daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Venezuela > Subforos Regionales > La Gran Caracas

La Gran Caracas Proyectos | Perfiles y Noticias: A.M Caracas | Estado Miranda | Estado Vargas

Global Announcement

SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info!

Reply

Thread Tools Display Modes
Old November 7th, 2007, 06:43 AM   #41
franfran
...

franfran's Avatar

Likes (Received): 0

ese ultimo me parece espantoso! adms no aprovecha las vistas hacia el avila y la plaza la verdad q en esos terrenos se deberia hacer la continuacion de la plaza para consolidarla como epicentro del este de caracas, total a los lados de esos terrenos hay varios edificios casi abandonados q en un mediano plazo se podran convertir en nuevos proyectos para la zona, en cambio la ampliacion de la plaza solo se puede dar esta vez y en esa direccion para no perder la focalidad Norte sur de la plaza

Sponsored Links

Old November 7th, 2007, 06:58 AM   #42
Bernini
Gian Lorenzo

Bernini's Avatar

Likes (Received): 53

De las 2 imagenes mostradas yo apostaria a algo asi:

es el que tiene aparentemente el mejor tratamiento del eje de la plaza ya que la otra prouesta de gomez arquitectos no parece continuar ese eje, sino al contrairo, romperlo de modo nada bueno, deberian lograr de ese lado lo que se hizo con el obelisco en altamira y su remate en las residencias que está al final
Bernini no está en línea   Reply With Quote
Old November 30th, 2007, 11:40 AM   #43
LIENZO
desde el exilio

LIENZO's Avatar

se puede apreciar el terreno y el edificio en demoliciòn.
LIENZO no está en línea   Reply With Quote
Old November 30th, 2007, 02:56 PM   #44
Aceto
Retrospectivo

Aceto's Avatar

Likes (Received): 12

Qué bueno que ya esten demoliendo ese edificio, no cuadraba con la armonía de la zona, pero... Eso que se ve en la parte derecha media y superior de la foto son... Ranchos?
Aceto no está en línea   Reply With Quote
Old November 30th, 2007, 04:32 PM   #45
chuguie
Malísima

chuguie's Avatar

Likes (Received): 487

Sip es uno de los hermosos barrios de Chacao.
Old November 30th, 2007, 04:45 PM   #46
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
I ♥ Venezuela

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·'s Avatar

Likes (Received): 38

Quote:
Originally Posted by LIENZO View Post
se puede apreciar el terreno y el edificio en demoliciòn.
Que putamente buena está esta foto!!! me encanta!

Ojalá que hagan un tremendo proyecto, me gustaría un complejo de oficinas/hotel que se integre a la parte sur de la plaza a traves de espacios públicos abiertos!! quedaría excelente!!! está graaande el terreno!!
AA1554 LAS-DFW M83, AA2155 DFW-CCS B752

No tomo té, tomo café mi amor
Yo como arepa y pabellón
VENEZUELA

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.· no está en línea   Reply With Quote
Old November 30th, 2007, 04:53 PM   #47
Rbs
Registered User

Rbs's Avatar

Likes (Received): 22

Si José... tienes razón! ese terreno está muy grande!!! ojalá hagan algo bueno ahí por lo que hasta ahora ha pasado creo que sí ya que estan gastando mucha plata en Desmontar y quitar ese edificio viejo!

MAKE ART NOT WAR
Rbs no está en línea   Reply With Quote
Old January 9th, 2008, 12:59 AM   #48
SANTANA CCS
ELECTRONICO

SANTANA CCS's Avatar

Likes (Received): 25

Quote:
Originally Posted by Aceto View Post
Qué bueno que ya esten demoliendo ese edificio, no cuadraba con la armonía de la zona, pero... Eso que se ve en la parte derecha media y superior de la foto son... Ranchos?

SI SON BARRIOS DE VIEJA DATA, EN REALIDAD SON DOS BARRIOS QUE ESTAN EN EZA ZONA UNA POR LA AVENIDA QUE VIENE DE RUCIO MORO, EN EL CUAL EN LA ENTRADA HAY UN MODULO DE POLICHACAO.

EL OTRO ESTAN EN LA VIA QUE COMUNICA AL CENTRO COMERCIAL BELLO CAMPO. TIENE UNA ENTRADA PEQUEÑA, Y ESTE SE EXTIENDE HASTA CASTELLANA MOTORS QUE ESTA UBICADA EN LA FRANCISCO DE MIRANDA.

CABE RESALTAR QUE HACE YA 4 AÑOS BAJANDO POR LA AV SUR ALTAMIRA ME ATRACARON UNOS CHAMITOS DE POR ESA ZONA, ESTOS SIEMPRE SE LA PASAN EN LAS ADYACENCIAS DE LA TORRE BRITANICA, Y HACE POCO A MI PRIMO TAMBIEN LO ATRACARON.

CREO QUE DEBERIAN HACER LA EXTENSION DE LA PLAZA ALTAMIRA, PARA DARLE MAS ESPACIOS PUBLICOS A LOS CARAQUEÑOS
SANTANA CCS no está en línea   Reply With Quote
Old January 10th, 2008, 02:07 AM   #49
franfran
...

franfran's Avatar

concuerdo contigo pana eso deberia ser la ampliacion de la plaza
Old January 10th, 2008, 02:12 AM   #50
Edgar8a
A330 lover

Edgar8a's Avatar

Likes (Received): 2

yo extenderia la plaza hasta la parecela siguiente. En donde está la edificación, pues que haya otra.

O bueno tambien puede ser unos dos o tres edificaciones de tamaños pequeño y mediano (un low rise quedaría del carajo) con espacios abirtos y públicos entre ellos.

Es mas XD ahí deberia estar la Alcaldía de Chacao! que no debe necesitar tanto espacio y podria colocar unos low rises bien bonitos en el área. Aparte de estar en su plaza emblema!

Winston Churchill
Edgar8a no está en línea   Reply With Quote
Old January 10th, 2008, 03:06 AM   #51
luiscaraqueño
...

Likes (Received): 1

Quote:
Originally Posted by Edgar8a View Post
yo extenderia la plaza hasta la parecela siguiente. En donde está la edificación, pues que haya otra.

O bueno tambien puede ser unos dos o tres edificaciones de tamaños pequeño y mediano (un low rise quedaría del carajo) con espacios abirtos y públicos entre ellos.

Es mas XD ahí deberia estar la Alcaldía de Chacao! que no debe necesitar tanto espacio y podria colocar unos low rises bien bonitos en el área. Aparte de estar en su plaza emblema!
Eso es lo que yo siempre he pensado, una sede nueva ahí quedaría excelente!! ojalá.
luiscaraqueño no está en línea   Reply With Quote
Old January 10th, 2008, 03:13 AM   #52
lumon_14
Luis Montero

lumon_14's Avatar

A mi me parece que un edificio como el que esta en la foto en esta pagina quedaria bien, y que el edificio y sus alrededores hagan juegos de luces que vayan de la mano con las luces que tienen los arboles y la fuente de la plaza.
lumon_14 no está en línea   Reply With Quote
Old January 10th, 2008, 05:55 AM   #53
Alejandro(Pipo)
Registered User

Alejandro(Pipo)'s Avatar

Likes (Received): 3

yo escuche que ahí va la nueva sede de la Corporacion Andina de Fomento
Alejandro(Pipo) no está en línea   Reply With Quote
Old January 10th, 2008, 06:08 PM   #54
kishkumen
******.

kishkumen's Avatar

Quote:
Originally Posted by Alejandro(Pipo) View Post
yo escuche que ahí va la nueva sede de la Corporacion Andina de Fomento
Escuche lo mismo, que ellos lo estan demoliendo.
Old January 10th, 2008, 10:59 PM   #55
Bernini
Gian Lorenzo

Bernini's Avatar

creo que complementando las ideasd de arriba, hacer una continuación de la plaza altamira, con edificios con usos o espacios abiertos integrados seria buenisimo, la zona se presta por lo seguro ,pero siempre y cuando mantengan el famoso eje todo bien
Old January 13th, 2008, 06:05 AM   #56
Occit
BANNED

Likes (Received): 5

El sector del terreno se llama oficialmente EL DORADO... no ALTAMIRA SUR. El barriecito se llama oficialmente BARRIO BELLO CAMPO.

Una aclaratoria geografica gratis de parte de Occit, siempre a la orden
Occit no está en línea   Reply With Quote
Old January 13th, 2008, 04:46 PM   #57
Bernini
Gian Lorenzo

Bernini's Avatar

Quote:
Originally Posted by Occit View Post
El sector del terreno se llama oficialmente EL DORADO... no ALTAMIRA SUR. El barriecito se llama oficialmente BARRIO BELLO CAMPO.

Una aclaratoria geografica gratis de parte de Occit, siempre a la orden

gracias, pero estara dificil cambiar eso como la salida dl metro dice altamira sur (o me equivoco) uno lo asume
Old January 14th, 2008, 02:07 AM   #58
Edgar8a
A330 lover

Edgar8a's Avatar

de hecho es así jajajaja.

Gocho aja muy chevere el eje y la cosa, pero un edificio como ese del render JAMAS! No está para nada adecuado para el clima, el lugar y la orientacion! Aparte de perder las vistas del ávila y de la ciudad. El edifíco se calentaría muchísimo puesto que la luz del sol entraría directamente en a cualquier hora! siendo tan plano y viendo al saliente y al poniente no creo que sea tan buena idea.

Creo que se puede conservar el eje sin necesariemten conservar la simetria! a mi me gusta la asimetría en este tipo de espacios .

Winston Churchill
Edgar8a no está en línea   Reply With Quote
Old January 14th, 2008, 02:32 AM   #59
Bernini
Gian Lorenzo

Bernini's Avatar

Quote:
Originally Posted by Edgar8a View Post
de hecho es así jajajaja.

Gocho aja muy chevere el eje y la cosa, pero un edificio como ese del render JAMAS! No está para nada adecuado para el clima, el lugar y la orientacion! Aparte de perder las vistas del ávila y de la ciudad. El edifíco se calentaría muchísimo puesto que la luz del sol entraría directamente en a cualquier hora! siendo tan plano y viendo al saliente y al poniente no creo que sea tan buena idea.

Creo que se puede conservar el eje sin necesariemten conservar la simetria! a mi me gusta la asimetría en este tipo de espacios .
dios mio, estas hablando como arquitecto..SUSTO
el proyecto que plantean en ese render no es precisamente la mejor solución pero es algo que me gustaba proque de cierto modo planteaban el uso del eje en altamira, bueno, desconozco los parámetros bioclimáticos para poder criticar ese proyecto pero al menos a nivel formal hay mejores alternativas.

un profesor (que casualmente trabajo en el diseño de la plaza altamira) me dijo que la simetría es un peligro asi que ahi estamos de acuerdo
Old January 19th, 2008, 08:48 PM   #60
edgarsr92
Registered User

edgarsr92's Avatar

Quote:
Originally Posted by Alejandro(Pipo) View Post
acá hice un plano del sector, espero que nos saque de dudas, según lo que tengo entendido

hay aproximandamente en el mapa de google Earth unos 8 lotes de terreno (aunque el progrmaa no está actualizado, no sale donde se cosntruye el nuevo mercado y la torre de sugros algo que queda en la castellan aún está U/C)

Leyenda:
1: Mercado Municipal de Chacao (actual, cuando se termine el nuevo, este lote quedara vacio pues se derrumbara la antigua estructura)
2: Lote donde se contruye o está lista la Torre ed Seguros La Seguriad o algo, la que es rosada y fea)
3: Lote, donde se encuentra en construcción algo que según la guia de construicciones caraqueñas se llama "Centro Empresarial la Castellana"
4: Torre Abandoanda en la Av. ppal de la Castellana
5: Lote de Terreno donde se ubico el antiguo Cine La Castellana, es INMENZO! y se encunetra en total estado de Abandono, a veces montan carpas y eventos y lo usan como estacionamiento público
6: Terreno al lado de la Av. Ppal de Bello Campo, en la actualidad una grua está ene l terreno, no se que están costruyendo en ese lugar
7: Terreno en Altamira Sur, la últimas veces que he pasado, en ese terreo no he visto ningún movimiento de tierra
8: Torre Teatro Altamira, la misma se encunestra en total estado de Abandono, aunque la ultima vez que pase por sector logre ver que estaba poniendo andamiso y estructuras, a lo mejor van a demoler el edficio o remoderlarlo y ponerlo de nuvo em operación, (este Edificio es el más cercano a la torre Británica)
En el espacio numero 6, van a construir el recreo la castellana, esta la pancarta y todo...., va a ser un complejo bien interesante, va a tener hotel, centro comercial, y oficinas
edgarsr92 no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules