|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Tablero de dibujo Debates de arquitectura y urbanismo argentino |
![]() |
|
|
Thread Tools | Rate Thread | Display Modes |
|
|
#41 |
|
¿Dificil? Decime Leo
Likes (Received): 164
|
Bien, muestro mi mapa de autopistas y obras viales varias de mi gusto.
image hosted on flickr ![]() Paso a explicar: Línea ROJA Autopista Estanislao López. Pasaría por Av. de los Granaderos y entre Baigorria y Casiano Casas habría que expropiar terrenos para alcanzar Av. de la Travesía hasta la mismisima zona de Puerto Norte en su enlace con Avenida de la Costa. Línea AZUL Bueno esta es la Autopista 25 de Mayo mal llamada Circunvalación. Acá le haría un 3er carril POR FAVOR ESO NO ES UTÓPICO! y colectoras de Córdoba al sur Línea VERDE Autopista Ernesto Guevara, la prolongaría hasta Av. Francia o en su defecto hasta Avellaneda Línea AMARILLA Autopsita Pedro Aramburu, la prolongaría hasta 27 de febrero para llegar al Parque independencia y aprovechar la anchura de Bv. Oroño. Línea VIOLETA Autopista Jorge Newbery (No existe) Básicamente transformar la Av Sorrento y la Jorge Newbery en autopista desde la E. López hasta el aeropuerto y arreglar el mamarracho de intercambiador que hay ahora sobre circunvalación (que es una apología del accidente de tránsito) Finalmente hacer un anillo entre La E. López al norte, el aeropuerto y la E. Guevara al sur Línea CELESTE Esto es lo que más me gusta. A ver que les parece... Eliminar completamente los colectivos larga distancia dentro de la ciudad y aprovechar la traza que dejó vacía el Ferrocarril Santa Fe en su acceso a la otrora terminal ferroviaria y actual estación de colectivos. La idea es construir una ruta (no hace falta 2 carriles ida y vuelta) aerea sobre esa traza desde la estación hasta el empalme con la Au E. López y de ahí empalmar a cualquier lado. Este trayecto sería solo para bondis nada de automóviles. Líneas NARANJAS VARIAS Acá las modificaciones puntuales de calles. Espero se ubiquen: 1)Al norte hacer al Bv. Rondeau sin canteros, puro carriles bien ancha como a mi me gusta y tanto hace falta en Rosario 2)Terminación del Bv. Granel sobre la RN34 3)Prolongación de García del Coscio entre Jorge Newbery y RN34 4)Pavimientación de Baigorria entre García del Coscio y la 25 de Mayo. Fijense que fuera de la circunvalación es imposible viajar de Norte a Sur por Rosario 5)Av. Ribereña hasta Capitán Bermúdez, me robo la idea de mi Gran Rosario 6)Prolongación de la Av Luis C. Carballo entre Travesía y la Au 25 de Mayo 7)Ensanche de la Av. Belgrano, eliminar los canteros, plantar los árboles en el parque y meter varios carriles con carpeta asfáltica y todo pintadito ![]() 8)Casi no se ve en el mapa, pero lo que hablamos, soterramiento de Av. Francia a la altura de la facu de medicina 9) Extensión de Bv Wilde desde mendoza hasta E. Guevara y hasta Barrio Godoy 10)Al sur culminación de Av. Battle y Ordoñez desde Ayacucho hasta Bv. Avellaneda. 11)Era imposible ponerlo LA ELIMINACIÖN DE LA ZANJA EN TOOODO ROSARIO. Cordón cuneta por favor!
|
|
|
#42 |
|
y♥ ROS
Likes (Received): 82
|
En realidad siempre pensé en 3 anillos interiores, que en realidad los dos primeros tendrían forma de "porción de torta" dada la geografía del río Paraná.
1º Anillo: Bv. Oroño | Av. Pellegrini | Río Paraná. 2º Anillo: Av. Francia (o Av. O. Lagos) | Bv. 27 de Febrero | Río Paraná 3º Anillo: Bv. Avellaneda | Bv. Segui | Río Paraná El primer anillo es el típico llamado "entre boulevares", el cual se encuentra muy sobrecargado y sin espacio para agrandarse. La única solución que veo para aligerar el tránsito esto es bajo tierra. Cuando me refiero a Río Paraná, esto sería la suma de las Avenidas Belgrano y su continuación en Illia|Del Huerto|Wheelright|Rivadavia|Del Valle. Las avenidas del grupo "Río Paraná" tambien están bastante colapsadas, especialmente por contar con pocas manos y muchos autos estacionados, al igual que las otras del primer anillo. El segundo anillo tiene la alternativa entre Francia u Ovidio Lagos, Francia tiene el ancho suficiente como para ser la principal avenida de Rosario, pero está bastante "desprestigiada" por los cortes que tiene (Medicina/Centenario). Además está bastante despareja, con lo cual muchos la esquivamos. Otro problema son los semáforos con giros a la izquierda, tenés que parar a cada rato. Con respecto a 27, tiene un ancho interesante, lo cual incluso con autos estacionados permite un tráfico fluído. Aunque también padece el problema de algunos giros a la izquierda que la hacen más lenta. Ni hablar que sin querer quedés atrás de la fila de los que van a girar a la izquierda cuando no lo querés hacer. Eso si, cuando querés girar a la izquierda es muy práctico. Funcionalidad vs Fluidez. El tercer anillo comienza a incluir zonas más inseguras, pero posen un ancho potencial para hacer algo groso. En Segui, la calzada es angosta en ciertas partes, pero tiene una gran plazoleta interior que puede ser utilizada. Además, aún no está resuelta su llegada hasta el río, ya que en la práctica es utilizable desde Ayachucho hacia el oeste. Se puede llegar hasta o desde el río a través de Ayolas, pero no es rocomendable para la salud hacerlo, jaja. De todos modos, nada que no se pueda resolver con una buena expropiación. Ahh, me olvidaba, entre Lagos y Avellaneda es una sola mano hacia el oeste, aunque están laburando para hacerla doble, además se corta cerca de un FONAVI y vuelve a renacer unas cuadras más al noroeste. Aunque están laburando también para llegar a la Av. Circunvalación y Av. Godoy/Perón. Bv. Avellaneda va de punta a punta prácticamente de norte a sur, tiene resuelto desde hace décadas el viaducto y es continua en toda su extensión. Solo le faltaría empalmar con Circunvalación al sudoeste. Creo que resolviendo estos 3 anillos se soluciona bastante el tema del tránsito, sumado a las extensiones de las principales autopistas dentro de la ciudad, al menos desde Circunvalación hasta el 3º anillo.
|
|
|
#43 |
|
Mariano
Likes (Received): 8
|
Me encantaron todos sus proyectos, yo me conformaria con que hagan todas las veredas del centro(radio Oroño-Pellegrini) igual que las del paseo del siglo... no pido mucho no??
|
|
|
|
|
|
#44 |
|
y♥ ROS
|
Hey!! posteaste antes que yo, jajaj. Cuando estabas posteando yo respondía al anterior!!
|
|
|
#45 |
|
y♥ ROS
|
Cuantos urbanistas frustados que somos acá, jajaja. Una aclaración: La llamada Av. de la Costa se llama en realidad Av. Brig. Estanislao López.
|
|
|
#46 |
|
El Caballero de Doña Rosa
Likes (Received): 27
|
image hosted on flickr
![]() Bravo. Me gustó bastante todo, particularmente tu idea de insistir con el cuadriculado Norte-Sur & Este-Oeste en los lugares hacia donde la ciudad se extiende. Es simple y efectivo. También tu énfasis en construir avenidas en el área Noroeste de la ciudad, que es en donde más planeamiento y obras se necesitan ahora. Mi único comentario tiene que ver con la Avenida/Autopista de segunda ronda en color rosa. Existen 2 proyectos bastante redundantes pero ya aprobados. Uno es el de la Autopista de la Segunda Ronda que fue propuesto en el PEM (Plan Estratégico Metropolitano Rosario). Corre sobre el límite del municipio, uniendo el Puente Rosario-Victoria (algunos hablaban de hacerle un segundo acceso), el límite sur de Ibarlucea, y el aeropuerto hasta la autopista a Cba: http://www.pem.org.ar/biblioteca/map..._proyectos.pdf y el otro proyecto es el de la ruta provincial 34-S que se llevará a cabo como parte del Circunvalar. Une Granadero Baigorria con Ibarlucea, Funes y Pérez. Este proyecto ya fue contemplado por Vialidad Nacional: http://www.pem.org.ar/biblioteca/mapas/circunvalar.pdf Tu idea es como una mezcla de ambos proyectos!! Last edited by Gran Rosario; January 25th, 2007 at 12:29 AM. |
|
|
|
|
|
#47 |
|
abs-zero.blogspot.com
Likes (Received): 20
|
Che me voy un rato y me ponen autopistas por todos lados!!... jajajaj!
Muy bueno, la verdad que desde el SimCity en adelante todos le agarramos el gustito a pensar en las ciudades no? Narflc te comento que se esta ejecutando la prolongación de la autopista a Santa Fe por el camino de los granadero, no como autopista eso si. Ademas se va a expropiar para generar una avenida de 35 m de ancho en total que una este acceso por el camino de los granaderos con la Av Casiano Casas. Sumenl el aremodelación de la Av de la Travesia y se podra ingresar por la autopista a Santa Fe y llegar hasta el rio todo por avenidas de alta velocidad. |
|
|
|
|
|
#48 | |
|
Registered User
Likes (Received): 1
|
Quote:
Veo que hay muchas ideas y que son compartidas por todos.... ¿Que pasa? No vamos a ponermos a pensar en que estamos conectados psiquicamente o alguna de esas huevadas astrales y que se yo.... El porque de estas coincidencias es simple..... Es producto del dia a dia.... de vivir en esta ciudad... de conocer sus falencias... de querer cambiarlas. No es estraño que haya tantas coincidencias cuando todos caminamos dia a dia la misma ciudad.... lo extraño es que, ustedes y yo.... simples ciudadanos veamos estas necesidades y quienes tienen el poder de cambiar las cosas o por lo menos de intentar hacerlo.... No lo hacen, no ven que falta.. o ¿lo ven y lo guardan para la proxima campaña? hmmm dejenme pensarlo..... Volviendo a tus ideas, narflc... comparto todas... es mas imagine muchas parecidas... Esta... Línea CELESTE Esto es lo que más me gusta. A ver que les parece... Eliminar completamente los colectivos larga distancia dentro de la ciudad y aprovechar la traza que dejó vacía el Ferrocarril Santa Fe en su acceso a la otrora terminal ferroviaria y actual estación de colectivos. La idea es construir una ruta (no hace falta 2 carriles ida y vuelta) aerea sobre esa traza desde la estación hasta el empalme con la Au E. López y de ahí empalmar a cualquier lado. Este trayecto sería solo para bondis nada de automóviles. ... la pense muchisimas veces.. cada vez que vengo por Cordoba o Santa Fe, llenas de colectivos de larga distancia se me cruza esta idea de una salida exclusiva para la terminal...Solo que yo la pense de otra manera. image hosted on flickr ![]() Saliendo por las viejas vias del Ferrocarril Santa Fe al igual que tu idea, pero en patio parada empalma por encima (elevada) de las vias paralelas a Cordoba para llegar a un nudo exclusivo sobre la circunvalacion atras del Coto Fisherton. Pense otras variantes, como esta.. image hosted on flickr ![]() O empalmar sobre la traza del Belgrano en Cabin 8 y llegar hasta la circunvalacion cerca de la autopista a Santa Fe.... Pero la primera me parecio la mejor, puesto que esta "casi sobre" la autopista a Cordoba y a mitad de camino de las autopistas a Buenos Aires, Santa Fe y el puente Rosario-Victoria... o sea casi en en centro de la circunvalacion!! La segunda opcion esta mas en la mitad, pero es mas largo el recorrido en la ciudad y para hacer una ruta elevada aumentan los costos. O porque no las tres??? ja ja ja Queria que entraran rapido los colectivos!!!!! Last edited by Rosarigasino; January 25th, 2007 at 02:12 PM. |
|
|
|
|
|
|
#49 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
pero hay que ser mas positivo che ¿como proyectos utopicos? yo los veo factibles.
|
|
|
|
|
|
#50 |
|
Registered User
Likes (Received): 2
|
Yo los vería más factibles si la ciudad no fuese "Rosario, Santa Fe" sino "Ciudad Autónoma de Rosario"
Hay que entender que cuando uno tiene hijos que alimentar, a veces tiene que dejar de comer... |
|
|
|
|
|
#51 | |
|
¿Dificil? Decime Leo
|
Quote:
Yo esa la pensé, la otra no se me había ocurrido pero por el tema de permisos pensé la variante mía que pasa por terreno virgen ya que las vías del FCSF no existen más, es más había un tunel bárbaro que pasaba debajo de las vías del Mitre y lo tapó la muni, que giles por lo menos lo hubieran aprovechado como calle para pasar debajo de Patio Parada. En fin... mi opción esta buena siempre y cuando se hicieran las redes de autopista que digo sino es un trayecto muy largo solo para bondis y ya no tendría sentido
|
|
|
|
#52 | |
|
¿Dificil? Decime Leo
|
Quote:
|
|
|
|
#53 | |
|
Registered User
|
Quote:
Después aprueban el matrimonio gay acá también y "Voila, mon ami!" Rosario y Buenos Aires son pareja gay sin hijos. Y cuando terminen el hermoso pedazo de edificio de 53 pisos (ea...) estamos consagrados. Y por ahí nomás ya termina mi utopía. |
|
|
|
|
|
|
#54 |
|
¿Dificil? Decime Leo
|
¿Casarnos con BA? ¡NO! BA usa la teoría del derrame sólo que la copa de arriba (la suya) tiene mucha capacidad, jeje.
Vamo solitos mejor
|
|
|
#55 |
|
Registered User
|
Muy buena narfcl por cambiar tu location!
Propongo que lo hagamos todos los rosarinos, por si algún día entra el Líschi al foro y se acuerda de terminar lo que comenzó su grupo de Rascabolas del Vasallo! Únanse, Rosarinos a la revolución! Egalité, Fraternité, Autonomie!!! |
|
|
|
|
|
#56 |
|
Registered User
|
|
|
|
|
|
|
#57 |
|
¿Dificil? Decime Leo
|
Jejeje, si si si.
|
|
|
#58 |
|
abs-zero.blogspot.com
|
La autonomía es muy importante para Rosario, pero tampoco nos podemos cortar solos.... ojo que el tan utópico tren rápido a BA y Córdoba nos es tan utópico. Por eso, no es cuestión de que nos cortemos solos sino que de una vez por todas Rosario se posicione como el gran distribuidor del país en lo que a transporte se refiere. Dentro de 10 años como mucho Rosario no va a tener nada que envidiarle a ninguna ciudad capital lationamericana
|
|
|
|
|
|
#59 |
|
Registered User
|
...excepto un sistema de metro...
|
|
|
|
|
|
#60 |
|
abs-zero.blogspot.com
|
No se Facu.. estamos en la paginas de las utopías.. yo creo que dentro de 10 años cuanto menos Rosario tendrá un proyecto seguro para subterraneos
|
|
|
|
![]() |
| Tags |
| provincia de santa fe, rosario, santa fe |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|