search the site
 daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Perú

Perú » Incascrapers | Lima | Arequipa | Trujillo | Chiclayo | Cusco | Ciudades del Perú | Foros Regionales

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Closed Thread

Thread Tools
Old January 7th, 2007, 06:40 AM   #41
CH
Registered User

CH's Avatar

Likes (Received): 226

Thread Original del forista Nunez

Quote:
Originally Posted by Nunez View Post
Égua, finalmente encontrei o Fórum funcionando :P

Agora a última parte do thread de Rio Branco

Vou começar mostrando algumas fotos do Centro. O Palácio Rio Branco, a Gameleira, e algumas ruas...

Palácio Rio Branco e a Praça Povos da Floresta

1.

2.

3.

4.

5.

6.

7.

8.

9.

10.

11.

12.

13.

14.

15.

Por dentro do Palácio

16.

17.

18.

19. Nessa sala pode-se escutar relatos de alguns imigrantes

20.

Noturnas

21.

22.

23.

24.

Por algumas ruas do Centro

25.

26.

27.

28.

29.

30.

31.

32.

33.

34.

35.

36.

37.

38.

39.

40. Fórum

41. Colégio Acreano

42. Catedral

43.

O calçadão em obras

44.

45.

46.

47.

48.

49.

50.

51.

52.

Gameleira

53.

54.

55.

56.

57.

58.

59.

60.

61.

62.

63.

64.

65.

66.

67.

68.

69.

70.

Na chuva

71.

72.

73.

74.

75.

Rio Branco vista do último andar de um prédio

76.

77.

78.

79.

80.

81.

82.

Eis o prédio. Centro Empresarial Rio Branco

83.

Via Chico Mendes

84.

85.

86.

87.

88.

Horto

89.

90.

91.

92.

93.

94.

95.

96.

97.

Disco voador hehehe

98.

Prédios

99.

100.

101.

Casa linda

102.

Ladeira

103.

104.

Teatro Plácido de Castro

105.

Detalhe das calçadas

106.

A linda bandeira do Acre pra finalizar. Presente em todos os cantos

107.

Saudades...

Espero que tenham conseguido ter uma imagem legal de Rio Branco. Torno a dizer que foi uma viagem muito agradável, com várias surpresas e espero que mais alguém tenha a oportunidade de se apaixonar por essa terra, como eu

Sponsored Links
Old January 7th, 2007, 10:18 AM   #42
mapamundista
BANNED

Likes (Received): 2

Rascacielos en plena Amazonia

Asi es Pedro....mira éstas fotos del casco antiguo de Manaus y verás que tienen sus buenos edificios altos (en la zona nueva,hay muchos más) :

Tengan en cuenta que la calidad del suelo en New Orleans es más inestable que la de la Amazonia y bueno....abundan los rascacielos !!!!...cuestiòn de mentalidad ....eso es todo...

Quote:
Originally Posted by pedro1011 View Post
Wow. Hace recontra leña a Iquitos. Por otra parte, veo que los brasileños no se hacen ningún problema en construir edificios de más de 10 pisos en plena selva. En Iquitos se decía que el edificio de Essalud tenía problemas por la calidad del suelo. Cuando hay buenos cimientos, no pasa nada.
mapamundista no está en línea  
Old January 7th, 2007, 05:35 PM   #43
alezx
Otherworldly Being!

alezx's Avatar

Likes (Received): 165

WUAW si que Rio Branco tiene un gran desarrollo se me hace como a ciudad de la costa peruana como en comparacion con trujillo con esas casas coloniales antiguas de color amarillo, modernos edificios y museos por otra parta preferiria que Puerto Maldonado tenga un crecimiento pero sin la gran deforestacion que ha tenido Rio Branco, porque para tener ese desarrollo han tenido que talar gran parte de esas selva para campos de crianza de ganado o campos de cultivos supongo que alguien me corrija, por otro lado la region madre de Dios posee para mi lo mas importante que es la conservacion de la NATAURALEZA flora y fauna tenemos el PARQUE NACIONAL DEL MANU, que en extension es mas grande que los pequenos paises europeos, LA RESERVA NACIONAL TAMBOPATA CANDAMO, y otros, es decir Madre de Dios recibe gran parte sus ingresos gracias al turismo de ecologia la ECOAMAZONIA de conservacion que invitan al turista a algo que ellos ya no tienen en sus paises desarrollados ese aire puro descontaminado ese contacto con la verdadera naturaleza, porque grandes ciudades desarrolladas hay muchas pero cada vez hay menos selvas menos naturaleza menos aire puro, es asi como prefiero a mi Puerto Maldonado me siento muy orgulloso de ser de alla, aunque aqui algunos piensen todavia que el PERU ES LIMA y LIMA ES EL PERU, me refiero a la gran CENTRALIZACION de Lima que por muchos anos dejo en el olvido a regiones como Madre de Dios

saludos amigos brasilenos, bonita ciudad

Last edited by alezx; January 7th, 2007 at 07:02 PM.
alezx no está en línea  
Old January 8th, 2007, 04:18 AM   #44
mapamundista
BANNED

Has dicho una gran verdad Alexito...

La centralización en el Perú es tremenda...eso bueno tiene Brasil... en todos lados sus ciudades crecen y se desarrollan independientes de todo centralismo nacional.

Quote:
Originally Posted by alezx_nj View Post
WUAW si que Rio Branco tiene un gran desarrollo se me hace como a ciudad de la costa peruana como en comparacion con trujillo con esas casas coloniales antiguas de color amarillo, modernos edificios y museos por otra parta preferiria que Puerto Maldonado tenga un crecimiento pero sin la gran deforestacion que ha tenido Rio Branco, porque para tener ese desarrollo han tenido que talar gran parte de esas selva para campos de crianza de ganado o campos de cultivos supongo que alguien me corrija, por otro lado la region madre de Dios posee para mi lo mas importante que es la conservacion de la NATAURALEZA flora y fauna tenemos el PARQUE NACIONAL DEL MANU, que en extension es mas grande que los pequenos paises europeos, LA RESERVA NACIONAL TAMBOPATA CANDAMO, y otros, es decir Madre de Dios recibe gran parte sus ingresos gracias al turismo de ecologia la ECOAMAZONIA de conservacion que invitan al turista a algo que ellos ya no tienen en sus paises desarrollados ese aire puro descontaminado ese contacto con la verdadera naturaleza, porque grandes ciudades desarrolladas hay muchas pero cada vez hay menos selvas menos naturaleza menos aire puro, es asi como prefiero a mi Puerto Maldonado me siento muy orgulloso de ser de alla, aunque aqui algunos piensen todavia que el PERU ES LIMA y LIMA ES EL PERU, me refiero a la gran CENTRALIZACION de Lima que por muchos anos dejo en el olvido a regiones como Madre de Dios

saludos amigos brasilenos, bonita ciudad
Old January 8th, 2007, 05:45 AM   #45
romanito
BANNED

Likes (Received): 113

Quote:
Originally Posted by mapamundista View Post
No quiero desmerecer a Rio Branco..pero Posadas le lleva años luz... aparte que no es "tan selvática".....adoraba caminar por el centro...alli estudiè teatro...lindos tiempos
SI.......eso es verdad...........lo que pasa es que si lo decia o afirmaba yo de manera tan tajante podria sonar a despectivo y soberbio por el solo hecho de representar a la Argentina........pero la verdad es que Posadas es mucho mas desarrollada y mucho mas ciudad ...teniendo la misma poblacion y siendo las dos ciudades fronterizas.........saludos cordiales desde Argentina.
...
romanito no está en línea  
Old January 8th, 2007, 08:29 AM   #46
mapamundista
BANNED

Posadas es preciosa...

Claro,que el caso es distinto...Rio Branco está en la Amazonia,en un lugar más remoto y lejano de la civilización... por lo menos,cuando se fundò....
Posadas por la influencia jesuìtica siempre ha estado mejor posicionada.
Digamos que su casco antiguo es màs significativo que el de Rio Branco,donde todo parece nuevo... Y es por eso,que Posadas tiene ese ambiente "màs urbano"...
Eso si...en cuanto a construcciones recientes (o sea de las últimas 2 décadas),Posadas le saca gran ventaja a Rio Branco...pero el mèrito de Rio Branco es su crecimiento poblacional,distinto a Posadas,que crece con pausa... y lo cual le va a forzar que se desarrolle a paso màs ligero...

Quote:
Originally Posted by romanito View Post
SI.......eso es verdad...........lo que pasa es que si lo decia o afirmaba yo de manera tan tajante podria sonar a despectivo y soberbio por el solo hecho de representar a la Argentina........pero la verdad es que Posadas es mucho mas desarrollada y mucho mas ciudad ...teniendo la misma poblacion y siendo las dos ciudades fronterizas.........saludos cordiales desde Argentina.
...
Old January 8th, 2007, 03:50 PM   #47
Vane de Rosas
Arbiter in stricti iuris

Vane de Rosas's Avatar

Likes (Received): 1112

Quote:
Originally Posted by mapamundista View Post
Definitivamente por lejos....màs imponente que el de Rio Branco...aunque tienen ciertos detalles muy parecidos (por eso Vane dudó...):

Correcciòn amigo... las fotos que pones no son del puente el velero, son del puente del malecòn del Salado, un puente que pasa sobre otro puente es un paso peatonal convertido en un bellísimo puente.

Yo me he asombrado ante las similitudes ... bello
Old January 9th, 2007, 12:38 AM   #48
carlosbe
Jean Zay

carlosbe's Avatar

Likes (Received): 44

Que linda ciudad es Rio Bramco. Yo la conocia por nombre pero pensaba que era mas bien un pueblito, pero en realidad es una hermosa ciudad!
carlosbe no está en línea  
Old January 9th, 2007, 04:15 AM   #49
mapamundista
BANNED

De todos modos...

todo el conjunto del Malecón del Salado+Puente del Velero es maravilloso...
Quote:
Originally Posted by Vane de Rosas View Post
Correcciòn amigo... las fotos que pones no son del puente el velero, son del puente del malecòn del Salado, un puente que pasa sobre otro puente es un paso peatonal convertido en un bellísimo puente.

Yo me he asombrado ante las similitudes ... bello
Old July 4th, 2009, 08:59 PM   #50
Noarth
Guns n Roses

Noarth's Avatar

Likes (Received): 0

vaya q gran descentralizacion !

=)
Old July 4th, 2009, 09:05 PM   #51
FerGon
Cheers Mate

FerGon's Avatar

Likes (Received): 234

el fututo de Puerto Maldonado
FerGon no está en línea  
Old July 4th, 2009, 09:47 PM   #52
koko cusco
Upallay Aucca Asnoq chutu

koko cusco's Avatar

Likes (Received): 3000

definitivamente ORDEM E PROGRESSO ...

pero no me parece una gran urbe en cuanto a edificios ... definitivamente denota la diferencia entre un pais desarrollado y uno de tercer mundo como el nuestro... Y pensar que este es uno de los estados mas atrasados del Brasil imeginense ... este el ACRE y RONDONIA frontera con Bolivia...

Para tener una idea solo el ganado que tienen en Rondonia es mas que todo el que tenemos en todo el Peru y que ganado... de primera y una region que es 10 veces menos que todo nuestro territorio nacional increible

Siempre supe que era muy costoso construir en Rio Branco por que no tienen canteras ´para ´producir cemento cerca, entonces tienen que traerlo desde muy lejos y de hay la gran demanda cementera que ya esta cubriendo cementos YURA desde hace mas de 3 años sin estar concluida aun la interoceanica... en el peru no vemos ni las oportunidades que estan en nuestras propias narices... vivimos de la improvisacion y del desgobierno generalizado

Mi Blog: http://kokocusco.blogspot.pe/

koko cusco no está en línea  
Old July 5th, 2009, 12:17 AM   #53
darioperu
Registered User

darioperu's Avatar

Likes (Received): 88

MUY BUEN THREAD, PERO POR FAVOR NO CUELGUEN MUCHAS FOTOS

HILO: LIMA DAMERO DE PIZARRO O LIMA CUADRADA:

http://www.skyscrapercity.com/showth...954252&page=16
darioperu no está en línea  
Old July 7th, 2009, 01:47 AM   #54
PERUROCKER
Registered User

PERUROCKER's Avatar

Likes (Received): 187

Hermosa ciudad muy limpia y ordenada
PERUROCKER no está en línea  
Old July 7th, 2009, 06:00 AM   #55
El Bajopontino
Mieko

El Bajopontino's Avatar

Likes (Received): 117

Que bonita ciudad, y que desarrollada en comparación a nuestras ciudades, realmente un ejemplo a seguir.
Y si la historia contemporánea sale directamente de la vida, también de la vida directamente surge aquella que suele llamarse "no contemporánea" porque es evidente que sólo un interés de la vida presente puede mover a indagar un hecho pasado; el cual en cuanto se unifica con un interés de la vida presente no responde a un interés pasado sino presente. La única verdadera historia es historia contemporánea.
El Bajopontino no está en línea  
Old July 7th, 2009, 05:20 PM   #56
koko cusco
Upallay Aucca Asnoq chutu

koko cusco's Avatar

Likes (Received): 3000

Quote:
Originally Posted by El Bajopontino View Post
Que bonita ciudad, y que desarrollada en comparación a nuestras ciudades, realmente un ejemplo a seguir.
estoy de acuerdo

pero para ser capital de un estado brasilero le falta altura y edificios ... aun asi estamos muy lejos del gigante breasileiro

Mi Blog: http://kokocusco.blogspot.pe/

koko cusco no está en línea  
Old July 7th, 2009, 06:37 PM   #57
AQPCITY
In workout

AQPCITY's Avatar

Likes (Received): 906

Es una ciudad pequeña y muy atractiva,, y ojala se quede asi no me gustaria ver otra gran urbe en medio de la amazonia
AQPCITY no está en línea  
Old July 7th, 2009, 07:28 PM   #58
Tyrone
ò_ó

Tyrone's Avatar

Likes (Received): 38

El problema no solo es el cemento ...

... es también el agregado para el concreto, en la amazonía hay escasez de grava, como es un territorio tan plano los ríos no son torrentosos casi todo lo que transportan y sedimentan son arcillas, que no sirven para fabricar concreto ...

Cierto lo que dices, los andes peruanos es una buena fuente para Río Branco de abastecimiento de materiales de construcción ... y es un claro ejemplo para todos los peruanos que es posible desarrollar todas nuestras ciudades si es que hay una buena gestión y liderazgo de los gobiernos regionales

Quote:
Originally Posted by koko cusco View Post
definitivamente ORDEM E PROGRESSO ...

pero no me parece una gran urbe en cuanto a edificios ... definitivamente denota la diferencia entre un pais desarrollado y uno de tercer mundo como el nuestro... Y pensar que este es uno de los estados mas atrasados del Brasil imeginense ... este el ACRE y RONDONIA frontera con Bolivia...

Para tener una idea solo el ganado que tienen en Rondonia es mas que todo el que tenemos en todo el Peru y que ganado... de primera y una region que es 10 veces menos que todo nuestro territorio nacional increible

Siempre supe que era muy costoso construir en Rio Branco por que no tienen canteras ´para ´producir cemento cerca, entonces tienen que traerlo desde muy lejos y de hay la gran demanda cementera que ya esta cubriendo cementos YURA desde hace mas de 3 años sin estar concluida aun la interoceanica... en el peru no vemos ni las oportunidades que estan en nuestras propias narices... vivimos de la improvisacion y del desgobierno generalizado
Tyrone no está en línea  
Old July 8th, 2009, 07:35 AM   #59
skyperu34
TRUXILLO del PERU !!!

skyperu34's Avatar

Likes (Received): 790

Muy bonitas y pintorescas casitas, me encanta esta ciudad !

Diseño, arquitectura, arte y naturaleza en:

skyperu34 no está en línea  
Old September 9th, 2009, 10:27 PM   #60
fialho
Fialho

fialho's Avatar

Muito legal ver Rio Branco aqui no fórum peruano.
fialho no está en línea  

Closed Thread

Thread Tools

Posting Rules