daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Fotografía > Reportajes fotográficos del resto del mundo

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old January 16th, 2007, 02:29 PM   #1
xussep80

xussep80's Avatar

Likes (Received): 314

El Cairo, Egipto

Aquí hago un mini reportage de la ciudad de El Cairo, una de las urbes más pobladas del planeta y con más tesoros por descubrir. Se calcula que tiene una población fija de alrededor 18 millones de habitantes, lo que la convierte en la urbe más poblada de África y el Próximo Oriente.

Empezamos por algunas panorámicas de la ciudad, tomadas desde la ciudadela de Saladino. Como podréis ver, el Cairo está siempre invadido por una nebulosa de contaminación, mezclada con arena del desierto y temperaturas que en verano sobrepasan los 40º:

Otras vistas de la ciudad a modo de ejemplo. Estas fotos están tomadas desde el balcón del piso donde me alojé (haceros la idea de que éste es unos de los barrios "bien" de El Cairo, Mohandisseen, así que imaginaros cómo es el resto de la ciudad....)

Otras fotos de la ciudad y del típico taxi (indispensable para moverse por allí)

Algunas fotos de mezquitas e iglesias. En Egipto, el 90% de la población es musulmana, el 8% copta (cristianos) y el resto, principalmente, judíos.

El famoso y popular bazar de Khan el-Khalili. No os olvidéis de regatear hasta conseguir el producto un 80% más barato del precio que os piden...

¿Qué sería de El Cairo sin las pirámides de Gizah?

La Pirámide de Saqqara, a unos 40km de El Cairo. Esta pirámide fue la primera que se construyó en Egipto.

Y para terminar, dos fotos de la ciudad de Alejandría, en el delta del Nilo.

xussep80 no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old January 16th, 2007, 11:12 PM   #2
FOLK
Registered User

FOLK's Avatar

Likes (Received): 2

Gracias por las fotos
FOLK no está en línea   Reply With Quote
Old January 17th, 2007, 12:47 AM   #3
egonecron
BANNED

Likes (Received): 3

Gracias por las fotos

Que sensación de agobio y de caos :S
egonecron no está en línea   Reply With Quote
Old January 17th, 2007, 01:52 AM   #4
Bitxofo
¡Viva el metro!

Bitxofo's Avatar

Location: Alderaan BCN BKK ATH PAR LON SYD SFO CPT TYO SCL CHC BUE SCG SVQ AGP BDN
Likes (Received): 3555

Gràcies XUSS!!

A mí es que me encanta El Cairo.

Y su metro...
川添 Kawazoe (riverside) 海斗 Kaito (big dipper of the ocean), in Japanese.
Yo si la ciudad no tiene metro, como que no es gran ciudad y entonces ya paso de vivir allí. Norreport+12000
Bitxofo no está en línea   Reply With Quote
Old January 17th, 2007, 02:38 AM   #5
alsajano
Turista Virtual

alsajano's Avatar

Likes (Received): 0

¡Casualidad! Ayer han venido mi ciuñada y mi sobrina de Egipto y hemos estado viendo las fotos que traían y contándome lo alucinante que es la ciudad sobretodo. El resto solo impresionante.
Se quedaban en el Ramses Hilton, el tocho que se ve al fondo de la 7ª foto.
Old January 17th, 2007, 10:46 AM   #6
VAUJAUS
José Miguel

VAUJAUS's Avatar

Likes (Received): 446

impresionante el caos de antenas parabólicas y de aparatos de aire acondicionado en todos edificios, sin normativa ni nada.
Old January 17th, 2007, 09:08 PM   #7
DonRod
V.I.P.

Likes (Received): 1

Oh!! el café El Fishawy!! que recuerdos.tomando karkadé y te moruno en su terracita... y que bonita es la mezquita de Saladino... es una ciudad unica El Cairo, yo me volvi enamorado, y montar en taxi alli es una experiencia que hay que vivir!!!
DonRod no está en línea   Reply With Quote
Old January 18th, 2007, 09:33 PM   #8
xiaoluis
BANNED

Likes (Received): 16

Me muero por conocer esa magnifica ciudad.
xiaoluis no está en línea   Reply With Quote
Old January 19th, 2007, 04:53 AM   #9
Chalaco
:D

Chalaco's Avatar

Likes (Received): 16

Lindas las fotos. Tengo el gusto de tener a una chica que es egipcia en mi clase y encima de eso es coptica. (asi se dice?) Saludos.
Old January 19th, 2007, 06:40 AM   #10
Bitxofo
¡Viva el metro!

Bitxofo's Avatar

Location: Alderaan BCN BKK ATH PAR LON SYD SFO CPT TYO SCL CHC BUE SCG SVQ AGP BDN

Copta.
Yo si la ciudad no tiene metro, como que no es gran ciudad y entonces ya paso de vivir allí. Norreport+12000
Old January 19th, 2007, 12:57 PM   #11
xussep80

xussep80's Avatar

Hay muchos coptos en Egipto (casi 7 millones), sobre todo por la zona de Alejandría. Se dice que ellos son los auténticos descendientes del Egipto faraónico. El problema principal es que cada vez tienen más problemas de convivencia con los musulmanes, que son mayoría, y los ataques se van multiplicando. Por ejemplo, en el barrio copto de El Cairo hay vigilancia policial, y no puedes entrar en él sin pasar por algún control de seguridad. En Alejandría también ha habido muchos ataques con bomba a iglesias coptas.

Y si a todo esto se suma que en Egipto cada vez más las posturas se van radicalizando, la pobreza va creciendo, el régimen es cada vez más autoritario... pues imagínate. Yo tengo la sensación de que no tardará mucho en haber una guerra civil en Egipto.
Old January 19th, 2007, 01:04 PM   #12
activi
Registered User

activi's Avatar

Likes (Received): 0

Yo también he estado hace poco en Egipto y tres dias en El Cairo.

Es la ciudad con el tráfico más caotico que he visto en mi vida y cruzar una calle, cualquier calle era jugarse la vida. Eso hace que intentar ver la ciudad paseando sea imposible.

Por lo demás es una ciudad aun del tercer mundo, se ve miseria y muchos edificios en condiciones lamentables, pero tiene mucha vida y animación.
Me dejó una sensación contradictoria de no gustarme por no poder salir a dar un paseo en condiciones pero me lo pasé bien.

En el cairo sobre todo la gente parece más normal, en cuanto a extremismo religioso. En las zonas rurales si se notaba que estaban mas islamizados, pero en las ciudades grandes parece que pasaban un poco más de esas cosas.

No creo que egipto acabe e guerra civil ni nada.
activi no está en línea   Reply With Quote
Old January 19th, 2007, 01:42 PM   #13
xussep80

xussep80's Avatar

Yo estuve 2 meses en el Cairo el año pasado, estudiando árabe y visitando a una amiga española que estaba becada en la Universidad de el Cairo, y te puedo asegurar que cada vez van a peor. Conocí a mucha gente egipcia y, realmente, tienen miedo de cómo evoluciona su país. Los Hermanos Musulmanes cada vez tienen más poder, más que nada porque el gobierno egipcio (financiado por los EE.UU.) no hace nada por la población egipcia. Es algo parecido, a menor escala, a lo que sucede en Palestina y el Líbano, donde las organizaciones islamistas ocupan el papel que, por ley, tendría que hacer el Estado.

Lo triste de Egipto es que te lo venden como algo que no es. No tienen absolutamente nada que ver las zonas que visitas en plan turista con el resto de la ciudad. Te dan una imagen falsa del país, ya que los turoperadores aún te lo siguen vendiendo como un país exótico. Total, que te estás 7 días en Egipto y vuelves sin conocerlo.

Y mientrastanto los índices de pobreza crecen a marchas forzadas. Es muy normal que las posturas se radicalicen cuando solamente las organizaciones islamistas velan por tu supervivencia. Y esto es muy palpable en Cairo, mucho más que en los pueblos del Sur. No es lo mismo ser islamista que ser tradicionalista (ir vestido con chilaba y con el velo). Sólo hay que ver las barriadas que se construyen en el Cairo sin descanso por la fuerte inmigración rural-urbano y el crecimiento demográfico. Y sólo hay que seguir un poco las noticias para ver cómo van creciendo las tensiones internas y cómo se van multiplicando los atentados y agresiones entre las diferentes comunidades.

Lo más lógico, a medio o largo plazo, es que el país explote y empiece una guerra civil. No hablo del año que viene, sino de un posible escenario a 10 años vista o más. Lo dicen todos los expertos, no me lo invento. Tendremos que ver cómo reacciona el gobierno egipcio, ya que son plenamente conscientes de lo que está pasando.
Old January 19th, 2007, 04:45 PM   #14
egonecron
BANNED

Likes (Received): 3

Pues vaya lo que lee por aqui
egonecron no está en línea   Reply With Quote
Old January 19th, 2007, 06:07 PM   #15
VAUJAUS
José Miguel

VAUJAUS's Avatar

Likes (Received): 446

Cuando estuve hace unos años, el guía cuando cogió confianza y se le fué la lengua no dijo lo mal que estaban, que nadie quería al gobierno y lo que deseaba es que los ingleses les invadieran de nuevo.
Old January 22nd, 2007, 11:00 AM   #16
xussep80

xussep80's Avatar

Bueno, como he podido rescatar algunas fotos que hizo la chica que estuvo conmigo en El Cairo, os mostraré algunas que nos ayudarán mejor a hacernos una idea de cómo es realmente esta ciudad.

Para empezar, como no, más panorámicas de la ciudad:

Algunas imágenes de la calle y del bazar:

Y para acabar, este edificio que hará las delicias de los amantes de los francoblocks:

Old January 22nd, 2007, 04:46 PM   #17
Carretero
'Carregoogle' Member

Carretero's Avatar

Likes (Received): 96

Lo siento, pero las 2 primeras van de cabeza al chabolódromo xD

L&C Productions: I: Torre de Madrid - II: Torre Castilla - III: Torre de Valencia - LCP: Hospital Gómez Ulla
Otros reportajes: Urbanismo atroz en Gamonal (Burgos) - Soria: esa pequeña gran desconocida

"La gente debería venir a la obra de vacaciones en vez de al valle de Ordesa"
(Manolo Melis)
Carretero no está en línea   Reply With Quote
Old January 23rd, 2007, 04:32 AM   #18
Bitxofo
¡Viva el metro!

Bitxofo's Avatar

Eres mala, Muriel.

A mí es que El Cairo me encanta...
Old January 23rd, 2007, 12:00 PM   #19
atlan
Registered User

atlan's Avatar

Likes (Received): 5

Que pasada El Cairo.. Me encanta, aunque sólo para visitarlo una temporada, porque vivir allí debe ser lo mas parecido al infierno que hay sobre la tierra.

Yo no sé si llegará a haber una guerra civil allí. Pasará algo parecido a lo de Argelia, donde hubo una guerra civil encubierta.. Sobre lo que hará el gobierno egipcio, no tengo ninguna duda: mano dura contra los islamistas, ya sabéis.. torturas, horca, detenciones indiscriminadas..
atlan no está en línea   Reply With Quote
Old January 23rd, 2007, 12:23 PM   #20
xussep80

xussep80's Avatar

El Cairo es la típica ciudad que, aun estar sucia, contaminada, caótica y muchos otros adjetivos despectivos más, tiene algo que te engancha y embriaga. Yo volví medio atontado de mis dos meses en El Cairo, y no me lo pensaría dos veces si tengo la oportunidad de volver. Me encanta...

Quien hizo muy buenas crónicas sobre El Cairo (y Egipto en general) es Terenci Moix. Este escritor contaba que estaba tan enganchado a El Cairo, que cuando se le iba la olla un poco, compraba un billete para largarse al día siguiente y se quedaba semanas o meses en esa ciudad. Era un apasionado del Egipto faraónico, y necesitaba estar allí para evadirse mentalmente.

Y la ciudad que bien merece una visita, aunque se encuentre en una decadencia total actualmente, es Alejandría. La verdad es que es una ciudad muy diferente al Cairo, pero todavía tiene un regustillo cosmopolita rollo años '20 que también engancha.

Reply

Thread Tools

Posting Rules