeleon View Post
El banco se fusiono con otro... no se cual. es una pena... todo un orgullo del sexto estado. solo la aseguradora quedo como seguros de occidente... o corporacion de occidente.. o algo de occidente.
Las operaciones bancarias las adquirió el BI. Incluyendo el edificio Matriz de Xela. Pero no olvidemos que el Banco ya se había fraccionado, al surgir el B.Reformador... Por que creen que tiene ese nombre?
Old November 11th, 2009, 12:46 AM   #2230
C_F

C_F's Avatar

Quote:
Originally Posted by Tonxter View Post

Por que crees que el BI dispone de toda el area del Obelisco para hacer el proyecto de edificios?

Mas de la mitad de ese terreno era del Banco de Occidente, donde estaba una agencia, a la par de la Agencia de Autobanco del BI, a la par del Medico el Obelisco.
Old November 11th, 2009, 04:44 AM   #2231
Ifig
Moderador Chapin

Ifig's Avatar

les dejo unos renders

http://www.ambientearquitectura.com/...=3&ci=10&pi=31

supuestamente son renders de urbanistica, para la zona 4. sera que se lograra algo asi??? ya oimos vairas noticias de proyectos verticales de mediana altura para la zona 4, ya uno se esta llevando a cabo en la zona 4, y supuestamente el otro año empiezan mas,
aparte el transmetro, entre otros pareciera que le estan dando vida a este sector,
se vale soñar, y no lo miro tan descabellado..

Nombre del proyecto:Barrio la Creatividad
Ubicacion del Proyecto:Guatemala, Ciudad Guatemala
Tipo:Intervención urbana
Año:2007
Equipo:MUNICIPALIDAD DE GUATEMALA
URBANISTICA
MEDIO AMBIENTE ARQUITECTURA
Servicios:
Estado Actual:En proceso

Explicacion:Consultoria en la interpretación urbana de la zona 4 de la Ciudad de Guatemala

Old November 11th, 2009, 05:17 AM   #2232
C_F

C_F's Avatar

Interesante se ve, aunque habría que ver planos y localización, y si la idea es solo encaminamientos y movilidad o se piensa en las unidades edificadas que se ven en los renders?
Old November 11th, 2009, 05:31 AM   #2233
morenodeleon
Registered User

Quote:
Interesante se ve, aunque habría que ver planos y localización, y si la idea es solo encaminamientos y movilidad o se piensa en las unidades edificadas que se ven en los renders?
y que tal quedaría.. que la muni...o una desarrolladora...compraran los terrenos... los urbanizaran..asi como los renders... y luego vendieran los espacios..para desarrollar los complejos habitacionales o de oficinas.

Se los repito...luego de ver el edificio de cuatro grados.. ahi en la callecita, con los comercios (y eso que estan como estan) y el adoquin... solo podes pensar que ese sector...lease corredor central... es la nueva gallinita de los huevos de oro en la ciudad... si alguien.. o alguienes jaja.. se pone las pilas... a esa area se le puede sacar.. y mucho!

por cierto... la foto no hay modo que encuentre el cable..y no hay modo que le pueda encender el bluetooth a la compu ( es una msi..por si alguno sabe) para bajarla.

Van dos dias que no puedo comprar pollo en kfc.... siempre que llego hay un tipo afuera diciendo que tenes que esperar media hora si queres entrar a comprar para llevar... como 45 minutos si queres entrar y sentarte a comer.. y una hora si queres entrar al autoservicio... pero mañana paso en la mañana a comprar un yougurt al que ya le eche el ojo y les cuento temrpano que tal esta por dentro.
Old November 11th, 2009, 05:36 AM   #2234
morenodeleon
Registered User

umm... dice 2007.
Old November 11th, 2009, 05:42 AM   #2235
Ifig
Moderador Chapin

Ifig's Avatar

Quote:
Originally Posted by morenodeleon View Post
y que tal quedaría.. que la muni...o una desarrolladora...compraran los terrenos... los urbanizaran..asi como los renders... y luego vendieran los espacios..para desarrollar los complejos habitacionales o de oficinas.

Se los repito...luego de ver el edificio de cuatro grados.. ahi en la callecita, con los comercios (y eso que estan como estan) y el adoquin... solo podes pensar que ese sector...lease corredor central... es la nueva gallinita de los huevos de oro en la ciudad... si alguien.. o alguienes jaja.. se pone las pilas... a esa area se le puede sacar.. y mucho!

por cierto... la foto no hay modo que encuentre el cable..y no hay modo que le pueda encender el bluetooth a la compu ( es una msi..por si alguno sabe) para bajarla.

Van dos dias que no puedo comprar pollo en kfc.... siempre que llego hay un tipo afuera diciendo que tenes que esperar media hora si queres entrar a comprar para llevar... como 45 minutos si queres entrar y sentarte a comer.. y una hora si queres entrar al autoservicio... pero mañana paso en la mañana a comprar un yougurt al que ya le eche el ojo y les cuento temrpano que tal esta por dentro.

esque uno de los propositos del corredor central, es incentivar a las empresas a que construyan alli, dandoles lineamientos de y regulaciones, como alto de edificios y fachadas,
y creo que talvez ya empezaron a incentivarlos xq en los ultimos meses hemos visto estos claros ejemplos.
que antes, seria casi imposible pensar en algo asi para la zon 4

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=950684

http://www.skyscrapercity.com/showpo...postcount=2169

http://www.skyscrapercity.com/showpo...&postcount=359

si se dan cuenta todos tienen masomenos la misma altura,, 6 a 9 pisos, aprox,

creo que muchos como estos empezaran a surgir,, le daran uniformidad al area y la revitalizaran.

Old November 11th, 2009, 06:49 AM   #2236
morenodeleon
Registered User

lastima la altura...quedaba ideal..por el volumen de carriles y todo.. para ser nuestra avenida de edificios a lado y lado... y la plaza circular por ahi metida en algun punto. asi tipo reforma y sus glorietas..o buenos aires con el obelisco... o nuestra misma reforma... pero en version mas... estilizada.
Old November 12th, 2009, 05:21 PM   #2237
morenodeleon
Registered User

ya fui a kfc!!!!!!!!!!!! pero solo a comer yougurt.. jaja pero esta.. muy muy bonito. las fotos las tengo..pero sigo sin el cable
Old November 12th, 2009, 05:56 PM   #2238
Frankguate
Guatemalteco

Likes (Received): 0

Es cierto yo fui el martes por la noche a KFC y está muy exclusivo, la verdad es que aqui en Guatemala le subieron el nivel por mucho a los de El Salvador, está muy bonito por dentro aunque lo sentí muy pequeño por la cantidad de personas que estabamos jajaja, los baños si están muy reducidos pero el ambiente en general del restaurante está muy bonito.

Con la comida está muy bien el pure, el pollo también pero es muy diferente al de El Salvador yo lo sentí hasta mejor y parecido al de Mcdonalds, la variedad si es bastante con respecto a comida.

La verdad que estos de KFC ni siquiera hicieron publicidad, sino que toda su publicidad fue de boca en boca y vaya que dio resultado, a ver como le va dentro de unos meses, yo creo que bien y esto demuestra la apertura comercial que tiene nuestro país y eso es bueno ya que de alguna manera la competencia en buena, yo considero que les va a ir muy bien.

Saludos.
Old November 12th, 2009, 08:29 PM   #2239
Gerardogt
Registered User

Likes (Received): 131

Eso mismo hiciueron con pizza hut, empezaron con una calidad muy por encima de la que tienen en El Salvador y en muchos lugares, pero después de dos años la empezaron a bajar, cambiaron el queso(pusieron de uno que ni se estira, cuando reclamaba me decian que era por un proceso de descongelamientoo, pero son babosadas, ese queso tipo quesillo que ni caliente se estira me lo han dado a domicilio y en varios restaurantes, inclusi en el de la zona 9, hice que me cambiaran una vez la orden en dos oportunidades), sobres de parmesano en lugar del bote... ME REGRESÉ OTRA VEZ A DOMINO'S-... El mismo caso fue el de China Wok, al principio porciones abundantes, después de un tiempo, empezaron a bajar calidad, las bolitas de pollo con pellejo, la salsa seca, el los food courts, muchas veces no hay de lo que uno quiere en mi caso "pollo mandarín", y la comida no se siente fresca, ya no la rotan tan seguido... el wan tan no trae casi nada de carne... creo que bajaron calidad y al igual que yo y mi familia (mi papá era fanático) mucha gente lo dejó de consumir creo que tenemos mas de 8 meses de no consumir china wok... seguro por eso después del china wok de oakland mall dejaron de abrir mas locales... yo ya no lo recomiendo.

Respecto a lo del baño, el de Pizza hut que está a la par es el doble de grande que Kentucky y tiene los baños igual de pequeños... no me gustó para nadq ue haya que atravesar en kentucky el área de juegos para pasar al os baños, es incómodo especialmente cuando está lleno de niños.

Si se dan cuenta, hasta apagado se ve el Pizza Hut al lado de Kentucky. Esta empresa es llamarada de tusas. Emiezan bien para ganar mercado y cuando llegan a su meta bajan calidad y costos. Lo único que mantienen my bien ees el servicio que dan los empleados.

Lo que no me gustó de kentucky fueron las papas fritas.

SIGUIENDO CON EL PROPÓSITO DEL THREAD QUE ES NUEVOS PROYECTOS, PARA EL 2010, ABREN SKILLETS EN MIRAFLORES CREO QUE EN LA 3RA. ETAPA Y EN LA Z. 15 CREO QUE EN EL CC. QUE ESTÁ AL LADO DEL NUEO BURGER KING.

Last edited by Gerardogt; November 13th, 2009 at 02:30 AM.
Gerardogt no está en línea   Reply With Quote
Old November 13th, 2009, 02:12 AM   #2240
morenodeleon
Registered User

y cuanto hicieron de cola... poqrue yo ni loco espere los 45 minutos. jaja

Reply

Tags
guide, listado

Thread Tools
Rate This Thread