|
|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Global Announcement |
|
SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info! |
![]() |
|
|
Thread Tools | Display Modes |
|
|
#321 |
|
Eurociudad Badajoz-Elvas
Likes (Received): 5
|
Tomo nota del hilo, jejeje...
|
|
|
|
|
|
#322 | |
|
BANNED
Likes (Received): 0
|
El centro hispano-luso de investigación de energías renovables tendrá sede en Badajoz
Bueno, como dije en otro hilo, otro logro para Badajoz, y es que va a ser sede del Centro Hispano-luso de energías renovables..algo importantísimo.
Al margen de ésto, creo que todo este tipo de sedes y tal deberían ir encuadradas en Caya, alrededor del Lusiberia o por ahí, junto a la Ciudad de la Justicia y tal, y que se forme un mini-complejo con todo este tipo de sedes y tal...es la mejor forma de darle más impulso todavía a Caya. Quote:
Last edited by Badajocense; January 19th, 2008 at 06:29 PM. |
|
|
|
|
|
|
#323 |
|
Muy Noble y Muy Leal
Likes (Received): 1
|
En serio pensáis que ese centro es importantísimo? No sé...ya veremos!
|
|
|
#324 |
|
BANNED
|
Y por qué no??, ten en cuenta que será de referencia hispano-lusa, es un centro de investigación!!!!!, joder, no es que sea una maravilla grandiosa, pero algo es algo.
|
|
|
|
|
|
#325 |
|
Follow me: @MuyPa_Sky
Likes (Received): 83
|
Yo es que no tengo muy claro para que sirve
![]() Saludos pa'tos.
B A D A J O Z バ ダ ホ ス - Бадахоз - باداخوز - بطليوس - Badachosas - Μπαδαχόθ ACE - AHO - ALC - BCN - BJZ - BRU - MAD - STN - SVQ CRJ200 - A319 - A320 - B737/800 Se permite usar y difundir este comentario con el reconocimiento de autoría citando la fuente: "MuyPacense-Skyscrapercity" y enlace a este post
|
|
|
|
|
|
#326 |
|
BANNED
|
Lógico, es raro, por que se supone que no hay todavía muchos centros de este tipo...y no sé, como su mismo nombre indica será un centro de investigación, y verán y estudiarán todo lo relacionado con las energías renovables, aplicaciones en el campo, impacto sobre la naturaleza...yo que sé!!!!!
|
|
|
|
|
|
#327 |
|
Registered User
|
Yo hubiera preferido el de nanotecnología, pero ese se la llevao portugal...
En fin, tampoco hay que ser egoistas.
|
|
|
|
#328 |
|
|
La Nanotecnología es la caña.. me encanta ver documentales sobre eso ![]() Una lastima que no lo pongan aquí ![]() Saludos pa'tos.
B A D A J O Z バ ダ ホ ス - Бадахоз - باداخوز - بطليوس - Badachosas - Μπαδαχόθ ACE - AHO - ALC - BCN - BJZ - BRU - MAD - STN - SVQ CRJ200 - A319 - A320 - B737/800 Se permite usar y difundir este comentario con el reconocimiento de autoría citando la fuente: "MuyPacense-Skyscrapercity" y enlace a este post
|
|
|
|
|
|
#329 |
|
Registered User
Likes (Received): 1
|
El proyecto en si es bueno, pero dependera de la ambicion que tengan con el.
|
|
|
|
|
|
#330 | |
|
BANNED
|
La eurociudad Badajoz-Elvas, oportunidad con el programa de cooperación transfronteriza
Por cierto, nadie se ha dado cuenta de esta noticia o qué???, parece que no leeis mucho la prensa, no???
![]() En fin, hoy se ha celebrado un congreso en Badajoz, sobre zonas transfronterizas...y nada, ha salido a relucir el tema de la eurociudad Elvas-Badajoz, sin duda un tema que ahora es cuando podría aprovecharse, y es lo que dije hace tiempo, hay que aprovecharse ahora que podemos, de las ayudas de Europa y tal, para hacer proyectos interesantes, como por ejemplo el tranvía, que uniría las 2 ciudades y tal...en fin, a ver si ponen más voluntad y se saca algo en claro ![]() Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#331 | |
|
Eurociudad Badajoz-Elvas
|
Copiopego del blog de Zé de Mello:
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#332 |
|
|
Es bueno que se vayan dando pasos sobre el tema, haber si algun dia puede ser una realidad
Saludos pa'tos.
|
|
|
|
|
|
#333 |
|
BANNED
|
y esa eurociudad ¿que nombre tendría?
¿y en los aspectos nacionales(leyes, impuestos, etc)¿de quién dependería? |
|
|
|
|
|
#334 |
|
Eurociudad Badajoz-Elvas
|
Cada ciudad sigue siendo independiente, y del país suyo. Es para acometer proyectos con fondos europeos, principalmente
|
|
|
|
|
|
#335 |
|
Registered User
|
Como muchísmo tendrán servicios comunes, pero no dejan de ser ciudades de diferentes paises, la unión es algo simbólico, para conseguir más fuerza en las peticiones de fondos europeos, que sobretodo valoran iniciativas de este tipo...
|
|
|
|
#336 | |
|
BANNED
|
Orberto, gracias por la noticia, sin duda interesante
, y es que a ver si en estos años se siguen haciendo acuerdos y tal ![]() Quote:
En cuanto a tus dudas, a ver, cada ciudad, como te han dicho, sería independiente, pero por ejemplo se puede trabajar en muchas materias, como transporte público, por ejemplo, más lazos económicos, como por ejemplo alguna gerencia económica que se ocupara de vender la zona Elvas/Badajoz, no solo estrictamente una ciudad u otra...en fin, materias y acciones encaminadas a tratar a Elvas y a Badajoz como una única ciudad en un espacio física, pero cada una con sus características. |
|
|
|
|
|
|
#337 | |
|
BANNED
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#338 |
|
BANNED
|
Mmm, a ver, como haber podía haber estado hecho hace mucho tiempo, y no solo con Elvas ni Olivenza, si no con pueblos como Talavera, La Albuera, Valverde, etc etc...ya, ahora mismo hay líneas regulares, pero yo me refiero a un servicio más eficaz, como los que hay en otras zonas de España...pero bueno, es algo que costará conseguir.
Y lo de Elvas, hombre, ten en cuenta que las fronteras han estado hasta hace poco actuando a modo de muro, históricamente, ha sido ayer como quien dice cuando se han abierto las fronterassssssss, pero bueno, espero que se siga trabajando para conseguir esa realidad. |
|
|
|
|
|
#339 | |
|
BANNED
|
Municipios extremeños y portugueses quieren convertirse en Euroregión
Una gran noticia, y aunque parezca que no se avanza en este tema, la verdad es que en los últimos años se están dando muchos pasos.
Y es que el otro día se firmó la Declaración de Olivenza, por la cual se pretende presentar un proyecto para que esta zona fronteriza sea vista como una EURORREGIÓN... En fin, los municipios implicados son Badajoz, Olivenza, La Codosera, Alburquerque y los portugueses Arronches, Campomaior, Elvas, Estremoz y Portalegre. En fin, a ver si de verdad se sigue luchando por que consiguiendo institucionalmente esa Eurorregion se podrían conseguir mas fondos y trabajar para que esta zona siga trabajando para un futuro más prometedor. Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#340 |
|
|
Creeis posible que a raiz de esta "Eurorregión" se den una especie de consorcio para el transporte en toda la zona
![]() Yo creo que sería algo muy bueno de cara a la gente ya que nos uiniría más Saludos pa'tos.
|
|
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|