|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| La Gran Caracas Proyectos | Perfiles y Noticias: A.M Caracas | Estado Miranda | Estado Vargas |
![]() |
|
|
Thread Tools | Display Modes |
|
|
#121 |
|
Registered User
Likes (Received): 27
|
Yo creo que en la fachada emplearan algo similar a esto
![]() Esa es la villa del cine en Guarenas Me imagino que usaran esas estructura metalica aparte de su respectivos cristales Se pone buena la cosa |
|
|
|
|
|
#122 |
|
Desde Ccs para el Globo!
Likes (Received): 65
|
Digamos que me gusta y a la vez hay cosas que aún no asimilo bien
![]() La altura me parece bien por Caracas, y por el paisaje urbano como tal, pero le dará duro al tráfico de la zona. El color blanco me gusta como revoluciona de cierto modo, al fin cambiamos el concreto y el vidrio. Aunque siempre me ha parecido el concreto un material muy caracteristico del Venezolano. Me hubiera gustado con un poco más de forma o volumen, pero al final me gusta como está, y me encanta lo bondadosa que fue con las áreas recreativas.
|
|
|
|
#123 |
|
no way
Likes (Received): 0
|
Me gusta bastante, el Tramado de las ventanas quedara
un icono bastante imponente y de noche mejor aun... Me encanta ese proyecto
|
|
|
|
#124 |
|
...
|
ME ENCANTA EL PROYECTO!!! su forma, su sencillez, la manera q responde al tropico, la forma en q se usan los materiales...... en fin TODOOOO!!!!!....bueno casi todo... pq hay dos cosas q no me convencen y no precisamente del proyecto como unico elemento, sino como proyecto relacionado a la zona...
la primera va hacia la altura.... aunque muchos coman con tamaño: esta zona (plaza altamira) posee una normativa vigente la cual prohibe toda edificacion que supere la altura del obelisco. y no me gusta pq es q me la doy de abogado ni nada de eso.. sino pq eso tiene un porque y es la gerarquia de un monumento y la importancia que el posee en una ciudad, por ejemplo tenemos al obelisco de BsAs. o al arco del triunfo de paris o la plaza colon de barcelona (españa). es una cuestion de equilibrio para hacer una ciudad mas ordenada y entendible. ya todos sabemos que por X causa esta ley se la pasaron por .... con el four seasons y ahora con este proyecto. Y la segunda cosa q no me convence mucho pero tengo q razonarla más a ver si me convence es el eje de simetria que lo disloca totalmente colocando el prisma principal hacia el oeste. no me convence por lo mismo de antes, la plaza como elemento escencial de la ciudad el cual hay que aceptar. Pd: FITO de pana q esa charla del arq. Galiano estuvo genial!! Pd2: las discusiones constructivas sobre cualquier tema enrriquecen el intelecto de las personas.... el conformismo lo empobrece.
Last edited by franfran; September 27th, 2008 at 05:47 AM. |
|
|
|
|
|
#125 |
|
Solitary Brother
|
Pana no se como te las arreglas para conseguir buenas fotos siempre, fina esa torre, bastante sobria y elegante.
|
|
|
|
|
|
#126 |
|
Registered User
Likes (Received): 15
|
ojala y este fuese el proyecto para la Zona Rental, asi de sobrio, (aunque 2 torres de estas quedarian demasiado WTC) pero ahi frente a la plaza es como decian se ve desproporcionado, habra que verlo terminado, pero me parece que la plaza va a quedar como escondida y va a terminar de perder todo el esplendor que le quedo luego del que perdio cuando le hicieron la estacion del metro
pero bueno..habra que verla, porque ademas lo de los vidrios creo que no tiene un punto de comparacion claro aca en Venezuela.. ojala sea algo funcional y no tan dificil de mantener y que su blancura y cristales no la conviertan en un monolito sucio e inmantenible como estan la mayoria de los rascacielos de Caracas en la actualidad
|
|
|
|
#127 |
|
@60㎐
Likes (Received): 1
|
El proyecto está simplemente excelente, lo único que no me cuadra no es parte de la torre sino de la plaza ¿desaparece el anfiteatro? y esa pasarela ahí no me la imagino
|
|
|
|
#128 |
|
Registered User
Likes (Received): 20
|
Y como va la construcción o mejor dicho DESTRUCCIÓN del antiguo edificio?
|
|
|
#129 |
|
ELECTRONICO
Likes (Received): 25
|
Yo Era una de los que quieria una plaza, y de verdad complacido sobre todo por el espacio de area verde, de resto muy bueno el proyecto, le va a dar mucho valor a la zona de altamira sur que esta tan abandonada, y donde abundan borrachos, drogadictos. En si el valor de un imnueble por alla aumentaran de valor.
|
|
|
|
|
|
#130 |
|
FIDS89
|
excelente!
Ese proyecto está demasiado bueno!... para cuándo va a estar listo?
|
|
|
#131 |
|
Ü
|
se vera algo desproporcionada pero por lo que veo piensan luego hacer una "futura ampliacion", asi q no se vera nada mal.. me fascina, la capital necesitaba un proyecto asi
|
|
|
|
|
|
#132 |
|
BANNED
Likes (Received): 5
|
Ok la altura es PERFECTA, porque es delgada, es decir, que no albergara mucha gente asi q no creo q afecte mucho el trafico, xq ademas esta cerca de la autopista y de las estaciones de altamira y bello campo: se destacara, ccs necesitaba algo asi ya. Pero el diseño es HORRIBLE...nada mas patetico para ccs q seguir metiendole cajones cuadrados sin nada de ingenio
|
|
|
|
|
|
#133 | |
|
esta es mi camisa...
|
Quote:
|
|
|
|
|
#134 |
|
Absurdistán
|
El megahueco que iran a abrir ahí no va a ser normal, el conjunto tiene por lo menos 7 niveles de sótano :O
|
|
|
|
#135 |
|
Registered User
|
Me gusta en general el proyecto, la verdad me gustaría conocer las demás propuestas, para ver la diversidad de ideas planeadas, para este codiciado terreno (y privilegiado, porqué no).
Con respecto al proyecto ganador, como dije anteriormente, me gusta, pero tiene sus detalles... creo que es demasiado simple, tampoco me imagino algo taan recargado, pero termina siendo una caja mas en la ciudad, una caja pura y blanca, pero caja al fin. Si me gustó ese diseño en las ventanas, y los materiales que serán utilizados, poco convencionales, y muy interesante. Yo pienso, que debieron hacer esta torres para hacer que el gran punto simétrico y central sea el Obelisco de la plaza... me hubiese gustado la idea de dos estructuras en los extremos, cuyo sentro hubiese sido el Obelisco. Por lo que veo, esta torre (acentuada por su sencilles) va a parecer una inmensa pared de 36 pisos, que chocará para bien o para mal con la plaza, y sobretodo con el Obelisco. Tambien tienen que tomar en cuenta que la plaza tiene casi 60 años (el Obelisco para ser exactos), y veo demasiada contemporanea el diseño de la plaza Sur, al igual que ese puente o pasarela, que no me cuadra para nada. Pero insisto, en lineas generales me gusta el proyecto, tiene sus detalles para mi (nada es perfecto) y respeto totalmente a aquellos que expresen su apoyo a esta nueva construccion; para eso está este Foro, para expresar libremente nuestras opiniones :-). Tampoco quiero sonar como un criticon, yo personalmente, me imaginaba otra cosa. Saludos ! |
|
|
|
|
|
#136 | |
|
Registered User
Likes (Received): 28
|
Quote:
Si va a ser inmenso, pero no solo por los niveles del estacionamiento, sino que en el nivel -1 van a estar el Centro de Congresos y el auditorio, ademas por este nivel se van a conectar las 2 torres, y en el ultimo nivel de estacionamiento habrá un Aljibe (Tanque para guardar el agua recogida de las lluvias) y ya debajo del estacionamiento habrá un Lago de Aire (esto dice y que funciona como una especie de radiador invertido) y tendrá una toma de aire exterior desde el Centro educativo que mediante un ducto llegara a este Lago de aire en el sótano de todo el complejo. Con estas otras características se ve mejor aun la propuesta, esos sistemas que mencione arriba que tendrá la torre seguro son los primeros implementados en el país en alguna edificación, asi que la excavación sera inmensa de verdad. |
|
|
|
|
|
|
#137 |
|
ELECTRONICO
Likes (Received): 25
|
|
|
|
|
|
|
#138 |
|
Petare Country Club
|
El proyecto es excelente, sin embargo la torre no me convence.
Hay que admitir que la torre principal tiene unos detalles interesantes que valen la pena observar y que estoy seguro que entretendrían durante horas a personas curiosas por semejantes características. Pero así mismo, lo único impresionante a primera vista que tiene el edificio es lo mismo que impresionó a todo el mundo cuando construyeron las torres gemelas de nueva york (la altura); claro, para nosotros los caraqueños la altura es importante porque sentimos que nos estamos quedando atrás al respecto. En conclusión, es un edificio muy interesante pero no es lo suficientemente impactante a primera vista, podría llegar a ser un ícono importante, pero nunca nada el otro mundo. Si pensamos en otros edificios de Caracas, encontramos que las torres de parque central son reconocidas por todos los caraqueños por su forma que da la perspectiva de un cilindro, eso lo distingue fácilmente de los otros edificios de Caracas; la torre mercantil y su vecina abandonada (esta última cuadrada pero con un tope escalonado) son reconocidas entre los otros edificios por su forma única (para la gente ignorante: la torre mercantil NO ES UN RECTANGULO, tiene una forma única, investíguenla). Este edifcio es simplemente cuadrado y eso podría no ser tan llamativo como quisiéramos muchos. |
|
|
|
|
|
#139 |
|
Registered User
Likes (Received): 27
|
Bueno en mi humilde opinión indiferentemente que sea un cuadrado a mi lo que me gusta de este proyecto es el empleo de los materiales que son muy novedoso para una ciudad como Caracas y tan solo por eso hay que darle crédito
En cuanto a si rompe o no con su entorno específicamente con la Plaza Francia, yo opino que no, y opino que no por que precisamente lo que estaba buscando la gente de la CAF era un proyecto que estuviera en armonía con la plaza Y yo creo que este proyecto si lo a conseguido, tiene una muy interesante ampliación de la plaza, ese uso preferencial del blanco en todo el complejo, la forma monolítica ( a mi modo de ver muy conservadora ) de la torre, etc etc... En cuanto a la altura es como digieran antes: la altura es importante que nos estamos quedando atrás al respecto, y que también que con este proyecto y con el de Zona Rental poco a poco nos estamos quitando ese estigma que nos dejo el Confinanzas Estoy consiente de que pudieran aver hecho un proyecto mil veces mejor que este (yo sueño con ver un edificio de César Pelli en Caracas) pero mientras eso llega proyectos como este no estan nada mal. No es por caer en chauvinismo |
|
|
|
|
|
#140 |
|
jjk
|
En general me gusta el proyecto de la CAF, la altura esta bien, lo simple es perfecto es algo simple y sencillo pero llamativo.... los espacios de abajo le dan continuidad a la plaza.... es genial..... además es mejor este monolito que el antiguo edificio altamira que lo único que servia era como obtener bloques gratis para lanzarle a la GN en la época de Guarimba..... así que bienvenido el nuevo Edificio de la CAF
|
![]() |
| Tags |
| altamira, caf, caracas, chacao, rascacielos, sede, torre caf, venezuela |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|