|
|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Ciudad de México Incluye Zona Metropolitana. |
| Global Announcement |
|
SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info! |
![]() |
|
|
Thread Tools | Display Modes |
|
|
#221 | |
|
Registered User
Likes (Received): 217
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#222 | |
|
De Omnibus Dubitandum
Likes (Received): 167
|
Quote:
Salud! Agradable el lugar pero concuerdo con Luxor12, es más para ir en bola. También depende en qué plan vayas. Si es plan romántico no es el lugar adecuado, si es en plan de convivir con una amiga sin fines románticos entonces no creo que importe.
|
|
|
|
#223 | |
|
Moderador SSC México
Likes (Received): 190
|
Quote:
Si, la mesa interactiva es la onda xd.En general el lugar está bastante bien, buen ambiente y comida.
|
|
|
|
|
#224 |
|
Registered User
|
Tengo entendido que algunos vecinos originales de la Condesa e Hipódromo han hecho hasta lo imposible para separarse de la mafia de la administración de la delegación Cuauhtemoc y piden anexarse a la Benito Juárez, pero eso es algo prácticamente imposible, ya que desde que se establecieron los límites delegacionales la Condesa e Hipódromo quedaron asignadas a la Cuauhtemoc y por años gozaron de una tranquilidad y calidad de vida envidiables debido al anonimato en el que estaban, hasta que fueron descubiertas por artistas (de los verdaderos no de tele) en ciernes que no podían pagar depas o casas en Coyoacán o Guadalupe Inn y poco a poco transformaron la zona en el barrio de moda con el resultado que conocemos todos. Fenómeno que actualmente viven la Roma y en menor medida la San Rafael.
|
|
|
#225 |
|
De Omnibus Dubitandum
|
Es una burla que con todo el dinero que recibe la Del. Cuauhtémoc y particularmente estás colonias (la Condesa, Hipódromo e Hipódromo Condesa) no puedan poner botes de basura en las esquinas, existan las banquetas más disparejas y mal hechas en el centro de la ciudad, no puedan ponerle algo de pastito a los camellones y no haya una recolección de basura eficiente.Pero eso sí, los señores de la delegación se la pasan clausurando restaurantes, tiendas y bares o dando permisos por debajo del agua para sacar sus dineritos. Como tú bien lo has dicho son una mafia estos pseudo servidores públicos.
|
|
|
#226 |
|
Registered User
Likes (Received): 81
|
nunca he entendido porqué no hay alternancia en la cuauhtémoc, como prácticamente vecino (de Miguel Hidalgo) creo que las administraciones que han tenido son fatales!! y la condesa es tan sólo una pequeña muestra de la corrupción. Los valet parking son una vulgaridad! (te cobran $30-$50 por ir a aventar tu carro en doble fila a varias cuadras) y me parece un atropello que los comercios se roben la banqueta PÚBLICA para poner mesitas, en banquetas de tamaño convencional.
|
|
|
|
#227 | |
|
Registered User
Likes (Received): 246
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#228 |
|
Registered User
|
![]() Es cierto que hubo migración y un drástico decremento en los precios en toda la Cuauhtemoc como consecuencia de los sismos del 85, principalmente en la Roma Norte, Roma Sur, Cuauhtemoc, Tabacalera, Doctores, San Rafael y Juárez. La Condesa no sufrio tanto por el éxodo y se mantuvo en tranquilidad y en anonimato siendo un barrio clasemediero de gente principalmente mayor similar a la Nápoles, Del Valle Norte o Narvarte con el plus de que no estaba afectaba por el boom comercial que por esos años vivía Insurgentes al sur del Viaducto y que hacía que los precios estuvieran más bajos que sus símiles ubicados al otro lado de dicha vialidad. Recuerdo que la Condesa e Hipódromo eran unas colonias típicas donde más que restaurantes lo que había eran tienditas, talleres, sastrerías y sus parques eran frecuentados no por posers y sus perros sino por niños que se iban a divertir viendo los patos del estanque y a andar en bici y a finales de los 90 comenzó el cambio precisamente porque mucha gente redescubrío la colonia, la cual en honor a la verdad es una de las más arboladas y céntricas de la ciudad y vio que las rentas eran en ese entonces muy accesibles. Tengo amigos que por esos años se mudaron de Parque San Andrés, Nápoles, Copilco y Tlalpan a la avenida Mazatlán o Pachuca porque la renta era similar o incluso inferior a lo que pagaban y el espacio mucho más amplio. Ya en el nuevo siglo era el barrio de moda y donde todos querían vivir o por lo menos ser vistos.
|
|
|
#229 |
|
Registered User
Likes (Received): 14
|
Cierto, y las actuales rentas tan altas generan que lleguen menos personas a vivir, puesto que los departamentos que se construyen son de lujo y no tienen tantas unidades como, por ejemplo, en la Nápoles.
Igualmente, el nivel educativo de las personas que rentan es, usualmente, superior a la medio nacional. Como punto en contra, las rentas tan altas, la ubicación, arbolado y parques, ha generado que se llene de locales. NO hay lugar para estacionarse, aunque ese problema es compartido por muchas colonias en varias delegaciones. |
|
|
|
|
|
#230 |
|
México
Likes (Received): 85
|
Más fotos de la colonia...
Art déco ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Locales comerciales ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Calles ![]() ![]() ![]() Casas y edificios ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
|
#231 |
|
Ciudad de los Palacios
Likes (Received): 153
|
muy bonito la verdad !!! Que café o restaurante es donde se aprecia las escalinatas
|
|
|
#232 |
|
Registered User
Likes (Received): 26
|
Oye Aljuarez tomas fotografias de excelente calidad, muy elegantes y de mucha vista, le sabes buscar en ángulo ideal al capturar tu fotografía, ojalá tomarás también fotos de otras zonas de la ciudad a nivel de calle y armaras un albún fregonisimo
saludos |
|
|
|
|
|
#233 |
|
México
|
Gracias por los comentarios, amigos. Las escaleras de la foto se ven en el patio del restaurant/bar/foro La Bodega, en Av. Ámsterdam.
|
|
|
#234 | |
|
México
|
Quote:
Mexico City Best of the Rest Y otro dedicado al centro histórico, mi zona favorita de nuestra gran ciudad Mexico City: 700 years of Architecture
|
|
|
|
#235 |
|
BANNED
Likes (Received): 83
|
Mi Colonia
Amo esta colonia, y yo no podría vivir en otro lugar que no fuera aquí, reviviré el thread, pondré unas cuantas fotos de mi querida colonia
Saludos!Nuevo Leon ![]() ![]() ![]() ![]() Parque España ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Parque México ![]() Uploaded with ImageShack.us |
|
|
|
|
|
#236 |
|
BANNED
|
Mas fotos
|
|
|
|
|
|
#237 |
|
Registered User
Likes (Received): 91
|
Que buenas fotos, tuve el gusto de conocer la condesa el mes pasado en un viaje al df, y me encantó. Fui en la noche a los antros/bares de la zona, y me gusto lo que vi, pero tengo que regresar a verla de dia. Saludos!
|
|
|
|
|
|
#238 |
|
Registered User
Likes (Received): 3
|
Hermosas fotos, lastima que los cables estorben.
|
|
|
|
|
|
#239 |
|
BANNED
|
|
|
|
|
|
|
#240 |
|
Sugar and Spice...
Likes (Received): 12
|
De ver estas fotos se me antoja regresar al DF...un poquito.
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|