|
|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#1 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
FERROL
Leo en otro hilo que Ferrol tiene pendiente multitud de proyectos:
-Puerto Exterior -Apertura al mar con el derribo de los muros militares -Futuro diseño de su fachada con el posible traslado de industrias al puerto exterior -Pequeña aunque eficiente red de cercanías Feve -Recuperación del emblemático barrio de A Magdalena -Nueva Plaza de España -Etc... ¿Alguien tienen más información sobre el temita? En que consisten estos proyectos y si hay más... |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Same old me
|
Hombre... que gusto ver un thread así
A ver si se va añadiendo información, yo pondré la que pueda... sobre lo del FEVE gominola77 había posteado algunas informaciones en el thread de trenes, aquí en el subforo gallego.
|
|
|
#3 |
|
supersupersuper!
|
Entre los proyectos hoy me ha llamado mucho la atención ver las imágenes -aquí sólo se ve una- de la futura plaza de España. Creo que es muy jevi plantar ese edificio en el medio. A qué viene????
http://www.laopinioncoruna.es/seccio...=1169962273354 |
|
|
|
|
|
#4 |
|
Same old me
|
Supongo que es para poder pagar la obra...
|
|
|
#5 |
|
supersupersuper!
|
te aseguro que es muy jevi muy jevi... a ver si no lo fastidiamos del todo, pero cambiar al burro por ésto...
|
|
|
|
|
|
#6 |
|
Same old me
|
Anda que no era fácil hacer una plaza decente... no sé como se llegó a esto.
|
|
|
#7 |
|
The Celts rise again...
|
Vamos a ver... ¿No hay un hilo que se llama "Cidade das rías"?
Si empezamos a abrir hilos específicos sobre Ferrol no sé entonces qué estamos haciendo con el hilo de "Cidade das rías".´ Sería bueno que llegásemos a un acuerdo.
|
|
|
|
#8 |
|
Same old me
|
Que pasa, no puede haber un hilo de Ferrol solamente? tiene que ir unido a Coruña?
|
|
|
#9 | |
|
The Celts rise again...
|
Quote:
Adios.
|
|
|
|
|
#10 |
|
Registered User
|
Vaya! no quiero crear un conflicto, jeje. Es que no veía nada sobre este tema.
Yo más que nada abrí el hilo pq me llamó la atención lo de "apertura de la ciudad al mar, el rediseño de su fachada y la recuperación de la Magdalena". Me parecen proyectos muy interesantes y que cambiarían Ferrol radicalmente a mucho mejor. ¿Son sólo anhelos o hay realmente un plan trazado? ¿Algún dato, o foto, o planos,... o es sólo una paranoia de algún arquitecto o político? |
|
|
|
|
|
#11 |
|
Same old me
|
Bueno, lo de abrir la ciudad al mar ya se va haciendo... por la zona de los Cantones ya se tiró parte del muro, y la verdad es que se nota bastante.
En cuanto a la recuperación de la Magdalena, aquí se da información sobre el plan (por cierto que Ferrol Vello también se incluye en la ARI [área de rehabilitación integrada]): http://www.ferrol-concello.es/ari/ari.htm (En cuanto pueda postearé algunas fotos)
|
|
|
#12 |
|
Registered User
|
Así que lo de la Magdalena es un Plan Especial, muy interesante...
Y en cuanto a lo del muro... los Cantones que vienen siendo, ¿Pza. de Galicia y por ahí? ¿Se puede acceder o ver el mar por esa zona? Dios, Hace siglos que no voy por Ferrol!!!, tengo que hacer alguna escapadita uno de estos días |
|
|
|
|
|
#13 |
|
Same old me
|
Los cantones abarcan desde donde termina la avenida de Esteiro hasta la Plaza de Galicia. La zona donde se puede ver el mar es la parte que va desde el final de la Avenida de Esteiro hasta el Museo Naval más o menos.
Y ya te digo, no es una longitud demasiado grande de muro la que se ha tirado, pero el efecto sí se nota.
|
|
|
#14 | |
|
supersupersuper!
|
Quote:
http://www.elpais.com/articulo/Galic...30elpgal_1/Tes |
|
|
|
|
|
|
#15 |
|
Registered User
|
Maqueta del proyecto para la Pza de España (Noguerol+Pilar Díez):
|
|
|
|
|
|
#16 |
|
supersupersuper!
|
la plaza a nivel general no sé... pero ese edificio NO PINTA NADA AHÍ.
|
|
|
|
|
|
#17 | |
|
Registered User
|
Quote:
La verdad es que visualmente la plaza se acorta muchísimo, parece mucho más pequeña, pero... quien sabe; a lo mejor ese edificio comercial (es para un pequeño centro comercial, ¿no?) es capaz de generar mucha "vida" a la plaza y a toda la zona colindante. Veremos lo que ocurre
|
|
|
|
|
|
|
#18 |
|
Visionario
|
Es una plaza demasiado grande para estar tan desierta. Lo que tienen que hacer es ponerle diferenciación de usos según los espacios, pero sin edificio. Conceptualmente, la plaza desaparece con ese proyecto. Queda partida en una calle y una placita.
|
|
|
|
|
|
#19 |
|
Registered User
|
Pero la foto que veo ahí de la maqueta de la Plaza de España no es la que se corresponde con lo que están haciendo, esa maqueta es del proyecto del antiguo gobierno municipal de la época de Bello. De todas formas esto demuestra a las claras que tan penoso es el proyecto del gobierno anterior como el de este. El edificio que se está haciendo creo que es más grande y no va acristalado, porque va recubierto de óxido; además en ese edificio el plan es hacer un pequeño Centro Comercial y el anterior gobierno quería hacer el nuevo Concello. Además en el proyecto actual no hay casi zonas verdes y mucho óxido, óxido a dar y tomar, una fuente gigantesca con la estructura oxidada y los soportes de los bancos para sentarse también son oxidados. Habrá parques infantiles, dos cafeterías en las salidas del párking, postes de la luz con formas de palos y finalmente en los laterales una pequeña zona verde con una reproducción de las antiguas fuentes de lo que en su día fue la Plaza de España. Vivo cerca y por ahora mi opinión es que el tunel parece de juguete, muy estrecho y mal acabado; el mobiliario urbano de la plaza es horroroso y pocas zonas verdes.
En relación a los planes de Ferrol los principales a corto y medio plazo para mí, además de los descritos son: - Reurbanización de Ferrol Vello y revitalización del barrio como la verdadera zona antigua de carácter pesquero de Ferrol con el derribo de la fábrica de lápices. - Construcción de los parkings en la plaza de Galicia, de Armas y del Tirso, con cabida para unos 1.000 vehículos y así poder afrontar con garantías la peatonalización del Centro de Ferrol, concluyendo su reurbanización con un mobiliario acorde con la zona antigua de la ciudad. - Reforma del pavimento de los Cantones de Molíns pero sin tocar los jardines. Mejora del parque Reina Sofía y del parque Pablo Iglesias. - Terminación del museo de Herrería y derribo del muro de la Bazán y los Arsenales. - Derribo y construcción de un nuevo mercado en A Magdalena mas acorde con la zona. - Urbanización y construcción del nuevo barrio en el cuartel Sánchez de Aguilera con el museo de la Sociedade Galega de Historia Natural y la residencia universitaria con zona de expansión del Campus de Ferrol. - Construcción de una nueva Estación de Tren y Autobuses en Santa Marina, aprovechando la llegada del AVE a Ferrol. - Construcción del puerto deportivo y lonja en la ensenada de Caranza. - Nueva Plaza del Inferniño con un nuevo Centro Comercial bien hecho. - Urbanización y construcción de los nuevos barrios del Bertón, Santa Marina, Ponte das Cabras y O Boial, este último con el gran Centro Comercial proyectado. - Finalización de los ramales de la AP-9 a Río do Pozo y Xubia, así como la carretera y el ferrocarril al Porto Exterior. - Urbanización de los polígonos de San Pedro de Leixa y Mandía, dejando Brión como una opción más de futuro. - Que Astano vuelva a construir barcos. Se admiten más ideas. De todas formas muchos proyectos debían estar realizados pero desgraciadamente en los últimos 12 años FERROL ES LA CIUDAD PEOR GESTIONADA DE ESPAÑA CON DIFERENCIA, CON UNOS POLÍTICOS QUE SOLO BUSCAN HACERLE MAL A LA CIUDAD. A nivel comarcal la cosa no está tan mal gracias a buenos gestores como Gato en Narón. COMO TODA REGLA TIENE UNA EXCEPCIÓN, EL INSTINTO DE TERRITORIALIDAD TIENE UNA EXCEPCIÓN LLAMADA POLÍTICOS DE FERROL QUE BUSCAN LA RUINA DE SU TIERRA. |
|
|
|
|
|
#20 |
|
Same old me
|
Como al final sea verdad que lo ponen todo de óxido... uff...
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|