daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Colombiano > Subforos regionales > Andina Occidente

Andina Occidente Antioquia, Caldas, Huila, Quindío, Risaralda, Tolima | Medellín

Closed Thread

Thread Tools Rate Thread Display Modes
Old February 28th, 2007, 03:05 AM   #181
kamilo rxn
♫ Nota Loka ♫

kamilo rxn's Avatar

Likes (Received): 2

uy si gracias willy y gracias sevas k chimba de fotos buenisimas gracias pereira etsa una elegancia

Es Pasion
kamilo rxn no está en línea  

Sponsored Links

Old February 28th, 2007, 04:34 AM   #182
cleano
Expert

cleano's Avatar

Likes (Received): 1

yo creo que apenas abran el del ciec cierran el del victoria por que queda uno en frente del otro...
o tal vez dejen ambos por que el del victoria es muy pequeño comparado con el otro
cleano no está en línea  
Old February 28th, 2007, 02:21 PM   #183
zahir
Registered User

Likes (Received): 0

Espectacular

Exageradamente Excelente!
zahir no está en línea  
Old February 28th, 2007, 03:12 PM   #184
Grosso
100% Sinuano

Grosso's Avatar

Likes (Received): 11

wow que buenas fotos willy, que densidad, que altura, definitivamente pereira es lindisima, gracias por las pics y que buenos representantes tiene pererira en ssc, espero sigan mostrando mas imagenes.

Saludos
Grosso no está en línea  
Old March 2nd, 2007, 11:32 PM   #185
Don Pacho
Ilustre de Bucaramanga

Don Pacho's Avatar

Likes (Received): 288

Esta foto esta bien poderosa. Me gusta
Bien por Pereira

Don Pacho no está en línea  
Old March 2nd, 2007, 11:52 PM   #186
zid
Finish the fight

zid's Avatar

Likes (Received): 15

Quote:
Originally Posted by Willy from Pereira View Post
aqui los dejo con unas foticos desde el mirador de las Camelias

espero que les gusten. saludos
Willy, que putería de fotos, excelente thread.
zid no está en línea  
Old March 3rd, 2007, 04:02 AM   #187
guti
john.g

guti's Avatar

La vista nocturna desde el mirador es mejor todavia.
guti no está en línea  
Old March 7th, 2007, 02:56 AM   #188
cleano
Expert

cleano's Avatar

esta zona cada vez mejor..
esta foto tiene de novedosa que fue tomanda desde el nuevo edificio Torre Central

cleano no está en línea  
Old March 7th, 2007, 03:37 AM   #189
lobopereira
Registered User

lobopereira's Avatar

uyyy que chimbita esa foto tu la tomaste?
lobopereira no está en línea  
Old March 7th, 2007, 04:16 AM   #190
cleano
Expert

cleano's Avatar

jaja no.. la saque de la pagina de la alcaldia (mucho pirata no?)
cleano no está en línea  
Old March 7th, 2007, 04:29 AM   #191
cleano
Expert

cleano's Avatar

alguien tiene planos definitivos del el plan parcial san jose o sabe donde puedo conseguir info?
cleano no está en línea  
Old March 7th, 2007, 04:46 AM   #192
Jota05
Hola Mano !!!

Jota05's Avatar

Likes (Received): 13

Muy bacana la ultima foto, ese es el sitio que mas me a llamado la tension en pereira, ese plan de renovacion es una berraquera.
Jota05 no está en línea  
Old March 7th, 2007, 04:48 AM   #193
Sevahe
........

Sevahe's Avatar

super la vista!!! gracias hombre!!......
Sevahe no está en línea  
Old March 7th, 2007, 05:25 AM   #194
Grosso
100% Sinuano

Grosso's Avatar

Que fotos tan bacana, gracias cleano, pereira hermosa.
Grosso no está en línea  
Old March 8th, 2007, 04:03 AM   #195
hugose76
Cali es Cali

hugose76's Avatar

voy pa pereira la semana entrante y estoy muy emocionado porque con estas fotos se ve super la ciudad .. hace como 10 años que no voy y ebe ser una cosa totalmente distinta.. mejor obviamente
hugose76 no está en línea  
Old March 9th, 2007, 02:02 AM   #196
onyxmiami2003
Registered User

onyxmiami2003's Avatar

Quote:
Originally Posted by hugose76 View Post
voy pa pereira la semana entrante y estoy muy emocionado porque con estas fotos se ve super la ciudad .. hace como 10 años que no voy y ebe ser una cosa totalmente distinta.. mejor obviamente
Hugose te vas a quedar impresionado. Yo fui en diciembre y no habia ido a visitar en 10 años tampoco y me quede anonadado. Es como una ciudad totalmente diferente, especialmente el area comercial, muchos CC nuevos y por supuesto el megabus...Inclusive habian barrios que no existian cuando yo fui 10 anos atras. Pero el cambio ha sido para bien por supuesto. Espero que la pases muy bien. Como te envidio jaja
onyxmiami2003 no está en línea  
Old March 9th, 2007, 02:43 AM   #197
MrColombia
Pereira's Star Child

MrColombia's Avatar

Likes (Received): 5

Quote:
Originally Posted by onyxmiami2003 View Post
Hugose te vas a quedar impresionado. Yo fui en diciembre y no habia ido a visitar en 10 años tampoco y me quede anonadado. Es como una ciudad totalmente diferente, especialmente el area comercial, muchos CC nuevos y por supuesto el megabus...Inclusive habian barrios que no existian cuando yo fui 10 anos atras. Pero el cambio ha sido para bien por supuesto. Espero que la pases muy bien. Como te envidio jaja
Onyx (de la gira de Britney Spears)

Ud tanto que habla y habla de la visita a Pereira y las fotos que? Me estas estresando amiguito....QUEREMOS FOTOS!

Join Me On Facebook:
MrColombia no está en línea  
Old March 13th, 2007, 04:51 PM   #198
juand86
Registered User

juand86's Avatar

Likes (Received): 102

Todos van para Torre Central

Antes de que termine el primer semestre del año, las oficinas de las Empresas de Servicios Públicos (Aguas y Aguas, Energía, Atesa), Multiservicios, la ESE Salud Pereira y el Instituto Municipal de Tránsito, se trastearán para el nuevo edificio institucional Torre Central.

Fueron 18.166 millones de pesos los invertidos por la Administración Municipal en estas oficinas, que permitirán unificar la atención a los usuarios en instalaciones más modernas y centrales.

La edificación consta de 12 pisos, con 52 locales comerciales en los tres primeros niveles y en los nueve restantes las oficinas. Además de los 495 parqueaderos de la Plaza Cívica que fueron vendidos por la Administración a los constructores del edificio y que deben adquirirse por separado para quienes estén interesados en oficina con parqueadero.

Comunidad la más beneficiada

Para Fabio Alberto Salazar Rojas, gerente de Multiservicios, los más beneficiados serán los pereiranos, pues en el caso de esta entidad, se contará con un espacio de 900 metros cuadrados para instalar las ventanillas recaudadoras que pasarán de 10 a 15, además de un punto de pago en horario nocturno.

Señaló, que además se instalarán cubículos de las empresas de servicios públicos y de tránsito, para que la comunidad pueda dirigirse directamente a solucionar su queja o reclamo en una sóla oficina.

Esto no significa que los demás puntos de pago se cierren, pues se continuarán con los de Cuba, la Circunvalar y Dosquebradas, aunque el que existe actualmente si será cerrado, una vez se trasladen.

Así pues, antes de finalizar el año, todas las oficinas de los institutos descentralizados del Municipio y las empresas de servicios públicos estarán en un solo lugar, que hace parte de una de las unidades del plan de renovación Ciudad Victoria.

Cuantiosas inversiones

- El Municipio como sector central compró oficinas por valor de $6.062 millones

- Energía pagó por sus oficinas $2.852 millones

- Aseo pagó $1.320 millones, deuda que asumió Atesa de Occidente, nueva operadora.

- Multiservicios pagó $2.618 millones, más 1.000 millones de pesos de la dotación.
juand86 no está en línea  
Old March 14th, 2007, 07:17 PM   #199
!willypem!
Pereira,Colombia

!willypem!'s Avatar

Likes (Received): 4

Marcas pereiranas, éxito en el mundo

aunque es una noticia me pareció bien ponerla aqui. habla de los productos 100% Pereiranos que salio en latarde.com

“Nadie lo hace como ...”, de seguro todo aquel que lea estas cuatro palabras completará la frase, “como Frisby lo hace”; sí la primera cadena de pollo frito -apanado-, de Colombia fue ‘hecha en Pereira’ y junto a ella, son decenas de marcas reconocidas que dejan el nombre de la ciudad y de la región muy en alto.

Aunque la lista es muy amplia, LA TARDE, como una forma de destacar todo lo que produce la región, saca hoy una muestra de la grandeza de la empresa regional en todos los ámbitos.

Uno de los aspectos, que quizás los ha fortalecido en el exterior, sobre todo en prendas de vestir y alimentos, es el mercado étnico, es decir, lo cientos de migrantes que piden a sus familiares enviar, un buen pollo Frisby, unos turrones La Lucerna o un par de camisas Gino Passcalli, porque a pesar de estar en Europa o Estados Unidos, la calidad de esos productos no se improvisa.

Muchos quizás han escuchado el nombre de los repuestos Cassarella y lo piden para reparar su moto cualquiera sea la marca, pero desconocen que éstos son hechos aquí.

Y es que la fuerte competencia del mercado ha llevado a las empresas no sólo nacionales sino locales a protegerse, y esa barrera que impide a terceros no autorizados usar el signo o signos similares, es la marca que les permite adelantar acciones administrativas ante instancias judiciales para impedirlo.

Alimentos

Pues bien, la tarea de las empresas productoras para posicionar su marca, no ha sido sencilla pero en los casos mencionados ha dado resultado; uno de ellos es Frisby, nacida hace 30 años en Pereira, con presencia en 24 ciudades del país con más de 100 restaurantes.

En el ramo de alimentos también aparecen nombres bastante reconocidos, La Niña, con sus pasabocas, rosquillas, platanitos y papas, entre otros; y los famosos turrones de La Lucerna, que han logrado conquistar el paladar de propios y extraños.

También están los productos La Fe Foods, empacados por C.I. Coprucol, empresa pereirana y aunque desconocidos en el medio local, en Estados Unidos son bastante apetecidos; frutas, obleas, arequipes y jugos, entre otros, han sido distribuidos en ese país por cerca de 12 años.

El café

Obviamente nuestra insignia cafetera no puede quedarse de lado y entra en juego una empresa nacida en 1960, con 47 años de tradición en la región, Café y Compañía S.A., más conocida como Café Mariscal, cuyo productos inundan el mercado nacional pero también tienen presencia en el internacional.

Pero a ella se suman nuevas marcas, como son los cafés especiales, en donde grupos de productores han llevado su nombre fuera de las fronteras nacionales llegando hasta Japón. Aquí se encuentran entonces Café Jazmín Especial, uno de los reconocidos, pero también el Hogar Especial y Tatamá.

La confección

Alberto VO5, “Cinco en Todo”, como señala su lema, es otra de las reconocidas en el país y en el exterior, producida por Incoco S.A. lleva cerca de 35 años en el mercado; a la que se suman Kosta Azul, "Elegance de París" y Gino Passcali, con 28 años de tradición, y presencia en las principales ciudades del país con 64 puntos de venta.

No puede quedar por fuera aunque aquí, en Pereira es desconocida, Dulce de Leche, producida por Industrias Salgari, prendas de vestir dirigidas a un público de peso, ‘los gorditos’ de Estados Unidos; y una de las nuevas, pero que ya pisa firma es Lwissa and Lwiss.

No lejos está Estrocol, con sus productos de aseo a base de estropajo que se distribuyen en Colombia y en las grandes cadenas hoteleras del Caribe.

Metalmecánica

Aquí se destaca Busscar de Colombia, nacida en 2002 y dedicada al ensamblaje de vehículos de servicio público de pasajeros; nacida de la fusión de Carrocerías de Occidente y Busscar de Brasil. Busscar rueda con los articulados del Megabús de Pereira, de Transmilenio de Bogotá y en otras empresas de transporte urbano e intermunicipal.

Pero también está Indurepuestos, empresa fabricante y comercializadora de autopartes que exporta a Venezuela, Ecuador y Bolivia con su marca Cassarella. Y Normarh Ltda. que llega hasta México.

Aunque no pertenecen a este grupo, incluimos dos marcas, Magnetrón, industrias electromecánicas productora de transformadores, nacida en 1971 y cuyo producto ha traspasado la frontera; como igual sucede con Multidrogas, reconocida en Colombia entera y de propiedad de la empresa Eve Distribuciones.

A otras manos

Aunque muchas de las empresas con su reconocimiento de marca nacieron de capitales locales, hoy pertenecen a multinacionales.

Aquí encontramos a Azúcar Risaralda, producida por el Ingenio Risaralda empresa con 34 años de tradición y cuya mayoría accionaria pertenece al grupo Ardila Lulle.

No se puede desconocer a Suzuki, que aunque es de propiedad de una multinacional, la única planta en América Latina está ubicada en Pereira de donde salen los productos con destino al mercado Andino.

La Rosa, quién no recuerda estas galletas en diferentes presentaciones, pues bien, nacida en los años 50, hoy forma parte del grupo Nestlé; y la reconocida TPL, productora de transformadores de potencia, que ahora forma parte del grupo ABB TLP.

COLOMBIA

PEREIRA
!willypem! no está en línea  
Old March 14th, 2007, 08:19 PM   #200
juand86
Registered User

juand86's Avatar

Likes (Received): 102

Q bacano aquii si vmeso todod lo q se produce en Pereira y eso q faltan muchas mas.
juand86 no está en línea  

Closed Thread

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules