daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Ciudades, regiones y urbanismo > Construcción en altura

Construcción en altura Terminados, en construcción, proyectos, skylines

Reply

Thread Tools Display Modes
Old July 21st, 2009, 10:33 AM   #1261
daviduzz
Scarliga merlüss...

daviduzz's Avatar

Likes (Received): 27

Hola tios, perdonais por mi itagnolo!
Sinceramente esto rascacielo me gusta, lo que no me gusta mucho es que lo estan construiendo cerca de la ciudad... quiero decir que algo tan moderno en lo skyline no creo que se integrarà mucho en una ciudad antigua como Sevilla... Sinceramente prefiero a projectos modernos pero que no transtornen mucho el paisaje como por ejemplo las setas... imho
daviduzz no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old July 21st, 2009, 02:35 PM   #1262
ElSevillano22
Registered User

ElSevillano22's Avatar

Likes (Received): 2

Quote:
Originally Posted by daviduzz View Post
Hola tios, perdonais por mi itagnolo!
Sinceramente esto rascacielo me gusta, lo que no me gusta mucho es que lo estan construiendo cerca de la ciudad... quiero decir que algo tan moderno en lo skyline no creo que se integrarà mucho en una ciudad antigua como Sevilla... Sinceramente prefiero a projectos modernos pero que no transtornen mucho el paisaje como por ejemplo las setas... imho
Bueno, el rascacielos estará al menos a 1 Km de los monumentos Patrimonio de la Humanidad, que se erigen entorno a la zona de la Catedral. La torre no interferirá en las vistas desde el centro histórico, creará 4.000 puestos de trabajo y será otro hito en la arquitectura de Sevilla, no hay nada de malo. Por cierto, hay muchísimas filtraciones y lo más seguro es que la opinión que el comité elegido por la UNESCO afirme sea positiva para con la construcción de la torre. Saludos.
ElSevillano22 no está en línea   Reply With Quote
Old July 21st, 2009, 02:54 PM   #1263
Hammer
www.sevilla21.com

Hammer's Avatar

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by ElSevillano22 View Post
Bueno, el rascacielos estará al menos a 1 Km de los monumentos Patrimonio de la Humanidad, que se erigen entorno a la zona de la Catedral. La torre no interferirá en las vistas desde el centro histórico, creará 4.000 puestos de trabajo y será otro hito en la arquitectura de Sevilla, no hay nada de malo. Por cierto, hay muchísimas filtraciones y lo más seguro es que la opinión que el comité elegido por la UNESCO afirme sea positiva para con la construcción de la torre. Saludos.

mmmm, interesante aportación

, ¿sabes algo mas? ¿fuentes? :p

veo que no todo son temperaturas y precipitaciones ElSevillano22 xDD
Old July 22nd, 2009, 03:41 PM   #1264
ElSevillano22
Registered User

ElSevillano22's Avatar

Quote:
Originally Posted by Hammer View Post
mmmm, interesante aportación

, ¿sabes algo mas? ¿fuentes? :p

veo que no todo son temperaturas y precipitaciones ElSevillano22 xDD
jaja, reconozco que mi pasión es el clima, pero soy un seguidor unánime de los proyectos de mi ciudad. Las fuentes podrían decirse que son de varias filtraciones por CajaSol. Saludos!
ElSevillano22 no está en línea   Reply With Quote
Old July 22nd, 2009, 07:36 PM   #1265
jostein
Metro de Gran Plaza

jostein's Avatar

Likes (Received): 7

Esque a ver, es innegable que cualquier edificio de 180 metros de altura crea un impacto visual muy notable, pero este impacto no tiene porqué ser negativo tal y como los guardianes del recto urbanismo y la sevillanía auténtica afirman. Y menos aún se puede decir que contamina el triángulo patrimonial de la ciudad, porque si así fuera, también lo harían las torres de la plaza de España, la de la Buhaira, la de los Remedios, el V Centenario el Alamillo o los edificios horrendos del tardón etc... No sé porqué pero creo que la Unesco no va a ser tajante en ninguna dirección, son conscientes de que en lo que a ellos compete no pueden decir que afecte negativamente al patrimonio declarado de interés para la humanidad porque realmente es muy dificil demostrarlo sin echar mano de evidentes manipulaciones que pondrían en duda su objetividad como organismo, ellos no deben actuar como arquitectos municipales prepotentes con miedo a las alturas, ni personas soberbias antitodo lo nuevo que no ven más allá de sí mismos.

Aunque bueno, solo son conjeturas mias. Lo importante es que la obra sigue a muy buen ritmo a dia de hoy, y que en septiembre u octubre (cuando viene el comite de Icomos internacional mandado por la Unesco) se espera que se adjudiquen las obras de la estructura de la torre.

1 Saludo!
PARA SEVILLA ¡YA!
TORRE CAJASOL FAÇADE PROGRESS:
-1 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39
jostein no está en línea   Reply With Quote
Old July 24th, 2009, 10:09 AM   #1266
jostein
Metro de Gran Plaza

jostein's Avatar

Estado de las obras a 23 de julio de 2009

Fotos de Alberto Martín en Sevilla21:

Quote:
Originally Posted by Alberto Martín
Aquí van las fotos, la primera de la nueva valla que rodea la obra:

Y tras ella, el agujero:

Ya han llegado al nivel freático!!!:

Y los camiones y excavadoras a todo trapo:

Al noroeste se acumulan las armaduras metálicas ya terminadas:

Las pantallas están casi concluidas, actualmente se trabaja en la zona oeste:

Han colocado iluminación en todo el perímetro de la obra:

El cierre de la zona norte ya está concluido:

En esa zona se ha instalado una planta de fabricación de hormigón:

El solar destinado a la nueva sede de la GMU está siendo usado como secadero de lodos:

Y para terminar una vista desde la Avenida de los Descubrimientos:

:ok
1 Saludo!
PARA SEVILLA ¡YA!
-1 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39
Old July 24th, 2009, 12:45 PM   #1267
jaaar
...en el arroyo

jaaar's Avatar

vaya caos
jaaar no está en línea   Reply With Quote
Old July 29th, 2009, 08:39 AM   #1268
faé
Polo aeronáutico, Sevilla

faé's Avatar

Pues yo, la verdad, viendo lo visto, que un grupete de vecinos, han paralizado una obra simbólica, al menos para la US, como es la biblioteca de Zaha Hadid, a mi me invade el pesimismo
http://www.youtube.com/watch?v=MjGDLJmG84Y
ANTONIO GALA SOBRE SEVILLA: "Los sevillanos creen que tienen la ciudad más bonita del mundo, lo peor es que puede hasta que tengan razón”
faé no está en línea   Reply With Quote
Old July 29th, 2009, 09:59 AM   #1269
jaaar
...en el arroyo

jaaar's Avatar

por mucho que nos duela, la culpa de lo de la biblioteca la ha tenido el ayuntamiento y si la paralización se hace definitiva, la universidad pedirá con toda la razón del mundo una indemnización. el dinerillo saldrá del bolsillo de todos los sevillanos, por supuesto, porque tendrá que pagarla el ayuntamiento

así son las cosas...

lo bueno es que lo que ha ocurrido con la biblioteca no tiene nada que ver con nuestro pepinillo de la cartuja
Old July 29th, 2009, 02:26 PM   #1270
jostein
Metro de Gran Plaza

jostein's Avatar

Quote:
Originally Posted by jaaar View Post
por mucho que nos duela, la culpa de lo de la biblioteca la ha tenido el ayuntamiento y si la paralización se hace definitiva, la universidad pedirá con toda la razón del mundo una indemnización. el dinerillo saldrá del bolsillo de todos los sevillanos, por supuesto, porque tendrá que pagarla el ayuntamiento

así son las cosas...

lo bueno es que lo que ha ocurrido con la biblioteca no tiene nada que ver con nuestro pepinillo de la cartuja
¿Y cual es la diferencia jaaar? Hazme ver la luz, porque estoy que no tengo ganas de saber nada de estos temas y que le den a todo. ¿Podrías explicarme porqué el TSJA dice que la Biblioteca es Ilegal? A ver que diferencias hay con la torre...y si podemos librarnos de Fernandez Salinas, Fernandos Mendozas, Icomos y TSJAs...son muy pocos los que están en contra y menos los argumentos sólidos en contra de estos proyectos, pero tienen tantas armas a su favor que uno se viene un poco abajo.

Yo estoy como faé chicos , si un grupo de 10-20 vecinos han podido paralizar una obra de semejante calibre e importancia para la imagen de la ciudad alegando que se trata de preservar un supuesto "interés general" que reside en que el edificio va enclavado en un trocito de un parque público me temo lo peor.

Vaya mes de agosto nos espera, seguro que está al caer alguna otra perla de los antitorre en plan: "Benedicto XVI, sea un buen cristiano y pare la torre"...

1 Saludo!
PARA SEVILLA ¡YA!
Old July 29th, 2009, 03:32 PM   #1271
jaaar
...en el arroyo

jaaar's Avatar

no conozco en profundidad el tema jostein, pero lo que es innegable es que la biblioteca se estaba construyendo en un jodido parque... que mira que hay sitios. se lo han puesto en bandeja a los tocawebs de siempre.

no defiendo en absoluto a los vecinitos casposos, pero aquí desde luego algo ha fallado, porque no puede ser que el ayuntamiento de luz verde y la justicia diga que es ilegal. ¿quién ha sido aquí el idiota que no sabe interpretar las normas?

pero bueno, como ya he dicho, si hay algo que no le falta a la Hispalense es gente que sepa de leyes, así que aún hay esperanza

no veo nada que tenga que ver con la torre, sobre todo por la calificación del suelo donde se construye. aquí los tocawebs no tienen a qué agarrarse.
Old August 11th, 2009, 08:18 AM   #1272
VAUJAUS
Doctor Horroris Causa

VAUJAUS's Avatar

Likes (Received): 51

¿no hay novedades?
Old August 11th, 2009, 09:14 AM   #1273
jaaar
...en el arroyo

jaaar's Avatar

siguen sacando tierra

foto de alfa, en sevilla21
Old August 12th, 2009, 09:23 PM   #1274
Billabong
Registered User

Aquí teneis el resto del reportaje de Sevilla21.com, fotos del 8-06-2009

Quote:
Originally Posted by www.sevilla21.com
"

Como veis, la actividad es bastante importante, y se ha alcanzado un buen ritmo de vaciado de tierra y piedras con una profundidad ya más que considerable. La cosa marcha a muy buen ritmo.
Billabong no está en línea   Reply With Quote
Old August 13th, 2009, 09:55 AM   #1275
jaaar
...en el arroyo

jaaar's Avatar

no había obreros currando billabong? no se ve a ni uno :O
Old August 13th, 2009, 02:38 PM   #1276
Billabong
Registered User

Pues es verdad que algunas veces que he pasado de camino a la Cartuja no he visto a nadie trabajando, aunque el horario no era muy propicio a ello (fines de semana por la tarde-noche, que es de cuando son estas fotos).

Algún día entre semana y a media tarde sí que hay bastante maquinaria en movimiento y operarios de aquí para allá. Lo ultimo que ví fue verlos trabajar intensamente en el pozo de lodos vertiendo fluidos y terminando los muros pantalla.

No hay duda de que todo avanza a muy buen ritmo.
Old August 13th, 2009, 05:00 PM   #1277
Odijele
Registered User

cuantas plantas al final tiene de subsuelo?
Odijele no está en línea   Reply With Quote
Old August 14th, 2009, 12:53 AM   #1278
Billabong
Registered User

Pues parece que serán cuatro: una, en la que se situará la plaza pública, y tres más para el parking.

Aquí tienes dos imágenes (sacadas de aquí en sevilla21.com) que te lo explican mejor: un plano trasversal de la dos galerías comerciales, y otro longitudinal de todo el proyecto.

Old August 14th, 2009, 11:49 PM   #1279
Odijele
Registered User

laaaaa virgennn!!! cuantas plazas de aparcamiento va a tener?? vaya bixarrako...
Odijele no está en línea   Reply With Quote
Old August 15th, 2009, 12:48 AM   #1280
Billabong
Registered User

En un principio la idea era de poner unas 4000 plazas, pero al final el proyecto definitivo creo que contemplaba 3000.
Está bastante bien.

Reply

Tags
césar pelli, rascacielos en sevilla, sevilla, torre cajasol, torre puerto triana

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules