daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy (aug.2, 2013) | DMCA policy | flipboard magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Colombiano > Subforos Generales > Proyectos y Construcción

Proyectos y Construcción P. en construcción | Construcción en altura

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 24 votes, 3.71 average.
Old November 18th, 2012, 07:19 PM   #3701
juand86
Registered User

juand86's Avatar

Likes (Received): 388

Quote:
Originally Posted by julian_pei View Post
En realidad juand86, como usuario frecuente (porque me toca) solo me enorgullese la formalización de Megabus hacia el transporte publico, pero en realidad es un sistema lento, costoso (es una realidad que Megabus es el que mas precision hace ante el Amco para el precio), desinteresado por el usuario, y otros problemas. Que en 6 años no hayan transportado lo que pensaban transportar en un principio, es un claro problema de planeación y administración. Igual sigo con la esperanza que algun día sea un sistema digno.
De nuevo tampocooooo es culpa del Megabus que no haya transportado los pasajeros que debería. El mayor problema radica en que las lineas de buses de Pereira sigan funcionando por las vías donde funciona Megabus, esto no tiene ninguna razón de ser mas allá que el interés particular de los transportadores y si estas lineas fueran eliminadas o no digamos eliminadas sino re ubicadas a las zonas donde no funciona el Megabus pues la gente tendría que usarlo. Ahí es donde esta el problema mayor, donde AMCO deberia intervenir, Megabus y las empresas de transporte deben encontrar la forma de trabajar en la misma dirección para que no sean competencia sino complemento, si esto se lograra y los empresas de transportes fueran digamos un alimentador del Megabus la situación sería muy diferente.

Ojo yo no estoy diciendo que Megabus sea perfecto ya lo he dicho tiene muchas falencias pero a mi no me digan que la gente que usa Megabus viajaba mejor en los buses de antes.
Canada-United States-Alaska-Jamaica-Bahamas-Haïti-Cayman Islands-U.S. Virgin Islands- Sint Maarten-Puerto Rico-Cuba-México-Panamá-Ecuador-Perú-Paraguay-Brasil-Argentina-Uruguay-Deutschland-Česká Republika-Magyarország-Österreich-Italia-Hrvatska-Ελλάδα-Türkiye

juand86 no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old November 19th, 2012, 02:34 AM   #3702
donparcero
Cafetero

donparcero's Avatar

Likes (Received): 927

Quote:
Originally Posted by juand86 View Post
Porque no compara mejor si? Hombre el Megabus no utilizará el combustible mas amigable con el medio ambiente pero es mil veces mejor que las cafeteras esas que andan por la ciudad. Usted es una persona inteligente y que lee donparcero entonces usted debe saber que el que usan Megabus, Transmilenio, etc. Es de muchisima mejor calidad (50 ppm) que el diesel comun y corriente (500 ppm) que utilizan los demás buses. Que aun así este diesel no es de excelente calidad como el que tienen en Europa (10 ppm) es otra cosa y NO es culpa del Megabus.
Tampoco es culpa de los automóviles de Colombia que el combustible que utilizan NO es de la calidad que deberían, ni siquiera la gasolina Extra de Colombia (87 octanos) cumple con el octanaje minimo que requieren los automóviles de hoy en día (Normalmente 91 octanos) pero tampoco es culpa de Hyundai, Kia, Mazda, Toyota o la que sea; es culpa de Ecopetrol que no nos brinda los combustibles de calidad que necesitamos.
Entonces antes de tirar agua sucia para todo lado hagamos el análisis y miremos a quien hay que tirársela.
Bueno, acá se está aclarando un poco el problema con la contaminación. Es cierto que hay cierta diferencia entre el diesel utilizado en los articulados y el que se usa en los cebolleros anaranjados, pues recordemos que el diesel que se usaba en el año 2006 era de 5000 ppm, luego cambiaron a uno de 500 ppm y desde hace poco se está usando un diesel de 50 ppm. Aun así hay contaminación y aunque haya una leve mejoría no podemos decir que dimos un gran paso para conservar mejor el medio ambiente! Si uno ve arrancando un articulado se puede observar por el tubo de escape la expulsión de humo negro. Hubiese sido mucho mejor un bus que trabaja con gas o un tranvía.

Con respecto a la calidad del combustible tiene toda la razón! El octanaje es muy bajo, la extra de 87 y la corriente de 82! Qué basura, bien costosa que está la gasolina y no nos salvamos del eterno cambio del filtro de la gasolina por culpa de tantas impurezas...

Quote:
En realidad juand86, como usuario frecuente (porque me toca) solo me enorgullese la formalización de Megabus hacia el transporte publico, pero en realidad es un sistema lento, costoso (es una realidad que Megabus es el que mas precision hace ante el Amco para el precio), desinteresado por el usuario, y otros problemas. Que en 6 años no hayan transportado lo que pensaban transportar en un principio, es un claro problema de planeación y administración. Igual sigo con la esperanza que algun día sea un sistema digno.
+999999

Han pasado tantos años y puedo asegurar que el Megabús no beneficia siquiera al 15% de la población. Por atacados se implementó el sistema equivocado y apenas ahora se puede observar que ya pasó la fiebre en el país por los sistemas de transporte masivo con buses articulados. En Bogotá, Medellín, y Barranquilla se vienen las líneas de tranvía. Por otro lado Cali dará próximamente un gran paso al acabar con el transporte tradicional, eso sí, ideal sería donde se decidieran por la compra de buses de piso bajo (y Marcopolo los produce en este país en el municipio de Cota pero los exporta hacia otros países aunque ya se están viendo algunos en Bogotá) en vez de alabar la compra de los "nuevos" cebolleritos de Busscar o Marcopolo que se hacen sobre chasis de camión como si fuera la gran solución...
Old November 19th, 2012, 07:52 PM   #3703
john84
john84

john84's Avatar

Likes (Received): 287

Yo si insisto que prefiero mil veces el Megabús, que la guerra del centavo y buses casi chatarra, con vendedores de dulce que te hacen malacara si no compras (algunos) durante todo el recorrido.
Igualmente también aclaro que todavía a Megabús le falta mucho.
john84 no está en línea   Reply With Quote
Old November 21st, 2012, 12:08 AM   #3704
alejito
Jesús lo es todo

alejito's Avatar

Likes (Received): 118

miren este nuevo proyecto av. 30 de agosto con calle 34
http://prntscr.com/k74vj

otro es Batará por cuba que hace parte del proyecto gonzalo vallejo creo que es
2012
no juzgues a los demás mas bien se humilde

Last edited by alejito; November 21st, 2012 at 12:15 AM.
alejito no está en línea   Reply With Quote
Old November 21st, 2012, 05:56 AM   #3705
DaaaniDuuu
Q Viva Pereira!!

DaaaniDuuu's Avatar

Likes (Received): 1107

Está chévere el edificio, me gusta, lástima que no sea más alto.
Old November 21st, 2012, 05:20 PM   #3706
julian_pei
Registered User

Likes (Received): 47

Alejito y la info de ese edificio es nueva? Porque creo que alguien lo compartio hace un año aproximadamente y no se volvio a saber de eso.
julian_pei no está en línea   Reply With Quote
Old November 21st, 2012, 06:49 PM   #3707
alejito
Jesús lo es todo

alejito's Avatar

Quote:
Alejito y la info de ese edificio es nueva? Porque creo que alguien lo compartio hace un año aproximadamente y no se volvio a saber de eso.
es nuevo, me puse a mirar y dice nuevo y ademas yo nunca vi este proyecto en ese sector
2012
Old November 21st, 2012, 10:20 PM   #3708
AVM608
Arquitecto

AVM608's Avatar

Likes (Received): 643

Quote:
Originally Posted by alejito View Post
es nuevo, me puse a mirar y dice nuevo y ademas yo nunca vi este proyecto en ese sector
Aca hay mas informacion......aunque parece desactualizada.......
El edificio de es Soltec

http://www.constructorasoltecsa.com/...dex.php?rg=5#1

https://www.flickr.com/photos/116987204@N07/
AVM608 no está en línea   Reply With Quote
Old November 24th, 2012, 04:28 PM   #3709
AVM608
Arquitecto

AVM608's Avatar

Trilogia

Old November 24th, 2012, 09:47 PM   #3710
john84
john84

john84's Avatar

Que bien... que se paren las torres de Trilogía, se verán demasiado bien.
Old November 25th, 2012, 12:16 AM   #3711
alejito
Jesús lo es todo

alejito's Avatar

a mi lo que no me cuadra es como van a ir los 3 edificios en ese espacio
avm tiene alguna idea o plano que me haga ver mejor esa parte

a otra cosa, avm no sabe algo de lo que le pregunte por MP?
es para un favor
2012
Old November 27th, 2012, 04:43 AM   #3712
AVM608
Arquitecto

AVM608's Avatar

alejito esto esta en la pagina de trilogia, no se si ya la habian subido por aca...

pasando la carrera 23 queda Alburquerque, y a la izquierda del proyecto Barlovento.....

http://trilogia.com.co/web/content/descripcion/

Old November 30th, 2012, 08:36 AM   #3713
Pololo
Registered User

Pololo's Avatar

Likes (Received): 98

Bueno una noticia de hace una semana, pero la considero importante.

Remodelación del teatro Santiago Londoño iniciará en el 2013.
4000 millones de pesos es la inversión para la remodelación en todas sus fases del municipal de Pereira.

Pretenden abrir todo el primer piso hacia el boulevard victoria, reducir algo el aforo para separar más las sillas, sistema acústico en cielo raso y paredes,luces,sonido, baños y acabados. Con este proyecto y con el nuevo centro de convenciones, el estadio, Pereira se convertirá en la ciudad para recibir los mejores eventos.
Pololo no está en línea   Reply With Quote
Old December 1st, 2012, 01:53 AM   #3714
john84
john84

john84's Avatar

Es una muy buena noticia en verdad... siempre es adecuado y necesario mantener todos los escenarios al día en mantenimiento.
Old December 3rd, 2012, 09:47 PM   #3715
alejito
Jesús lo es todo

alejito's Avatar

Quote:
Originally Posted by AVM608 View Post
alejito esto esta en la pagina de trilogia, no se si ya la habian subido por aca...

pasando la carrera 23 queda Alburquerque, y a la izquierda del proyecto Barlovento.....

http://trilogia.com.co/web/content/descripcion/
haaaaaaaaaaaaaaaaaaa ya gracias avm
2012
Old December 5th, 2012, 10:45 PM   #3716
john84
john84

john84's Avatar

Yo continúo sin cámara desafortunadamente, pero se detallan varios avances en algunos proyectos como la segunda torre de Pinares Campestre ya va por su cuarto o quinto piso, van por la 10a. torre del El Nogal, esta quedando a punto la intersección vial entre la variante Condina y la avenida de las Américas. En fin, alguien con cámara y tiempo que tomara alguna que otra foto.
Old December 6th, 2012, 05:59 PM   #3717
crizmation
Registered User

crizmation's Avatar

Likes (Received): 234

Para mi trilogía de lo único bueno que aportará es al skyline, porque tiene el mal de tantos proyectos en nuestro pais ultimamente, hasta 3 habitaciones en 70 m2, está algo costosito para los estándares de la ciudad y lo malo es que quieren hacerlo parecer como un proyecto muy esclusivo cuando no lo es. Exclusivo Pinares de alameda, pinamar y el que al parecer ya no va tribeca o incluso álamos reservado.
crizmation no está en línea   Reply With Quote
Old December 6th, 2012, 07:38 PM   #3718
alejito
Jesús lo es todo

alejito's Avatar

Quote:
Originally Posted by crizmation View Post
Para mi trilogía de lo único bueno que aportará es al skyline, porque tiene el mal de tantos proyectos en nuestro pais ultimamente, hasta 3 habitaciones en 70 m2, está algo costosito para los estándares de la ciudad y lo malo es que quieren hacerlo parecer como un proyecto muy esclusivo cuando no lo es. Exclusivo Pinares de alameda, pinamar y el que al parecer ya no va tribeca o incluso álamos reservado.
lo que pasa es por la ubicación la vista y lo cerca que esta del centro y de centros comerciales para mi si es exclusivo, y tiene buen espacio
2012
Old December 6th, 2012, 07:43 PM   #3719
DaaaniDuuu
Q Viva Pereira!!

DaaaniDuuu's Avatar

Likes (Received): 1107

Lo que me gusta es que el diseño se sale de las típicas cajas de fósforos que les encanta construir (dígase El Nogal, Jardines de Tanambí, etc.)
Old December 7th, 2012, 12:52 AM   #3720
julian_pei
Registered User

Likes (Received): 47

La exclusividad también se puede ver desde las zonas sociales o lo que ofrece el proyecto.

Trilogía ofrece piscina, juegos, salon social y juegos para mas de 150 familias
Pinares de Alameda ofrece piscina, salon social, juegos, jacuzzi y gimnasio para mas de 70 familias
Nattura ofrece piscina, dos salones sociales, sendero, juegos, jacuzzi, terraza verde para mas de 70 familias.

Desde ese punto de vista, Pinares de Alameda y Nattura ofrecen mayor exclusividad al comprador del inmueble.
julian_pei no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules