daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Espa隳les > Fotograf燰 > Reportajes fotogr塻icos del resto del mundo

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools Rate Thread
Old January 24th, 2007, 09:31 AM   #1
Y顤ch
Registered User

Y顤ch's Avatar

Likes (Received): 16

San 聲gel... Un pueblo atrapado en la ciudad.

A petici鏮 de mi querido Fraga, os traigo este hilo que Dido13 del foro mexicano ha hecho de manera impecable acerca del barrio de San 聲gel de la Ciudad de M憖ico.

Espero que os guste...

Rodeado hoy por el ajetreo de las grandes avenidas y el apresurado paso de autos y peatones, San 聲gel cede parte de su tranquilidad provinciana a quienes se asoman venturosos hasta ah. (Jos Hern嫕dez Herrer燰s)

Sorpresa me habr llevado al saber que este pueblo existi y existe actualmente, y les puedo asegurar que todos en AL han o獮o hablar de 幨, le獮o o visto a San 聲gel, ya que en lo que fue una hacienda a las orillas de este pueblo se instal una de las empresas mas famosas de M憖ico (si no la que mas).

Adivinaron TELEVISA (San 聲gel).

El pueblo de San 聲gel, cuyo significado es: junto a la muralla de piedras o junto a las piedras grandes, seguramente por su cercan燰 con el pedregal.

Este bello rinc鏮 colonial de la muy noble y leal ciudad de M憖ico carec燰 pr塶ticamente de importancia antes de la conquista y s鏊o empieza a ser reconocido durante la colonia, cuando Hern嫕 Cort廥 bautiza al indio Iztolinque como don Juan el de Coyoac嫕 y le regala los terrenos correspondientes al lugar que nos ocupa.

San 聲gel cuenta con muchos sitios llenos de misterios y leyendas: la casa de los condes de Oplaca o casa blanca, la del mayorazgo de Fagoaga, ubicada en la aut幯tica calle de la Amargura; la casa del Risco, lugar de verbena semanal, debido a que cada ocho d燰s se lleva a cabo el famoso bazar del s墎ado, donde se renen los m嫳 connotados artistas y artesanos de M憖ico, para vender sus obras de gran labor y belleza; la ex hacienda de Goycoechea, que hoy es el conocido restaurante San 聲gel Inn; El Zacatito donde, segn me cuentan, bajaban los arrieros y dejaban amarradas sus recuas de mulas y burros; la casa del 臆bol, en el cruce entre Hidalgo y Ju嫫ez, frente a la tambi幯 famosa casa de los Licenciados, que cuenta en la entrada con un siempre bien cuidado jard璯 y, en esa misma esquina, una majestuosa residencia que en alguna 廧oca fue el manicomio adonde las familias adineradas acostumbraban enviar hasta su recuperaci鏮 a los parientes que ten燰s algn padecimiento (mientras que a sus amistades les dec燰n que andaban por Europa...); la casa de la Dinamita; la de la Muerte; la de los Delfines, ignoro por qu; la de los Espantos, en la esquina formada por las calles Insurgentes y Avenida de La Paz, que por muchos a隳s estuvo abandonada y actualmente alberga al Sanborns y La Carreta; en fin, un sinnmero de edificaciones de una gran prestancia y tradici鏮.

Todo en San 聲gel invita al ensue隳 del redescubrimiento, ya que existen buc鏊icos rincones de gran belleza colonial, as como atracciones de todo tipo: las momias del interior del Convento del Carmen, la Ermita del Secreto en la calle del mismo nombre, los vistosos puentes que an quedan en la que fuera calle del R甐 Magdalena, as como hermosas plazoletas y jardines con fuentes y flores multicolores.

CONTINUANDO.

Nos hab燰mos quedado justamente en el centro del pueblo de San 聲gel, justo a la mitad de toda la ruta, decid proseguir por donde el mismo camino me llevar un poco hacia el poniente y encontr esto, nunca hab燰 estado aqu:

Es incre燢le pensar que este pueblo tan hermoso se encuentre tan cerca de avenidas tan ca鏒icas como el Perif廨ico o Revoluci鏮, pero as lo es.

Las casas y las calles son hermosas sin duda alguna me gustar燰 vivir aqu:

Estas calles son realmente antiguas, se siente en el aire, no se si les ha pasado que de repente se sienten en otro tiempo, pues a mi me paso realmente me sent feliz de estar en ese sitio y continu caminando.

Y顤ch no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old January 24th, 2007, 09:47 AM   #2
Metromurcia
Panem et circenses

Metromurcia's Avatar

Likes (Received): 57

Realmente es un pueblo, definitvamente hermoso.
Me gustaria verlo con GoogleEarth. Donde est?
Metromurcia no está en línea   Reply With Quote
Old January 24th, 2007, 09:54 AM   #3
Y顤ch
Registered User

Y顤ch's Avatar

Al sur de la Ciudad de M憖ico, la ciudad lo absorvi y lo ha convertido en uno de sus barrios... Seguramente encontrar嫳 muchos stickers con su ubicaci鏮 ya que es muy popular.
Old January 25th, 2007, 11:20 AM   #4
Fraga
Bananeiro de nord廥

Fraga's Avatar

Likes (Received): 602

Moitas Grazas Es una isla de paz dentro de la megal鏕olis, es casi como si el tiempo se hubiese detenido all. Esas fotos me traen muchos recuerdos.
El urbanismo que est padeciendo Espa鎙 es un atentado contra derechos fundamentales, movido por intereses bastardos de constructores sin escrpulos conchabados con alcaldes de poca monta, enfeudados unos y otros en la codicia y la avaricia.

Europarlamentarios tras su visita a Espa鎙.
Fraga no está en línea   Reply With Quote
Old January 26th, 2007, 01:29 AM   #5
Y顤ch
Registered User

Y顤ch's Avatar

De nada!
Old January 26th, 2007, 02:31 AM   #6
Bitxofo
–iva el metro!

Location: Alderaan BCN BKK ATH PAR LON SYD SFO CPT TYO SCL CHC BUE SCG SVQ AGP BDN
Likes (Received): 335

Moltes gr趓ies Yoryi!

宄 un barri molt bonic.

P.S.: 澧u嫕do ven燰s por aqu?
川添 Kawazoe (riverside) 海斗 Kaito (big dipper of the ocean), in Japanese.
Yo si la ciudad no tiene metro, como que no es gran ciudad y entonces ya paso de vivir all. Norreport+12000
Bitxofo no está en línea   Reply With Quote
Old January 26th, 2007, 02:40 AM   #7
Y顤ch
Registered User

Y顤ch's Avatar

Octubre... Si tot sort com es deu.
Old January 26th, 2007, 03:17 PM   #8
Abbil
Panoramik

Abbil's Avatar

Likes (Received): 2

Si tot sUrt.

La verdad es que es una monada de barrio, as璯 tan tranquilito y tradicional....mmm que delicia merci
Old January 26th, 2007, 06:16 PM   #9
Fraga
Bananeiro de nord廥

Fraga's Avatar

A que mola Espero que an siga bien conservado y que no hayan tirado centenarias casonas de estilo colonial para hacer cutre edificios, cr璥enes que ve燰 cuando viv燰 all
El urbanismo que est padeciendo Espa鎙 es un atentado contra derechos fundamentales, movido por intereses bastardos de constructores sin escrpulos conchabados con alcaldes de poca monta, enfeudados unos y otros en la codicia y la avaricia.

Old January 27th, 2007, 01:36 AM   #10
Y顤ch
Registered User

Y顤ch's Avatar

Todas las fotos son de Dido13 y han sido tomadas hace apenas un par de semanas.
Old January 29th, 2007, 12:39 PM   #11
Hinx
Me voy de foro 14-12-2010

Likes (Received): 0

Como odio las ciudades esas con todos los cables de la luz y el telefono colgando de postes.
Hinx no está en línea   Reply With Quote
Old February 6th, 2007, 05:43 AM   #12
Fraga
Bananeiro de nord廥

Fraga's Avatar

Yo creo que por criarme vi幯dolos, si los quitasen sentir燰 que algo le falta al paisaje. As que no lo veo como feismo puro y duro.

Reply

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules