|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#1 |
|
Guest
Likes (Received):
|
>•<•••• MANAGUA, La Avenida Bolivar ••••>•<
MANAGUA
Avenida Simón Bolivar ![]() Recorrido desde la Rotonda Plaza Inter hasta la el Monumento a Simón Bolivar, el área es eminentemente comercial por un lado y Gubernamental por el otro y en su gran mayoria es parte de lo que alguna vez fue el centro de la otrora Managua es deicer la Capital en su asentamiento Original. Rotonda Plaza Inter interseccion Avenida Bolivar y Calle Colón Probablemente ya no se llame Rotonda Plaza Inter...estoy mas que seguro que ahora tiene otro nombre... ud diran... ![]() La Rotonda al Atardecer ![]() Unas tomas de la Rotonda con la Plaza Inter y con el Parque Nacional Loma de Tiscapa al fondo... ![]() ![]() La Avenida Bolivar ![]() ![]() Llegando al conjunto de Edificios Gubernamentales sobresale el peregne Edificio del Banco de America Central visto desde la Avenida Bolivar, Pueden notar que tiene un Sandino que se ilumina por la noche que da frente al Sandino que esta en la Loma de Tiscapa ![]() Edificio del Banco de America Central y un edificio del Complejo Olof Palme sede actual del Gobierno de Nicaragua ![]() Edificio del Banco de America Central el Palacio Legislativo o sede de la Asamblea Legislativa ![]() disfrutemoslo... ![]() con el Sandino Iluminado...visible desde varios puntos de Managua ![]() una vista del complejo gubernamental y la Avenida Bolivar ![]() Avenida Bolivar intersercción con una calle que no tiene nombre pero que nos lleva directo al Famoso Mercado Oriental, pueden ver el Edificio del Banco de America Central, el de Hacienda y Credito público y la Asamblea Legislativa ![]() Palacio de la Cancilleria ![]() Las Famosas Dupla Norte y Dupla Sur...otrora Barrios concurridos del Centro de la Vieja Managua...hoy testigos silenciosos de la prospera ciudad... ![]() ![]() sobre la Dupla Norte esta este Monumento al Soldado ![]() Frente a la Dupla Sur hay algunas edificaciones como este cine que ahora es una Iglesia Evangelica...que comprobe que por dentro el cine guarda muchos detalles originales... ![]() Frente a la Dupla Norte esta ubicado el edificio TELCOR ![]() La Avenida Bolivar termina justo...a la orilla del Lago en la Plaza a Simón Bolivar, frente al Ostentoso Teatro Rubén Dario y la Plaza Juan Pablo Segundo... ![]() Y este es el verdadero Fin del Fin de la Avenida Bolivar...el Malecón de Managua y el Lago XOLOTLAN!!! atras...infinito..vasto...enorme!!! ![]() Listo entonces MANAGUA/Avenida Bolivar... por favor delen vida a este Thread... Slds... Last edited by SIVAR74; January 29th, 2007 at 05:41 AM. |
|
|
|
#2 |
|
What's in your head?
Likes (Received): 130
|
CLARO QUE LE VAMOS A DAR VIDA! Sabes que Sivar de Verdad que me encantan tus fotos...tienen un no se que que capta la esencia de las ciudades.
solo una aclaracion ![]() Esta rotonda nunca se llamo rotonda "plaza inter" su nombre es rotonda Colon..pero me imagino que como en Nicaragua le cambian el nombre a todo... ![]() El edificio de TELCOR (telecomunicaciones y correos ) me gusta mucho siempre busque fotos en la red para ponerlo en tu thread de edifcios centroamericanos pero nunca encontre una buena foto.![]() Ese edifio rojo junto a la asamblea es nuevo? porque en mi ultimo viaje no recuerdo haberlo visto ![]() Y por ultimo...mmm no soy fan de ese "momumento" siempre quise que lo desaparecieran de Managua esta espantoso. Y bueno que mas puedo decir me encantaron las fotos y espero que que hallas disfrutado tu estadia en la siempre calurosa novia del Xolotlan.
|
|
|
#3 | ||||
|
Guest
Likes (Received):
|
Quote:
Quote:
Quote:
del Dicho al Echo hay mucho trecho...jaja Quote:
abusado porque FALTA...un monton de lugares, calles y zonas de managua...por el momento entretengase con este thread!!!
|
||||
|
|
|
#4 |
|
Je suis tout à vous
Likes (Received): 669
|
WOW sibar, se ve k te sabes muy bien los nombres de cada lugar.. Eres de Managua? o kien te dijo?
|
|
|
|
#5 |
|
BANNED
Likes (Received): 0
|
sivar hermano guanaco gracias por tus fotos sos mi nuevo mejor amigo de ssc gracias de nuevo cuidate
|
|
|
|
|
|
#6 |
|
Guatemala
Likes (Received): 9
|
Que hermosas imagenes de Managua.
Para empezar como siempre Managua se distingue por su Verdor. Esta Avenida debo suponer es una de las principales de la Ciudad, sin embargo me llama la atención que se ve muy poco tráfico lo que me hace suponer que las tomastes en dia Domingo?¿ Ahora veo otra panoramica de la Cancillería. Ese edificio luce muy bien. El edificio del Banco de América Central es el que más rapidamente identifica a Managua, el cual destaca desde muchos angulos por lo que es un buen punto de referencia para la Ciudad. Gracias Sivar por las excelentes fotos, pero: ¿Por que nos traes el Thread de Managua por partes? Que vengan las demás fotos!
|
|
|
#7 | |
|
Guest
Likes (Received):
|
Quote:
Ok...si claro la avenida bolivar se encuentra enclavada en el centro neuralgico de lo que una vez fue el centro de Managua...al rededor de esta misma avenida, se encuentra el Arbolarium nacional, que es algo asi como un Parque Botánico y frente a este el Cementerio Santo Domingo que es un cementerio que data de 1885, y clausurado..hoy esta ambientado como testigo mudo del Terremoto del 72 y fue convertido en un Parque por la Administracion del fallecido Herty Lewites ex Alcalde de Managua... Segun Supe la mayoria de obras de la NUeva Managua y la nueva cara que Managua tiene han sido obra de los Ex Alcaldes Herty Lewites del FSLN y Arnoldo Alemán ( liberal )...muchas de esas obras que hoy dan una nueva cara a managua son parte de estas gestiones. Por otro lado Cdeleon, he decidido postear a modo de partes las fotos de Managua, porque asi nos hacemos una mejor perspectiva de la ciudad y de sus zonas...por otro lado la extructura del foro hoy en dia nos permite tener menos visitas en los Threads, lo que afecta el posteo y el que el thread se mantenga arriba porun tiempo...recorda que siempre es agradable que los thread generen debate y es una lastima que en un par dias de vayan al fondo... Slds y gracias por tu posteo. |
|
|
|
|
#8 | |
|
Guest
Likes (Received):
|
Quote:
NO! soy mas guanaco que las Pupusas! jajaja!!! como ya lo dije una vez...tengo una afinidad muy especial por Nicaragua lo que me ha llevado a leer he informamer un poco al respecto de MANAGUA! |
|
|
|
|
#9 |
|
Guest
Likes (Received):
|
|
|
|
|
#10 |
|
CIUDADANO DEL MUNDO
Likes (Received): 495
|
Esta Avenida Bolivar tiene un gran potencial, como decia Cdeleon no se si tomaste las fotos en domingo porque se ve poca circulacion de automobiles.
Tiene muy buenos edificios tanto gubernamentales como privados, y el potencial de construccion a lo largo de esta via es inmenso, ya tienen que tener un plan para desarrollarla y permiter solo cierta clase de usos. Bastante verde se ve y los arboles le dan una vista agradable al que va conduciendo a lo largo de la via. Las rotondas de Managua, para variar, exquisitas con sus monumentos y esculturas, pero vi unos retornos en "U" que los deberian de cerrar para no causar trafico en el futuro. Cual es parque vehicular de Managua y mas a detalle, cuantos automobiles pasan diaro en esta via? SIVAR74 tus fotos para variar son muy buenas y nos ayudan a transportarnos hacia ese lugar con lujo de detalles. Saludos
EL SALVADOR:Ahuachapán-Acajutla-Apaneca-Santa Ana-Chalchuapa-Suchitoto-Coatepeque-Santa Tecla-San Salvador-La Libertad-Panchimalco-Olocuilta-Berlín-Alegría-San Miguel-El Cuco-El Tamarindo HONDURAS: Tegucigalpa-San Pedro Sula-La Ceiba-Ocotepeque-Santa Rosa de Copán-Tela-Puerto Cortés-La Lima-Copán Ruinas NICARAGUA: León COSTA RICA: San José-Alajuela PANAMÁ: Cd. de Panamá-Colón |
|
|
|
|
|
#11 | |||
|
Guest
Likes (Received):
|
Quote:
Las fotos son de dia de semana...el sitio es mas gubernamentel y salvo la zona de Plaza Inter que es comercial es donde hay mas trafico...las fotos las tome un Martes, y un Miercoles...como les digo la zona es bien transitada de este a oeste...en las Carretera Norte donde estan las Duplas y en la intersecion de la Calle Colón.. por lo demas no hay mucho trafico..jaja Les digo que Manejar en managua es DE LOS DIOSES...incluso en dia de semana es bien relajado...no hay mucho trafico infernal como suele ser en San Salvador (ejemplo: blvd. de los Heroes y Ejercito Nacional) y en Guatelama ( Roossevelt y Bolivar) jajajaja creame...es super relax Quote:
Quote:
nicaleone o charlie29....no se alguien??? |
|||
|
|
|
#12 |
|
AMERO, La proxima mentira
Likes (Received): 7
|
Sivar.........! Bien guardado te lo tenias.... Bonitas fotos, Nicaragua espero aprovechen la chance para Planificar la mejor Ciudad de CentroAmérica...
![]() Saludos a todos y muy Bonita la Avenida y alrededores..
|
|
|
|
#13 |
|
CoGiTo-ErGo SuM †
Likes (Received): 92
|
Excelente thread SIVAR74..me encanta el sector del Teatro Rubén Darío y la Plaza Juan Pablo II se ve que Managua tiene sus encantos
|
|
|
|
#14 |
|
parrandero
|
siver74 simplemente tiene un 10 espetaculares sus fotos una vez mas gracias por compartir un pedaso de nuestra tierra que ahora es suya tambien desde que visito el website scc siempre me a gustado sus thread simplemente son dignos de leerlos y de verlos y estamos de la espera de la seginda parte que por si deben de estar de peliculas
|
|
|
|
|
|
#15 |
|
Namaste
Likes (Received): 68
|
Tenìa otra idea de Managua... es una ciudad muy tranquila y con una pureza de ambiente que llama al descanso... Muy buenas tus vacaiones Sivar!!
Yo no quiero domingos por la tarde;Yo no quiero columpio en el jardín; Lo que yo quiero, corazón cobarde, Es que mueras por mí. Y morirme contigo si te matas Y matarme contigo si te mueres Porque el amor cuando no muere mata Porque amores que matan nunca mueren. |
|
|
|
|
|
#16 |
|
Arriba las 2as ciudades!!
|
Bien bonita Managua!!! kbal q c v bien verd, eso es muy important en una ciudad! y tambien lo q dic Fernando q Managua tiene varios monumentos d art contemporáneo bien nice en sus rotondas y esto aunado a los nuevos y modernos edificios gubernamentales estan haciendo q la city tome un aire bien distingido!!! me alegro mucho x todo los nicas!!!
|
|
|
#17 |
|
nica and proud
Likes (Received): 40
|
gracias por las fotos sivar, sin duda que poco a poco managua se levanta.
|
|
|
|
|
|
#18 | |
|
Guatemala
Likes (Received): 9
|
Quote:
OK, tu mecanica de presentar las fotos con los razonamientos que expones me parece adecuada. Esperaremos las demás zonas. Con lo del tráfico me parece genial que se mantenga normalmente así de tranquilo. Creo que con un año que me vaya a vivir a Managua se me cura la gastritis nerviosa que cargo por culpa del estres y del tráfico.
|
|
|
|
#19 |
|
What's in your head?
Likes (Received): 130
|
abusado porque FALTA...un monton de lugares, calles y zonas de managua...por el momento entretengase con este thread!!!
--------------------- Ok las estaremos esperando.
|
|
|
#20 |
|
Registered User
Likes (Received): 7
|
que tranquilidad ,hermosa ciudad.Espero pronto ver edificaciones altas en esta ciudad porque con ese paisaje seria bravazo.Saludos.
|
|
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|