daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Región de Murcia

Reply

Thread Tools Display Modes
Old January 15th, 2007, 10:02 PM   #1
andrin
Exiled

andrin's Avatar

Likes (Received): 0

Tranvía de Murcia

Nuevo hilo.

Tema anterior:
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=402386

Sponsored Links

Old January 15th, 2007, 10:57 PM   #2
Erziego
Un Señor de Murcia

Erziego's Avatar

Weeee!! Celebremos el nuevo hilo convocando una concentración para derribar el parking de Emuasa, que da coraje ver el inicio de la linea a espaldas de la Redonda.
Erziego no está en línea   Reply With Quote
Old January 16th, 2007, 11:37 AM   #3
Metromurcia
Panem et circenses

Metromurcia's Avatar

Likes (Received): 23

por fin! Ya era hora de quitar esa gran barrera de nuesxtra ciudad! precisamente, este año (kreo) se cumplen 30 del cierre de la linea antigua del ferrocarril de Caravaca, 30 años llevan esos enormes muros afeando la ciudad.
Metromurcia no está en línea   Reply With Quote
Old January 16th, 2007, 02:16 PM   #4
clemenclm2001
METRO MURCIA YA

Likes (Received): 1

Quote:
Originally Posted by Metromurcia View Post
por fin! Ya era hora de quitar esa gran barrera de nuesxtra ciudad! precisamente, este año (kreo) se cumplen 30 del cierre de la linea antigua del ferrocarril de Caravaca, 30 años llevan esos enormes muros afeando la ciudad.
¿es que la estan tirando????
clemenclm2001 no está en línea   Reply With Quote
Old January 16th, 2007, 02:22 PM   #5
Murcianico
Registered User

Murcianico's Avatar

Pues va a ser que no, yo he pasado hace 5 minutos y sigue intacta. Simplemente Erziego ha propuesto que vayamos a tirarla, del mismo modo que el Calvo de Noche propuso borrar las lineas del supuesto trolebus que iban a instalar segun muchos y yo siempre negaba, una vez mas se ha confirmado que yo tenia razon.
Murcianico no está en línea   Reply With Quote
Old January 16th, 2007, 02:26 PM   #6
clemenclm2001
METRO MURCIA YA

Ok entonces me han confundido las palabras de metromurcia...

P.D. Murcianico no siempre tienes razon. El real murcia no ascendio el año pasado
Old January 16th, 2007, 02:29 PM   #7
Murcianico
Registered User

Murcianico's Avatar

Jaja no tiene nada que ver, eso son previsiones que finalmente no se cumplieron.

Pero con lo del tranvia todo el mundo (solo hay que leer post de hace unos meses en este mismo foro) hablaba de que iba a ser un autobus con ruedas de goma y lineas pintadas en el suelo.
Murcianico no está en línea   Reply With Quote
Old January 16th, 2007, 04:36 PM   #8
Metromurcia
Panem et circenses

Metromurcia's Avatar

Likes (Received): 23

Perdonad, pero interpreté mal lo escrito por Erziego, pensaba que la iban a tirar de verdad, pero ha sido una confusion mia
Metromurcia no está en línea   Reply With Quote
Old January 16th, 2007, 05:47 PM   #9
juampe78
Registered User

juampe78's Avatar

Joder, que pena que no sea verdad.
Old January 16th, 2007, 10:14 PM   #10
J.Nicolás
J.Nicolás

J.Nicolás's Avatar

Quote:
Originally Posted by Murcianico View Post
Pues va a ser que no, yo he pasado hace 5 minutos y sigue intacta. Simplemente Erziego ha propuesto que vayamos a tirarla, del mismo modo que el Calvo de Noche propuso borrar las lineas del supuesto trolebus que iban a instalar segun muchos y yo siempre negaba, una vez mas se ha confirmado que yo tenia razon.
Pues esta misma tarde sobre las 15:15 horas cuando salía de trabajar, le he preguntado a un operario de una retro-excavadora, el porque se quedaban las obras en el jardin frente a la confiteria Mayte, su respueta ha sido que las ordenes eran llegar hasta allí. Yo le he dicho que si no pensaban entrar en las cocheras de Emuasa y me a contestado que no tenía ni idea, que el solo llevaba en la obra 2 días, pero que quizás esten dejando el penetrar en las cocheras para lo último, tal vez por no cortar el tráfico para acceder a dicho aparcamiento, pero que todo esto son puras conjeturas.
J.Nicolás no está en línea   Reply With Quote
Old January 17th, 2007, 07:41 PM   #11
J.Nicolás
J.Nicolás

J.Nicolás's Avatar

Mis temores parece que se confirman, a la hora del almuerzo me he ido otra vez a las obras y en el jardin frente a la confiteria Maite habian unos operarios de Murtrafic sacando de las arquetas los cables de los semaforos, les he preguntado si es que los iban a quitar para continuar las obras hasta las cocheras de Emuasa y he aqui mi gran sorpresa, las ordenes que llevaban papel en mano es que esos semaforos no se mueven de allí.

y yo me pregunto habrá al final "G R A N C H A P U Z A" por no quitar y molestar a los sres. que trabajan allí con su aparcamiento gratuito. OIGAN Vds. yo me gasto mi dinerico todos los meses y dejo el coche en el Glez. Barnés.

Si ya se que estoy muy pesao con este tema, pero que quereis que os diga tengo un mosqueo de mil pares de coj.....

"Dios ojalá todo esto sea un paranoia mia".
Old January 17th, 2007, 07:50 PM   #12
clemenclm2001
METRO MURCIA YA

por que no se lo preguntas via e-mail al alcalde??
Old January 17th, 2007, 09:14 PM   #13
eco
Registered User

Likes (Received): 2

Varias noticias.... pasemos de menor a mayor importancia, a mi juicio:

- Esta tarde a las 19:30 he pasado por donde esta expuesto el modelo de tranvía y ya le habían puesto los logotipos de tranvimur en los frontales y laterales así como el del ayuntamiento en los laterales arriba.

- Estaban cambiando la configarción de las pantallas informativas del número de línea y las interiores. En las pantallas exteriores ponía " PRUEBAS" y alternando "METRO LIGERO MADRID". Se confirman las sospechas y nuestros amigos nos han dejado uno para que lo veamos. mi pregunta es ¿Por qué lo que en Madrid se llama metro ligero, en Murcia se llama tranvía?.

- Y por último y mas importante, a traves de un amigo que esta trabajando en bruselas, me dice que el ayuntamiento está en tramites para la petición de ayudas para la financiación de construcción de una red de transporte público subterráneo en el nucleo urbano de Murcia, conectado con una "amplia" red de transporte con nucleos de población limítrofes dentro del area metropolitana de murcia. No hay nada presentado oficialmente, por lo visto se ha oido algo por allí. Dice que se iba a enterar a traves de un compañero y que me diria como iba la cosa, que presentado no estaba, pero por lo menos habían "preguntado". Ahí queda la cosa... aunque sea un "rumor" pero no esta mal que se vaya moviendo la cosa.
Pensando sobre esto no me extrañaría nada que en el mes de abril, saliera el proyecto de forma oficial y con ayudas europeas por detras, creo que sería una buena baza electoral. ¿Pensais que realmente se están ralentizando las noticias por el tema electoral?...
eco no está en línea   Reply With Quote
Old January 17th, 2007, 09:46 PM   #14
J.Nicolás
J.Nicolás

J.Nicolás's Avatar

Quote:
Originally Posted by eco View Post
Varias noticias.... pasemos de menor a mayor importancia, a mi juicio:

- Esta tarde a las 19:30 he pasado por donde esta expuesto el modelo de tranvía y ya le habían puesto los logotipos de tranvimur en los frontales y laterales así como el del ayuntamiento en los laterales arriba.

- Estaban cambiando la configarción de las pantallas informativas del número de línea y las interiores. En las pantallas exteriores ponía " PRUEBAS" y alternando "METRO LIGERO MADRID". Se confirman las sospechas y nuestros amigos nos han dejado uno para que lo veamos. mi pregunta es ¿Por qué lo que en Madrid se llama metro ligero, en Murcia se llama tranvía?.

- Y por último y mas importante, a traves de un amigo que esta trabajando en bruselas, me dice que el ayuntamiento está en tramites para la petición de ayudas para la financiación de construcción de una red de transporte público subterráneo en el nucleo urbano de Murcia, conectado con una "amplia" red de transporte con nucleos de población limítrofes dentro del area metropolitana de murcia. No hay nada presentado oficialmente, por lo visto se ha oido algo por allí. Dice que se iba a enterar a traves de un compañero y que me diria como iba la cosa, que presentado no estaba, pero por lo menos habían "preguntado". Ahí queda la cosa... aunque sea un "rumor" pero no esta mal que se vaya moviendo la cosa.
Pensando sobre esto no me extrañaría nada que en el mes de abril, saliera el proyecto de forma oficial y con ayudas europeas por detras, creo que sería una buena baza electoral. ¿Pensais que realmente se están ralentizando las noticias por el tema electoral?...
Los rumores, rumores son, pero una cosa si es cierta al Sr. Alcalde ya se le empieza a oir que él nunca ha descartado la construcción de un metro para Murcia o tramos subterraneos de metro ligero.

En lo referente al tema electoral tal vez se esten dejando las noticias para darlas todas cuando politicamente interese más.

Quote:
Originally Posted by clemenclm2001 View Post
por que no se lo preguntas via e-mail al alcalde??
Porque mucho me temo que la respuesta no me iba a gustar y la esperanza que todavia albergo se convertiria en desesperanza.
Old January 17th, 2007, 11:43 PM   #15
_Javi
Registered User

_Javi's Avatar

Gracias por la información eco, es bueno saber que se va moviendo un poco la cosa con el tema del tramo subterráneo (que tiene que ser plaza circular-estación de tren), ojalá salga adelante...
_Javi no está en línea   Reply With Quote
Old January 18th, 2007, 12:51 AM   #16
zorrita
Registered User

zorrita's Avatar

Likes (Received): 16

Quote:
Originally Posted by eco View Post
¿Alguien responde?
zorrita no está en línea   Reply With Quote
Old January 18th, 2007, 04:21 AM   #17
Bitxofo
BANNED

Location: Alderaan BCN BKK ATH PAR LON SYD SFO CPT TYO SCL CHC BUE SCG SVQ AGP BDN

Es una muy buena pregunta.

Técnicamente es un tranvía, pero por cuestiones de márketing le llaman "metro ligero" ya que a la gente le gusta más y pueden decir que tienen "metro" (lo cual es falso)...
Bitxofo no está en línea   Reply With Quote
Old January 18th, 2007, 12:12 PM   #18
MICHEAL ANGLO
Registered User

yo creo que la linea soterrada, deberia ser circular, es bastante sencillo el trayecto.

Por cierto han quitado las palmeras en el tramo que llega hasta la Mutua, imagino que las volveran a plantar, cuando este terminado.

Alguien que sepa mas que yo de esto(casi todos vosotros), me dice como van a meter el tranvia desde la Mutua hasta la estrella de Levante?
MICHEAL ANGLO no está en línea   Reply With Quote
Old January 18th, 2007, 12:51 PM   #19
eco
Registered User

Likes (Received): 2

Esta mañana está el alcalde con unas cuantas autoridades inagurando la exposición....
eco no está en línea   Reply With Quote
Old January 18th, 2007, 01:00 PM   #20
Pseudo
Grus grus

Pseudo's Avatar

a ver si pronto tenemos constancia fotografica de la exposicion, pork con los examenes aki encima me extraña k pueda acercarme a verla
Pseudo no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
citadis, ferrocarril, light rail, linea 1, linea 2, murcia, tram, tranvía

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules