daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Región de Murcia

Reply

Thread Tools Display Modes
Old January 21st, 2007, 03:24 PM   #81
juampe78
Registered User

juampe78's Avatar

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by Erziego View Post
Como dice Murcianico, espero que la gente se informe bien antes de elegir. Todavía no sé seguro si votaré la 6 pero cada vez me convence más, cuando tenga suficiente información votaré... y me llevaré a 5 amigos que les importa un pijo todo esto para que voten la misma que yo
Diooooooooosssssssss

Erziego manipulando a las masas!!!!!!!!!!!!!!!!

Gracias Murcianicoooooooooooooo

Sponsored Links

Old January 21st, 2007, 03:38 PM   #82
Metromurcia
Panem et circenses

Metromurcia's Avatar

Likes (Received): 25

dios que gustazo me ha dado cuando he visto esta:

Metromurcia no está en línea   Reply With Quote
Old January 21st, 2007, 05:33 PM   #83
clemenclm2001
METRO MURCIA YA

Likes (Received): 1

gracias
clemenclm2001 no está en línea   Reply With Quote
Old January 21st, 2007, 06:04 PM   #84
Pablico
Murcia mola

Muchas gracias murcianico,yo ayer tb estuve en la exposicion y me molo mucho,pero es que me jode muchisimo que tengamos el mismo color que el tranvia de madrid,me parece muy triste,pero bueno,me lleve a un amigo y echamos al buzon por lo menos 10 papelitos con la marquesina del estudio de sombras,otro dia seguire echando papeles,jejeje,gracias por las fotos.
Pablico no está en línea   Reply With Quote
Old January 21st, 2007, 06:18 PM   #85
aragron
nop

aragron's Avatar

Yo pasaria un poco de lo del color, como se ha dicho ya varias veces, es habitual que unas ciudades le presten a otras los tranvias para los tramos experimentales, y como es logico, no creo que si el tranvia es prestado, le cambien el color, asi que yo no confiaria mucho en que estos fueran los colores definitivos
Old January 21st, 2007, 11:08 PM   #86
wyoda
Registered User

A ver: no sé de qué fecha es esta noticia, pero aquí habla sobre la primera línea del tranvía, y dice claramente que las cocheras irán en el patio de Emuasa. No sé..., ¿qué opinais?http://actualidad.terra.es/articulo/html/av2668870.htm
wyoda no está en línea   Reply With Quote
Old January 21st, 2007, 11:26 PM   #87
clemenclm2001
METRO MURCIA YA

La linea que va a las universidades ¿no es la misma que la que va a los centros comerciales? Lo digo porque en el mapa parece que son dos lineas diferentes
clemenclm2001 no está en línea   Reply With Quote
Old January 21st, 2007, 11:35 PM   #88
wyoda
Registered User

Es la misma, pero creo que se desdobla.
Old January 21st, 2007, 11:39 PM   #89
aragron
nop

aragron's Avatar

¿Podria ser que la linea de los centros comerciales se bifurcara en Abenarabi?
Old January 21st, 2007, 11:46 PM   #90
wyoda
Registered User

Hombre, yo creo que no sería lógico que se desdoblara tan cerca del punto de partida, porque irían paralelos un buen rato (Juan Carlos I y Juan de Borbón). Mejor sería que se bifurcara a la altura de Espinardo - El Puntal, por lo menos. Así sería mas barato para construir.
Old January 22nd, 2007, 12:08 AM   #91
aragron
nop

aragron's Avatar

Si, pero no daria servicio a la Av. Juan de Borbon
Old January 22nd, 2007, 09:32 AM   #92
Metromurcia
Panem et circenses

Metromurcia's Avatar

Likes (Received): 25

Quote:
Originally Posted by wyoda View Post
A ver: no sé de qué fecha es esta noticia, pero aquí habla sobre la primera línea del tranvía, y dice claramente que las cocheras irán en el patio de Emuasa. No sé..., ¿qué opinais?http://actualidad.terra.es/articulo/html/av2668870.htm
Tiene varios meses ya, de cuando ni siquiera sabíamos quien lo construiría, ni el modelo a usar.

Quote:
Originally Posted by aragron View Post
¿Podria ser que la linea de los centros comerciales se bifurcara en Abenarabi?
Yo veo que se bifurca mas bien en la propia Circular, y luego se mete por toda Juan de Borbon
Metromurcia no está en línea   Reply With Quote
Old January 22nd, 2007, 11:29 AM   #93
MICHEAL ANGLO
Registered User

Despues de ver las imagenes me quedo con la de Colores, es la mas funcional y puede parecer hasta bonita, sobre todo de noche.

Sigo viendo una horterada mayuscula la de gruyere, ademas el estudio de las sombras lo hacen pero si es de vidrio, eso cojera un calentamiento del copon, no? ademas practicamente no se puede poner informacion, y hay que acostarse para leerla, no deberia ni estar para votarla.

Mirad las de Barcelona, capital del diseño, las que tiene.

Por eso la segunda ma parece la mejor, tiene tambien grandes paneles donde colocar la informacion y las maquinas expendedoras, en el caso del gruyere, no se muy bien donde podrian ir puestas.
MICHEAL ANGLO no está en línea   Reply With Quote
Old January 22nd, 2007, 01:40 PM   #94
Fumeque
Registered User

Fumeque's Avatar

Mucha gente sigue picando con este tema de las paradas. LO DEL TRANVIMUR ES UN CAMELO ELECTORAL y NO une la Plaza Circular con nada.
Es un proyecto que empezó capado, se construye capado y terminará capado hasta que dentro de 30 o más meses, para las elecciones Generales quizás, hagan otro par de kilómetros...
En "coche de San Fernando" hasta la propia Avda Juan Carlos I, altura confitería Maite para ir al ZIG-ZAG, CARREFOUR y DIMOVIL (para que os dejéis las perras...) y ninguna para el Campus de Espinardo ni urbanizaciones ni para dar servicio a Espinardo ni Molina de Segura ni Churra ni El Cabezo de Torres.
Yo, para eso, sigo cogiendo mi coche, o el Rayo 13 o el 44 o el que sea... Y me da igual que marquesina pongan porque al final harán lo que les dé la gana, tanto si queda bien como si no. Y SI NO, TIEMPO AL TIEMPO.

Gracias.
Fumeque no está en línea   Reply With Quote
Old January 22nd, 2007, 01:54 PM   #95
Toneo
On board

Toneo's Avatar

Likes (Received): 2

Yo me quedo con la 6, es más se parece algo a una de Alicante, por lo de los agujeros.
Toneo no está en línea   Reply With Quote
Old January 22nd, 2007, 02:03 PM   #96
zorrita
Registered User

zorrita's Avatar

Likes (Received): 16

Quote:
Originally Posted by Fumeque View Post
Mucha gente sigue picando con este tema de las paradas. LO DEL TRANVIMUR ES UN CAMELO ELECTORAL y NO une la Plaza Circular con nada.
Es un proyecto que empezó capado, se construye capado y terminará capado hasta que dentro de 30 o más meses, para las elecciones Generales quizás, hagan otro par de kilómetros...
En "coche de San Fernando" hasta la propia Avda Juan Carlos I, altura confitería Maite para ir al ZIG-ZAG, CARREFOUR y DIMOVIL (para que os dejéis las perras...) y ninguna para el Campus de Espinardo ni urbanizaciones ni para dar servicio a Espinardo ni Molina de Segura ni Churra ni El Cabezo de Torres.
Yo, para eso, sigo cogiendo mi coche, o el Rayo 13 o el 44 o el que sea... Y me da igual que marquesina pongan porque al final harán lo que les dé la gana, tanto si queda bien como si no. Y SI NO, TIEMPO AL TIEMPO.

Gracias.

Un comentario respetable. Pero creo que andamos sobrados de comentarios políticos sobre el tranvía, que no creo que sea objeto de un foro de arquitectura, aunque sea cierto que la política condiciona los proyectos arquitectonicos , no caigamos nosotros tb en el error de orientarlo todo políticamente, solo en su justa medida, y centremonos en aspectos técnicos, y técnicamente sabemos que es un trazado experimental, que es algo común en las implantaciones de tranvías, y por lo que sabemos no se está realizando el tramo experimental de forma más chapucera que en otros sitios, si acaso aquí es de mayor distancia.
Lo que debe preocuparnos es el proyecto final, del cual es cierto que sabemos aún pocas cosas, y del cual el trazado experimental es la primera pieza, y por ello recibe todas las críticas, ojo, no digo que el proyecto definitivo de tranvía vaya a ser maravilloso, solo que aún lo desconocemos, y que no confundamos el tramo experimental con el definitivo, precisamente porque si se llama experimental será por algo.

Last edited by zorrita; January 22nd, 2007 at 11:57 PM.
zorrita está en línea ahora   Reply With Quote
Old January 22nd, 2007, 11:36 PM   #97
juampe78
Registered User

juampe78's Avatar

Zorrita, ahí le has dao
Old January 23rd, 2007, 11:09 AM   #98
wyoda
Registered User

En el mapa que ha puesto Metromurcia, parece que la linea discontínua se refiere al tramo que irá soterrado y atraviesa el Segura hasta llegar a la estación del Carmen, ¿no?.
Efectivamente, la linea 1 parece que se desdobla en JC I.
Saludos
Old January 23rd, 2007, 12:02 PM   #99
MICHEAL ANGLO
Registered User

Aqui el problema viene con ese mapa que han puesto, porque aqui sabeis que eso no esta aprobado ni mucho menos, no esta ni sacado a concurso, ni tan siquiera sabemos si se hará.
Esperemos que en un futuro no muy lejano se haga realidad, aunque ese mapa me suena a reclamo electoral 100%.
MICHEAL ANGLO no está en línea   Reply With Quote
Old January 23rd, 2007, 01:44 PM   #100
zorrita
Registered User

zorrita's Avatar

Likes (Received): 16

No se si será un reclamo electoral o no, pero cada día es más evidente que Murcia necesita una red de transporte público, que sea independiente del tráfico rodado, y aquí se a optado por la opción del tranvía.

Ásí que esperemos que ese mapa sea un reflejo de las ideas generales de lineas básicas que Murcia necesita, y que se tienen que ir desarrollando gane quien gane las próximas eleciones, porque se supone que gane quien gane tiene que velar por los intereses generales de los ciudadanos, así que es de esperar que gane quien gane seguirá en la linea de creación de estas redes de transporte público, si es el PP será vía Tranvía de superficie, y parace que soterrado por el centro, y si gana el PSOE, parece que apuesta por el Metro, aunque yo personalmente creo que el Metro y el Travía son 100% compatibles, es más se complementan.

Sin ser ingeniero de caminos ni arquitectos (aunque si ingeniero) por lo que quizás pueda afirmar cosas incorrectas y admito todo tipo de correcciones, opino que Murcia podría tener una red de metro del casco Urbano, totalmente compatible y complementada con una red de tranvía que llegue a todas las pedanía y poblaciones periféricas de area extensa.
zorrita está en línea ahora   Reply With Quote

Reply

Tags
citadis, ferrocarril, light rail, linea 1, linea 2, murcia, tram, tranvía

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules