daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Argentina > Proyectos > Proyectos área pampeana

Proyectos área pampeana Provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa y Santa Fe

Reply

Thread Tools Display Modes
Old February 25th, 2007, 04:52 AM   #21
Jaguar
Descansado

Jaguar's Avatar

Likes (Received): 289

Quote:
Originally Posted by Jaguar View Post
Edificio sobre Avenida Mitre :: 9 pisos :: En construcción.

Al 29/07/2006

Al 22/01/2007

Update al 24/02/2007

Justo en frente construyen otro del cual no tengo datos:

Este es un ataque de revancha de las medianeras!!!!!!!!

Sponsored Links

Old February 25th, 2007, 06:20 AM   #22
romanito
BANNED

Likes (Received): 41

Buenisimo update Jaguar.........como avanza ese edificio y ademas estan haciendo otro al frente..wow eso me gusta ....que Campana construya para arriba! ....asi que no tenes datos de esa torre?
romanito no está en línea   Reply With Quote
Old February 25th, 2007, 07:47 AM   #23
Jaguar
Descansado

Jaguar's Avatar

Quote:
Originally Posted by romanito View Post
Buenisimo update Jaguar.........como avanza ese edificio y ademas estan haciendo otro al frente..wow eso me gusta ....que Campana construya para arriba! ....asi que no tenes datos de esa torre?
No, no tengo datos, no sé cuán alta será.

Pero tengo noticias de que pronto saldrá información sobre una nueva torre en el Boulevard Lavalle. Ya le había sacado fotos del terreno (están en este thread, en el post 11) ya que había visto movimiento, pero ahora se confirmó de que algo bueno va a venir en ese lugar.
Espero que sea alto, o por lo menos lindo. Por la empresa que construirá allí, tengo fe en que será un lindo edificio, pero no a la altitud.
Sólo salió un gráfico en el diario de que pronto se dará a conocer el siguiente proyecto de la dicha empresa, con un planito simpático y la ubicación. Me da curiosidad por el dibujo raro como en forma de campanario que había en el lugar donde estará el edificio, aunque probablemente sea un dibujito simbólico solamente, para marcar sólo donde estará.

Me daría gracia un edificio con forma de campanario antiguo. Pero esa empresa en sus anteriores obras medio imitó a edificios nórdicos y al Arco del Triunfo. Quien sabe...

Last edited by Jaguar; February 25th, 2007 at 07:54 AM.
Jaguar está en línea ahora   Reply With Quote
Old March 12th, 2007, 03:55 AM   #24
Jaguar
Descansado

Jaguar's Avatar

Quote:
B
Mini edificio sobre calle Castilla :: 3 pisos :: En construcción.

Al 11/11/2006
Avanza muuuy lento. Al 10/03/2007

Quote:
Updates del Sábado 3 de Febrero.

Obras en 9 de Julio y creo que French (no me acuerdo bien), y otra dos terrenos al este (derecha).
No creo que sean edificios, lo más probable es que sean dúplexs o cosas así.

Era 9 de Julio y Castilla. La obra de dos terrenos a la derecha avanza bien, el de la esquina aún no empezó.
No creo que sean edificios, el de la esquina el terreno es muy chico, y al de la derecha igualmente el código no le permitiría más de 4 pisos.

El que se observaba a la derecha, Al 10/03/2007

Edificio Diamond :: Avenida Mitre y Castilla :: 7 pisos :: Iniciándose.

Por fin tengo el render a color, y podrán ver que no es agradable para nada. Posee medianeras, al igual que otros edificios existentes y en construcción en la avenida, ya que es más permisivo el código ahí.

Old April 16th, 2007, 01:16 AM   #25
Jaguar
Descansado

Jaguar's Avatar

Edificio sobre Avenida Mitre entre Las Heras y Pueyrredón

Quote:
Al 29/07/2006
Al 05/04/2007

Edificio sobre Avenida Mitre entre Las Heras y Pueyrredón, justo en frente del anterior
Quote:
Al 24/02/2007

Al 05/04/2007

Los dos juntos:

Al 24/02/2007

Al 05/04/2007

Edificio Corona Plaza

Quote:
Al 22/10/2007
Al 05/04/2007

Edificio Diamond

Al 05/04/2007

Maison Orange IV

Quote:
Al 03/02/2007
De frente:

De costado/atrás:
Al 05/04/2007

Mini edificio en 9 de Julio y Las Heras :: 4 Pisos
Es en torre!!! Bajo pero sin medianeras al fin jaja.

Quote:
Al 03/02/2007

El render:
Al 05/04/2007

Edificio en Belgrano y Güemes :: Va por los 13 pisos y no creo que suba más, 14 según qué hagan sobre el último piso
Me parecía más alto, snif.
Quote:
Al 22/01/2007

Al 05/04/2007

Edificio El Faro

Quote:
Al 28/01/2007
Al 05/04/2007

Dos obras nuevas de las que no tengo datos. La primera en la avenida Ameghino, y la segunda en el boulevard Sarmiento.
Ambas al 05/04/2007

Expansión de los barrios de Siderca.
En un área de Campana en la que se construye mucho, no solamente estos barrios, sino que se expanden otros también y surgen nuevos.

Y para finalizar.......
Nuevo Edificio Diagonal Parc
Me encantaaa!!! Posiblemente en torre como anuncia la propaganda del diario, con varios servicios, y un diseño muuuy bueno. Va a quedar espectacular en esa esquina del boulevard.

Quote:
Al 28/01/2007
[IMG][/IMG]
Al 05/04/2007

El rénder:

Espero que les haya gustado!
Nos vemos en los próximos updates! jaja
Old April 16th, 2007, 07:06 PM   #26
romanito
BANNED

Que buen informe Jaguar...
Old May 1st, 2007, 11:48 PM   #27
romanito
BANNED

Como me gustaria ver una actualizacion de todo esto...
Old May 2nd, 2007, 05:40 AM   #28
Jaguar
Descansado

Jaguar's Avatar

Pero no hay muchos cambios aún. Pasó poco tiempo. En un tiempo vuelvo a actualizar

Además, podrían los demás opinar un poco che, nadie dice nada.

Yo sigo emocionado con el nuevo edificio, estoy esperando que pongan un render a color. Creo que las características que va a tener son inéditas para la ciudad.
Old May 2nd, 2007, 04:16 PM   #29
romanito
BANNED

Quote:
Pero no hay muchos cambios aún. Pasó poco tiempo. En un tiempo vuelvo a actualizar

Además, podrían los demás opinar un poco che, nadie dice nada.

Tenes razon lo que pasa es que me consume la ansiedad.......
P.D.la mayoria opina poco y nada.......me pregunto....por que?
Old May 2nd, 2007, 06:00 PM   #30
danito
Arquitortura

danito's Avatar

Likes (Received): 60

Jaguar estupendo update yo la habia visto anteriormente y no habia opinado, la verdad es que me sorprendio los avances de esta ciudad, aunque son la mayoria son bajitos pero de un buen diseño. Se vio algun avance del proyecto de revalorizacion del puerto.
danito no está en línea   Reply With Quote
Old May 9th, 2007, 06:10 PM   #31
lem123_ar
Registered User

lem123_ar's Avatar

Likes (Received): 0

Jaguar

Los otros dias pase y vi bastante avanzado la construcción del Sofitel Los Cardales.
Entré a la página pero no pude bajar las fotos, como corresponsal de Campana, tendras algunas como para mostrarlas al resto de los foristas???
lem123_ar no está en línea   Reply With Quote
Old May 10th, 2007, 01:08 AM   #32
Jaguar
Descansado

Jaguar's Avatar

Quote:
Originally Posted by lem123_ar View Post
Jaguar

Los otros dias pase y vi bastante avanzado la construcción del Sofitel Los Cardales.
Entré a la página pero no pude bajar las fotos, como corresponsal de Campana, tendras algunas como para mostrarlas al resto de los foristas???
Yo también pasé, pero iba sin la cámara .

Ahora hay un cartel nuevo muy bueno, diferente a uno viejo que había cuando le saqué fotos y las subí acá hace un tiempo.

Apenas pueda le saco fotos. Por lo que ví va a quedar bueno, diferente a como me lo imaginaba (medio trucho).
Old June 5th, 2007, 08:00 PM   #33
Jaguar
Descansado

Jaguar's Avatar

Avances al 01/06/2007
(el viernes pasado)

Esq. de 9 de Julio y Las Heras:
Es de 4 pisos y en torre jaja. La verdad que es perfecto porque está rodeado de casas de una y dos plantas, o sea, se adapta muy bien al barrio donde está (el código de construcción no le permitía más que eso).

9 de Julio y casi Castilla:
En un principio este bajito no pintaba muy bien. Pero al final va a quedar bueno.

Maison Orange IV:
Ya cerca de finalizarse. Una de las series de edificios más lindos. Es en torre y de 7 pisos. ¡Fuera las medianeras!

Esq. Belgrano y Güemes:
De los edificios actualmente en construcción es el segundo más alto (el primero es el Corona Plaza de 14 pisos). En torre (¡aguante! jaja) y de 13 pisos, aunque creo que en la terraza están construyendo algo más, por lo que alcanzaría los 14 (siempre contando en todos los edificios las plantas bajas, así es como llevo el conteo en la ciudad).

Por ahora no saqué fotos a los demás edificios en construcción. Espero que les haya gustado el breve update, por lo menos para comentar algo jaja.

Saludos!
Old June 5th, 2007, 08:46 PM   #34
Jaguar
Descansado

Jaguar's Avatar

Agrego un mapa con los edificios de la ciudad.

Marqué los "importantes" de más de 4 pisos. O sea, 4 pisos es poco, pero puse ese límite bajo para que entren algunos edificios que igual sobresalen como edificios (algo que no harían en ciudades grandes). Lo de "importantes" actúa para diferenciar esos edificios de construcciones que alcanzan esa cantidad de pisos pero que no aparentan serlo y que no aportan nada.
Además aclaro que hay otros edificios que no entran en la foto, pero que son tipo planes de viviendas (torres bajas), y una torre que está muy alejada del centro no sé por qué.

En celeste están los edificios existentes ya antes de comenzar esta guía de la construcción. De estos edificios hay algunos (3 o 4) que hasta ahora nunca les dejé una foto en el foro, pero ya lo voy a hacer.
En rojo están los edificios que al comienzo de la guía estaban en construcción pero que ahora ya se terminaron, los que aún siguen en construcción, y los que comenzaron a construirse después.
En violeta son edificios que están parados. Son dos. Uno desde que recuerdo está ahí sin terminarse, y el otro comenzó hace unos años pero luego no sé que pasó y la estructura quedó ahí abandonada. No sé si los retomarán algún día como ya pasó con otro edificio.
Los puntos que en el medio tienen puntos negros más chicos, son los edificios enteramente torres (hay que destacarlos, se lo merecen jaja).

PD: Haciendo la cuenta bien detalladamente, si alguna vez los desean agregar a Emporis, contando planta baja y todos los pisos, hay exactamente 10 edificios que alcanzan o superan los 12 pisos.

PD2: Ya me di cuenta de un edificio que me olvidé de marcar en el mapa. Ufa sabía que iba a pasar jaja.

Last edited by Jaguar; June 5th, 2007 at 09:07 PM.
Old June 6th, 2007, 04:01 AM   #35
Jota Pe
Netto Fan Club

Jota Pe's Avatar

Likes (Received): 9

Excelente trabajo, Nahuel.

El plano quedó excelente, y realmente muestra una concentración de edificios sobre todo en torno a la plaza donde confluyen las diagonales, lo que me lleva a pensar, ¡Qué similar traza a La Plata!

Nunca lo había notado.
Old June 6th, 2007, 05:37 AM   #36
romanito
BANNED

Excelente trabajo JAGUAR..me gusto mucho el mini-update y ese mapita esta muy lindo!!............10 edificios de 12 pisos para una ciudad que no llega a los 100.000 habitantes??.....buenisimo!!!!
Old June 6th, 2007, 06:46 AM   #37
Leandrix SSC
Sonic Youth Homerpalooza

Leandrix SSC's Avatar

Likes (Received): 108

Sabés que se parece a La Plata, sí.

Muy buen update Jaguar.
Old June 8th, 2007, 06:15 PM   #38
Jaguar
Descansado

Jaguar's Avatar

El trazado tiene un parecido a la Plata con las avenidas, diagonales y plazas. Originalmente había más todavía, pero por alguna razón por ejemplo 2 plazas y un parque que se ven en este plano antiguo no pudieron ser:

Además hay algunos terrenos que por la forma y ubicación me hacen pensar que eran de los destinados a plazas, pero con el tiempo hicieron otras cosas, como construir en uno la Escuela Normal por ejemplo. Algunos habrán cambiado de uso ya que antes quedaban en medio de la nada, y al parecer no estaban interesados en pensar en que el día de mañana la ciudad crecería y en esos lugares un parque vendría bien. Otro terreno por ejemplo tiene la mitad ocupada por la autopista, que se ve que cuando la diseñaron la hicieron pasar por esa zona que no había nada, pero entre medio la futura plaza quedó afectada. Por último, por ejemplo, en uno había una cancha municipal, que al dejar de usarse y por haber quedado con el tiempo en medio de la ciudad estorbando, recientemente la sacaron y en su lugar construyeron el llamado Parque Urbano. Así que al menos algo se recuperó.

PD:Esto del parecido con La Plata ya lo había dicho varias veces che, ¡se nota que ni me leen! jaja
Después de todo, como para no tenerlo en cuenta, fuimos ciudades rivales para ser la capital de la provincia.
Old June 9th, 2007, 07:16 PM   #39
danito
Arquitortura

danito's Avatar

Likes (Received): 60

Era la epoca dorada de la Argentina a finales del 19 donde se trazaban ciudades parecidas al de La Plata, con diagoneles , plazas y bulevares siguiendo la tendencia de Haussman en Paris.
danito no está en línea   Reply With Quote
Old June 19th, 2007, 04:34 AM   #40
Jaguar
Descansado

Jaguar's Avatar

Salió un nuevo render del edificio Diagonal Parc!
Es una vista de costado (la cara que da al boulevard Lavalle), y una de arriba en donde por ejemplo está la pileta.
En la parte de abajo se ven los otros cinco edificios que hizo esta empresa, los cuales están todos en este thread o en el de la ciudad: Los cuatro Maison Orange y el Le Triomphe.

Lo máximo que esta gente había construído hasta ahora eran 7 pisos del último Maison Orange. Ahora pasaron con este nuevo edificio a construir 10 pisos, y otra vez en torre. Espero que para la próxima se jueguen con mucha más altura jaja.

Last edited by Jaguar; June 3rd, 2008 at 11:27 PM.

Reply

Tags
buenos aires, campana, provincia de buenos aires

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules