daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros de América Central > Foro de Honduras > Arquitectura y Urbanismo > Foro Urbano de Honduras

Foro Urbano de Honduras Áreas Metropolitanas de Honduras | Tegucigalpa | San Pedro Sula

View Poll Results: Proxima Maravilla Centroamericana..!
La Escalinata Jeroglifica 46 63.89%
Fortaleza de San Fernando de Omoa 4 5.56%
Basilica de Suyapa, Adea Suyapa, Tegucigalpa 2 2.78%
Catedral de San Pedro Sula 1 1.39%
Catedral de Tegucigalpa 1 1.39%
Monumento al Cristo El Picacho 3 4.17%
Teatro Nacional de Tegucigalpa 1 1.39%
Teatro Francisco Saybe de San Pedro Sula 1 1.39%
Las Estelas de Copan 3 4.17%
Templo Rosalila 10 13.89%
Voters: 72. You may not vote on this poll

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 3 votes, 5.00 average.
Old January 20th, 2007, 07:38 PM   #1
No angel
QuetzaltenanGO!! =)

No angel's Avatar

Likes (Received): 35

Maravilla de Honduras..!!!

[CENTER]Siguiendo con las Maravillas Centroamericanas hechas por el hombre llego el el turno de escoger a la tercera maravilla que representara al Maravilloso pais en el que albergan excelentes estructuras y bellas obras de arte.

1. La Escalinata Jeroglífica

Este gran templo contiene el texto más largo que nos legó la gran civilización maya. El templo se erigió durante el reinado del gobernante # 15, conocido como Humo Caracol, y se cree es un especie de árbol genealógico de la dinastía copaneca, fundada por Yax-Kuk-Mo. Las cinco estatuas ubicadas en la escalinata representan a 5 reyes anteriores a Humo Caracol. Desdichadamente, no ha sido posible leer los glifos, ya que se habían desplomado gran parte de las gradas, y al reconstruir el templo, estos quedaron fuera de su lugar original, creando una gran “sopa de glifos”. Este templo tiene una carpa para proteger sus delicados glifos de más erosión del medio ambiente que ya ha dañado gran parte de ellos.

2. Fortaleza de San Fernando de Omoa

Jugó un importante papel tanto en la época colonial como republicana. Durante la colonia, fue el puerto más importante en la costa atlántica de Centro América, motivo por el cual fue atacada un sin número de veces por los piratas y corsarios que buscaban adueñarse de las riquezas que desde las colonias se enviaba a España. Esto motivo a los conquistadores a construir una fortaleza que les permitiera defender tanto al puerto, con los navíos ahí anclados y a la población. Fue así como se construyó la Fortaleza de San Fernando de Omoa, única en Centro América.

La fortaleza es la segunda más grande de la America Continental construida por los españoles, despues de la de Cartagena de Indias en Colombia.

3. Basilica de Suyapa, Adea de Suyapa, Tegucigalpa

En los años sesenta se levantó el nuevo e imponente Santuario Nacional donde está entronizada la Patrona de los hondureños. Contiene enormes y hoermosos vitrales

4. Catedral de San Pedro Sula

La catedral de San Pedro Sula es una de las mas bonitas de la Costa Norte, terminada en los años 50's, y en la foto aparece la plaza o parque central.

5. Catedral de Tegucigalpa

La Catedral de Tegucigalpa, comenzó a construirse en 1765. Su consagración como Catedral la realizó el 29 de septiembre de 1782, en su interior están sepultados el primer Arzobispo hondureño Monseñor José María Martínez y los ex presidentes de Honduras José Santos Guardiola y Manuel Bonilla Chirinos.

6. Cristo del Picacho

Quizás el monumento más obvio que existe en la capital es la imagen del Cristo del Picacho, que a pesar de ser de muy reciente creación, (apenas se inauguró en 1997) se ha convertido en uno de los íconos de Tegucigalpa.

7. Teatro Nacional Manuel Bonilla

Fue en 1905 cuando, por iniciativa del mexicano José María Gutiérrez Zamora y el escritor hondureño Froylán Turcios, se empiezan a realizar las primeras propuestas para la construcción del Teatro Nacional Manuel Bonilla.
Ellos pedían “un coliseo” donde los capitalinos pudieran presenciar teatro, ópera, zarzuela y danza a la manera europea. Y así dispusieron organizar un comité para celebrar las fiestas en honor a Miguel de Cervantes, por el III Centenario del aparecimiento de su obra inmortal.
Se encomendó al ingeniero francés M. Surgueois la ejecución del edificio, acordándose copiar el interior del teatro “Athénee Comique” de la ciudad de París, con una fachada renacentista. Y fueron el constructor español Cristóbal Prats y el pintor hondureño Carlos Zúniga los encargados de la decoración. Diez años después se concluyó el proyecto, que es un modelo único en Centroamérica

8. Teatro Francisco Saybe de San Pedro Sula

El teatro Francisco Saybe es uno de los iconos principales de la vida cultural de la ciudad. es un teatro autofincanciable, y es ademas donde año a año se rompen todos los records nacionales de taquilla, el promedio de asistencia es de aprox 70%.

El Teatro pudo ser construido gracias a los aporte económicos de empresarios, instituciones locales, consulados amigos e individuos particulares.

Con capacidad para 506 personas es el Teatro más grande de Honduras.

lleva su nombre como un homenage al Ingeniero Jose Francisco Saybe, director del circulo teatral e impulsor de la obra.

9. Estelas de Copán

Las estelas de Copán son únicas. Son retratos escultóricos de soberanos mayas que están talladas en bulto redondo, el motivo no se limita a la cara principal, sino que el atuendo del personaje desborda a menudo las aristas para invadir las caras laterales. Las estelas de Copán informan sobre la historia del sitio a partir del duodécimo rey o halac Huinic, el jefe político de la ciudad-estado. A partir del decimotercer rey, 18 Conejo, se conservaron las representaciones de los distintos soberanos, constituyendo estas estelas un instrumento insustituible para la reconstrucción de la historia de Copán. Son muy notables además por su estilo escultórico: un relieve profundo y riquísimo en detalles e inscripciones, documento único del arte barroco de este área.

10. Templo Rosalila

Accesibles a traves de túneles abiertos, ubicado bajo el templo 16 y el cual permite ver secciones del ya famoso templo “Rosa Lila”, quizás el edificio cubierto con estuco mejor preservado en el Mundo Maya. Una réplica de tamaño natural puede ser vista en Museo de Escultura Maya del Parque Arqueológico Copán.

Vota x tu favorita..!!!!

P.d. Las Votaciones terminaran el Viernes ..!!

Last edited by Shafick; January 21st, 2007 at 03:02 AM.
No angel no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old January 20th, 2007, 08:04 PM   #2
Ifig
Moderador Chapin

Ifig's Avatar

Likes (Received): 1991

coincido con no angel..
me gusta la escalinata

Ifig no está en línea   Reply With Quote
Old January 20th, 2007, 08:29 PM   #3
Eddie - USMC
Move!

Eddie - USMC's Avatar

Likes (Received): 0

Voto por La Escalinata Jeroglifica - es unica

The Few, The Proud, The Marines
Eddie - USMC no está en línea   Reply With Quote
Old January 20th, 2007, 08:55 PM   #4
Daortíz
Miembro Fundador de SSC

Daortíz's Avatar

Likes (Received): 1000

Tambien voto por la escalinata, en esta foto se ve realmente majestuosa
cuando la visite personalmente no se veia tan bien ya que estaba toda cubierta con lonas supongo que para su proteccion.

.
Old January 20th, 2007, 09:01 PM   #5
Chapi
AMERO, La proxima mentira

Chapi's Avatar

Likes (Received): 20

Bellas Imagenes No Angel.. Yo me quedo con la primera tambien, me impresiono desde que la vi....

ANULEN AL CONGRESO, AFUERA TODOS.
Chapi no está en línea   Reply With Quote
Old January 20th, 2007, 09:18 PM   #6
Menandro
Latin A. Administrator

Menandro's Avatar

Likes (Received): 2066

Yo opino que La Escalinata Jeroglifica

Menandro no está en línea   Reply With Quote
Old January 20th, 2007, 09:24 PM   #7
S.O.G
Feeling good

S.O.G's Avatar

Likes (Received): 340

Mi voto sin duda es para la Escalinata Jeroglífica...

Aunque todas las demas estan igual de admirables ... Felicidades a Honduras por sus maravillas.

S.O.G no está en línea   Reply With Quote
Old January 20th, 2007, 09:32 PM   #8
Jaru123
Registered User

Jaru123's Avatar

Likes (Received): 858

La Escalinata Jeroglifica

{JR}

Jaru123 no está en línea   Reply With Quote
Old January 20th, 2007, 09:34 PM   #9
Shafick
Como en 2004

Shafick's Avatar

Likes (Received): 8

jaja.... ya ganó la Escalinata... pero para variar un poco voto por el Templo Rosalila... que debió verse fascinante tal y como su réplica.
Old January 20th, 2007, 09:40 PM   #10
(E.G.O.S.)®
Registered User

(E.G.O.S.)®'s Avatar

Likes (Received): 12

La Escalinata y las estelas de Copán.
(E.G.O.S.)® no está en línea   Reply With Quote
Old January 20th, 2007, 10:23 PM   #11
jaetguz
BANNED

hola a todos!!..Bueno no se ke pasa!!..pero en kada poll ke participo..siempre eskogo algo diferente ke a la mayoria!!ke sera??? ..bueno yo en lo personal me fui por el Cristo del Cerro El Picacho..no c...pueden haber varias razones..pero kreo ke la principal es porke esta aki n Teguz!!..y no c...pero alguno de ustedes ha tenido el placer de verla de noche aka n tguz??..es muy facil solo tienen komo ke ver al cerro y ahi sta en lo mas alto de Tegucigalpa!!--y no se..pero eske de noche sta komo ke iluminadito el Cristo!!..y ai kon sus brazos abiertos komo kuidando a toda la gente de Tguz!!...no se..asi lo veo yo!!..pero klaro ke todos las demas opciones stan buenisimas!!..lo ke si kreo No Angel, eske te falto kiza una mas de aka de Tegucigalpa!!.Hablo del el Monumento a La Paz!..aka en el Cerro Juan Lainez de nuestra capital!!...pero en fin..estas opciones estan bonitas!!.. Gracias por el Poll dedicado a los katrachos ok!!..Muy lindo gesto tuyo!!..Saludos!!Vemos!!!
jaetguz no está en línea   Reply With Quote
Old January 20th, 2007, 10:25 PM   #12
Escoto_Dubai2008
Dubai, 21st Century City

Escoto_Dubai2008's Avatar

Likes (Received): 32

Todas estas maravillas me parecen impresionantes, pero la escalinta jeroglífica me parece la mejor de todas.

Mis Blogs

!Somos seres humanos,....! !Nuestras vidas tienen valor!
Escoto_Dubai2008 no está en línea   Reply With Quote
Old January 20th, 2007, 10:25 PM   #13
gervaldez
Registered User

gervaldez's Avatar

Likes (Received): 54

...

Last edited by gervaldez; January 21st, 2007 at 03:06 AM.
gervaldez no está en línea   Reply With Quote
Old January 20th, 2007, 10:33 PM   #14
ygoJavier
Registered User

ygoJavier's Avatar

Likes (Received): 31

LA ESCALINATA JEROGLIFICA ESTA BRUTAL, yo tambien voy por ella.
ygoJavier no está en línea   Reply With Quote
Old January 20th, 2007, 10:42 PM   #15
No angel
QuetzaltenanGO!! =)

No angel's Avatar

Likes (Received): 35

Gracias x la info jervaldez, me alegra que todos participen..!!!!!!!

Tambien le doy meritos a Jervaldez porque el fue el que me dio las fotografias..!!!
Old January 20th, 2007, 10:49 PM   #16
gervaldez
Registered User

gervaldez's Avatar

Likes (Received): 54

Como hondureño, me ha sido difícil escoger uno, todos los lugares los conozco, y cada uno tiene algo que los hace especial, desde La Escalinata de los jeroglíficos que ya ha sido traducida en un 80%, la Fortaleza de San Fernando de Omoa (inmensa y aterradora), la basílica y las catedrales, el cristo del picacho (que se puede apreciar casi desde cualquier punto de Tegucigalpa), ambos teatros son especiales para el país. La segunda foto de las estelas es la serpiente bicéfala Xibalba comiéndose de un lado al rey que ha muero y del otro sirviéndole de trono al nuevo rey "Muerto el Rey, Viva el Rey"
Sí no conociera esos lugares, votaría por la escalinata de los jeroglíficos, la foto está impresionante, y el legado que nos ha dejado es invaluable “La historia de Copán” que convierte a nuestro país en un sitio de referencia Arqueológico, la historia de la construcción de la escalinata es fascinante, llena Intrigas políticas y pugnas de poder, en un Copan en pleno conflicto con su eterno subdito y rival “Quirigua”.

Al fin me he decidido votar por el templo Rosalila, cuando ví ese templo por primera vez, a través del túnel rosalila, sentí un escalofrío al ver un monumento de esa magnitud sepultado y de ver como se ocuparon de cuidadarlo para que no se deteriorara ya que sobre él construyeron una pirámide, los detalles son finísimos (el famoso barroco de Copán), todavía conserva un poco de color, y esta ubicado sobre dos pirámides anteriores; la primera de las cuales fue la tumba de Yax Kuk Mo (fundador de la dinastía de Copan).

Realmente todos los lugares son espectaculares, Gracias No Angel por este poll, y les recomiendo a todos que si visitan Honduras, no dejen de conocer estas "Maravillas de Honduras"

Last edited by gervaldez; January 21st, 2007 at 12:40 AM.
gervaldez no está en línea   Reply With Quote
Old January 20th, 2007, 10:50 PM   #17
armael
quì riposo,quì nonlavoro

armael's Avatar

Likes (Received): 214

me guata el templo por que es bien colorido ( colorful)
armael está en línea ahora   Reply With Quote
Old January 20th, 2007, 11:33 PM   #18
Bahiano
Registered User

Bahiano's Avatar

Voté por La Escalinata Jeroglífica... Honduras es pura belleza!
Old January 21st, 2007, 12:01 AM   #19
-*Casa Saboya*-
CoGiTo-ErGo SuM †

-*Casa Saboya*-'s Avatar

Likes (Received): 135

WooooooW me quedo con la imponente escalinata Jeroglífica. esa imagen demuestra un gran realce a la estructura, pucha figúrense de música de fondo coros ancestrales ritmos mayas y a su alrededor sacerdotes con el cacique y sus pueblo jodaaaa sobrecogedor

Quien no ama el lugar, la tierra natal y donde ha nacido?, terruño de amor EL SALVADOR donde yo vivo
+ViVe le coeur d'Amérique centrale+
-*Casa Saboya*- no está en línea   Reply With Quote
Old January 21st, 2007, 12:27 AM   #20
wiki
Registered User

wiki's Avatar

Likes (Received): 12

no se ve la foto de la famosa escalinata jeroglifica asi que mi voto es para el templo rosalila debido a sus llamativos colores y sus representativos dibujos
wiki no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules