daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Venezuela > Subforos Generales > Infraestructura de Transporte

Infraestructura de Transporte Infraestructura Aeroportuaria | Ferrocarriles | Puertos | Metros | STM | Vialidad

Closed Thread

Thread Tools Rate Thread
Old January 27th, 2007, 12:38 AM   #21
josevaldia
Registered User

josevaldia's Avatar

Likes (Received): 219

Lo malo del Metro de Maracaibo es que no está terminado y que no hay planificación exacta de las 4 líneas.
josevaldia no está en línea  

Sponsored Links

Old January 27th, 2007, 03:57 AM   #22
thecarlost
Me auto-Bahn

thecarlost's Avatar

Likes (Received): 9

Yo no veo para nada mal este thread!

Del CAMETRO, el hecho que las bocas de estaciones tengan un sideño* mediocre, quizas funcional, pero no guardan la estetica que debiera. Sobre todo en la línea que va de Capuchinos a la Zona Rental de Plaza Venezuela.

El CAMETRO debiera fungir como elemento instaurador del entorno arquitectónico, propiciar un modo, contextualizar la calle.

* dislexico. i am.
thecarlost no está en línea  
Old January 27th, 2007, 04:43 AM   #23
Railfan
steamer

Railfan's Avatar

Likes (Received): 37

Quote:
Originally Posted by thecarlost View Post
Yo no veo para nada mal este thread!

Del CAMETRO, el hecho que las bocas de estaciones tengan un sideño* mediocre, quizas funcional, pero no guardan la estetica que debiera. Sobre todo en la línea que va de Capuchinos a la Zona Rental de Plaza Venezuela.

El CAMETRO debiera fungir como elemento instaurador del entorno arquitectónico, propiciar un modo, contextualizar la calle.

* dislexico. i am.
Pana, yo no le critico nada al Metro de Caracas, considero en lo personal que es un sistema creado para durar 100 años

Un claro ejemplo son los diseños de los años 50´s, hoy en dia uno los ve anticuados por mas acomodados que estén.

En cambio CaMetro ya ha pasado por 25 años de historia y no se ve anticuado y fuera de epoca, Industrial? bueno, es netamente industrial, no me quejo, es un diseño que se proyecta a futuro, y que seguramente perdurara.

Pienso que si uno hace un diseño Hollywoodense se le pondria fecha limite a la estructura, tener que abandonarla porque es fea y vieja, y que alguien salga por alli diciendo, "ohhh debemos de cerrar todas las estaciones del metro porque ya no están a la moda".

Y si no te gusta, bueno, puedes cambiarlo, puedes quitar las baldosas y agregarle los llamativos paneles de aluminio (como ocurrió en Capuchinos), o modificar la entrada de la estación como sucedió en la boca nor-este de la Estación Altamira

Incluso, la idea de los paneles de aluminio es que se pueda modificar rápidamente las estaciones, como sucedió en la Estación El Valle

Railfan no está en línea  
Old January 27th, 2007, 05:06 AM   #24
thecarlost
Me auto-Bahn

thecarlost's Avatar

Confundiste la funcionalidad con el diseño. Te refieres a la primera, y estoy de acuerdo contigo,CAMETRO más funcional no podría ser.

Yo me referí a las entradas a las estaciones, no hace falta habalr de diseños llamativos, ni "hollywoodenses", ni siquiera hablar de diseño. Simplemente algo acorde con el contexto de ciudad moderna, que no sea "clasificable", y que bueno..... sea perdurable!

*

A esto es que me refiero, Metro Bilbao (Fosters&Partners architects)

*

¿Agradables a la vista, "no clasificables", y limpios, no?

*imagenes del(la) forista Adema.
Old January 27th, 2007, 05:14 AM   #25
Railfan
steamer

Railfan's Avatar

Likes (Received): 37

Solo imagina tanto vidrio en el silencio
Railfan no está en línea  
Old January 27th, 2007, 05:15 AM   #26
thecarlost
Me auto-Bahn

thecarlost's Avatar

Quote:
Originally Posted by killman View Post
Solo imagina tanto vidrio en el silencio
Y con una protesta a punta 'e guarataros.
Old January 27th, 2007, 09:13 PM   #27
Bernini
Gian Lorenzo

Bernini's Avatar

Likes (Received): 236

plastico de seguridad entonces =)
Bernini no está en línea  
Old January 29th, 2007, 11:46 PM   #28
Gustavo
Registered User

Gustavo's Avatar

Likes (Received): 3

Lo que yo no entiendo es el porque de la estructura en la entrada, en Paris, apartando las de las dos primeras lineas que tienen el famoso estilo ese del techito loco parisino, las demas lines en su mayoria no tienen ninguna estructura en su entrada sino unas escaleras. Y, en Nueva York menos se ve esa estructura. Solo cito dos sistemas que conozco bien, me imagino que casi todos son asi, podria citar muchos mas ejemplos.

Paris

Nueva York

Berlin

Buenos Aires

Y si les van a hacer una estructura, que sea algo mas bonito y que no obstruya a vista y el paso como las de aca. Ejemplo Chicago.
Old January 30th, 2007, 02:14 AM   #29
guarrillo
Registered User

guarrillo's Avatar

Likes (Received): 0

eso de poner las escaleras sin mas, sin ningun techo, es el factor comun de las antiguas entradas de metro en todo el mundo. si t das cuenta entodas las fotos ( bueno no me abren todas) es q no hay escaleras mecanicas, or eso no hace falta techo, en la unica q le veo las mecanicas es en el buenos aires y se ve q es una adaptacion a na antigua linea.

es mas, en españa a las entradas tanto a las antiguas como a las modernas con techo se les sigue llamando BOCA DEL METRO.

yo de todos los q he viajado hasta ahora (en la spanish version de este foro hay una parte q se pide poner los metros q conoces) el q mas me gusta es el caracas, es el mas practico y sencillo q he visto. el de madrid tambien me gusta.

viendo las entraas acistaladas del metro de bilbao me queda pensando en los cristales de seguridad del metro n sabana grande....... , aqui no duran, jejejejeje.
guarrillo no está en línea  
Old January 30th, 2007, 04:04 AM   #30
amaxver
de Argentina

amaxver's Avatar

Likes (Received): 316

Hola..muy buenos los metros de Venezuela..estan haciendo un avance grandioso. El tema de las bocas de acceso techadas es que quizas puedan llegar a entorpecer la visual de fachadas, de estorbar visualmente...imagínense que de un día para el otro se les aparezca una entrada de metro frente a sus casas y encima que esté techada....taparía la entrada de luz, taparía la casa en definitiva...por eso pienso que no se hace... se trata de contaminar lo menos posible urbanisticamente...las escaleras mecánicas tranquilamente pueden estar a la interperie, estan preparadas para eso. Saludos.
Old January 30th, 2007, 07:27 AM   #31
ManUtdGuaro
BANNED

ManUtdGuaro's Avatar

al TRANSBARCA le critico que le quita un canal a las avenidas y el trafico se pone peor!!!!!!!!
SI LE QUITAN UNO CANAL LE DEBEN COLOCAR UNO NUEVO!!!!!!!!!!!
ManUtdGuaro no está en línea  
Old January 30th, 2007, 03:17 PM   #32
thecarlost
Me auto-Bahn

thecarlost's Avatar

Quote:
Originally Posted by amaxver View Post
Hola..muy buenos los metros de Venezuela..estan haciendo un avance grandioso. El tema de las bocas de acceso techadas es que quizas puedan llegar a entorpecer la visual de fachadas, de estorbar visualmente...imagínense que de un día para el otro se les aparezca una entrada de metro frente a sus casas y encima que esté techada....taparía la entrada de luz, taparía la casa en definitiva...por eso pienso que no se hace... se trata de contaminar lo menos posible urbanisticamente...las escaleras mecánicas tranquilamente pueden estar a la interperie, estan preparadas para eso. Saludos.
Concuerdo con ud. Barney! pero las estaciones techadas no necesariamente pueden ser grandes, u obstructoras visualmente. Tal como las pequeñas entradas con escaleras mecánicas al metro pero recubriendolas con una especie de estructura encápsuladora. Esto por el hecho de que en Venezuela tenemos UNA estación lluviosa. Hay que jugar con los factores incidentes y el diseño, pero siempre tomando en cuenta el menor impacto visual, cosa que aquí en Venezuela no se le toma mucho en cuenta, recién se le empieza a considerar.

Saludos!
Old January 30th, 2007, 03:24 PM   #33
thecarlost
Me auto-Bahn

thecarlost's Avatar

Los fosteritos

Fanatico del Metro de Bilbao?...no sé..el caso es que aquí traigo un ejemplo que pudiera corroborar mi planteamiento. No es el mejor ejemplo puesto que es una solución diseñada para Bilbao, Caracas presenta otra configuración, pero al menos ilustra la idea.

Los "Fosteritos"

[IMG]http://www.*************/architects/foster/fosteritos/Fosterito-1.jpg[/IMG]

Old January 30th, 2007, 08:11 PM   #34
cgr86
BANNED

hey ,no se han dado cuenta que todas las entradas del metro de valencia de aqui de venezuela ,tienen un sorprendente parecido con una de las entradas de la estacion altamira de caracas
cgr86 no está en línea  
Old January 30th, 2007, 08:14 PM   #35
cgr86
BANNED

aprovecho para hacerle honor a este treath , y suplicarle a las autoridades que las proximas entradas no sigan el mismon diseño debido a que todas son la misma cosa el mismo diseño
cgr86 no está en línea  
Old January 31st, 2007, 01:29 AM   #36
Venex
+ Camino

Venex's Avatar

Likes (Received): 91

A mi me gusta el diseño de las entradas en Chacaito (o Sabana Grande), alguien tiene fotos de esas?
Old January 31st, 2007, 02:14 AM   #37
Edgar8a
A330 lover

Edgar8a's Avatar

Likes (Received): 4

Quote:
Originally Posted by cgr86 View Post
hey ,no se han dado cuenta que todas las entradas del metro de valencia de aqui de venezuela ,tienen un sorprendente parecido con una de las entradas de la estacion altamira de caracas
Jajajaja sí, ese arco que sale del suelo.

Yo también le critico eso al Metro de Caracas. Y ok, la cuestión se pone peor en el centro. Las entradas de La Hoyada sí que las amo, con sus jardines internos! y el famoso cubo rojo .

Pero lo que son Bellas Artes. Parque Carabobo, Capitolio y El Silencio, si fueron un total desacierto. Por lo menos estas debieron ser especiales, por estar en pleno centro de Caracas, centro histórico, financiero y gubernamental.

Las peores son las de la línea 4, de pana quedejan muchísimo que desear. Y desentonan excesivamente en contra del diseño interior de las estaciones.

Otra cosa que odio, el mural del pasillo Capitolio - El Silencio . El piso, las cadenas , todo. Odio ese pasillo. Me siento como en una banda de producción. Nada agradable, y los televisores de bombardeante publicidad no ayudan para nada.

Estación favorita: Parque del Este . Nada como ver desde las escaleras Parque Cristal y la Torre HP al fondo y ver claramente como el metro pasa por debajo de ellas, puesto que la curva de la avenia en esa parte da esa ilusión. Tienes que estar en el ligar indicado, pero me encanta .

Winston Churchill
Edgar8a no está en línea  
Old January 31st, 2007, 03:06 AM   #38
Okty1
Absurdistán

Okty1's Avatar

Likes (Received): 1

Parque del Este es la mejor para mí también:

Okty1 no está en línea  
Old January 31st, 2007, 08:55 PM   #39
cgr86
BANNED

a mi las estaciones que mas me gustan son :antimano por sus balcones circulares en la mezzanina ,plaza venezuela por su gran laberinto de corredores ,chacaito por su gran cantidad de accesos y su compenetracion con la plaza brion y boulevard sabana grande, y parque del este por el resplandor del sol y su gran claridad en el area de andenes
cgr86 no está en línea  
Old February 3rd, 2007, 06:03 AM   #40
Edgar8a
A330 lover

Edgar8a's Avatar

Likes (Received): 4

El balcon circular que tanto me gusta también fue repetido en La Rinconada .

Winston Churchill
Edgar8a no está en línea  

Closed Thread

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules