daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Colombiano > Subforos Generales > Proyectos y Construcción

Proyectos y Construcción P. en construcción | Construcción en altura

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools Rate Thread
Old September 15th, 2014, 08:26 PM   #1
MOISES78
Registered User

MOISES78's Avatar

Likes (Received): 1442

Barranquilla | Venice | 31p | 140mts | PRO

VENICE TOWER 31P - 140 Mts

Presentamos ante ustedes este nuevo e interesante proyecto VENICE TOWER; imponente edificio de 31 pisos con un diseño sobrio y distinguido que sin duda le dará un estilo especial en el sector ubicado en la CRA 59 81- 189/229, uno de sus mayores atractivos lo generan sus espacios con un elegante lobby de triple altura y apartamentos con altura libre entre piso y techo de 3,5 metros. VENICE TOWER llegó para ratificar a la ciudad de Barranquilla en materia de edificaciones como una ciudad que ofrece densidad, diversidad y altura. Sin más antesala esta es la nueva torre del exclusivo sector de El Golf al norte de la capital de Atlántico.

A todos los foristas agradecemos su esmerada contribución para mantener este nuevo thread. Saludos

Last edited by MOISES78; September 20th, 2014 at 05:20 AM.
MOISES78 no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old September 20th, 2014, 06:46 PM   #2
MOISES78
Registered User

MOISES78's Avatar

Estaremos atentos para las novedades de este proyecto.
Old September 20th, 2014, 08:09 PM   #3
luised08
Renacer de Barranquilla!!

luised08's Avatar

Likes (Received): 1645

Wow me gusta el diseño, falta ver como será la parte trasera, Solo te mostraron este render amigo Moises? Y ademas hay algún dato sobre la constructora o cuando empezaran a comercializar los aptos. De antemano gracias por esta primicia Moises!! Saludos,

Sent from ios 7

To view links or images in signatures your post count must be 10 or greater. You currently have 0 posts.
luised08 no está en línea   Reply With Quote
Old September 20th, 2014, 08:26 PM   #4
LUIXIVIADO
Cartagenero

LUIXIVIADO's Avatar

Likes (Received): 2870

¿Otro edificio residencial de 31 pisos con altura entrepiso de 4,5m? Me sorprende Barranquilla.

To view links or images in signatures your post count must be 10 or greater. You currently have 0 posts.

LUIXIVIADO no está en línea   Reply With Quote
Old September 20th, 2014, 09:18 PM   #5
Nando1978
Registered User

Nando1978's Avatar

Likes (Received): 6756

Me gusta, gracias Moises por compartir esta excelente informacion.
Nando1978 no está en línea   Reply With Quote
Old September 21st, 2014, 12:36 AM   #6
mafd12
Registered User

Likes (Received): 1898

Que gran proyecto, espero que se concrete y que destaque
mafd12 está en línea ahora   Reply With Quote
Old September 21st, 2014, 07:33 PM   #7
MOISES78
Registered User

MOISES78's Avatar

Quote:
Originally Posted by LUIXIVIADO View Post
¿Otro edificio residencial de 31 pisos con altura entrepiso de 4,5m? Me sorprende Barranquilla.

Lo que sorprende es tu aritmética rupestre y tu amargura con los datos oficiales de proyectos fuera de Cartagena derivados de investigaciones reales, no ficticias de ojimetro como las que acostumbras montar en tu thread comatoso.

Nando1978 liked this post

Last edited by Kenni; September 22nd, 2014 at 12:23 AM. Reason: Took off the meme
Old September 21st, 2014, 07:40 PM   #8
Carbet
vaomind

Carbet's Avatar

Likes (Received): 6099

Quote:
Yo nunca lo entenderé, es la única ciudad en la que esas cuentas dan.

Me recuerda un poco a las 2 torres de Stanza en Medellín en cuanto al diseño (que con 38 pisos c/u supongo que en curramba llegarían a 180 metros), aunque el render medio nocturno de éste es mas "vendedor".

No se tomen a mal mi comentario de la altura, pero como arquitecto me es imposible aceptarla.
Carbet no está en línea   Reply With Quote
Old September 21st, 2014, 11:20 PM   #9
LUIXIVIADO
Cartagenero

LUIXIVIADO's Avatar

Likes (Received): 2870

Quote:
Originally Posted by Carbet View Post
Yo nunca lo entenderé, es la única ciudad en la que esas cuentas dan.

Me recuerda un poco a las 2 torres de Stanza en Medellín en cuanto al diseño (que con 38 pisos c/u supongo que en curramba llegarían a 180 metros), aunque el render medio nocturno de éste es mas "vendedor".

No se tomen a mal mi comentario de la altura, pero como arquitecto me es imposible aceptarla.
De acuerdo, las respuestas de Moisés como siempre desubicadas e irrespetuosas. Le propongo usar la calculadora y el manual de Carreño.

Por cierto, incluiré este edificio en el hilo de los edificios más altos con una altura más aterrizada: 112 m!

¿Cuál es el afán de Moisés de siempre estar inflando las alturas de los edificios de Barranquilla?

LUIXIVIADO no está en línea   Reply With Quote
Old September 22nd, 2014, 03:13 AM   #10
luised08
Renacer de Barranquilla!!

luised08's Avatar

Likes (Received): 1645

Barranquilla | Venice | 31p | 140mts | PRO

La verdad confió en el los datos que trae Moises al foro, pues no se ustedes pero nosotros estamos acostumbrados de traer información directa de las propias constructoras y no hacer cuentas al ojo. Aparte Yo no le veo algo exagerado la altura libre de los apt 3,5 mt puesto que la altura normal de los apt en las edificaciones de golf son de 3mts. También hay que incluir la triple altura del lobby, semisotano, altillo, cuarto de maquinas, espacio que hay entre el cielo raso falso y la losa, grosor de la losa, etc... (Aclaro, no soy experto del tema, pero tengo familiares que están ligado a la costruccion).

Pd. me llego la información de que seria de 36p, no se si alguien tendrá alguna información sobre esto?.

Sent from ios 7

Nando1978, luigiedu, RicardoRolong liked this post

Last edited by luised08; September 22nd, 2014 at 04:07 AM.
luised08 no está en línea   Reply With Quote
Old September 22nd, 2014, 05:44 AM   #11
MOISES78
Registered User

MOISES78's Avatar

Quote:
De acuerdo, las respuestas de Moisés como siempre desubicadas e irrespetuosas. Le propongo usar la calculadora y el manual de Carreño.

Por cierto, incluiré este edificio en el hilo de los edificios más altos con una altura más aterrizada: 112 m!

¿Cuál es el afán de Moisés de siempre estar inflando las alturas de los edificios de Barranquilla?
No entraré en polémicas contigo porque el caso no lo amerita, sobre Venice en esta ocasión obtuve información de fuente directa quienes me suministraron el dato, los foristas pueden estar tranquilos que si producto se rectificación la misma fuente y/o los datos oficiales del proyecto modifican la cifra, seré el primero en ajustar el thread, cosa que en tu caso no tienes el valor de hacer.

RicardoRolong liked this post
Old September 22nd, 2014, 06:22 AM   #12
Nando1978
Registered User

Nando1978's Avatar

Moisés no permitas que saboteen el thread, todos sabemos que tus datos son los reales porque son suministrados por la propia constructora y no al ojo o basados en simples suposiciones como si hacen algunos en los otros threads.
Si él quiere publicar alturas al ojo o inventadas, que las haga en el thread que maneja, un thread que carece de toda credibilidad, razón por la cual ya casi nadie lo visita.

MOISES78 liked this post

Last edited by Nando1978; September 22nd, 2014 at 06:31 AM.
Old September 22nd, 2014, 06:31 AM   #13
Nando1978
Registered User

Nando1978's Avatar

Quote:
Originally Posted by luised08 View Post
Pd. me llego la información de que seria de 36p, no se si alguien tendrá alguna información sobre esto?.
Sent from ios 7
Si Luis, inicialmente querían construir el edificio de 36 pisos pero todo dependía de los tramites y permisos, pero por las últimas investigaciones de Moisés, es claro que no se lo permitieron y por este motivo quedara de 31 pisos.

luised08 liked this post
Old September 22nd, 2014, 07:00 PM   #14
MOISES78
Registered User

MOISES78's Avatar

Atentos todos, esta tarde me llegarán mas detalles de este Proyecto. Por supuesto con gusto serán compartidos.
Old September 23rd, 2014, 04:43 PM   #15
Agazorth
Registered User

Likes (Received): 34

Esta chevere, me parece un buen diseño, y que risa, la pelea por la altura del edificio, me da igual cuanto mida, sino que se vea chevere.
Old September 24th, 2014, 05:49 AM   #16
Daniel2003co
La Heroica

Daniel2003co's Avatar

Likes (Received): 386

No quiero crear polemica, pero los datos no cuadran, si el propio autor del hilo pone una altura entre piso de 3,5 metros multiplicados por los 31 pisos del proyecto me da 108,5 metros, suponiendo que por el lobby y el altillo redondeando a 110 o máximo 115 metros. Si no trae los datos o la fotos del aviso de curaduria o los datos contrastados del constructor como se puede confirmar el dato? Por el resto el proyecto es bastante interesante y Barranquilla cada vez más consolidado con los proyetos de altura.
Old September 25th, 2014, 04:12 AM   #17
MOISES78
Registered User

MOISES78's Avatar

VENICE 31P/140 metros aprox.

Lo prometido es deuda, traigo mas detalles sobre este hermoso proyecto gracias a la información recibida en el día de hoy. Yo investigo no invento.

Observen esta primera imagen, el nivel entre el suelo y la entrada del lobby.

Observen la altura entre piso y techo de los apartamentos duplex

En la parte superior de la torre se ubicará una estructura que se usará como zona social, ojo encima de la azotea pueden ver en el render que tendrá cuarto de maquinas mas arriba pero que también hace parte de la fachada del edificio, con una altura significativa.
Old September 25th, 2014, 07:22 AM   #18
Nando1978
Registered User

Nando1978's Avatar

Gracias Moisés por la nueva información de este proyecto que cada día me gusta más.
Se ve bastante alta la distancia entre el piso y el techo, corroborando la información que ya nos habías traído anteriormente.
Old September 25th, 2014, 02:48 PM   #19
luigiedu
viva la vida!!

luigiedu's Avatar

Likes (Received): 6292

Gracias Moises por la informacion y los render de este nuevo y bonito proyecto para nuestra querida Quilla!!

PD.......el Golf imparable!!
MAO-TBT via AD 28/05/16
LET-BOG via AV 29/05/16
BOG-CDG via AF 31/05/16

******** Colombia/France bien aimés*******
luigiedu no está en línea   Reply With Quote
Old September 25th, 2014, 06:17 PM   #20
Nando1978
Registered User

Nando1978's Avatar

Amigos foristas, pienso que debemos sentar nuestra voz de inconformismo y no permitir que sigan empañando este thread y faltando el respeto de nuestro amigo Moisés, quien saca tiempo de sus numerosas ocupaciones, para traernos informaciones frescas, datos reales de todos los proyectos de construcción de nuestra ciudad, eso tiene un merito el cual debemos hacer respetar.

Este tipo de situaciones lo que hace es desestimular el interés por el foro, y puede llegar al caso, como ya ha sucedido con otros excelentes foristas, que se alejen, perdiendo nosotros mismos, porque ese tipo de datos aportados solo son conseguidos por ellos.

El señor Luixiviado, se ha empeñado en desmentir todo lo que publica Moisés, hasta llegar a instancias de pedir cambiar los datos de este proyecto.

Si el señor Luixiviado quiere inventar datos, que valla y los publique en el thread que creo’, pero en este que respete, porque está basado en datos reales, suministrados por la constructora y no por simples conjeturas o inventos acomodados.

Me refiero a esto:

http://www.skyscrapercity.com/showth...428218&page=13

luigiedu, MOISES78, RicardoRolong liked this post

Reply

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules