daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Metropolis > Ciudad de México

Ciudad de México Incluye Zona Metropolitana.

Global Announcement

SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info!

Reply

Thread Tools Display Modes
Old July 19th, 2012, 11:06 PM   #221
Luxor12
Registered User

Luxor12's Avatar

Likes (Received): 217

Quote:
Originally Posted by Trenxrd
Alguien ya fue a Café 8? quiero llevar a una amiga, qué tal esta??

Saludos!!
Esta bueno pero para ir en bola. Minimo 4 para que sea divertido con los juegos. Para la mesa interactiva necesitan ir minimo 6.
Luxor12 no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old July 19th, 2012, 11:13 PM   #222
Mario_Giovannetti
De Omnibus Dubitandum

Mario_Giovannetti's Avatar

Likes (Received): 167

Quote:
Originally Posted by Rey_Arturo View Post
Si claro, de hecho tiene poquito que llegue a México. Así que tu idea me parece estupenda mi buen amigo Mario. Que te parece si lo dejamos en 2 semanas, y ya que tu estarás fuera esta semana y yo la otra entonces regresando nos lanzamos algún bar como bien dices. Mira que encontré una cervecería alemana en narvarte que es muy agradable y las chelas andan al 2x1

Que opinas, sería por ahí del 3 u 4 de agosto
Claro que sí! Nos echamos un grito unos dos días antes del 3 y quedamos.

Salud!

Quote:
Originally Posted by Trenxrd View Post
Alguien ya fue a Café 8? quiero llevar a una amiga, qué tal esta??

Saludos!!
Agradable el lugar pero concuerdo con Luxor12, es más para ir en bola. También depende en qué plan vayas. Si es plan romántico no es el lugar adecuado, si es en plan de convivir con una amiga sin fines románticos entonces no creo que importe.

"Don't wait for the storm to pass, learn to dance in the rain"

.
Mario_Giovannetti no está en línea   Reply With Quote
Old July 19th, 2012, 11:14 PM   #223
hook89
Moderador SSC México

hook89's Avatar

Likes (Received): 190

Quote:
Originally Posted by Luxor12 View Post
Esta bueno pero para ir en bola. Minimo 4 para que sea divertido con los juegos. Para la mesa interactiva necesitan ir minimo 6.
Si, la mesa interactiva es la onda xd.

En general el lugar está bastante bien, buen ambiente y comida.
Old July 21st, 2012, 12:18 AM   #224
snydermex
Registered User

snydermex's Avatar

Quote:
Originally Posted by Rey_Arturo View Post
Pues yo ando en Chilangolandia y al ver las fotos de Mario puedo constatar que la condesa es una colonia bonita, pero le hace falta mejorar en cuestiones sobre el entorno urbano
Tengo entendido que algunos vecinos originales de la Condesa e Hipódromo han hecho hasta lo imposible para separarse de la mafia de la administración de la delegación Cuauhtemoc y piden anexarse a la Benito Juárez, pero eso es algo prácticamente imposible, ya que desde que se establecieron los límites delegacionales la Condesa e Hipódromo quedaron asignadas a la Cuauhtemoc y por años gozaron de una tranquilidad y calidad de vida envidiables debido al anonimato en el que estaban, hasta que fueron descubiertas por artistas (de los verdaderos no de tele) en ciernes que no podían pagar depas o casas en Coyoacán o Guadalupe Inn y poco a poco transformaron la zona en el barrio de moda con el resultado que conocemos todos. Fenómeno que actualmente viven la Roma y en menor medida la San Rafael.
snydermex no está en línea   Reply With Quote
Old July 21st, 2012, 03:01 AM   #225
Mario_Giovannetti
De Omnibus Dubitandum

Mario_Giovannetti's Avatar

Es una burla que con todo el dinero que recibe la Del. Cuauhtémoc y particularmente estás colonias (la Condesa, Hipódromo e Hipódromo Condesa) no puedan poner botes de basura en las esquinas, existan las banquetas más disparejas y mal hechas en el centro de la ciudad, no puedan ponerle algo de pastito a los camellones y no haya una recolección de basura eficiente.

Pero eso sí, los señores de la delegación se la pasan clausurando restaurantes, tiendas y bares o dando permisos por debajo del agua para sacar sus dineritos.

Como tú bien lo has dicho son una mafia estos pseudo servidores públicos.

"Don't wait for the storm to pass, learn to dance in the rain"

.
Mario_Giovannetti no está en línea   Reply With Quote
Old July 21st, 2012, 08:29 AM   #226
PoLy_MX
Registered User

PoLy_MX's Avatar

Likes (Received): 81

nunca he entendido porqué no hay alternancia en la cuauhtémoc, como prácticamente vecino (de Miguel Hidalgo) creo que las administraciones que han tenido son fatales!! y la condesa es tan sólo una pequeña muestra de la corrupción. Los valet parking son una vulgaridad! (te cobran $30-$50 por ir a aventar tu carro en doble fila a varias cuadras) y me parece un atropello que los comercios se roben la banqueta PÚBLICA para poner mesitas, en banquetas de tamaño convencional.
Old July 21st, 2012, 03:42 PM   #227
mexmatt
Registered User

mexmatt's Avatar

Likes (Received): 246

Quote:
Originally Posted by snydermex View Post
Tengo entendido que algunos vecinos originales de la Condesa e Hipódromo han hecho hasta lo imposible para separarse de la mafia de la administración de la delegación Cuauhtemoc y piden anexarse a la Benito Juárez, pero eso es algo prácticamente imposible, ya que desde que se establecieron los límites delegacionales la Condesa e Hipódromo quedaron asignadas a la Cuauhtemoc y por años gozaron de una tranquilidad y calidad de vida envidiables debido al anonimato en el que estaban, hasta que fueron descubiertas por artistas (de los verdaderos no de tele) en ciernes que no podían pagar depas o casas en Coyoacán o Guadalupe Inn y poco a poco transformaron la zona en el barrio de moda con el resultado que conocemos todos. Fenómeno que actualmente viven la Roma y en menor medida la San Rafael.
Estoy parcialmente de acuerdo con lo que dices, pero te recuerdo que gran parte de la migración hacia la Condesa se debió a las bajas que hubo en las rentas después de los daños causados en el temblor de 1985, mismos que fueron considerables. Antes del '85 la Condesa era considerada una colonia un tanto "venida a menos", de viejos judíos y españoles. Hubo contados restaurantes (de los cuales el Sep's es de los pocos que aún sobreviven.) Después del temblor muchos habitantes de la Condesa se fueron para otra parte y quedaron muchos edificios y/o casas sin ocupantes; entonces llegaron los nuevos.
mexmatt está en línea ahora   Reply With Quote
Old July 21st, 2012, 10:43 PM   #228
snydermex
Registered User

snydermex's Avatar

Es cierto que hubo migración y un drástico decremento en los precios en toda la Cuauhtemoc como consecuencia de los sismos del 85, principalmente en la Roma Norte, Roma Sur, Cuauhtemoc, Tabacalera, Doctores, San Rafael y Juárez.

La Condesa no sufrio tanto por el éxodo y se mantuvo en tranquilidad y en anonimato siendo un barrio clasemediero de gente principalmente mayor similar a la Nápoles, Del Valle Norte o Narvarte con el plus de que no estaba afectaba por el boom comercial que por esos años vivía Insurgentes al sur del Viaducto y que hacía que los precios estuvieran más bajos que sus símiles ubicados al otro lado de dicha vialidad. Recuerdo que la Condesa e Hipódromo eran unas colonias típicas donde más que restaurantes lo que había eran tienditas, talleres, sastrerías y sus parques eran frecuentados no por posers y sus perros sino por niños que se iban a divertir viendo los patos del estanque y a andar en bici y a finales de los 90 comenzó el cambio precisamente porque mucha gente redescubrío la colonia, la cual en honor a la verdad es una de las más arboladas y céntricas de la ciudad y vio que las rentas eran en ese entonces muy accesibles. Tengo amigos que por esos años se mudaron de Parque San Andrés, Nápoles, Copilco y Tlalpan a la avenida Mazatlán o Pachuca porque la renta era similar o incluso inferior a lo que pagaban y el espacio mucho más amplio. Ya en el nuevo siglo era el barrio de moda y donde todos querían vivir o por lo menos ser vistos.
snydermex no está en línea   Reply With Quote
Old July 23rd, 2012, 08:20 PM   #229
Ternarydaemon
Registered User

Likes (Received): 14

Cierto, y las actuales rentas tan altas generan que lleguen menos personas a vivir, puesto que los departamentos que se construyen son de lujo y no tienen tantas unidades como, por ejemplo, en la Nápoles.

Igualmente, el nivel educativo de las personas que rentan es, usualmente, superior a la medio nacional.

Como punto en contra, las rentas tan altas, la ubicación, arbolado y parques, ha generado que se llene de locales.

NO hay lugar para estacionarse, aunque ese problema es compartido por muchas colonias en varias delegaciones.
Ternarydaemon no está en línea   Reply With Quote
Old August 2nd, 2012, 06:01 PM   #230
aljuarez
México

aljuarez's Avatar

Likes (Received): 85

Más fotos de la colonia...

Art déco

Locales comerciales

Calles

Casas y edificios

My Photos in Flickr:
http://www.flickr.com/photos/43547009@N00/collections/
aljuarez no está en línea   Reply With Quote
Old August 2nd, 2012, 10:01 PM   #231
Rey_Arturo
Ciudad de los Palacios

Rey_Arturo's Avatar

Likes (Received): 153

muy bonito la verdad !!! Que café o restaurante es donde se aprecia las escalinatas

TODO EL PODER A LOS SOVIETS
Rey_Arturo no está en línea   Reply With Quote
Old August 20th, 2012, 02:28 AM   #232
mexicanisimo
Registered User

Likes (Received): 26

Oye Aljuarez tomas fotografias de excelente calidad, muy elegantes y de mucha vista, le sabes buscar en ángulo ideal al capturar tu fotografía, ojalá tomarás también fotos de otras zonas de la ciudad a nivel de calle y armaras un albún fregonisimo

saludos
mexicanisimo no está en línea   Reply With Quote
Old August 20th, 2012, 02:50 AM   #233
aljuarez
México

aljuarez's Avatar

Gracias por los comentarios, amigos. Las escaleras de la foto se ven en el patio del restaurant/bar/foro La Bodega, en Av. Ámsterdam.

My Photos in Flickr:
Old August 20th, 2012, 06:17 PM   #234
aljuarez
México

aljuarez's Avatar

Quote:
Originally Posted by mexicanisimo View Post
Oye Aljuarez tomas fotografias de excelente calidad, muy elegantes y de mucha vista, le sabes buscar en ángulo ideal al capturar tu fotografía, ojalá tomarás también fotos de otras zonas de la ciudad a nivel de calle y armaras un albún fregonisimo

saludos
bueno, tengo hilo en Urban Showcase con imágenes de otras zonas:

Mexico City Best of the Rest

Y otro dedicado al centro histórico, mi zona favorita de nuestra gran ciudad

Mexico City: 700 years of Architecture

My Photos in Flickr:
Old January 3rd, 2013, 01:29 AM   #235
Cuernavacacity
BANNED

Cuernavacacity's Avatar

Likes (Received): 83

Mi Colonia

Amo esta colonia, y yo no podría vivir en otro lugar que no fuera aquí, reviviré el thread, pondré unas cuantas fotos de mi querida colonia Saludos!

Nuevo Leon

Parque España

Parque México

Uploaded with ImageShack.us
Cuernavacacity no está en línea   Reply With Quote
Old January 3rd, 2013, 01:59 AM   #236
Cuernavacacity
BANNED

Cuernavacacity's Avatar

Mas fotos

Una tanda más

Uploaded with ImageShack.us
Old January 3rd, 2013, 05:42 AM   #237
javosp
Registered User

Likes (Received): 91

Que buenas fotos, tuve el gusto de conocer la condesa el mes pasado en un viaje al df, y me encantó. Fui en la noche a los antros/bares de la zona, y me gusto lo que vi, pero tengo que regresar a verla de dia. Saludos!
javosp está en línea ahora   Reply With Quote
Old January 3rd, 2013, 06:31 AM   #238
agbmex
Registered User

agbmex's Avatar

Likes (Received): 3

Hermosas fotos, lastima que los cables estorben.
agbmex no está en línea   Reply With Quote
Old January 3rd, 2013, 08:18 AM   #239
Cuernavacacity
BANNED

Cuernavacacity's Avatar

Quote:
Originally Posted by agbmex View Post
Hermosas fotos, lastima que los cables estorben.
Ya se, los cables en la Condesa son un problema! afean por todas partes y hay un chingo!
Old January 3rd, 2013, 12:23 PM   #240
Pepper_Princess
Sugar and Spice...

Pepper_Princess's Avatar

Likes (Received): 12

De ver estas fotos se me antoja regresar al DF...un poquito.

Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules