|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Tablero de dibujo Debates de arquitectura y urbanismo argentino |
![]() |
|
|
Thread Tools | Rate Thread | Display Modes |
|
|
#601 |
|
El Caballero de Doña Rosa
Likes (Received): 28
|
Bueno, pero no te enojes!!!
![]() ![]() ![]() ![]() Actualmente, tenemos a la A008 y a la A012 como anillos circunvalares, y en el medio una Avenida de Segunda Ronda que en su parte noroeste hace de límite distrital del municipio Rosario. (Quién sabe si la harán, o cuando...) Y esta idea mía, sería para complementar el sistema radial-circular del área metropolitana. Sobre todo, teniendo en cuenta que no hay buenas avenidas o autovías interdistritales transversales del área metropolitana, que conecten las 3 autopistas de ingreso, pero antes de ingresar a Rosario. P.D. Después dibujo alguna otra cosa, a ver si te gusta. Total esto es P. Utópicos... |
|
|
|
|
|
#602 |
|
Gente de rio.
Likes (Received): 308
|
La idea me gusta para separar que el transito pesado vaya exclusivamente por el A012 y esta ruta sea para transporte de personas.
Complemento tu mapa con estas imagenes que vos mismo compartiste en 2009 de Segunda Ronda: http://www.skyscrapercity.com/showpo...77&postcount=2
|
|
|
#603 |
|
|
Gracias por tu comentario acertado.
Acá les dejo el historial de los proyectos oficiales no concretados: ![]() De adentro hacia afuera, el Sistema Radial-Circular del Gran Rosario: En Cremita la Avenida de Circunvalación 25 de Mayo - (A008) En Morado la Avenida de Segunda Ronda - (A009) En Azul la R.P.34S (A010) En Verde mi Autopista interdistrital (A011)corregida para Leo... En Cremita la A012 |
|
|
|
|
|
#604 |
|
Registered User
Likes (Received): 106
|
http://boasso24horas.com/web2/index.php
El Concejal Jorge Rosario Boasso presentó un proyecto para que las personas inscriptas en los programas de "Seguro de Capacitación y Empleo" y "Jóvenes con más y mejor trabajo" se capaciten en nuevos oficios, realizando tareas de mantenimiento en los parques y plazas de Rosario. “Las denuncias de vecinos referidas al mal estado de los parques y plazas de la ciudad motivó la presentación de la propuesta, para que aquellos beneficiarios de estos programas se capaciten realizando tareas en los espacios verdes de Rosario”, explicó Boasso. ![]() Lo pongo aqui, entiendan el porque.......A veces estoy de acuerdo con Boasso y a veces no, esto seria un proyecto muy bueno si lograra aplicarlo. Por ahora lo veo utopico. Otra cosa, votaron en el PRESUPUESTO PARTICIPATIVO? Que esperan? ![]() Saludos
Www.juanmanueldiaz.blogspot.com Last edited by Manolo74; November 20th, 2012 at 03:57 PM. |
|
|
|
|
|
#605 |
|
Registered User
|
Algo asi me gustaria en nuestra ciudad........ A ver los arquitectos del foro si se animan!!! :o)
![]()
|
|
|
#606 |
|
Gente de rio.
Likes (Received): 308
|
Si, muy lindo el render... pero como termina siendo eso en la realidad?? Cada balcon va a ser de un departamento con dueños distintos, alguno va a querer tener plantitas.. otro no, uno las va a cuidar otro se va a olvidar de regarlas y se le van a secar. El concepto del edificio esta bueno solamente si es para algun tipo de cliente que se interese en tener la vegetacion.
Las terrazas comunes o de edificios publicos son mucho mas faciles de mantener y controlar con un personal especialmente dedicado. Me acuerdo una discusion que tuvimos sobre que era arquitectura verde. Y vos me malinterpretaste creyendo que yo decia que eso no era hacer arquitectura. Cuando yo lo decia puntualmente con el tema de cubrir una medianera con enredaderas.. ahi el arquitecto no diseña mas que la medianera. Este render que mostras si es arquitectura pensaba para ser verde. En mi opinion el edificio verde mejor logrado en la realidad es el Salon Internacional de la Prefectura de Fukuoka en Japon. ![]() Fuente ![]() Fuente
Last edited by dEmian; November 27th, 2012 at 07:37 PM. |
|
|
|
|
|
#607 |
|
y♥ ROS
Likes (Received): 98
|
Grande don Emilio! Un groso world-class el chaqueño!
|
|
|
#608 |
|
¿Dificil? Decime Leo
Likes (Received): 168
|
Si mi vieja vive en ese edificio se secaría todo, pobre, le pone pilas a las plantas pero siempre las termina matando.
|
|
|
#609 |
|
|
No me quiero ni imaginar el bicherío en verano y la humedad...
|
|
|
|
|
|
#610 | |
|
RossoMattone
Likes (Received): 195
|
Quote:
Al Ludueña le haría un calicanto de ladrillos, desde Mercante hasta la desembocadura. Lo mismo en el Bosque de los Constituyentes (desde la embocadura en Empalme Graneros, hasta el límite con el Golf Club). Entre Eva Perón y la autopista, lo dejaría con márgenes naturales pero parquizadas, por la condición de ser un suburbio. Además, así se evita la monotoneidad. Saludos!
|
|
|
|
#611 |
|
Registered User
|
|
|
|
|
|
|
#612 |
|
y♥ ROS
|
|
|
|
#613 |
|
|
Da risa y lástima a la vez.
Sin embargo, así como está el Saladillo, tiene arreglo. He visto ríos y arroyos en peores condiciones. Con un poco de esfuerzo, y otro tanto de imaginación, se podrían hacer maravillas... |
|
|
|
|
|
#614 | |
|
y♥ ROS
|
Esa zona tiene un potencial turístico bárbaro, pero hasta que no saquen las villas que hay en los alrededores no van a poder hacer nada.
Este fin de semana me indigné al pasar y ver que en el acceso sur se multiplicaron exponencialmente las villas, e incluso construyeron casas de material sobre las veredas y sobre el brazo seco del Saladillo ![]() No opino que les pasen con la topadora, como muchos por acá, pero si que los reubiquen dignamente en lugares que no sean tan estratégicos para la ciudad. Al final el PS les está dando la razón a sus detractores
|
|
|
|
|
#615 |
|
Registered User
|
Deberian vender los terrenos a nuevos desarrollos, me imagino unos buenos condominios al borde del arroyo...... Es tan dificil hacer eso? Que piensan uds? Igual Aqua, toda esa gente antes o despues la sacaran, es como decis vos el potencial de la zona es enorme....:Veremos cuando se empiecen a concretar los proyectos para la zona Sur, si se concretan, seguro que eso será una zona muy apececible para los desarrolladores...
Saludos
|
|
|
#616 |
|
Registered User
|
Este paisaje me gustaria ver en la cascada del arroyo Saladillo, es tan utopico?
|
![]() |
| Tags |
| provincia de santa fe, rosario, santa fe |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|