daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy (aug.2, 2013) | DMCA policy | flipboard magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Venezuela > Subforos Regionales > La Gran Caracas

La Gran Caracas Proyectos | Perfiles y Noticias: A.M Caracas | Estado Miranda | Estado Vargas

Reply

Thread Tools
Old September 26th, 2008, 05:25 PM   #101
Guaro15
3023

Guaro15's Avatar

Likes (Received): 273

me gusta el espacio publico

ABCDEFGHIJKMPQRST
Guaro15 no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old September 26th, 2008, 05:35 PM   #102
Okty1
Absurdistán

Okty1's Avatar

Likes (Received): 1

....
Old September 26th, 2008, 07:13 PM   #103
Bernini
Gian Lorenzo

Bernini's Avatar

Likes (Received): 227

q locura con la altura, no se, me parece desproporcionado, si antes se quejaban del antiguo four seasons, este es peor, pero por otro lado maneja un lenguaje formal muy acorde a la zona (independientemente que parezca un edificio sacado del movimiento moderno), el remate del eje central de la plaza no me parece que está bien logrado (el edificio ha opacado el de la torre britanica quien si supo lidiar con ese eje)
Bernini no está en línea   Reply With Quote
Old September 26th, 2008, 07:24 PM   #104
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
I ♥ Venezuela

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·'s Avatar

Likes (Received): 277

No se si me gusta! creo que esperaba una propuesta más llamativa, me gusta mucho el espacio publico y que se ve que estan cuidando los detalles, pero el edif. como tal no entiendo, será puro bloque? o ventanas o que? y de paso toda cuadrada, no se, nos tocará esperar a ver en que queda esto!
AA1554 LAS-DFW M83, AA2155 DFW-CCS B752

No tomo té, tomo café mi amor
Yo como arepa y pabellón
VENEZUELA

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.· no está en línea   Reply With Quote
Old September 26th, 2008, 07:30 PM   #105
#obert
Registered User

Likes (Received): 139

:dool: esta demasiado Orgásmica esa torre, hubiese preferido todo forrado de cristales o algo asi pero bueno no se pueden quejar hace años que no se hacia una buena torre en la Capital ... con todas sus sus cosas malas o buenas es otro tipo de arquitectura en la capital y hay que aplaudirlo, es algo diferente, aunque me esperaba un diseño arrechisimo pero bueno que se hace, a pesar de todo me gusta...
#obert no está en línea   Reply With Quote
Old September 26th, 2008, 07:49 PM   #106
Aceto
Retrospectivo

Aceto's Avatar

Likes (Received): 45

¡Tremendo proyecto!, Me encanta, y qué bueno que sea en esa zona, .
Aceto no está en línea   Reply With Quote
Old September 26th, 2008, 07:54 PM   #107
Rbs
Registered User

Rbs's Avatar

Likes (Received): 66

Es que en realidad son cristales, si ven en la foto nocturna fácil se hace notar la transparencia, y pues obviamente serían blancos.

MAKE ART NOT WAR
Rbs no está en línea   Reply With Quote
Old September 26th, 2008, 07:55 PM   #108
JJFC
Venezolano y democrata.

JJFC's Avatar

Likes (Received): 557

habbemus torre nueva!! debiera ser la noticia para esta torre!
JJFC no está en línea   Reply With Quote
Old September 26th, 2008, 09:37 PM   #109
#obert
Registered User

Quote:
Originally Posted by Rвs View Post
Es que en realidad son cristales, si ven en la foto nocturna fácil se hace notar la transparencia, y pues obviamente serían blancos.
pero me refería a cristales espejos asi estilo Parque Central o Confinanzas, pero pensandolo bien Blancos combina mas con esa la zona...
Old September 26th, 2008, 09:42 PM   #110
Fitó...!!!
Registered User

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by Okty1 View Post
Que lástima que no se pueden leer las láminas por lo pequeño que esta..
Bueno, me las pasaron por mail un poco màs grandes, las subo en un rato
Old September 26th, 2008, 09:45 PM   #111
Okty1
Absurdistán

Okty1's Avatar

Likes (Received): 1

Si va , y su opinión al respecto señor?
Old September 26th, 2008, 10:19 PM   #112
Fitó...!!!
Registered User

Quote:
Originally Posted by Okty1 View Post
Si va , y su opinión al respecto señor?
Jajajaja.

Mis opiniones sobre el concurso (el proyecto no me he sentado con calma a analizarlo y emitir una opiniòn vàlida).

Bueno, esto del concurso fue buenisimo ya que se viò un interès de parte de muchos arquitectos extranjeros (españoles, brasileños, mexicanos, uuguayos, chilenos, etc...) en la propuesta que presentaba la CAF.

Lo preocupante es que sòlo 1 de los 7 proyectos finalistas y con menciones era de un venezolano, el del Arq.Alessandro Famiglietti. Los demàs venezolanos que se presentaron parecieron quedar cortos o no entender el espacio mismo que habitan: Caracas. Tal vez eso reafirma el concepto de que nadie es profeta en su tierra, o de que las cosas se ven mejor desde fuera....

El jurado fue integrado por excelentes arquitectos y por tanto no tengo objeciòn alguna con los resultados.

Por otra parte, otra buena gota que salpicò con este concurso internacional fue la presencia en el auditorio de la FAU-UCV de los arquitectos Carlos Jiménez, Luis Fernández-Galiano, Miquel Adriá, Beatriz Colomina. Quienes se encontraban como parte del jurado del concurso y dieron unas excelentes exposiciones en par de tardes. Particularmente el discurso de Fernandez-Galiano fue el èxtasis, morir e ir al cielo y un pounch a todos los arquitectos que no sabemos leer la actualidad que vivimos ni sabemos dar una respuesta adecuada a ella. Està basada en la publicaciòn que hiciera en la revista AV Monografìas (que èl dirige) llamada Casa, Cuerpo y Crisis.

Hablarè màs adelante del proyecto, cuando lo vea en profundidad.

Saludos.

Basta de paja y a las fotos

Old September 26th, 2008, 10:21 PM   #113
armandof
Registered User

armandof's Avatar

Aqui si se quejan, cuando por fin hacen algo genial, destacado empizan a criticar y hablar mal del proyecto no se de verdad que quieren....
armandof no está en línea   Reply With Quote
Old September 26th, 2008, 10:25 PM   #114
Leonesmd
Registered User

Leonesmd's Avatar

Likes (Received): 335

Quote:
Originally Posted by ·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.· View Post
No se si me gusta! creo que esperaba una propuesta más llamativa, me gusta mucho el espacio publico y que se ve que estan cuidando los detalles, pero el edif. como tal no entiendo, será puro bloque? o ventanas o que? y de paso toda cuadrada, no se, nos tocará esperar a ver en que queda esto!

Jejeje todos buscan las ventanas, es que las ventanas son las que van a dar esa sensación de un volumen monolítico como dice en las laminas, si tiene ventanas pero pareciera que no, eso es lo interesante y único del asunto, es algo diferente y que va a ser un ícono de la zona y va a hacer voltear miradas desde la autopista y más alla , y por supuesto lo mejor es la altura que tendra la torre, esta cuestión de la torre toda blanca no hubiese tenido sentido si no fuese proyectada como el edificio más alto del sector como al final va a ser.

La propuesta tiene para la fachadas este y oeste que es donde pega el sol, tendra un revestimiento de material metálico, supongo que como unas especies de persianas, y para las fachadas norte y sur va a ser puro cristal (las ventanas), aqui esta lo que dicen las imagenes sobre como se vera la torre al atardecer, se vera espectacular ese efecto y más en esa zona .

Quote:
Originally Posted by WG-85 View Post
La imagen de la Izquierda dice: El volumen monolitico de la torre CAF empieza a revelar su interior en el atardecer, y la de la derecha: Vista de la presidencia sobre Caracas.

Ya quiero ver que tipo de vidrio o cristal van a usar para dar ese efecto, y creo que se más o menos como haran, aqui coloco los detalles sobre el cerramiento (los cristales), fijense que de cerca tienen esas franjas inclinadas, eso es lo que da la sensación desde lejos que la torre es toda blanca, pero al verse los cristales de cerca o desde el interior de la torre se ve que los cristales lo que tienen son esas franjas que ademas hacen de protección conta el sol, sencilla la idea pero de verdad les quedo muy bien en mi opinión.

Aqui lo que dice sobre el cerramiento de la torre con más detalle y donde se nota lo que dije en el parrafo de arriba.

La imagen dice: De cerca es un sistema abierto. (Ahí se nota lo que digo de las franjas, de cerca se nota que es cristal y se puede ver hacia afuera, pero de lejos da un efecto de que fuese digamos unicolor o monolitico como dice el proyecto)

La imagen dice: A la distancia la torre se vuelve un monolito abstracto en el paisaje urbano.
Leonesmd no está en línea   Reply With Quote
Old September 26th, 2008, 10:30 PM   #115
#obert
Registered User

que bellezaaaa, lo amo <3
Old September 26th, 2008, 10:31 PM   #116
Fitó...!!!
Registered User

Quote:
Originally Posted by armandof View Post
Aqui si se quejan, cuando por fin hacen algo genial, destacado empizan a criticar y hablar mal del proyecto no se de verdad que quieren....
No les pares, son consumidores de imàgenes y no de arquitectura.
Old September 26th, 2008, 10:45 PM   #117
Leonesmd
Registered User

Leonesmd's Avatar

Likes (Received): 335

Falto esto.

Esto dice la imagen:

Sistema de Fachada

La doble fachada metalica protege el edificio del sol y del viento: es un sistema de muy bajo costo, de una tecnologia muy sencilla y sin dificultades de mantenimiento. Dependiendo de la orientación de la fachada y el programa que contiene detras de ella, este sistema puede ser más o menos cerrado, para ofrecer las condiciones adecuadas.

Estudio de Fachada

En mi opinión, en gran parte por varias de las caracteristicas económicas y de facil mantenimiento fue que gano el concurso este proyecto.
Leonesmd no está en línea   Reply With Quote
Old September 26th, 2008, 11:00 PM   #118
Escualido
Registered User

Escualido's Avatar

Likes (Received): 328

Bueno digan lo que digan a mi esta torre me encanta

El diseño lo encuentro elegante, sobrio, funcional, moderno (nada de pajas mentales con diseños abstractos*"vanguardistas", y mucho menos con esas moles de cristales que estan construyendo por todo del mundo)

Los espacios abiertos estan A1, para los que pedian una ampliaciòn de la Plaza Francia creo que sus deseos han sido cumplidos

Lo del tamaño yo no la encuentro tan alta ( me hubiera gustado que fuera mas alta) 146m no es nada, lo que pasa que como en Caracas estamos acostumbrados a ver edificios enanos cada vez que veamos uno pasar los mas de 120m vamos a pegar el grito al cielo para bien o para mal.

Y ahora que me entero de que el proyecto plantea la posibilidad de constuir una segunda torre (que me imagino que ya no dependera de la CAF construirla si no de otro grupo, empresa, banco o x) pues me encanta aun mas*

De verdad que este proyecto me a dejado buen sabor de boca, y bueno ahora esa zona se va a poner muy interesante no solo por este proyectos si no tambièn por muchos otros que estan en camino

Altamira y Plaza Venezuela referencias obligadas de la ciudad capital, escribanlo

Last edited by Escualido; September 26th, 2008 at 11:17 PM.
Escualido no está en línea   Reply With Quote
Old September 26th, 2008, 11:00 PM   #119
gustavoloreto2
esta es mi camisa...

gustavoloreto2's Avatar

espectacular, no es solo un edificio ahi puesto... esta pensado para optimizar recursos y respetar al ciudadano en sus espacios, es la mezcla de las dos tendencias que se proponían para la plaza, un parque o un edificio moderno...ahora serán los dos
Old September 26th, 2008, 11:25 PM   #120
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
I ♥ Venezuela

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·'s Avatar

Likes (Received): 277

Creo que era cuestión de análisis del proyecto presentado, porque ahora que leo las láminas y que lo analizo creo que le voy tomando gusto, de hecho cada vez que lo veo y le observo un detalle más me va atrayendo más.
AA1554 LAS-DFW M83, AA2155 DFW-CCS B752

No tomo té, tomo café mi amor
Yo como arepa y pabellón
VENEZUELA

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.· no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
altamira, caf, chacao, rascacielos, torre caf, venezuela

Thread Tools

Posting Rules