|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#161 |
|
Registered User
Likes (Received): 19
|
Que hermoso es la vista en esa autopista por Salinas,Cayey y Caguas
|
|
|
|
|
|
#162 |
|
Registered User
|
Exige el Corredor del Este 300 cuerdas de El Yunque
La continuación de la vía requiere rellenar cerca de 9 acres que incluye humedales El plan de mitigación necesario para la segunda fase del Corredor del Este o Ruta 66 incluye la adquisición de 300 cuerdas de terreno en la falda del bosque estatal El Yunque, sostuvo ayer Tomás Montalvo, gerente de proyectos de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT). El funcionario hizo la aclaración al sostener que detalles de esa adquisición, que forman parte de un plan de mitigación, constarán en los documentos que el Cuerpo de Ingenieros de Estados Unidos y el Servicio de Pesca y Vida Silvestre (FWS, por sus siglas en inglés) le han requerido como parte del proceso de permisología del proyecto. Segunda fase 8.2 kilómetros de extensión 4 carriles, expandibles a 6 35% del tramo diseñado La ACT ha solicitado un permiso para rellenar 8.74 acres, que incluye humedales, para encaminar la construcción la vía. Ayer, El Nuevo Día reseñó unas interrogantes que el Cuerpo de Ingenieros y el FWS plasmaron en un documento enviado a la ACT el 11 de enero, como parte del típico intercambio entre agencias estatales y federales para los proyectos. La ACT tiene 30 días para contestar, a partir del 11 de enero. Montalvo no precisó cuánto le costará a la ACT adquirir el terreno. Dijo que el objetivo es que las 300 cuerdas formen parte de fincas contiguas para crear una zona de amortiguamiento alrededor de El Yunque. Otro señalamiento de las agencias gira en torno a la presencia de “especies invasivas” en el área designada para mitigación de la primera fase del Corredor. Ayer, Vivian Gerena, gerente para proyectos del área este del Cuerpo de Ingeniero indicó que encontraron plantas exóticas en un vivero. Gerena subrayó que el FWS cumple un rol de consultor, pero el permiso finalmente lo otorga o lo deniega el Cuerpo de Ingenieros. De otra parte, el FWS hizo un señalamiento en torno a unos estudios necesarios para evaluar el posible impacto de la construcción en el hábitat de la boa puertorriqueña. Montalvo indicó que ese estudio estará a cargo del consultor CSA, que está preparando la documentación relacionada a la permisología para la ACT. http://www.endi.com/noticia/puerto_r..._yunque/158584 |
|
|
|
|
|
#163 |
|
Junqueñazo
Likes (Received): 4
|
Si van a fastidiar el yunque, que hagan un expreso bonito, bueno y derechito, sin sube y bajas en chichones de tierra.
No hay cosa que me enferme mas de las carreteras que (ademas de los rotos) tengan chichones y hundías de tierra dondequiera. Parecen montañas rusas.
|
|
|
#164 |
|
Registered User
|
Eso es esa gente jorobando,tengo entendido que no va a tocar nada de El Yunque.
|
|
|
|
|
|
#165 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
No, al Yunque que no lo toquen!
|
|
|
|
|
|
#166 |
|
Registered User
|
Para mi eso de extender la 66 no es tan urgente como otras autopistas. LO mejor ahi seria seguir por la misma #3 haciendola expreso ya que de Canovanas para alla no hay tanto desarrollo, ademas de transito que justifique hacer otra carretera. Ademas de eso se protege mas el Yunque que si es un tesoro nacional.
Extender la PR-22 hacia el oeste es mucho mas urgente, en mi opinion. |
|
|
|
|
|
#167 | |
|
Ex-Caribbean Mod
Likes (Received): 1001
|
Quote:
Secundo la mocion pero como va este gobierno que lo que tienen es solo la propuesta y encima Hatillo se opone pues dice que la PR 2 esta desarrollada y que afectaria los comercios y si es por el campo que afectaria las fincas de los ganaderos. Aun asi comparto tu opinion. |
|
|
|
|
|
|
#168 | |
|
Registered User
|
Quote:
Es mas otro proyecto innecesario para mi es el del puente atirantado en Naranjito, para que gastar tanto en un pueblo que no llega a los 30,000 habitantes y ya tiene la 167 para ir hacia Bayamon/Toa Alta. |
|
|
|
|
|
|
#169 | |
|
Ex-Caribbean Mod
Likes (Received): 1001
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#170 |
|
Registered User
|
Pues yo pienso que deben extender la #66,para que convertir la #3 en expreso desde Canovanas hasta Fajardo(desde Rio Grande a Fajardo si la van a convertir)eso crearia mas tapon y se tardarian muchisimo(ejemplo la conversion a expreso de la #2 aca en el Oeste).
El puente atirantado tambien es necesario,la 167 es un desastre y Naranjito ya casi es parte del Area Metropolitana(va a empezar a crecer bastante). Lo que si pienso es que el Gobierno le debe dar prioridad a la extension de la #22 y convertir toda la #2 en expreso(area de Mayaguez). |
|
|
|
|
|
#171 |
|
Registered User
Likes (Received): 7
|
Que el gobierno se valla pal cara' si piensan atacar al Yunque, ya tanto le antumbado a la naturaleza tanto espacio, y ahora piensan quitarle al Yunque, que se valla el gobierno par buen sitio.
|
|
|
|
|
|
#172 | |
|
Registered User
|
Quote:
En mi opnion convertir la misma PR#3 en expreso desde Canovanas a Fajardo(para seguir la ruta #66) seria buena idea pq realmente entre esos tramos no hay mucho trafico ya que discurren por pueblos que no tienen mucha poblacion y que no son centros grandes de trabajo y movimiento economico. Hacer un expreso nuevo y convertir una carretera a expreso se tarda mas o menos lo mismo(la #2 aca empezo a mediados de 2002 y va a finalizar a mediados de 2008, o sea 6 años lo mismo que tardo la ruta #66 el tramo que abrieron mas o menos) El Yunque esta siendo amenazado como nunca antes y yo no he visto casi ninguna movilizacion de ambientalistas pero aca en el oeste por cualquier cosa de beneficio para la gente hacen un show y cualquier terreno baldio lo convierten en una reserva natural. Sobre el puente Atirantado sigo pensando que no se justifica para un pueblo tan pequeño y que todo es campo y monte(acabo de verlo por Google Earth y como 2% solamente esta desarrollado) Por esa razon y por sus multiples montañas y riscos es que veo dificil se una al area metropolitana de SJ. Esto es otro ejemplo del discrimen que tiene el gobierno dependiendo del area que sea, habiendo otras areas con mas necesidades que tienen mucho mas trafico y problemas en ese sentido que resolver. Sobre lo de la 22 y la 2 totalmente de acuerdo supuestamente la quieren dejar empezada antes de q termine este cuatrenio. |
|
|
|
|
|
|
#173 |
|
Junqueñazo
|
No creo que sea buena idea cambiar la #3 a expreso, se joderian un monton de negociosssssss pero bien duro!!
|
|
|
#174 |
|
Registered User
|
Bueno Rody,la #66 se tardo 6 años porque la atrasaron mucho y eso es una autopista completa.Aca la #2 son como 15(mas o menos)puentes,han afectado el transito,el comercio,etc. y todavia falta bastante.
Yo pienso que El Yunque no lo van a tocar,esos ambientalistas estan exagerando. Dreamer,hasta ahora piensan expander la #66 hasta donde esta la carretera que conecta con el hotel Paradisus y de ahi convertir la #3 en expreso hasta Fajardo(que conecta con la #53). |
|
|
|
|
|
#175 | |
|
BANNED
|
Quote:
LOS NEGOCIOS DE LA NUMERO 3 NO SE AFECTARAN PARA NADA SI CONSTRUYEN UN ELEVADO ARRIBA DE LA ACTUAL NUMERO TRES Y ESE ELEVADO SERIA EXPRESSO. HAY DEMASIADO DE MUCHOS NOGOCIOS ENTRE CAROLINA Y FAJARDO EN LA NUMERO TRES PARA CONVERTIRLA TOTALMENTE EN EXPRESSO AMENOS QUE LE CONSTRUYAN SALIDAS SIN TENER QUE DETENER EL TRANSITO COMO HICIERON EN LA TRES DESPUES QUE PASAS DE FAJARDO, ENTRE FAJARDO A NAGUABO LA AUTO PISTA ES EXPRESSA PERO TIENE SALIDAS PARA LOS BARRIOS ETC, ESO MISMO TENDRIAN QUE HACER EN LA NUMERO TRES. ENTRE CAROLINA Y FAJARDO. MUCHOS CENTROS COMERCIALES EN ESA CARRETERA .LA PERDIDA SERIA MULTI MILLONARIA Y CUIDAU SI NO BILLONARIA, LOS COLOBOS LA GIGANTE TIENDA DE COMPUSA Y TANTOS NEGOCIOS DE CASAS DE AUTOS, NO NO NO LA PERDIDA SERIA BILLONARIA CLARO QUE SI. |
|
|
|
|
|
|
#176 |
|
Registered User
|
...
Ayer me dio con tomar algunas fotos... No son las mejores, pero aquí algunas!! jejeje
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Disculpen la calidad de las fotos... algunas las tome mientras manejaba (por algo dicen que las mujeres somos peligrosas al volante) jajaja |
|
|
|
|
|
#177 |
|
Registered User
|
Esas fotos estan buenisimas,no son de mala calidad..ahhh los tapones de Puerto Rico,que encanto jeje :P
|
|
|
|
|
|
#178 |
|
Junqueñazo
|
WHAT A BUSY CITY!!!
![]() Las fotos te quedaron brutales!! En especial la de plaza, los edificios en construccion y la penultima de los tapones xD Grax por compartirlas ^.^
|
|
|
#179 |
|
Registered User
|
Verdad que si,esas fotos le quedaron super y mas que las tomo mientras guiaba!
Hey Dreamer,pronto veras a Juncos asi :P |
|
|
|
|
|
#180 |
|
Forista Veterano
Likes (Received): 612
|
Argexx,