daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Uruguayo

Foro Uruguayo » Proyectos | Arquitectura y Urbanismo | Montevideo y Área Metropolitana | Punta del Este y Costa Atlántica | Zona Centro - Sur | Litoral y zona Norte

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Closed Thread

Thread Tools
Old May 13th, 2011, 03:53 AM   #221
argento_stafe
.....COLON ES SANTAFE....

argento_stafe's Avatar

Likes (Received): 291

Quote:
Originally Posted by PichoneroBolso View Post
cuando te referis a manden algo x aca es para que mandemos algun jugador?...no digo que tengamos el mejor futbol de america, pero todos los jugadores de futbol uruguayos son metedores de garra y huevo que les falta a muchos jugadores argentinos, ademas de que, no digo la mitad, pero el 1/4 de los grandes jugadores del futbol argentino son uruguayos, hace tiempo que un jugador argentino no se destaca por ser el mejor saguero o el goleador del torneo...y no salimos 4tos de pura surte, le hicimos partido a holanda y alemania (que debo recordar que contra este ultimo perdieron 4-0 ) y ellos nos ganaron 3-2 y pidiendo la hora ...no somos el mejor, pero no somos ni seremos los peores...fiiiiiiiuuuuuf, termine!...se me hizo largo el discurso jajaja
Con todo respeto, pero estas hablando cualquier boludes al decir que un cuarto de los jugadores son uruguayos y que se yo, si bien tienen buenos jugadores, si es por cantidad nosotros tenemos muchosssssssssss mas, de toda smaneras no es quien la tiene mas grande, pero viejo.. tu post me sono muy sobervio. El cuanto al 4 puesto esta bien merecido.

Sponsored Links

Old May 14th, 2011, 04:41 PM   #222
federico87
Registered User

Likes (Received): 142

Quote:
Originally Posted by @lexeiv View Post
por mas q Montevideo sea una ciudad de 1 500 000 habitantes,la tenemos saturadisima de equipos de futbol...como se pretende q la gente de los cuadros menores vaya a los partidos si en realidad estamos hablando de equipos que no tienen mas de 1000 socios?
En ningun lugar del mundo seria viable,aun con mas recursos economicos...y si en argentina van a la cancha,pero en el campeonato nacional hay equipos de todo el pais,y en ciudades grandes no hay mas de 2 equipos representando dicha ciudad.
No me digan q si el campeonato fuera realmente uruguayo,y no tan "metropolitano" no se llenarian mas las canchas.
Que hubiera cuadros departamentales o que participe en el campeonato uruguayo el campeon departamental,mas los 4 mejores (en cuanto refiere a lo institucional)equipos de montevideo. El resto puede jugar un torneo metropolitano o reunir las condiciones requeridas para participar del uruguayo (infraestructura,numero de socios,etc)Inglaterra es un claro ejemplo,con una liga q es como la primera division,pero ,sobre esa ,esta la PREMIER LEAGUE,q es como un extracto de los mejores equipos de todo el pais.
en vez de llenarse solo el clasico,seguro q cuando estos equipos visiten los departamentos,tambien se llena. O un gobierno departamental no es capaz de mantener 1 solo estadio para 20 -25000 personas? se multiplicarian los abonos televisivos (con la consiguiente inyeccion de capital) y las rivalidades clasicas del interior seguro llenarian estadios. me imagino la visita de paysandu a salto por ejemplo,o viceversa...lleno a reventar!! se autofinancian las instalaciones. O existe duda q la gente compraria abonos de temporada,sabiendo q tiene seguro partidos de nacional,peñarol,etc.
En fin,como ejemplo las ligas europeas,donde los equipos son verdaderos embajadores de toda una ciudad o hasta de comunidades enteras.
pensar...si el campeonato de España se disputara solo entre equipos de Madrid...creen q seria muy diferente del uruguayo???seria un fracaso absoluto!! O q el campeonato argentino sea solo entre equipos de buenos aires...fuera de toda logica..
Un saludo.
De acuerdo.

Se podría hacer un campeonato uruguayo verdaderamente uruguayo, en vez de dividirlo entre apertura y clausura, dividirlo entre campeonatos regionales y nacionales.

Hacer un campeonato regional, por ejemplo, un campeonato para la zona de Montevideo, otro para el norte, otro para el este, otro para el sur o suroeste. Campeonatos verdaderos, con copa y todo, y los mejores de cada campeonato que disputen luego un campeonato nacional.

Eso promocionaría más el fútbol del interior, ya que se colocaría al mismo nivel de Montevideo por tener las mismas chances de ganar, lo que generaría más inversión hacia el interior, más atención de la población, más competitividad y mejora de la infraestructura en estadios del interior del país.

Imaginen un campeonato del este, por ejemplo, los equipos de Deportivo Maldonado, Rocha, Cerro Largo, Atenas, Lavalleja, etc. Compitiendo entre sí por el campeonato, para luego los mejores ir a competir a nivel nacional, con los mejores del norte, del sur, contra Peñarol, Nacional o Danubio, por poner un ejemplo. No digo que tengan más hinchas que Peñarol o Nacional por que es imposible, pero cualquiera de estos equipos podría llenar más estadios que Danubio, jugando de local.

A la vez, ya lo mencioné, bueno sería que en Montevideo no hubiesen tantos estadios. En Uruguay no se precisan muchos estadios ni estadios grandes. Haciendo un esquema de campeonato como éste, las ciudades capitales del interior, dependiendo de la ciudad, pueden tener estadios entre 10 mil y 20 mil personas sin problemas, o sea como actualmente, pero más modernos y con mejor infraestructura.
federico87 no está en línea  
Old June 22nd, 2011, 07:32 AM   #223
adeaide
Registered User

Likes (Received): 284

Montevideo , Estadio Centenario

if you want to see more pictures of URUGUAY Stadiums including World major stadiums , Please visit below URL.

http://cafe.daum.net/stade/DXqt/3

Last edited by adeaide; June 23rd, 2011 at 08:47 AM.
adeaide no está en línea  
Old June 30th, 2011, 05:46 PM   #224
Nort
Keep Seeding!

Nort's Avatar

Likes (Received): 2508

http://www.skyscrapercity.com/showth...0#post80603380
Florecerá la vida
No existirá el dolor.

Nort no está en línea  
Old July 1st, 2011, 07:56 AM   #225
bolsouru
uruguay todo bolso

Likes (Received): 10

como puse antes aca hay algo que cambiar pero nadie lo va a hacer pq cada uno esta para la suya para la chiquita pero lo principal es cambiar totalmente el formato de la liga para que termine siendo la peste que es. En montevideo no pueden existir mas de 5o 6 equipos y despues habria que seleccionar 1 equipo por departamente o 1 de la mayoria de los departamentos que sea apoyado por su gente por privados de la zona y que verdaderametne se apoye a los equipo del interior es la unica realidad para tener una liga medianamente competitiva y ahi recien podriamos partir a tener mejoras en infraestructura.
El 80% de los equipos de aca no son profesionales tienen potreros oxidados el "estadio" de defensor saltas y partis una madera es asi , son cuadros de barrio con potreritos que no llevan mas de 3 mil personas por finde y con suerte. Aca tiene que estar el centenario el parque , peñarol algun dia tendra su estadio y dar ayudas economicas para que danubio y defensor mejoren sus estadios y los demas borrarlos que no existan mas o que se usen como lugar de entrenamiento. Despues 1 estadio como la gente con cierta capacidad que puedas llevar a nacional y peñarol y listo recien ahi la cosa va a cambiar mientras ya sea en competitividad y en infraestructura vamos a ser de lo ultimo en sudamerica pq no tenemos clubes profesionales tenemos cantinas de barrio
bolsouru no está en línea  
Old July 14th, 2011, 06:56 PM   #226
romanito
BANNED

Likes (Received): 68

Quote:
Originally Posted by adeaide View Post

if you want to see more pictures of URUGUAY Stadiums including World major stadiums , Please visit below URL.

http://cafe.daum.net/stade/DXqt/3

Notable esa foto aerea del Centenario. Me gustan bastantes las tomas aereas de los estadios.
romanito no está en línea  
Old July 14th, 2011, 08:03 PM   #227
hacedor
Anti-Cangrejo

hacedor's Avatar

Likes (Received): 9

Atras a lo lejos se ve el Gran Parque Central.
Old July 15th, 2011, 12:26 AM   #228
nico...u13
Registered User

nico...u13's Avatar

Likes (Received): 312

actualmente la pintura de las tribunas esta más pareja no?? o es mi imaginación??
nico...u13 no está en línea  
Old August 4th, 2011, 03:27 PM   #229
gertero
Registered User

gertero's Avatar

Likes (Received): 5

La Scuola Italiana Di Montevideo, que celebra 125 años de vida, inaugurará el sábado seis canchas de tenis y una de fútbol profesional.

El evento será el próximo sábado 6 de agosto a la hora 11.30 en General French 2180.

La actividad comenzará con un muy breve recorrido por las nuevas instalaciones de la Scuola Italiana.

gertero no está en línea  
Old August 4th, 2011, 04:12 PM   #230
Tatito
Camara en mano...

Tatito's Avatar

Likes (Received): 2685

Estadio de Belvedere, cancha de Liverpool

.

Lewis Hine

Mis fotografías se encuentran en Blogger y Flickr. Son bienvenidos.
.
Tatito no está en línea  
Old August 4th, 2011, 09:05 PM   #231
CACHO DEL MONTE
100% yorugua

CACHO DEL MONTE's Avatar

Likes (Received): 4509

gracias tatito, muy buenas pics...son de ahora las fotos? invierno y con el pasto tan verde?
Old August 4th, 2011, 09:11 PM   #232
Tatito
Camara en mano...

Tatito's Avatar

Likes (Received): 2685

Si señor... son de hace tres semanas a lo sumo, juro que no les retoqué el color... jeje.

.

Lewis Hine

Mis fotografías se encuentran en Blogger y Flickr. Son bienvenidos.
.
Tatito no está en línea  
Old August 4th, 2011, 09:39 PM   #233
CACHO DEL MONTE
100% yorugua

CACHO DEL MONTE's Avatar

Likes (Received): 4509

que buenos, se ve que lo estan cuidando para el campeonato, el pasti esta medio larguito tb y por los arboles sin hojas, te creo lo de invierno

gracias y abrazo
Old August 5th, 2011, 12:32 AM   #234
Edwita
BANNED

Likes (Received): 1023

Quote:
Originally Posted by Tatito View Post

.
Buenas tomas de Belvedere, Tatito. Los periodistas cada partido que iban se quejaban de las cabinas detrás de uno de los arcos.

Ahora Palma arregló el tema; no van más los clubes grandes...

Abrazooo !!!.
Edwita no está en línea  
Old August 23rd, 2011, 04:59 AM   #235
nico...u13
Registered User

nico...u13's Avatar

Likes (Received): 312

DEPORTES - TORNEO APERTURA

Cerro Largo se prepara para recibir a Peñarol
El club arachán realiza obras para poner a punto el Estadio Ubilla. La Mesa Ejecutiva “seguramente” lo va a fijar y luego deberá pasar las inspecciones

+ El Observador - 22.08.2011, 15:52 hs - ACTUALIZADO 15:57 Texto: -A / A+
© ARCHIVO EL OBSERVADOR

El equipo de Danielo Núñez vuelve a Primera
Cerro Largo FC ultima los detalles para ser local en su casa, en Melo, cuando el próximo domingo deba enfrentarse a Peñarol, por la tercera fecha del Torneo Clausura.El club arachán comenzó el pasado jueves a realizar obras en el Estadio Antonio E. Ubilla para dejarlo a punto para enfrentar a los “llamados clubes grandes del Uruguay”, según señala su sitio web. La refacción que se lleva a cabo es el cambio del alambrado en la tribuna Eulogio Machado.La Mesa Ejecutiva de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) se reúne este lunes para comenzar a definir la fecha. “Yo creo que hoy seguramente vamos a fijar el Ubilla”, expresó a El Observador el integrante de la Mesa, Heber Améndola.El neutral expresó que después del último Consejo de Liga la Mesa quedó convencida de que Cerro Largo iba a ser local en Melo, pero al querer recibir a los equipos grandes entran en juego otras consideraciones.“Intervienen los resortes de seguridad que hoy en día tienen un peso muy importante”, sostuvo Améndola. El dirigente señaló que el Ubilla deberá superar los controles en ese aspecto, más los que realice la Intendencia de Cerro Largo, que también debe dar su visto bueno para que esté todo en orden.Améndola señaló además que la fijación del estadio de Melo mantiene la tesitura de la Mesa de preservar el campo de juego del Centenario, de cara a las Eliminatorias.

http://www.elobservador.com.uy/notic...bir-a-penarol/
nico...u13 no está en línea  
Old August 29th, 2011, 07:16 AM   #236
elgotitas
¡Pedazo de un...

elgotitas's Avatar

Likes (Received): 184

fotos 360 del ubilla de melo en la final de la b contra boston river en este link, pego una para que vayan saboreandohttp://uruguay360.com.uy/uruguay/cer...l-ascenso-2011

elgotitas no está en línea  
Old August 29th, 2011, 07:17 AM   #237
elgotitas
¡Pedazo de un...

elgotitas's Avatar

Likes (Received): 184

Y encontré esta del trocoli, nunca la había visto, está e'petecular

Ehhh, parece que la foto ya no está en el link, será un recuerdo, por eso corregí

Last edited by elgotitas; September 19th, 2011 at 07:16 AM.
elgotitas no está en línea  
Old August 31st, 2011, 06:23 PM   #238
fedespot
Registered User

fedespot's Avatar

Likes (Received): 261

Quote:
Originally Posted by Tatito View Post

.
Me llamó la atención esta foto, mi jefe(hincha de River) siempre me comentó que la alternativa de la selección era roja por el club. No sabía que la celeste venía por Liverpool.
fedespot no está en línea  
Old August 31st, 2011, 08:59 PM   #239
Edwita
BANNED

Quote:
Originally Posted by fedespot View Post
Me llamó la atención esta foto, mi jefe(hincha de River) siempre me comentó que la alternativa de la selección era roja por el club. No sabía que la celeste venía por Liverpool.
Son 2 cosas distintas. Liverpool no tiene nada que ver en la elección del color celeste. Lo que ocurrió fue que en Belvedere fue la primera cancha donde Uruguay usó la camiseta color cielo.

Abrazooo !!!.
Edwita no está en línea  
Old September 7th, 2011, 10:22 PM   #240
Edwita
BANNED

Para que pueda apreciarse la evolución del Parque Central, el primer estadio mundialista, ya que casi no se lo tuvo muy en cuenta en la presentación del tema, aporto las siguientes imágenes.

Foto: El Gran Parque Central en 1944.

Foto: El Gran Parque Central en los 90's.

Foto: El Gran Parque Central terminada su remodelación en 2005, primera etapa.

Foto:Partido en 2005 x el fútbol local.

Foto:El Gran Parque Central en partido nocturno x la Copa en 2007, cumplida la segunda etapa.

Foto:El Gran Parque Central culminada la tercera etapa en 2009.

Foto: El Gran Parque Central en 2010 ya con la cabecera Abdón Porte siendo Tribuna.

Foto: El homenaje dejado por Joseph Blatter como presidente de FIFA al Gran Parque Central como reconocimiento al Primer Estadio Mundialista.

Fundamentalmente es el proceso de desarrollo del proyecto del Gran Parque Central, viendo la Tribuna José Ma. Delgado (la oficial). Posteriormente podremos hacer algo similar con la Tribuna Atilio García (ubicación de la Olímpica del Centenario).

Abrazooo !!!.
Edwita no está en línea  

Closed Thread

Thread Tools

Posting Rules