daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Venezuela > Subforos Regionales > La Gran Caracas

La Gran Caracas Proyectos | Perfiles y Noticias: A.M Caracas | Estado Miranda | Estado Vargas

Global Announcement

SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info!

Reply

Thread Tools Display Modes
Old January 16th, 2007, 07:38 AM   #21
Fitó...!!!
Registered User

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by Edgar8a View Post
Esto lo vi hace tiempo y lo guardé:

http://archone.tamu.edu/~grad_s00/nick/
Quote:
Originally Posted by Gustavo Jimenez View Post
Coye interesante gracias por la info....

Estuve viendo los planos de las habitaciones y el lugar donde estan puestas las escaleras es el peor posible... tapando la vista hacia la plaza y en la dirección norte, que es la mejor iluminación..... no haría algo asi pa mi proyecto.
O sea.... qué proyecto tan alejado de la realidad. Se nota que estaban en texas y no en Caracas.... ni la pisaron para tomar la foto me atrevo a asegurar!

Niegan la MEJOR vista, la que más vende que es la del Avila. Se orientan las fachadas completamente en el eje oeste-este que es donde el sol pega más dura y desfavorablemente. Y Dios mío: el cierre es con Courtain Wall... por más disfrazado de "parasoles" de acero Inoxidable, eso es la versión gigante del MicroHornito de Kreisel.

BIENVENIDOS AL TROPICO...
Aquí se hace arquitectura tropical. La otra, la barata, sale cariiiisima (en dinero y fama).
No lo digo por el chamo... sino por los Sres del Jurado!

Sponsored Links

Old January 16th, 2007, 04:04 PM   #22
jjk
JJK

jjk's Avatar

En el terreno donde estaba el BravaMar yo pensaba que esta area la habian tumbado para la construccion del centro empresarial la castellana, sin embargo me comentaron que ese terreno no es el mismo y alli van a construir un hotel... es esto correcto????? o simplemente como habia pensado tumbaron esas casas para construir el centro empresarial... por otro lado tengo entendido por chismes de pasillo del banco exterior, que este esta buscando terreno para construir en Chacao o buscando un edificio ya listo en la misma zona para irse de la Av. Urdaneta ya que el Gobierno esta interesado en adquirir este edificio para un organismo y eso ya esta negociado y tienen un plazo no mayor a 3 años para modarse.... si alguien tiene mas informacion al respecto?????... finalmente tambien tengo entendido que al final de la av. venezuela del rosal por donde esta la venta de colchones, Banorte esta pensando en construir su torre corporativa...
jjk no está en línea   Reply With Quote
Old January 17th, 2007, 02:16 AM   #23
Gustavo Jimenez
GustJ

Quote:
Originally Posted by Fitó...!!! View Post
O sea.... qué proyecto tan alejado de la realidad. Se nota que estaban en texas y no en Caracas.... ni la pisaron para tomar la foto me atrevo a asegurar!

Niegan la MEJOR vista, la que más vende que es la del Avila. Se orientan las fachadas completamente en el eje oeste-este que es donde el sol pega más dura y desfavorablemente. Y Dios mío: el cierre es con Courtain Wall... por más disfrazado de "parasoles" de acero Inoxidable, eso es la versión gigante del MicroHornito de Kreisel.

Aquí se hace arquitectura tropical. La otra, la barata, sale cariiiisima (en dinero y fama).
Totalmente de acuerdo un desastre, al igual que paso con el Four Seasons que me imagino que los que lo diseñaron ni siquiera habràn venido a ver los edificios que tenian alrededor, asi como para al menos fiajrse en la escala del lugar.
Gustavo Jimenez no está en línea   Reply With Quote
Old January 17th, 2007, 02:17 AM   #24
Cosmopolitan
BANNED

Quote:
Originally Posted by Edgar8a View Post
Esto lo vi hace tiempo y lo guardé:

http://archone.tamu.edu/~grad_s00/nick/
Edgardelis...pero eso no son los rénderes del fulano "Gran Hotel Altamira"? Que tenía cierto tiempo ya rumoreado-ique proyectado?
Cosmopolitan no está en línea   Reply With Quote
Old January 17th, 2007, 03:47 AM   #25
thecarlost
Me auto-Bahn

thecarlost's Avatar

Likes (Received): 1

Quote:
Originally Posted by Fitó...!!! View Post
En todo caso, núnca debió construirse a más de 20 pisos en Caracas. Nos afecta la visual a todos. Que hubiese pasado si nuestra contexto urbano se caracterizara por un espacio urbano donde predomina el low-rise; que permitiese la actividad urbana integrada al panorama edilicio, la interacción con el humor de la calle, la percepción 360º del entorno natural que nos rodea, clima más fresco.

La tendencia va en usar elementos que asemejen materiales de la naturaleza; losetas de piedras, coralinas, stuccos, concreto limpio,......y el mejor de todos el Travertino.

La cortina de vidrio es un elemento integrador con el exterior por excelencia pero no se debe abusar de este material. Y los espejos de colores deben pasar a la historia.....sencillamente así.

Hacia esto es que deben dirigirse ...El futuro.

El low rise, y con caracteristicas de GreenBuilding®, es hacia donde debe apuntar nuestras ciudades, y es un tema de pasión para mí,...por eso no debo extenderme.

Saludos
thecarlost no está en línea   Reply With Quote
Old January 17th, 2007, 03:54 AM   #26
Cosmopolitan
BANNED

No todo el tiempo se puede caminar a la sombra de los árboles, los edificios altos además de proporcionar una adorable visión para el que se encuentra dentro de ellos pueden hasta dar sombra también. No necesariamente deben divorciarse del entorno...

...pero concuerdo contigo que los lowrises son el próximo grito de la moda, nada que ver con la chusma wannabe de Dubai. El sub-foro de lowrises de SSC(worldwide)tiene propuestas interesantes...
Cosmopolitan no está en línea   Reply With Quote
Old March 27th, 2007, 11:51 PM   #27
gustavoloreto2
esta es mi camisa...

gustavoloreto2's Avatar

yo encontré esta foto

Old March 27th, 2007, 11:59 PM   #28
Guaro Llanero
No al Plagio

Guaro Llanero's Avatar

Likes (Received): 1

¿Fuentes?
Old March 28th, 2007, 12:50 AM   #29
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
I ♥ Venezuela

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·'s Avatar

Likes (Received): 38

Eso es un proyecto que tiene añacatales de una pagina de unos tesistas creo, asi que no creo que sea eso lo que se construya, aunque si fuera no me molestaría porque me gusta mucho el edif
AA1554 LAS-DFW M83, AA2155 DFW-CCS B752

No tomo té, tomo café mi amor
Yo como arepa y pabellón
VENEZUELA

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.· no está en línea   Reply With Quote
Old March 28th, 2007, 12:53 AM   #30
juanmarquez14
Ing. Civil-UCAB

a mi meparece que en eso terrenos se deberia hacer lo siguiente:

primero demoler el edificio que esta alli que tiene tiempo abandonado y es muy feo...

luego que la alcaldia de chacao compre los terrenos

y luego que alarguen la plaza altamira hacia al sur todo el terreno y que la conviertan en la mas importante de la ciudad....
juanmarquez14 no está en línea   Reply With Quote
Old March 28th, 2007, 03:18 AM   #31
EMANZANO
In Montreal

Me inscribi en el foro solo para poder darles respuesta a esta interrogante. El mismo post lo puse en el de Guia de Construciones Caraquenas.

En el Terreno que queda al sur de la Plaza Francia (Plaza Altamira) se va a construir la nueva sede de la Corporacion Andina de Fomento (CAF). Esto debido a que primero ya no caben un sede actual (al lado del Altamira Suites) y ademas porque esperan un crecimiento de la institucion ya que muchos de los paises que por ahora son solo "Accionistas" van a pasar a ser "Miembros Plenos".

El Proyecto incluye el terreno donde esta el edifico que esta en proceso de demolicion, que le tomaron una foto en este thread. El plan original era implotar el edificio, pero ha habido mucha oposicion de la asociacion de vecinos de la Floresta (ojala lo hagan porque seria un espectaculo interesante, aun recuerdo cuando fui a ver como implotaban el Reten de Catia). La CAF todavia esta en negociaciones con la Alcaldia de Chacao.

El Proyecto ha avanzado lento, porque existe cierta incertidumbre con el hecho de un posible retiro de Venezuela de la CAF una vez haya arrancado el Banco del Sur propuesto por Venezuela y Argentina. Lo cierto es que por ahora no tienen mucho apuro y solo andan interesados en limpiar y dejar preparado el terreno lo antes posible.

El Proyecto cuenta con una torre de oficinas, un anfiteatro, una area comun para el disfrute de los caraquenos y varios locales comerciales para ventas de comida.

Para los que se preguntan la fuente, tengo un familiar que es director de la CAF. Me dijo que por alli el vio el diseno del edifico, asi que va a tratar de conseguirlo para ver si les puedo dar un render del proyecto.

Saludos desde Montreal
EMANZANO no está en línea   Reply With Quote
Old March 28th, 2007, 03:52 AM   #32
yael
Registered User

yael's Avatar

Likes (Received): 32

Gracias, gracias, gracias. Por fin una luz al respecto.

pd.: Estudié en University of Ottawa y gracias a Montreal sobreviví los fines de semana.
Old March 30th, 2007, 01:41 AM   #33
Rick
Desde Ccs para el Globo!

Rick's Avatar

Likes (Received): 129

yo ayer fui a ese terreno Sur de la plaza Altamira, y le pregunte al vigilante de la obra, que van a hacer ahi???, y el tipo me dijo, "Vamos a demoler el edificio" y le pregunto, y después de demolerlo que??? "se van a construir dos torres al estilo parque central" YO, personalmente dudo que ahi se vallan a constuir dos torres al estilo parque central, o sea, no que sean dos torres, sino a una altura como la de parque central, o sea de 221mts y 56 pisos...
Supongo que el vigilante me bacilo, o no tiene mucha información y la complemento con su imaginación ...yo puse fotos en el Thread de Construcciones Caraqueñas II

███ ██ ██ ██ ██ ██ ██ ██ █ ██ ██ ██ ██ ██ ██ ███
Rick no está en línea   Reply With Quote
Old April 1st, 2007, 08:58 PM   #34
EMANZANO
In Montreal

Pues la persona que conozco en la CAF me dice que por ahora los planos, renders, etc del edificio son medio secretos porque no los quieren publicar hasta que no se tome la decision de comenzar la obra.

Lo que si es cierto es que se estan haciendo los ultimos esfuerzos para conseguir el permiso para implotar el edificio, sino se comenzara con la demolicion con maquinarias a finales de Mayo. Como les dije para ellos es prioritario dejar listo el terreno, porque ademas necesitan demoler el edificio para conseguir el permiso de la Alcaldia de Chacao para unificar los dos terrenos en el catastro de la Alcaldia

P.D para Yael: Pues si la verdad que Ottawa no es exactamente la cuna de la diversion . Aunque me toca ir una vez al mes por mi trabajo, asi que me he acostumbrado a quererla y todo
EMANZANO no está en línea   Reply With Quote
Old July 26th, 2007, 07:46 PM   #35
Fitó...!!!
Registered User

editado
Old July 26th, 2007, 08:44 PM   #36
giovanniho
Solitary Brother

giovanniho's Avatar

Quote:
Originally Posted by Sechskies View Post
No todo el tiempo se puede caminar a la sombra de los árboles, los edificios altos además de proporcionar una adorable visión para el que se encuentra dentro de ellos pueden hasta dar sombra también. No necesariamente deben divorciarse del entorno...

...pero concuerdo contigo que los lowrises son el próximo grito de la moda, nada que ver con la chusma wannabe de Dubai. El sub-foro de lowrises de SSC(worldwide)tiene propuestas interesantes...
No solo eso, sino que dan frescura a la ciudad, y con el calor que hace aveces en CCS .....
giovanniho no está en línea   Reply With Quote
Old July 26th, 2007, 11:12 PM   #37
Rick
Desde Ccs para el Globo!

Rick's Avatar

Likes (Received): 129

Quote:
Originally Posted by thecarlost View Post
En todo caso, núnca debió construirse a más de 20 pisos en Caracas. Nos afecta la visual a todos. Que hubiese pasado si nuestra contexto urbano se caracterizara por un espacio urbano donde predomina el low-rise; que permitiese la actividad urbana integrada al panorama edilicio, la interacción con el humor de la calle, la percepción 360º del entorno natural que nos rodea, clima más fresco.

La tendencia va en usar elementos que asemejen materiales de la naturaleza; losetas de piedras, coralinas, stuccos, concreto limpio,......y el mejor de todos el Travertino.

La cortina de vidrio es un elemento integrador con el exterior por excelencia pero no se debe abusar de este material. Y los espejos de colores deben pasar a la historia.....sencillamente así.

Hacia esto es que deben dirigirse ...El futuro.

El low rise, y con caracteristicas de GreenBuilding®, es hacia donde debe apuntar nuestras ciudades, y es un tema de pasión para mí,...por eso no debo extenderme.

Saludos
No creo que el futuro sea solo edificios bajos, cada día hay menos espacio, más gente y más necesidad. Asi que todo apunta hacia arriba.
A mi me gusta mucho los edificios bajos, ricos en arquitectura, pero no me parece que todo sea igual, así como hay bajitos también deben existir los altos. Ellos también juegan con el paisaje y forman parte de ello.
Además thecarlost, recuerda que en la arquitectura también vienen y van las modas, un día es el vidrio, otro el concreto, después las fachadas en tablillas y así sucesivamente. Y recuerda lo que pasa cuando una ciudad tiene mucho de un tipo de arquiectura, se hace aburrida, un Buen ejemplo es Brasilia, diseñada toda por el mismo arquitecto con los mismos patrones.

Algo que si amo son los Edificios Verdes!! eso es lo máximo, si eso lo aplicaramos en los grandes edificios cuan bueno no seria para nuestra propia ciudad. Además que amo la eficiencia.

También concuerdo contigo con el uso de materiales más naturales, hace a los edificios más humanos, con mejores ambientes donde el hombre se sienta más integrado con la naturaleza.

Amo también el vidrio, pero no me gusta que todo lo que lleve vidrio sea transparente. O sea se necesita privacidad y ver torres con diferentes colores en sus ventanas crea cierto ambiente que por lo menos a mi me agrada ...Ojo tu sabes que yo apenas tengo 16 años y todo lo que te digo es opinión mia nada estudiado

███ ██ ██ ██ ██ ██ ██ ██ █ ██ ██ ██ ██ ██ ██ ███
Rick no está en línea   Reply With Quote
Old November 7th, 2007, 06:09 AM   #38
Gustavo Jimenez
GustJ

otro proyecto fantasma

En la pagina www.gomezarquitectos.net encontré este proyecto viejo pero que nos dá otra idea de lo que puede pasar en esos terrenos, se ve q es bastante alto en la imagen.

Last edited by Gustavo Jimenez; November 7th, 2007 at 06:10 AM. Reason: error ortografico
Old November 7th, 2007, 06:23 AM   #39
Rbs
Registered User

Rbs's Avatar

Likes (Received): 22

Todos esos proyectos están beeeeeeellllllllllos !!!!!

Ojalá se hicieran realidad

MAKE ART NOT WAR
Rbs no está en línea   Reply With Quote
Old November 7th, 2007, 06:32 AM   #40
Gustavo Jimenez
GustJ

Ese que acabo de colocar es de hace más de una decada.

Es que ese terreno tiene demasiados proyectos, en todas las escuelas de arquitectura al menos alguna vez lo deben haber puesto en diseño, y los arquitectos a los que les toque la responsabilidad que tienen es inmensa

Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules