|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| La Gran Caracas Proyectos | Perfiles y Noticias: A.M Caracas | Estado Miranda | Estado Vargas |
![]() |
|
|
Thread Tools | Display Modes |
|
|
#81 | |
|
Registered User
Likes (Received): 28
|
Quote:
Que raro, y eso que te toco ese terreno para hacer un proyecto, lo escogiste tu o se lo dieron en el curso? supongo que estudias en mexico no?, y sobre la imagen de la zona no sabría decirte donde conseguir alguna de buena resolución, como todos creo que el google earth es la mejor opción, a menos que salga alguien por ahí con otra opción, suerte. |
|
|
|
|
|
|
#82 |
|
Absurdistán
Likes (Received): 0
|
No es la primera vez que escucho que se utiliza este mismo terreno para un proyecto académico de arquitectura, incluso fuera de Venezuela.
Suerte con el proyecto, es un excelente terreno, sería interesante si luego puede mostrarnos el resultado. Sobre las imagenes, te sorprenderías la cantidad de imagenes que hay en flickr, solo hay que saber buscar, por ejemplo "Plaza Altamira Sur" es un término que no es utilizado para referirse a esa zona, o al menos no es muy común, te recomiendo que solo utilizes Altamira + Caracas, creo que puedes encontrar más así.
|
|
|
|
#83 | |
|
Registered User
Likes (Received): 27
|
Tengo el tubazo
![]() Quote:
http://www.productora-df.com.mx/ Last edited by Escualido; September 25th, 2008 at 11:00 PM. |
|
|
|
|
|
|
#84 |
|
Absurdistán
|
Buen trabajo, ahora que presenten la propuesta
|
|
|
|
#85 |
|
Absurdistán
|
Esto promete muchísimo, me agrada lo que se puede ver en la página werb de "productora"
|
|
|
|
#86 |
|
Registered User
|
|
|
|
|
|
|
#87 |
|
Likes (Received): 10
|
|
|
|
|
#88 | |
|
Registered User
|
Quote:
Ojo: cuidado y lo confundes con algunos proyectos viejos que ya han sido propuesto para esta zona |
|
|
|
|
|
|
#89 |
|
Registered User
|
Jeje, bueno eso fue lo que pense al ver los renders de "la blanca" .
|
|
|
|
|
|
#90 |
|
Registered User
|
Bueno aqui va, AL FIN UN PROYECTO DE TORRE DECENTE EN CARACAS despues de muchisimos años
.Torre Sede Corporación Andina de Fomento 147 metros de Altura - 36 Niveles ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() CAF Septiembre 25, 2008 Les presento el proyecto ganador del concurso que llevo a cabo la CAF, “la Corporación Andina de Fomento”. El proyecto se va a desarrollar en la población de Chacao, Caracas en Venezuela. Fueron invitados 50 despacho de Latinoamérica y España. Se propone una intervención paisajística poderosa que convierta a la Plaza Altamira Sur en un nuevo elemento significativo de la textura urbana de Chacao. En el centro de este nuevo epicentro metropolitano, se encuentra la Nueva Sede de la Corporación Andina de Fomento (CAF), como una esbelta y elegante torre que marcará un hito sobre la Av. Francisco Miranda. Con sus 147 metros de altura y 36 niveles, será además la torre más alta de la zona. La Plaza Altamira Sur se divide de manera clara en una plaza dura y un espacio verde que convivirán en una interrelación continua: un espacio de encuentro, de negocios y de cultura, un lugar para trabajar y descansar, una referencia para funcionarios y ciudadanos. La plaza CAF se diseñó como una plaza metropolitana llena de actividad en donde convergen todas las funciones vitales: un verdadero subcentro urbano de Caracas. La contraparte es el Parque Altamira en donde la vegetación vernácula abundante, la topografía ondulada y las pequeñas fuentes generan un verdadero oasis en el caos metropolitano: un lugar para disfrutar de un rato libre y estar en contacto con la naturaleza. EQUIPO Lmetal: LUCIO MUNIAIN JORGE ARROYO ALEJANDRO ZAPATA CHRISTIAN ESTAVILLO Productora: WONNE ICKX ABEL PERLES CARLOS BEYODA VICTOR JAIME DAVID ORTEGA Fuente: http://maunet.wordpress.com/ |
|
|
|
|
|
#91 |
|
Absurdistán
|
Verga esta fino pero demasiado alto! exageradamente diría yo, aunque los que aman los rascas se excitaran.
Que lástima que no se pueden leer las láminas por lo pequeño que esta..
|
|
|
|
#92 |
|
Registered User
|
Oh my god!! no vale esto es demaciado, si me buscan voy a estar en mi cuerto llorandoYo no se por fin cuantos pisos tendran las torres de Zona Rental, pero esta confirmada de que tenda 40 pisitos ![]()
|
|
|
|
|
|
#93 |
|
Registered User
|
Lo certifico!! 147 m de altura y 36 pisos
vendria ha ser el 7mo edificio mas alto del paìs
Last edited by Escualido; September 26th, 2008 at 03:04 PM. |
|
|
|
|
|
#94 |
|
Venezolano y democrata.
Likes (Received): 97
|
esta bastante sobrio ese proyecto!! que fino!! ojala y este sea el principio para que vuelvan
a construir edoficios altisimos como este en la capital.. me di cuenta que ahora chacao es donde construyen los edfs mas alto!! La torre Digitel, EL hotelucho que esta al lado! y ahora esta!! mas fino!! ojala y su construccion empieze rapido
|
|
|
#95 | |
|
Registered User
|
Quote:
Si llevas las laminas a powerpoint y las agrandas si se lee algo, entre las cosas que dice es que el segundo cubo que solo tiene 5 pisos, esta contemplado para que sea la ampliación del proyecto cuando se requiera, esa seguda torre tendría 25 pisos, fijense en la 4ta lamina que encima del cubo pequeño sale un rectangulo punteado, esa es la ampliación a futuro. Ademas dice que al llegar el atardecer la torre se pondra como trasnparente o dejara ver su interior, eso se ve en la foto de abajo a la izquierda de la lamina n°5, al lado donde se ve a alguien desde una oficina, esa es la vista que tendre la oficina de la presidencia. Y bueno que va a tener sala de congresos, espacios culturales que estaría en el cubo de 5 pisos que da hacia la britanica. Aqui una de las fotos de las laminas más grande: ![]()
|
|
|
|
|
|
|
#96 |
|
Absurdistán
|
Que vaina tan buena, ahora que empiezo a detallar me gusta aún más como por ejemplo que la plaza va a ser en realidad mitad plaza y mitad parque, o que contempla una boca de estación del metro. Ese detalle de que el segundo volúmen más pequeño podrá ser ampliado esta bueno.
Sigue sin convencerme es la altura, lo veo desproporcionado, pero esto va a terminar por reforzar a Altamira como el nuevo centro de la ciudad. Ojalá que con la zona rental se pueda equilibrar un poco la cosa. Que arrecha esta vaina, no puedo con lo arrecho que va a ser . Esta vaina es ciudad, no cualquier centrico comercial que hagan por ahí.Preparense un buen thread para el internacional con estas láminas, fotos del entorno, etc.
Last edited by Okty1; September 26th, 2008 at 04:22 PM. |
|
|
|
|
|
#97 |
|
A secas
Likes (Received): 3
|
La primera impresion fue un poco de desproporcion, pero igualmente la veo genial
me gusta demasiado q se levante como un volumen puro, solo blanco . y El espacio publico q estan dejando se ve muy bien .
|
|
|
#98 |
|
Registered User
Likes (Received): 20
|
Muy simple, si la altura está bien es la misma vaina que el Obelisco
me esperaba más para ésta zona.
|
|
|
#99 |
|
Registered User
|
Es horrible, de verdad que a los arquitectos se les acabo la creatividad, tienen flojera, pensé que esos edificios tipo "BOXY" ya estaban superados desde la epoca de las torres gemelas del WTC, una vaina totalmente insipida y X, aparte que parece un rancho alto con esas bases.....
, habran tomado las previsiones sismicas de la zona??
|
|
|
|
|
|
#100 |
|
BANNED
Likes (Received): 24
|
la altura y pisos estan Muy bien, es casi 50 metros mas alta que la torre digitel, o que el Holtel caracas Hilton (alba ccs) o la torre sindoni de maracay.
Caracas sigue construyendo alto ![]() el diseño no es nada del otro mundo.. muy simple como han dicho..sin embargo viendo estos renders ampliados la propuesta tiene elementos interesantes, por ejemplo la vista nocturna, la plaza y la planta baja: ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
|
|
![]() |
| Tags |
| altamira, caf, caracas, chacao, rascacielos, sede, torre caf, venezuela |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|