daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy (aug.2, 2013) | DMCA policy | flipboard magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Colombiano > Subforos Generales > Proyectos y Construcción

Proyectos y Construcción P. en construcción | Construcción en altura



Reply

 
Thread Tools Rate Thread
Old January 12th, 2007, 06:31 PM   #1
jorge5r
BAQ-DFW
 
jorge5r's Avatar
 
Join Date: Apr 2006
Location: Barranquilla
Posts: 3,726
Likes (Received): 93

Urbanización Villas de San Pablo

VIS




5.000 viviendas por autoconstrucción





Con el fin de seguir con su programa de construcción de viviendas de interés social, la Fundación Mario Santo Domingo realizará el proyecto Urbanización Villas de San Pablo, con el cuál hará realidad el sueño de personas de escasos recursos económicos pertenecientes a los departamentos de Atlántico y Bolívar, de tener su propio hogar.

Marciano Puche, director de la Fundación, realizó el anuncio oficial del proyecto en rueda de prensa, calificándolo “como el más grande que se haya realizado en su tipo en Colombia”, y agregó “el deseo de intensificar el trabajo en programas de desarrollo integral, y ayudar a conjuntos de familia a mejorar o construir vivienda”, acciones con las cuáles la fundación planea brindar herramientas para construir tejido social y garantizar calidad de vida a los miembros de una comunidad, quienes podrán adquirir los terrenos a precios económicos.
La urbanización, que está planeada para contar con 5.000 casas, calculada a cuatro años, estará ubicado en la prolongación de la carrera 38 con Circunvalar en la vía a Juan Mina, y será realizado bajo el modelo de autoconstrucción dirigida, planeando entregar en su primera etapa 700 casas sobre 10 hectáreas, que contarán con todos los servicios públicos, transporte, y las cuales constarán además de parque industrial para microempresarios, así como de un colegio ecológico con cupo para 3.000 estudiantes, sobre un área de 60 mil metros cuadrados.
El sistema de autoconstrucción dirigida implementado en la urbanización, contempla que sus habitantes, además de construir sus propias viviendas, seguirán modelos elaborados por la Fundación, pero que en materia de precios serán más de acuerdo a las capacidades de sus habitantes. Según Puche, “si una vivienda cuesta 15 millones de pesos y la persona la construye, se estaría ahorrando la mano de obra, que le costaría 1 millón 400 mil pesos, quedándole en definitiva la casa en 13 millones 600 mil”.
Agregó que “dentro de la misma habrá un banco de materiales, donde las personas podrán encontrar todo lo necesario para construir su casa a precios módicos, y en el que se fabricarán los bloques, las ventanas, y todo lo que se necesite para el proyecto, permitiéndoles un ahorro muy grande en transporte y en materiales, contando además con la ventaja de que el precio del cemento para esta clase de proyectos ha sido fijado por el gobierno nacional en 10 mil pesos, e igualmente podrán contar con programas de microcrédito.
Puche afirmó que “en el estrato uno existe un déficit superior al 30 por ciento en materia de vivienda”, lo cual hace más necesario implementar proyectos de vivienda para las personas más necesitadas.
Villas de San Pablo está elaborado para cubrir la necesidad de uno de los sectores más vulnerables como lo son las madres de familia, así como las madres solteras, y las muchachas de servicio son quienes contarán con todas las facilidades para la adquisición de su hogar dentro del proyecto.
Puche enfatizó en que “la Fundación Santo Domingo va a financiar gran parte del total de las 5.000 viviendas, pero que ya tienen respuesta de algunos bancos que van a financiarlo también, pero estamos seguros que no nos va a faltar la plata para esto y vamos adelante”, y añadió que “el sector financiero y cajas de compensación, como Combarranquilla están financiando el proyecto”.
Puche hizo público además el planteamiento del proyecto al presidente Álvaro Uribe, así como al Ministerio de Vivienda y Medio Ambiente, y afirmó que “el gobierno puede anticipar previamente los subsidios”, y agregó que el titular de la cartera, Juan Lozano, les comunicó que “todos los ingredientes que este proyecto tiene lo ponen en una altísima calificación”, lo que según el director de la Fundación, “hará que no sea problema que se consigan los subsidios para este proyecto, así que inmediatamente se haga la primera convocatoria, enseguida se presentarán los subsidios”.
Puche afirmó que “Juan Mina se va a poner de moda, sobre todo en lo económico, ahí se van a hacer unos proyectos grandísimos de unas empresas con inversión extranjera, eso lo está anunciando el Distrito y se van a crear muchos empleos, así que las personas tendrán más posibilidades de empleo.
La colocación de la primera piedra de Villas de San Pablo será el próximo jueves 18 de enero y contará con la presencia de la primera dama de la Nación, Lina Moreno de Uribe, y del ministro del Medio Ambiente, Juan Lozano.
A este programa se han vinculado las Universidades del Norte con la facultad de Ingeniería Civil, y la Universidad Metropolitana, a través de la facultad de Trabajo Social, así como Profamilia y el Bienestar Familiar, según Puche “con el fin de ayudar a conformar los grupos para organizar las comunidades que se instalarán en la urbanización.
“En estos proyectos de vivienda popular hemos adquirido mucha experiencia ya, llevamos muchos años trabajando en este campo, y queremos intensificar el trabajo en esta área”, concluyó Puche.
jorge5r no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
 
Old January 12th, 2007, 06:46 PM   #2
lemr
Registered User
 
lemr's Avatar
 
Join Date: Sep 2006
Location: Highgate Springs, VT
Posts: 1,923
Likes (Received): 9

muy buen proyecto para la gente que no tiene los recursos para comprar una buena vivienda.
lemr no está en línea   Reply With Quote
Old January 12th, 2007, 09:06 PM   #3
Alfredo Cantello
Caribe Bicentenario
 
Alfredo Cantello's Avatar
 
Join Date: Jan 2006
Location: Curramba la Bella
Posts: 8,467
Likes (Received): 157

Muy buena la noticia Lemr..esperemos que se haga toda una realidad para beneficio de aquellos quienes mas necesitan un rancho donde vivir !
Alfredo Cantello no está en línea   Reply With Quote
Old January 12th, 2007, 11:20 PM   #4
Grosso
100% Sinuano
 
Grosso's Avatar
 
Join Date: Nov 2006
Location: Monteria
Posts: 1,777
Likes (Received): 14

Estas son las noticias que mas me gustan, ojala sea una realidad y proyectos como este se realicen en todo colombia.

Saludos
Grosso no está en línea   Reply With Quote
Old January 12th, 2007, 11:44 PM   #5
kamilo rxn
♫ Nota Loka ♫
 
kamilo rxn's Avatar
 
Join Date: Mar 2006
Location: medellin colombia,greenville sc
Posts: 4,693
Likes (Received): 2

uy k bien este es el tipo de proyectos k s enecesita ne toda colombia k bien hombre uy k bien por quilla y ojala k las casas k construyan keden bien bacanas k bien
__________________
Colombia

Es Pasion
kamilo rxn no está en línea   Reply With Quote
Old January 18th, 2007, 11:03 PM   #6
Alfredo Cantello
Caribe Bicentenario
 
Alfredo Cantello's Avatar
 
Join Date: Jan 2006
Location: Curramba la Bella
Posts: 8,467
Likes (Received): 157

Seguimiento a Villas de San Pablo....

Tomado de EL HERALDO de BARRANQUILLA.
El plan de vivienda de la Fundación Santo Domingo
Colocan primera piedra para los ‘5.000 sueños’
La ceremonia será a las 11 a.m., a la que se espera asista la primera dama, Lina de Uribe

Villa de San Pablo es la solución al problema de vivienda para los más necesitados.

Por STOYAN RAMÍREZ S.

El más importante proyecto de la Fundación Mario Santo Domingo, Villas de San Pablo, dentro de su programa de construcción de viviendas de interés social, verá colocar hoy su primera piedra, con la cual se dará inicio a la edificación de 5.000 casas, con las que espera brindar herramientas para construir tejido social, así como garantizar calidad de vida a los miembros de una comunidad, quienes podrán adquirir los terrenos a precios económicos.
El acto, que contará con la presencia de la primera dama de la Nación, Lina Moreno de Uribe, y del ministro de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Juan Lozano, tendrá lugar en los predios de la urbanización, prolongación de la carrera 38 con Circunvalar en la vía a Juan Mina.
El plan, que fue calificado por Marciano Puche, director de la Fundación, como “el más grande que se haya realizado en su tipo en Colombia”, tendrá una inversión de 75 mil millones de pesos, y será financiado además con capital de bancos, sector financiero y cajas de compensación, que se han unido a la iniciativa, y agregó que “se encuentra ubicado en una zona, como Juan Mina, que está en la mira de proyectos grandes de empresas con inversión extranjera, anunciado por el Distrito”, con los que se tendrán más posibilidades de empleo para sus habitantes.
En Villas de San Pablo sus residentes podrán contar con un colegio ecológico con cupo para 3.000 estudiantes, levantado sobre un área de 60 mil metros cuadrados, e igualmente tendrán acceso a un banco de materiales, en donde podrán encontrar todo lo necesario a precios accesibles a sus posibilidades, y en el que se fabricarán los bloques, las ventanas y todo lo que los residentes necesiten para la edificación de sus casas. Asimismo, tendrán acceso a programas de microcrédito.
Al proyecto se han vinculado las Universidades del Norte, a través de la facultad de Ingeniería Civil, y Metropolitana, por medio de la facultad de Trabajo Social, así como Profamilia y el Bienestar Familiar, según el funcionario, “con el fin de ayudar a conformar los grupos para organizar las comunidades que colaborarán a instalar las comunidades”.
“En estos proyectos de vivienda popular hemos adquirido mucha experiencia ya, llevamos muchos años trabajando en este campo, y queremos intensificar el trabajo en esta área”, concluyó Puche.
__________________
BARRANQUILLA, Ciudad Feliz, Ciudad Carnaval, Ciudad TLC !
Alfredo Cantello no está en línea   Reply With Quote
Old January 18th, 2007, 11:25 PM   #7
kamilo rxn
♫ Nota Loka ♫
 
kamilo rxn's Avatar
 
Join Date: Mar 2006
Location: medellin colombia,greenville sc
Posts: 4,693
Likes (Received): 2

uy k bien oe k paso con ese proyecto y k europa k no eran casas de interes social pero k ivan aaser un monton de casas un monton de hectareas k paso con ese proyecto
__________________
Colombia

Es Pasion
kamilo rxn no está en línea   Reply With Quote
Old January 19th, 2007, 03:37 AM   #8
jorge5r
BAQ-DFW
 
jorge5r's Avatar
 
Join Date: Apr 2006
Location: Barranquilla
Posts: 3,726
Likes (Received): 93

Quote:
Originally Posted by kamilo rxn View Post
uy k bien oe k paso con ese proyecto y k europa k no eran casas de interes social pero k ivan aaser un monton de casas un monton de hectareas k paso con ese proyecto
ya comenzo, tam,bien lo estan haciendo ya.
jorge5r no está en línea   Reply With Quote


Reply

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off



All times are GMT +2. The time now is 01:17 AM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.8 Beta 1
Copyright ©2000 - 2014, vBulletin Solutions, Inc.
Feedback Buttons provided by Advanced Post Thanks / Like v3.2.5 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2014 DragonByte Technologies Ltd.

vBulletin Optimisation provided by vB Optimise (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2014 DragonByte Technologies Ltd.

SkyscraperCity ☆ In Urbanity We trust ☆ about us | privacy policy | DMCA policy

Hosted by Blacksun, dedicated to this site too!
Forum server management by DaiTengu