daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Metrópolis > Guadalajara

Guadalajara Incluye Zona Metropolitana.

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old March 23rd, 2015, 12:30 PM   #1
Armin gdl
BANNED

Likes (Received): 6508

PROYECTO | GUADALAJARA | Iconia Cubos Luxury Living | 2 x 25p | 1 x 28p | Prep

Nuevamente por la importancia del proyecto y ante la inminente construcción de estas nuevas torres y al hecho que ya están demoliendo la construcción que esta en este terreno para el nuevo proyecto es que decido crear su propio Thread, pase ayer y tome fotografías como evidencia de la demolición y pregunte a gente que trabajaba en el terreno y me comentaron ya es el inicio de este complejo de usos mixtos, y debido a las quejas y comentarios de compañeros foristas que comentaron esta feo el diseño, es que decidí preguntar respecto a este tema, y un encargado me comento acerca del diseño en los renders y me comento que sera muy parecido a los renders que han salido, pero que pudiera haber leves o moderadas modificaciones en el diseño, así que es buena noticia eso y tal vez no queden tan mal,dejo las fotos que tome que demuestran el comienzo.

El proyecto y los renders.

Quote:
Originally Posted by Liiva View Post
Iconia cubos luxury

PREVENTA DEPARTAMENTO D3 EN EL DESARROLLO MIXTO ICONIA CUBOS LUXURY LIVING Son tres Torres 2 son de 20 pisos la otra torre de 28 pisos es un Hotel gran turismo (Marriot), en la parte inferior hay un centro comercial con Cines, Bares, Bancos y Tiendas, en un punto excelentemente ubicado a 5 min. Del periférico, a 5 min. De la minerva y a 8 Min. De la expo Guadalajara. La empresa propietaria www.icdsitra.com El departamento tipo D3 es un departamento con dos recamaras con baños y aparte un medio baño en la sala comedor de 119.35 M2 En la torre Sur su vista es hacia el lado de la Av. Lázaro Cárdena o al Bosque de la primavera. El mismo departamento, en la torre norte su vista es del lado de Av. Vallarta hacia Plaza México, Las amenidades Spa, Gim, Ludoteca, Alberca, Centro de Negocios, Biblioteca y Salón de juegos, Tarifas preferenciales en los centros de consumo del Hotel el Condominio es administrado por el hotel y podrás disponer de Servicio a cuartos y de limpieza si así lo deseas. El mantenimiento será de tan solo 20 pesos por M2, Descuentos del 25% más el 20% de la lista de precios por pago de contado, descuento del 25% más el 10%, con enganche del 30% y resto con financiamiento a 12 meses sin intereses, y Descuento del 25% más el 3%, con 30% de enganche y financiamiento a 5 años y por ultimo descuento del 25% de descuento, enganche desde el 10% y financiamiento hasta 10 años con el 8% ANUAL. Para apartar el departamento con $50,000.00 pesos,

Quote:
Originally Posted by AlainGDLvip View Post
Más fotos de Iconia Cubos, cortesía de JhonnyOjeda

Quote:
Originally Posted by EdooGdl View Post
Esta feo. Al menos este render con las tres torres le hace mas justicia:

Pueden ver mas información acá:

http://www.vivanuncios.com.mx/a-vent...05540925022206

La ubicación.

Quote:
Originally Posted by GOI View Post
Me parece que es los terrenos del inegi
[IMG]http://i57.************/28hpwr6.png[/IMG]

Foto que tome del terreno donde se construirán estas nuevas torres.

[IMG]http://i59.************/245jb5x.jpg[/IMG]

Fotografías que tome donde se ve ya maquinaria y que ya están demoliendo.

[IMG]http://i57.************/2lt6pu.jpg[/IMG]

[IMG]http://i57.************/ay2iqq.jpg[/IMG]

[IMG]http://i61.************/fllljp.jpg[/IMG]

[IMG]http://i62.************/28lgxuq.jpg[/IMG]

[IMG]http://i61.************/dvsfhe.jpg[/IMG]

[IMG]http://i60.************/153pves.jpg[/IMG]

[IMG]http://i59.************/2dtoxt5.jpg[/IMG]

Last edited by Armin gdl; March 23rd, 2015 at 01:39 PM.
Armin gdl no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old March 23rd, 2015, 05:44 PM   #2
Danieljacoboal
Rise n´ Shine!

Danieljacoboal's Avatar

Likes (Received): 8675

Gracias por la informacion Armin, excelente compilacion de imagenes y datos!

OJALA que quiten el color rosa, me gusta mucho el proyecto y mas por la zona.. pero el color es demasiado 90noventero y da la sensación de avejentar el proyecto entero..

sin embargo es un proyecto que destacar MUCHÍSIMO en el landscape urbano, ya que es la entrada a Guadalajara y al encontrarse en una cuchilla destacara muchísimo, sobre todo por que ya comenzara a hacer juego con Central Park y el desarrollo de acacias que esta detrás...

De todos los proyectos en construcción en la ciudad, este es el que cuenta con el espacio mas protagonico de todos ( esta en la cuchilla de 3 de las principales avenidas y puertas de entrada a la ciudad ) y ademas lo hace de muy buena forma por que esa esquina a pesar de su excelente ubicación estuvo abandonada y en pésimas condiciones toda la vida..

son de ese tipo de proyecto que cambian por completo el panorama donde se construyen!

ahora si creo que con este proyecto, comienzan a contar los dias para que la aceitera termine cerrando.. sus terrenos valdrán demasiado y allí se podría contemplar un desarrollo casi del tamaño de PDH pero con MUCHO mejor ubicacion
Old March 23rd, 2015, 08:40 PM   #3
reo64
Registered User

reo64's Avatar

Likes (Received): 503

De acuerdo contigo pero las vialidades ya no aguantan mas es esa zona, lo que merece muchísima atención.

jcm_gdl liked this post
reo64 no está en línea   Reply With Quote
Old March 23rd, 2015, 08:48 PM   #4
Danieljacoboal
Rise n´ Shine!

Danieljacoboal's Avatar

Quote:
Originally Posted by reo64 View Post
De acuerdo contigo pero las vialidades ya no aguantan mas es esa zona, lo que merece muchísima atención.
Yo tengo una ENORME curiosidad por saber como van a resolver el tema de acceso al complejo...

Ambas vialidades son muy estrechas y tienen muy poco espacio para maniobra, y por lo que se ve sera MUY grande el volumen que estará manejando el recinto, y la verdad yo no veo como puedan ser exitosos en su modelo de usos mixtos ya que a unos pasos literalmente esta Gran Plaza que también cuenta con todas las amenidades de este.. no sera muy riesgoso?

si los cines de este complejo son mas modernos si es muy factible ya que la oferta de cines de Gran plaza es super limitada, de hecho son de los cines mas chicos o feos de cinepolis en la ciudad.

reo64 liked this post
Danieljacoboal no está en línea   Reply With Quote
Old March 24th, 2015, 01:39 AM   #5
dubaInice
Registered User

dubaInice's Avatar

Likes (Received): 335

No me agrada para nada este proyecto es como una especie de punto Sao Paulo anacado, al fin bienes particulares , solo espero que no se echen encima todo el arbolado de los camellones en la curva para hacer mas vistoso su proyecto ya que esta esta de modita.

Assemblage23, master-mata liked this post
dubaInice no está en línea   Reply With Quote
Old March 24th, 2015, 03:58 AM   #6
Assemblage23
Übereinstimmend

Assemblage23's Avatar

Likes (Received): 4951

Yo, sin llegar a ser tan drástico, me siento un tanto indiferente; extrañamente debería darme mucho más gusto, pero no, no me convence del todo y lo crítico es que está precisamente ubicado en una de las intersecciones más destacadas de la ciudad; ojalá que el resultado final me cambie de opinión.

Wichtige Änderungen beginnen immer mit ganz neuen Perspektiven.

-

lalorobles liked this post
Assemblage23 no está en línea   Reply With Quote
Old March 24th, 2015, 04:13 AM   #7
Sainz001
Moderador SSC México

Sainz001's Avatar

Likes (Received): 2715

La mejor descripción del proyecto lo hizo un foresta (no recuerdo quien fue) en el thread de proyectos: Es el hijo resultante de un amorío entre el RIU y la torre Icon.

El proyecto es malo tanto en su arquitectura como en su propuesta urbana.

Edif Guad, master-mata, reo64, Bon Vivant liked this post
Sainz001 no está en línea   Reply With Quote
Old March 24th, 2015, 12:52 PM   #8
enriqueeagle
Registered User

Likes (Received): 71

Cada desarrollo que despartamentos que hacen le quieren meter una area comercial con cines y restaurantes, yo me pregunto, a estos desarrolladores se les habran acabado las ideas??? espero que por lo menos no quiten los arboles que hay,
enriqueeagle no está en línea   Reply With Quote
Old March 24th, 2015, 06:33 PM   #9
Edif Guad
Occidente de México

Edif Guad's Avatar

Likes (Received): 1011

Quote:
Originally Posted by Sainz001 View Post
La mejor descripción del proyecto lo hizo un foresta (no recuerdo quien fue) en el thread de proyectos: Es el hijo resultante de un amorío entre el RIU y la torre Icon.

El proyecto es malo tanto en su arquitectura como en su propuesta urbana.
Jaja, sí, creo que fue park ji sun.

park ji sun liked this post
Edif Guad no está en línea   Reply With Quote
Old March 24th, 2015, 07:32 PM   #10
ultranet11
Registered User

ultranet11's Avatar

Likes (Received): 461

Podemos usar de referencia a las ACACIAS, que incluso se aprecia de menor tamaño el terreno y es un conjunto residencial que durante décadas ha permitido vivir muy bien a sus habitantes, para quien gusta de más privacidad va a caerle de perlas Iconia cubos.
ultranet11 no está en línea   Reply With Quote
Old March 24th, 2015, 07:35 PM   #11
Sainz001
Moderador SSC México

Sainz001's Avatar

Likes (Received): 2715

Quote:
Originally Posted by ultranet11 View Post
Podemos usar de referencia a las ACACIAS, que incluso se aprecia de menor tamaño el terreno y es un conjunto residencial que durante décadas ha permitido vivir muy bien a sus habitantes, para quien gusta de más privacidad va a caerle de perlas Iconia cubos.
No creo que Acacias y este proyecto se parezcan en algo.
Sainz001 no está en línea   Reply With Quote
Old March 25th, 2015, 12:01 AM   #12
maylocapricornio
Registered User

Likes (Received): 8

Hoy pasé por ahí y van muy rápido con el proceso de demolición del edificio que ocupó las oficinas del INEGI durante mucho tiempo, le pregunté a uno de los ingenieros que estaba ahí respecto al proyecto y leyendo algunas inquietudes sobre las vialidades y accesos al complejo, me comentó que compraron lo que en algún momento fue un negocio de mofles que está sobre Lázaro Cárdenas justo a un lado de Acacias, me comentó que por ahí se abrirá una vialidad para ingresar al área comercial y al estacionamiento tanto del centro comercial como de los departamentos ya que el estacionamiento del hotel estará sobre el lado del Lobby, con esta información que me proporcionó el Ingeniero investigué más sobre el proyecto y en la página de Promodesa Comercial está la ficha en donde claramente se pueden apreciar las plantas y ahí precisamente pude corroborar lo que el Ingeniero me comentó. Adicionalmente me dijo que el proyecto original no contemplaba centro comercial y que el actual proyecto (que por cierto veo que tiene muchos cambios) considera tener alrededor de 10 restaurantes de lujo y 10 salas de cine tipo VIP, espero tener más información para comentarles.

P.D. Soy nuevo en el foro y no se como subir las imágenes de las plantas, si alguien me ayuda a subir la información que les comento se los agradeceré muchísimo.
Old March 25th, 2015, 02:54 AM   #13
El chivo
Moderador La Plaza

El chivo's Avatar

Likes (Received): 4097

Que horror de edificios !!!!

Lo inevitable está aconteciendo: ante la masificación de la construcción vertical, despachos con poca o nula apreciación estética están diseñando edificios. Lo lamentable del asunto es que ese edificio rosa estará en una cuchilla, por lo que la esperanza de que sea ocultado en el futuro por otra torre de mejor gusto se desvanece.

La bananerización de nuestro skyline a todo galope.

master-mata, guri_gdl, Jesus_Gdl liked this post
El chivo no está en línea   Reply With Quote
Old March 25th, 2015, 03:33 AM   #14
master-mata
Registered User

master-mata's Avatar

Likes (Received): 1196

Quote:
Originally Posted by El chivo View Post
Que horror de edificios !!!!

Lo inevitable está aconteciendo: ante la masificación de la construcción vertical, despachos con poca o nula apreciación estética están diseñando edificios. Lo lamentable del asunto es que ese edificio rosa estará en una cuchilla, por lo que la esperanza de que sea ocultado en el futuro por otra torre de mejor gusto se desvanece.

La bananerización de nuestro skyline a todo galope.
La mayoría son buenos diseños, este si es un insulto al buen gusto y a la vista, pero no me atrevería a generalizar de tal forma; por lo menos no en este momento.

To view links or images in signatures your post count must be 10 or greater. You currently have 0 posts.
master-mata no está en línea   Reply With Quote
Old March 25th, 2015, 08:47 AM   #15
fuerzagdl
Perla de occidente

fuerzagdl's Avatar

Likes (Received): 372

Les comparto información de un promotor en ventas de este proyecto.

ICONIA CUBOS LUXURY LIVING: Desarrollo en Pre venta Centro comercial, Cines, Bares, Bancos tiendas y club con spa, gim, ludoteca, biblioteca, salon de juegos, alberca, Hotel Marriot y dos edificios de 20 pisos con 5 departamentos por piso
D1.- 111.44 M2 D2.- 154.38 M2 D3.- 120.66 M2
D4.- 154.92 M2 D5.-125.44 M2
Mantenimiento $20 pesos por M2
PRECIO BASE POR M2 $30,000.00 PESOS
APARTADO: $50,000.00 PESOS Y 10 DÍAS PARA ENTREGAR PAPELES Y FIRMAR CONTRATO SIN CARGO ALGUNO
PLANES
1.- CONTADO:
Descuento del 25% + 20%
Enganche 30%,
30 días 30%
60 días 30%
90 días 10%
2.- PLAN 24 MESES SIN INTERESES
Descuento del 25% + 10%
Enganche mínimo 30%
Resto a 24 meses
3.- PLAN 5 AÑOS CON EL 8% ANUAL DE INTERESES OTORGADO POR LA MISMA EMPRESA
Enganche desde un 10% a un 30% resto a 60 meses con mensualidades fijas multiplicando el resto por 0.0202763
4.- PLAN A 10 AÑOS CON EL 8% ANUAL DE INTERESES OTORGADO POR LA MISMA EMPRESA
Enganche desde un 10% a un 30% resto a 120 meses con mensualidades fijas multiplicando el resto por 0.0121328
Esperando esto sea de tu agrado quedo a tus ordenes
Ing. Luis González
3336260736
luis_jaime6@hotmail.com

Como que hotel marriot?

https://www.facebook.com/expocasasyt...35772703102677

reo64 liked this post
fuerzagdl no está en línea   Reply With Quote
Old March 25th, 2015, 10:55 PM   #16
GOI
Registered User

GOI's Avatar

Likes (Received): 1573

¿hotel Marriot? seria mucha belleza tener dos hoteles de la misma cadena en la ciudad ¿o en definitiva se canceló su llegada en americas 1500?

reo64, fuerzagdl liked this post
GOI no está en línea   Reply With Quote
Old March 26th, 2015, 06:33 AM   #17
enrique-gdl
chivas es Mexico

enrique-gdl's Avatar

Likes (Received): 2430

Quote:
Originally Posted by GOI View Post
¿hotel Marriot? seria mucha belleza tener dos hoteles de la misma cadena en la ciudad ¿o en definitiva se canceló su llegada en americas 1500?
el de americas 1500 alparecer ya no va a ser marriot, lo manejara otra cadena hotelera.

To view links or images in signatures your post count must be 10 or greater. You currently have 0 posts.

enrique-gdl no está en línea   Reply With Quote
Old March 26th, 2015, 07:14 AM   #18
Flight Recorder
Registered User

Flight Recorder's Avatar

Likes (Received): 141

Quote:
Originally Posted by enrique-gdl View Post
el de americas 1500 alparecer ya no va a ser marriot, lo manejara otra cadena hotelera.
No me parece un punto para la cadena y prestigio de Hoteles Marriot .. la vista que tendrian en este momento es de fabricas y a las intersecciones de varias avenidas y calles que ahora estan con pesimo mantenimiento ..

no es la misma ubicacion de Americas 1500 con las vistas al campo de Golf y skyline de la zona financiera ..

si esto es asi, que mal gusto para tener un Hotel Marriot en esta ubicacion ..

lo que si se, es que America 1500 fue adquirido ya en construccion por una de las fibras .. no se cual exactamente ..

park ji sun, lalorobles liked this post
Flight Recorder no está en línea   Reply With Quote
Old March 26th, 2015, 05:38 PM   #19
Danieljacoboal
Rise n´ Shine!

Danieljacoboal's Avatar

Sin embargo la zona de este proyecto es mucho mejor y mas centrica que la de americas 1500, ademas en unos años todas esas fabricas van a desaparecer ( ya lo estan haciendo ) por lo que ese terreno en especifico se puede convertir a futuro en el centro neuralgico de un skyline a su alrededor compuesto por 4 de las principales avenidas de la ciudad ( Av. mexico, Vallara, Lazaro Cardenas, Patria )

lo de color rosa si es un insulto total al buen gusto, pero yo dudo que lo pinten de ese color

master-mata, lalorobles, LIQUID-FIRE liked this post
Danieljacoboal no está en línea   Reply With Quote
Old March 26th, 2015, 10:38 PM   #20
lalorobles
Registered User

lalorobles's Avatar

Likes (Received): 3577

El diseño es ordinario y lo complementaron con lo extraordinario del color.

park ji sun liked this post
lalorobles no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools

Posting Rules