daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Metrópolis > Ciudad de México

Ciudad de México Incluye Zona Metropolitana.

Reply

Thread Tools
Old July 1st, 2008, 10:34 AM   #21
DeNeza401
Registered User

DeNeza401's Avatar

Likes (Received): 307

Me encantan esas colonias viejas. Si tan solo no usaran esos colores tan brillantes en las fachadas, limpiaran un poco mas la zona y desaparecieran esos cables por doquier que me importa Europa.
DeNeza401 no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old July 1st, 2008, 08:03 PM   #22
PoLy_MX
Registered User

PoLy_MX's Avatar

Likes (Received): 415

q bueno q revivió este thread!! paso gran parte de mis días en esa colonia
PoLy_MX no está en línea   Reply With Quote
Old July 1st, 2008, 10:58 PM   #23
dagetdf
Registered User

dagetdf's Avatar

Likes (Received): 0

me ancanta sta maria la ribera, junto con la roma y la juarez es lo pocoo que nos queda de la magnificencia del porfiriatoo

pero en especial me gusta su alameda y el kiosko morisco se respira una tranquilidad como lo hay en escasos lugares de esta megaurbe.

muy buen thread
dagetdf no está en línea   Reply With Quote
Old July 7th, 2008, 02:11 AM   #24
ominorg
At méxico city

ominorg's Avatar

Likes (Received): 182

aaaaa, allí vive mi amigo Carlos y cuando fui a su casa me quedé muy impactado por lo bonita que está la colonia, así muy de tiempos de los electrodomésticos, y Sta maría la ribera y la Sanr rafael me recuerdan aquél libro de José Emilio Pacheco: "Las Batalles en el Desierto" que creo se desarrolla en la Roma pero pues son como de ese estilo. Siempre he querido vivir en el centro de la ciudad y esa colonia era una de mis candidatas pero primero espero a tener un poco de más edad, a trabajar como la gente decente y ya me compro mi casita o departementito allí y que ya después se vuelva más chik, no?, digo pa' que no me salga tan cara. Y lo que dicen de la casa de thalía, 7 millones!!!! me parece mucho, ya ni una casita en el condado de Sayavedra. pero en fin... tendré que ahorrar mucho
ominorg no está en línea   Reply With Quote
Old July 8th, 2008, 09:45 AM   #25
DeNeza401
Registered User

DeNeza401's Avatar

Likes (Received): 307

Any update? Mas fotos please.....
DeNeza401 no está en línea   Reply With Quote
Old July 9th, 2008, 03:34 AM   #26
maximiliandrake
mercenario vitaliceo

maximiliandrake's Avatar

Likes (Received): 546

sii mas fotos!!!
Old July 9th, 2008, 09:29 PM   #27
PoLy_MX
Registered User

PoLy_MX's Avatar

pues unas cuantas fotos tomadas de flickr

a pesar del abandono y de tantos años, aún hay varias casas de ese típico estilo q esperan una restauración

image hosted on flickr

image hosted on flickr

por cierto q también hay verdaderas groserías visuales al lado de interesantes detalles como la de arriba:

image hosted on flickr

algunos detalles interesantes como este:

image hosted on flickr

image hosted on flickr

hay varias calles muy pequeñas q terminaron convirtiéndose en este tipo de callejones:

image hosted on flickr

image hosted on flickr

o este edificio q me recuerda (obviamente guardando sus comparaciones) a unos q están sobre balderas.

image hosted on flickr

este edificio está en la esquina de Eligio Ancona y Sabino, enfrente de él hay una casa muy bonita, pero repito ... las fotos son de flickr

image hosted on flickr

Sobre la calle sabino también encontramos esta imagen, unos metros antes de la de arriba:

image hosted on flickr

a unos metros de la alameda de santa maría donde está el kiosko encontramos esta fachada q tiene años así, el terreno está limpio, lo único q por lo menos se conservó

image hosted on flickr

aún faltan algunas imágenes sobre todo de el museo de geología, el del chopo y el kiosko ahorita los seguiré buscando.
Old July 9th, 2008, 09:54 PM   #28
PoLy_MX
Registered User

PoLy_MX's Avatar

seguimos con estas de el famoso kiosko morisco, es precioso pero creo q es de lo más visto de la colonia así q trataré de poner solo algunas fotos

image hosted on flickr

image hosted on flickr

el museo de geología frente a la alameda

image hosted on flickr

jardines de la alameda

image hosted on flickr

una iglesia

image hosted on flickr

image hosted on flickr

el museo del chopo

image hosted on flickr

pues prometo buscar más, una lástima q no esté dido pero pues mientras lo seguimos esperando no dejaremos q desaparezcan sus threads! mucho menos el de su colonia!
Old July 11th, 2008, 12:06 AM   #29
ROYU
Registered User

ROYU's Avatar

Likes (Received): 115

Esta colonia es toda una joya de la ciudad, un poco de restauracion y listo.
ROYU no está en línea   Reply With Quote
Old July 11th, 2008, 02:57 AM   #30
Leduc
Chilangolandia

Leduc's Avatar

Likes (Received): 30

Un poco??? están todos rotos y descarapelados los edificios, más bien un mucho de restauración, jeje. Como todo lo antiguo en esta ciudad, tirado a la basura porque a nadie le intersea su conservación, o a muy poca gente... es una verdadera lástima...
Old July 11th, 2008, 08:35 PM   #31
Hotu Matua
Registered User

Hotu Matua's Avatar

Likes (Received): 996

Preciosa colonia.
Tuve oportunidad de conocer el Museo del Chopo y el kiosko.
Pasear un sábado por la mañana con 15°C de temperatura y sol es toda una delicia.
Hotu Matua no está en línea   Reply With Quote
Old July 13th, 2008, 03:12 AM   #32
tioloco
Registered User

tioloco's Avatar

Likes (Received): 256

recordando

hola a todos he estado checando este thread y esta muy bien pensado y logico porque yo soy de esa colonia yo tambien vivo hay esta colonia tiene mucha historia que contar y para los que me conocen ya saben que lo mio es la nostalgia la historia lo historico de cada lugar de esta bella ciudad por eso quiero participar con material historico y compartir con los que vivimos hay con estas imagenes de como era esta colonia en el pasado la primera corresponde a la 1a. calle de arquitectos esta calle era el inicio de una de las tres colonias que redeaba a la colonia de santa maria ya que eran arquitectos, santa maria y san rafael

la segunda corresponde a la calle que desemboca a la 8a. de la ribera de san cosme hoy calle del chopo

la tercera imagen es de la calle que desemboca a la 9a. de la ribera de san cosme hoy calle de santa maria

la cuarta es de la calle que desemboca a la 5a. de la ribera de san cosme hoy calle de dr atl

y la quinta imagen es de la calle 1a. de rosas moreno

estas cinco fotografias datan del año de 1907 las siguientes imagenes son de lugares de interes que hasta en nuestros dias siguen siedo visitadas por los colonos de la santa maria la primera es del colegio de mascarones antigua casa de campo de los condes de orizaba antiguos dueños de la casa de los azulejos en el centro historico asi lucia en el año 1899

hay pegadito al colegio esta el edificio de la secundaria cuatro antes fue propiedad de los gesuitas quienes tambien lo usaron como escuela ise le conocio como instituto cientifico de la 2a. de ribera de san cosme

hasta 1927 cuando se combirtio en la escuela secundaria moises saenz

otro lugar de tradicion es el covento de san cosme aqui unas imagenes de ese convento la primera es una litografia del año 1867

la segunda es del año 1900

otro lugar es el instituto geologico asi lucia a principios del siglo XX

el kisko morisco es otro lugar de tradicion en la alameda de la santa maria este kiosko antes estaba en la alameda central y en este mismo se hacian los sorteos de la loteria nacional

el templo de la sagrada familia conocido tambien como los josefinos en sus años pasados

las calles han sido una parte importante en la vida de la gente ya que nos indentificamos con ellas la primera es de la fachada del colegio frances

la segunda es de la calle de cipres en el año 1911

la tercera es de la calle santa maria de la ribera a mitad del siglo XX

la cuarta es de la misma calle pero en la primera decada del siglo XX

la quinta es ribera de san cosme y santa maria en 1925

y por ultimo les dejo un mapa de fines del siglo XIX y les marco con circulo para ver lo que era la colonia santa maria la ribera espero les guste y mas para los que vivimos en esa colonia saludos
tioloco no está en línea   Reply With Quote
Old July 13th, 2008, 05:21 AM   #33
PoLy_MX
Registered User

PoLy_MX's Avatar

WOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOW TIOLOCO!!! soy tu fans #1 pero hoy si te volaste la barda!! !

I M P R E S I O N A N T E S fotografías más porque es una colonia a la q le tengo bastante aprecio
Old July 13th, 2008, 06:37 AM   #34
Cornman
"One Freedom Fighter"

Cornman's Avatar

Likes (Received): 1259

Siempre oportunos tus aportes tioloco, tan importantes y llenos de memoria histórica... gracias

Saludos
Old October 21st, 2008, 04:17 AM   #35
frevilla
Registered User

¿Alguien conoce una fachada que tiene una marquesina como de teatro, creo que en vitral? Recuerdo haberla visto alguna vez que anfuve de visita por la colonia, recuerdo que habia una verduleria o algo asi. Me gustaría mucho saber donde esta para ir a tomar fotos.
(...) Desde las ventanas de la Facultad de Filosofía y Letras en la flamante Ciudad Universitaria, aún se veían los volcanes, que respaldaban la cátedra del maestro o acogían mis más juveniles distracciones, y se apreciaban las formas de las nubes sobre un cielo con el que, de párvulos, aprendimos la palabra azul.

Gonzalo Celorio
frevilla no está en línea   Reply With Quote
Old October 21st, 2008, 06:04 AM   #36
pedro_auriazul
BANNED

por hay he leido que es una de las colonias con mas asaltos registrados...
pedro_auriazul no está en línea   Reply With Quote
Old October 21st, 2008, 07:29 AM   #37
PoLy_MX
Registered User

PoLy_MX's Avatar

es solo la fama, influye mucho la decadencia que tuvo esta zona, se le conoce tmb por los alrededores como santa maria la ratera jajajaja pero la verdad nunca me he sentido en peligro ni me han asaltado o_O igual y es la confianza de tantos años, por otra parte parte del problema radica en las colonias aledañas, por un lado tiene la guerrero, y por otro la colonia Atlampa.

no hace mucho vi en el metro una publicidad q de nike q decía Santa maria la ribera vs buenos aires
Old October 21st, 2008, 04:27 PM   #38
ogt
Registered User

ogt's Avatar

Likes (Received): 40

La colonia que vio nacer al gloriosísimo Club América
ogt no está en línea   Reply With Quote
Old October 21st, 2008, 11:17 PM   #39
alessandro_q
BANNED

Likes (Received): 4

This thread it's getting better and better !!!
alessandro_q no está en línea   Reply With Quote
Old October 22nd, 2008, 06:57 AM   #40
PoLy_MX
Registered User

PoLy_MX's Avatar

Quote:
Originally Posted by ogt View Post
La colonia que vio nacer al gloriosísimo Club América
lo mejor q le pudo haber pasado al deporte mundial

bueno bueno un par de imágenes para no desentonar:

Esta casa, esta sobre la calle Dr. Atl, frente a la alameda, de hecho es parte de un grupo de 3 casas viejas que remodelaron y pues la verdad se nota el cambio enormemente, lástima q no tengo la foto de el antes, una vez más aclaro, no son fotos mías.

image hosted on flickr

Teatro Sergio Magaña, ya lo posteó Dido pero esta foto es con vista frontal además ya me dió sueño y dije q subiría un par de imágenes así q no puedo dejar de cumplir mi promesa

image hosted on flickr

Last edited by PoLy_MX; October 22nd, 2008 at 07:24 AM.

Reply

Tags
ciudad de méxico, méxico, mexico city

Thread Tools

Posting Rules