daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros de América Central > Foro de El Salvador > Arquitectura y Urbanismo > Foro Urbano Departamental > San Miguel

Reply

Thread Tools Display Modes
Old February 1st, 2007, 02:11 AM   #21
Zven
Arriba las 2as ciudades!!

Zven's Avatar

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by SIVAR74 View Post

• Santa Ana tiene una mejor infraextructura Educativa
San Miguel tiene pero no con al nivel al menos del los campus de la
UNICO y de la UNASA que me parece estan muy bien, San Miguel tiene
la UNIVO y la Gerardo Barrios, pero sus campus son relamente un poco
deficientes...

Si eso no c pued negar... la infraestructura Universitaria es deplorable en SM...

Quote:

• San Miguel tiende a Tranculturizarse, tiene mucho de "tex Mex" que no se
si sea tam bueno...pero loq ue si se...es que si ese monton de gente que
vive en USA no mandara ese billetal al oriente...no se como seria el oriente del Jalvador...
Hay mijito sino fuera x ec pisto q mandan los dos millones d personas q estan en el north, TODO el país daría lástima y hac añales hubiec qbrado la Economía Salvadoreña...

Quote:

• San Miguel es mas cultura de consumo...su vida es consumir y pretender

• Santa Ana es la ciudad de los YO TUBE UNA FINCA..... MIS PAPAS ERAN CAFETALEROS..... jajajaja
En lo d Santa Ana no podes estar + kbal! pero en lo d SM, no niego q si hay una gran cantidad d consumismo, pero no creas q siempre va ha ser así, talvez no ahorita pero en el largo plazo (unos 10 años) la gent en SM verás va a entender q tienen q ver la manera d invertir el pisto q les mandan o ganan en el algo productivo... esto no pasa xq sí, tiene q ver con el nivel d edukción d la gent, recorda q mucha d la gent a la q les mandan remasas piensan q con derrochar a diestra y siniestra dmuestran la buena vida q tienen...

Quote:

• San Miguel es LEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOSSSSSSS lo que
le permitio AUTONOMIA

• Santa Ana es CO-DEPENDIENTE de SAn SALVADOR...
Muy cierto...

Quote:
• INSISTO!!! a San Miguel le falta ORNAMENTACION...es muy Rural por espacios...por calles...eso le resta vistosidad...Le falta rescatar el centro Historico...por dios WILL SALGADO no se da cuenta de eso????? porque no
arregla el parque central tan descuidado...OMG!!! Negamelo ZVEN!! NEGALO!! Por dios en serio ese centro seria fabuloso con unos arreglitos
Totalment d acuerdo contigo!!! Will él pobrecito vos si anantes... la verdad es q le hac falta q alguien q cpa d Urbanidad lo asesore, xq sí no t niego q le hac falta q ornamenten un montón... sobretodo el Centro Histórico y las calles principales... dfinitivo...

Quote:

• San Miguel tiene mejor infraextructura en general...sobre santa Ana
Así es, ya yo lo dcía!

Quote:

• San Miguel es demasiado TRANCULTURIZADO...ahi e simportante tener
quien te mande dinerito...
Pueda ser.....

Quote:

QUE VIVA SANTA ANA LA BELLA....QUE SAN MIGUEL Y SALGADO...FORMEN
LA

REPUBLICA ORIENTAL INDEPENDIENTE ORIGINAL AUTONOMA DE JAN MIGUEL DE LA FRONTERA!!!!

jajajaja!!!

Yo t apoyo: QUE VIVA SANTA ANA LA BELLA CIUDAD D EL SALVADOR!
Y yo desd hac ya times vengo pensando en dpendizar San Miguel d la Frontera d El Salvador... pero bueno tendremos q esperar a q yo sea alcald d SM para q esto pac...

EL SALVADOR... ¡Impresionante!

Migueleño de nacimiento, ciudadano centroamericano por convicción
Zven no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old February 1st, 2007, 02:16 AM   #22
Zven

Zven's Avatar

Quote:
Originally Posted by Eddie - USMC View Post

Dios mio Sven -- justo cuando empezaba a interpretar mucho de lo que escribes..ahora sales con otro dialecto mi hermano...!! Estoy seguro que estas poniendo una buena batalla defendiendo San Miguel..lastima que no entendi ni la mitad....
Esto es la Guerra hermano!!!!! alista las armas hechizas y a la gent q a est Sivar los dsaparecmos !!!

JAJAJAJA!!!!

Old February 1st, 2007, 04:39 AM   #23
Eddie - USMC
Move!

Eddie - USMC's Avatar

Quote:
Originally Posted by Zven View Post
Esto es la Guerra hermano!!!!! alista las armas hechizas y a la gent q a est Sivar los dsaparecmos !!!

JAJAJAJA!!!!

jajajajajajaajaja .. con la ultima borbandiada que le diste...Sivar va necesitar mucha LECHE para atacar otra vez....ustedes dos me estan matando de risa

The Few, The Proud, The Marines
Eddie - USMC no está en línea   Reply With Quote
Old February 1st, 2007, 04:43 AM   #24
SIVAR74
Guest

Likes (Received):

Quote:
Originally Posted by Zven View Post

Pueda ser.....

Yo t apoyo: QUE VIVA SANTA ANA LA BELLA CIUDAD D EL SALVADOR!
Y yo desd hac ya times vengo pensando en dpendizar San Miguel d la Frontera d El Salvador... pero bueno tendremos q esperar a q yo sea alcald d SM para q esto pac...

jajaj

Mira que San Miguel fuera un pais...la frontera seria seguro el LEMPA!!

que horror! jajaja su playa seria el CUCO, su aeropuerto EL PAPALON...
su segunda ciudad USULUTAN, Su Lago OLOMEGA...jajaja Su Mayor elevacion el chaparratique... su 3º city La Union, la 4º SFM...jajaja y su puerto Cutuco... mira que hasta pais armamos/...

bueno despues de todo no esta tan mal tener un foro propio!!!
  Reply With Quote
Old February 1st, 2007, 05:11 PM   #25
Zven

Zven's Avatar

Unet al MIO-ES (Movimiento Independencista del Oriente de El Salvador) y libérate del yugo!!!

.....

X suert éramos nosotros los integracionistas q no qremos q CA c cpare... jejeje...

Old February 1st, 2007, 05:21 PM   #26
-*Casa Saboya*-
CoGiTo-ErGo SuM †

-*Casa Saboya*-'s Avatar

Likes (Received): 93

JAJAJAA+JAJAJAA me acabo de orinar de ver lo que escibian SIVAR74 y ZVEN ...............SANAT TECLA ES MEJOR QUE SAN MIGUEL Y SANTA ANA.............. J/K son pajas, son jodas, son bromas

Quien no ama el lugar, la tierra natal y donde ha nacido?, terruño de amor EL SALVADOR donde yo vivo
+ViVe le coeur d'Amérique centrale+
-*Casa Saboya*- no está en línea   Reply With Quote
Old February 2nd, 2007, 01:17 AM   #27
DarkLite
Viajar es Vivir

DarkLite's Avatar

Likes (Received): 1013

me gusta los dos ciudades de san miguel y santa ana. ls ambos ciudades poseen iconos salvadorenios, tienen una poblacion alegre, y tienen su estilo diferente que creo que no se puede hayar en todo centroamerica. SANTA ANA Y SAN MIGUEL son las ciuadades 2ndas y creo que ningun ciudad es
2ndo y 3ro. son de los mismos tamanios y son del mismo distancia a las fronteras. hasta que santa ana sea superado por san miguel en industria y comercio, los dos quedan lo mismo en su lugar de 2nda ciudad.

orgullosamente salvadoreño
DarkLite no está en línea   Reply With Quote
Old February 3rd, 2007, 08:29 AM   #28
Daortíz
República Salvadoreña

Daortíz's Avatar

Likes (Received): 162

La Ciudad de San Miguel ES - Atraves de Google Earth!!

Hola espero encuentren intersantes estas imagenes de google-earth
de la segunda o tercera ciudad mas importante de El Salvador
La posicion de segunda ciudad del pais esta muy reñida entre San Miguel y Santa Ana

Vista Panoramica de aprox. el 85% de el area urbana de San Miguel

Metrocentro-San Miguel

Otras Zonas Urbanas

.

.
Daortíz no está en línea   Reply With Quote
Old February 3rd, 2007, 04:29 PM   #29
ChapinUrbano
CIUDADANO DEL MUNDO

ChapinUrbano's Avatar

Likes (Received): 529

Que bueno que San Miguel se vé con esta gran resolución por Google Earth, creo que casi todo ESA se vé en gran resolución.

San Miguel es grande, y para mí se ve bastante ordenada, con sus nuevos proyectos habitacionales, eso sí, hace un calor de la gran, pero como siempre se anda de fiesta en fiesta por allía (por lo menos yo anduve así las veces que fui), se pasa el calor.

EL SALVADOR:Ahuachapán-Acajutla-Apaneca-Santa Ana-Chalchuapa-Suchitoto-Coatepeque-Santa Tecla-San Salvador-La Libertad-Panchimalco-Olocuilta-Berlín-Alegría-San Miguel-El Cuco-El Tamarindo
HONDURAS: Tegucigalpa-San Pedro Sula-La Ceiba-Ocotepeque-Santa Rosa de Copán-Tela-Puerto Cortés-La Lima-Copán Ruinas
NICARAGUA: León
COSTA RICA: San José-Alajuela
PANAMÁ: Cd. de Panamá-Colón
ChapinUrbano no está en línea   Reply With Quote
Old February 18th, 2007, 06:50 AM   #30
SANSUN
Registered User

SANSUN's Avatar

Likes (Received): 12

Que bonita ciudad eh. Y si que ordenado se ve el desarrollo. Bueno es de esperarse estamos en el siglo 21! y desde luego que El Salvador no se quedara atras.

El Salvador
SANSUN no está en línea   Reply With Quote
Old February 18th, 2007, 05:58 PM   #31
jaetguz
BANNED

No se..pero no eske kiero krear rivalidad entre ciudades ni naa...sino ke me gusta saber las kosas buen precisamente..y en base a komparaciones...entonces..mi pregunta es la siguiente....Komo es Xela komparada a San Miguel?? hay akaso mas desarrollo y mas ekonomia en una de las dos mas ke la otra??? kual es mas grande??kual tiene mas gente??..kual es mas grande en extension??..kual tiene mas kantidad de edificios??..kual tiene mas centros komerciales?? kual tiene mas de todo???...Nuevamente les digo ke no kiero krear polemika en este asunto..sino ke naa mas kiero saver mas detalladamente ke tal es la situacipn de ambas ya ke no konozko personalmente ninguna de las dos!!..Solamente!!Saludos!!
jaetguz no está en línea   Reply With Quote
Old February 18th, 2007, 07:19 PM   #32
gervaldez
Registered User

gervaldez's Avatar

Likes (Received): 35

Se ve interesante San Miguel, y por lo que se escucha, habra mucho desarrollo en los proximos anios
Old February 19th, 2007, 12:12 AM   #33
jaetguz
BANNED

Segun fuentes...Tegucigalpa kontiene una area urbana total de unas 10,070 hectareas!!..seria interesante saber kuantas hectareas kontienen las demas ciudades grandes de centroamerika komo Ciudad Guatemala, managua, San Salvador, Xela, San Miguel, Santa Ana, San Jose y etc..Gervaldez..kiza tu nos puedas ampliar algo de SPS!! Saludos!.
jaetguz no está en línea   Reply With Quote
Old February 19th, 2007, 12:15 AM   #34
Chapi
AMERO, La proxima mentira

Chapi's Avatar

San Miguelin se va a tope....!!!
Muy buenas imagenes Daortiz..

Saludos

ANULEN AL CONGRESO, AFUERA TODOS.
Chapi no está en línea   Reply With Quote
Old February 19th, 2007, 04:23 AM   #35
Daortíz
República Salvadoreña

Daortíz's Avatar

Likes (Received): 162

Quote:
Originally Posted by jaetguz View Post
No se..pero no eske kiero krear rivalidad entre ciudades ni naa...sino ke me gusta saber las kosas buen precisamente..y en base a komparaciones...entonces..mi pregunta es la siguiente....Komo es Xela komparada a San Miguel?? hay akaso mas desarrollo y mas ekonomia en una de las dos mas ke la otra??? kual es mas grande??kual tiene mas gente??..kual es mas grande en extension??..kual tiene mas kantidad de edificios??..kual tiene mas centros komerciales?? kual tiene mas de todo???...Nuevamente les digo ke no kiero krear polemika en este asunto..sino ke naa mas kiero saver mas detalladamente ke tal es la situacipn de ambas ya ke no konozko personalmente ninguna de las dos!!..Solamente!!Saludos!!
Hola, no creo que exista ninguna clase re rivalidad.
Yo he tenido la oportunidad de conocer las tres ciudades y la verdad que las tres se me hacen bastantes cercanas en muchas cosas, en lo comercial creo que las tres estan muy parecidas, Santa Ana y Quezaltenando tienen definitivamente mejor estructura clasica que San Miguel, teatros, catedrales etc.
Por otro lado yo senti que San miguel tiene un ritmo de vida urbano mas rapido y pesado que ambas Santa Ana o Quezaltenango, pero en terminos generales yo clasificaria a las tres ciudades mas o menos en el mismo escalafon.
Daortíz no está en línea   Reply With Quote
Old February 19th, 2007, 05:29 AM   #36
Zven

Zven's Avatar

Quote:
Originally Posted by jaetguz View Post
Esta bien yuk hacer la comparación... yo no conozco personalment a Xela, pero x lo q c, creo q sería la + grand(poblacionalment hablando) d las tres... lo q dic Daortiz es cierto tanto SA como Xela tienen centros históricos bien conservados y digamos en cierta manera "+ agraciados" q SM... lo cual no signifik q SM no tenga los suyo... en cuanto a lo del actual creciemiento d estas ciudades, pues las tres estan super cerk una d la otra... aunq hay q dcir q hasta cierto punto SM resulta muy atrayent en estos momentos tanto x el empug q va a dar el Puerto Cutuco como x las toneladas d remesas q mandan los hermanos lejanos mensualment... aunq en SA y Xela también c da, creo q es en menor medida q en SM, la verdad está difícil ver cuál d estas tres será la siguient gran metrópolis d CA, despues d Guate, Teguz, Managua, SPS, Panamá, San José y SS...
PD. aunq yo voto x SM... hmmm... es + ya me dist una idea... :P aunq ya va a vnir Sivar a dcir q SA es la mejor... sucursal del cielo, kpital del mundo...

Old February 19th, 2007, 08:23 AM   #37
SANSUN
Registered User

SANSUN's Avatar

sorry guys, pero hay algun historiador por aqui? pregunto porq' estaba pensando quien fue el creador del nickname "perla del oriente" --alguien sabe??

El Salvador
SANSUN no está en línea   Reply With Quote
Old February 19th, 2007, 07:57 PM   #38
Zven

Zven's Avatar

Quote:
Originally Posted by SANSUN View Post
sorry guys, pero hay algun historiador por aqui? pregunto porq' estaba pensando quien fue el creador del nickname "perla del oriente" --alguien sabe??
Ni idea d quién fue pero creo q no fue nadie en sí... la gent empieza a apodar a los lugares x alguna característik en particular del lugar... x ejemplo a SA c le dic "ciudad Morena" o "ciudad Heróik" y así varias ciudades y pueblos no sólo en El Salvador sino en toda latinoamérik tienen sobrenombres... es ksi part d nuestra identidad...
Salu2 Sansun!!!

Old February 19th, 2007, 09:22 PM   #39
SIVAR74
Guest

Likes (Received):

Quote:
Originally Posted by SANSUN View Post
Sansun no lo se? lo que si se es que es un título que se usa en varias ciudades latinoamericanas y no es de uso exclusiva de San Miguel...

el Verdadero y Oficial Nombre de San Miguel es:

Muy Noble y Muy Leal Ciudad de San Miguel de la Frontera

que es en definitiva el nombre se le dio por parte de la corona española
  Reply With Quote
Old March 3rd, 2007, 10:31 AM   #40
ro_cal10
CARLOS SANTANECO

Quote:
Originally Posted by Daortiz View Post
San Miguel creo que desde hace ya unos 10 años es la segunda ciudad de El Salvador en comercio, industria, extension etc.
Santa Ana es mas bonita si y tiene un aire encantador pero no ocupa la posicion de importancia que tiene San Miguel ya que esta es la capital de facto de un poco menos de la mitad del pais
Saludos Daortiz mira difiero un poco en cuanto a lo q dices, hablando en cuanto a industria el caso de SA se invierte mucho en ese sector, por ej en la ciudad existen dos zonas francas una la Sta Lucia donde esta la fabrica de Imacasa y otro par de empresas q no recuerdo los nombres, y en el norte de la ciudad esta la zona franca Santa Ana donde existen maquilas, hace poco se inauguro una fabrica ensambladora de partes de automoviles y en todo el departamento estan unas cuantas industrias mas como el caso de Cementos de El Salvador por lo q considero q en ese aspecto esta la industria mas desarrollada en SA q en SM. En cuanto a comercio se refiere la unica ventaja q lleva SM es ser un centro comercial por excelencia de los cuatro departamentos de la zona oriental q ven en SM su centro de compras y el caso de Santa Ana pues unicamente tiene como mercados a Ahuachapan, partes de Sonsonate (por ser esta una ciudad q se esta desarrollando) y zonas fronterizas del oriente de Guatemala, aparte lo q se ha dicho muchas veces de la cercania con ciudad capital q hace de SA una ciudad muy dependiente, aun asi muchos de los comercios capitalinos (franquicias) q han llevado sus sucursales fuera de ciudad capital, en la mayoria de los casos han apuntado hacia SA en sus planes de expansion por el país y posteriormente llegan a SM, y en algunas ocaciones "x" franquicia puede tener por ej. 3 sucursales en SA y 3 sucursales en SM, otras pueden tenes 2 en SA y 1 en SM o visceversa por lo q no hay mayor diferencia en cuanto a eso. Ahora en extension SM lo q tiene es q crece como mas centralizada (no se si me explico) si vez imagenes por satelite seria como un nucleo y el caso de SA es una ciudad como mas "alargada" por ocupar ese termino, por ej un dia llegue a una colonia en la periferia y en la rotulacio de la calle la numeracion era 73 calle pte; a lo q voy es q ambas ciudades son de buen tamaño pero el crecimiento q tienen es muy distino, por lo cual tambien difiero en eso de la extension de ambas ciudades. Quien sera segunda, pues a mi juicio y respaldando lo q dice Sivar, creo q a SM le faltan muchas cosas como para q se considere la 2a ciudad del país y ya Sivar lo menciono como lo es un centro historico a su manera el mejor conservado del país,la infraestructura como ciudad, el orden de la ciudad, su crecimiento ordenado, el numero de habitantes, a eso sumemos el aporte a la economia (ingreso de impuestos y todas esas cosas) q hoy por hoy hasta donde yo se sigue siendo superior a SM. Conste no digo estas cosas solo por ser santaneco y herir susceptibilidades por ahi (saludos Sven) pero creo q son cosas reales.
Lo importante de todo esto es q como país tengamos tres ciudades q son realmente un orgullo para todos nosotros los salvadoreños.
Saludos
ro_cal10 no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules