SkyscraperCity Forum banner

Oficinas | Chacao | Torre Sede CAF | 120m | 25p | E/E

345K views 1K replies 217 participants last post by  ValencianOriental1 
#1 · (Edited by Moderator)
Torre Corporación Andina de Fomento
Proyecto Plaza Altamira Sur | Municipio Chacao, Caracas




























 
See less See more
13
#5 ·
Lo unico que se es que el hueco que esta hecho es para que caigan los restos del edificio que van a implosionar... el proyecto es grandisimo pero no he visto la primera imagen...
 
#12 ·
El edificio que van a hacer ahí es algo del estado, pero no sé que es, mi tía si porque trabaja con Leo... Pero ni idea... Le pregunto mañana[/QUOTE

Lo que van a construir es la nueva sede de la CAF (Corporacion Andina de Fomento), nada que ver algo del gobierno y si efectivamente la estructua donde esta el antiguo teatro altamira lo van a implosionar.
 
#13 ·
Tenia entendido que en ese terreno lo que pensaban construir es un complejo de cines unidos con varias salas de cine (mas de 15) pero de verdad que npi, me lo comento alguien que vive en los edificios de al lado, pero de ver quien sabe... no meto las manos en el fuego por algo que no esta confirmado por prensa
 
#14 ·
lo que he averiguado hasta ahora es lo que dice Fleckzuerst, es de la CAF, y según alguien dijo en la universidad es un edificio bajo escalonado y no de altura, lo otro que supuestamente pasó con el terreno es que el área de construcción no era para nada rentable y por eso unificaron las dos parcelas, donde esta el edificio del cine y el terreno que no tiene nada construido, donde esta la grua.

Ojala se esmeraran con ese diseño, tiene la mejor ubicación de Caracas.

Gracias por la ayuda
 
#17 ·
acá hice un plano del sector, espero que nos saque de dudas, según lo que tengo entendido

hay aproximandamente en el mapa de google Earth unos 8 lotes de terreno (aunque el progrmaa no está actualizado, no sale donde se cosntruye el nuevo mercado y la torre de sugros algo que queda en la castellan aún está U/C)





Leyenda:
1: Mercado Municipal de Chacao (actual, cuando se termine el nuevo, este lote quedara vacio pues se derrumbara la antigua estructura)
2: Lote donde se contruye o está lista la Torre ed Seguros La Seguriad o algo, la que es rosada y fea)
3: Lote, donde se encuentra en construcción algo que según la guia de construicciones caraqueñas se llama "Centro Empresarial la Castellana"
4: Torre Abandoanda en la Av. ppal de la Castellana
5: Lote de Terreno donde se ubico el antiguo Cine La Castellana, es INMENZO! y se encunetra en total estado de Abandono, a veces montan carpas y eventos y lo usan como estacionamiento público
6: Terreno al lado de la Av. Ppal de Bello Campo, en la actualidad una grua está ene l terreno, no se que están costruyendo en ese lugar
7: Terreno en Altamira Sur, la últimas veces que he pasado, en ese terreo no he visto ningún movimiento de tierra
8: Torre Teatro Altamira, la misma se encunestra en total estado de Abandono, aunque la ultima vez que pase por sector logre ver que estaba poniendo andamiso y estructuras, a lo mejor van a demoler el edficio o remoderlarlo y ponerlo de nuvo em operación, (este Edificio es el más cercano a la torre Británica)
 
#19 ·
Yo me refería a los terrenos 7 y 8, que es donde tengo entendido piensan construir la torre de la CAF.... se ve que van a explotar el mamotreto del cine y unificarian las dos parcelas 7 y 8. Yo en el terreno 7 he visto movimiento de obrero y eso, al parecer estan preparando para comenzar de lleno con los trabajos.

En el terreno 6 esta la grua pero ni idea de que va a pasar ahí.... lo que hay es un gran hueco...

En cuanto al LOte 1 dle mercado, ya la edificación nueva esta bastante avanzada, practicamente construida.

Y en lote tres lo que tu dices, esta comenzando a levantarse el edificio, ya las columnas tienen un piso de alto.

Del resot ni idea de que va a pasar, ya es hora de que aceleren la construcción de todos esos terrenos tan bien ubicados....
 
#22 ·
En el terreno donde estaba el BravaMar yo pensaba que esta area la habian tumbado para la construccion del centro empresarial la castellana, sin embargo me comentaron que ese terreno no es el mismo y alli van a construir un hotel... es esto correcto????? o simplemente como habia pensado tumbaron esas casas para construir el centro empresarial... por otro lado tengo entendido por chismes de pasillo del banco exterior, que este esta buscando terreno para construir en Chacao o buscando un edificio ya listo en la misma zona para irse de la Av. Urdaneta ya que el Gobierno esta interesado en adquirir este edificio para un organismo y eso ya esta negociado y tienen un plazo no mayor a 3 años para modarse.... si alguien tiene mas informacion al respecto?????... finalmente tambien tengo entendido que al final de la av. venezuela del rosal por donde esta la venta de colchones, Banorte esta pensando en construir su torre corporativa...
 
#26 ·
No todo el tiempo se puede caminar a la sombra de los árboles, los edificios altos además de proporcionar una adorable visión para el que se encuentra dentro de ellos pueden hasta dar sombra también. No necesariamente deben divorciarse del entorno...

...pero concuerdo contigo que los lowrises son el próximo grito de la moda, nada que ver con la chusma wannabe de Dubai. El sub-foro de lowrises de SSC(worldwide)tiene propuestas interesantes...
 
#29 ·
^^Eso es un proyecto que tiene añacatales de una pagina de unos tesistas creo, asi que no creo que sea eso lo que se construya, aunque si fuera no me molestaría porque me gusta mucho el edif :)
 
#30 ·
a mi meparece que en eso terrenos se deberia hacer lo siguiente:

primero demoler el edificio que esta alli que tiene tiempo abandonado y es muy feo...

luego que la alcaldia de chacao compre los terrenos

y luego que alarguen la plaza altamira hacia al sur todo el terreno y que la conviertan en la mas importante de la ciudad....
 
#31 ·
Me inscribi en el foro solo para poder darles respuesta a esta interrogante. El mismo post lo puse en el de Guia de Construciones Caraquenas.

En el Terreno que queda al sur de la Plaza Francia (Plaza Altamira) se va a construir la nueva sede de la Corporacion Andina de Fomento (CAF). Esto debido a que primero ya no caben un sede actual (al lado del Altamira Suites) y ademas porque esperan un crecimiento de la institucion ya que muchos de los paises que por ahora son solo "Accionistas" van a pasar a ser "Miembros Plenos".

El Proyecto incluye el terreno donde esta el edifico que esta en proceso de demolicion, que le tomaron una foto en este thread. El plan original era implotar el edificio, pero ha habido mucha oposicion de la asociacion de vecinos de la Floresta (ojala lo hagan porque seria un espectaculo interesante, aun recuerdo cuando fui a ver como implotaban el Reten de Catia). La CAF todavia esta en negociaciones con la Alcaldia de Chacao.

El Proyecto ha avanzado lento, porque existe cierta incertidumbre con el hecho de un posible retiro de Venezuela de la CAF una vez haya arrancado el Banco del Sur propuesto por Venezuela y Argentina. Lo cierto es que por ahora no tienen mucho apuro y solo andan interesados en limpiar y dejar preparado el terreno lo antes posible.

El Proyecto cuenta con una torre de oficinas, un anfiteatro, una area comun para el disfrute de los caraquenos y varios locales comerciales para ventas de comida.

Para los que se preguntan la fuente, tengo un familiar que es director de la CAF. Me dijo que por alli el vio el diseno del edifico, asi que va a tratar de conseguirlo para ver si les puedo dar un render del proyecto.

Saludos desde Montreal
 
#33 ·
yo ayer fui a ese terreno Sur de la plaza Altamira, y le pregunte al vigilante de la obra, que van a hacer ahi???, y el tipo me dijo, "Vamos a demoler el edificio" y le pregunto, y después de demolerlo que??? "se van a construir dos torres al estilo parque central" YO, personalmente dudo que ahi se vallan a constuir dos torres al estilo parque central, o sea, no que sean dos torres, sino a una altura como la de parque central, o sea de 221mts y 56 pisos...
Supongo que el vigilante me bacilo, o no tiene mucha información y la complemento con su imaginación :lol: :lol: ...yo puse fotos en el Thread de Construcciones Caraqueñas II
 
#34 ·
Pues la persona que conozco en la CAF me dice que por ahora los planos, renders, etc del edificio son medio secretos porque no los quieren publicar hasta que no se tome la decision de comenzar la obra.

Lo que si es cierto es que se estan haciendo los ultimos esfuerzos para conseguir el permiso para implotar el edificio, sino se comenzara con la demolicion con maquinarias a finales de Mayo. Como les dije para ellos es prioritario dejar listo el terreno, porque ademas necesitan demoler el edificio para conseguir el permiso de la Alcaldia de Chacao para unificar los dos terrenos en el catastro de la Alcaldia

P.D para Yael: Pues si la verdad que Ottawa no es exactamente la cuna de la diversion :) . Aunque me toca ir una vez al mes por mi trabajo, asi que me he acostumbrado a quererla y todo
 
Top