daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Metropolis > Ciudad de México

Ciudad de México Incluye Zona Metropolitana.

Reply

Thread Tools Display Modes
Old August 22nd, 2008, 06:48 PM   #81
Bon Vivant
MEXICO 2010!

Bon Vivant's Avatar

Likes (Received): 245

THX!

Quote:
Originally Posted by Sindone View Post
100% ambiente fondechi, muy bueno, el vietnamita "mibong" que está por campeche.

Para hamburguesas y snacks, "barracuda", por nuevo león.

No tiene pierde, es el "café la gloria", en vicente suárez

El rexo, por nuevo león.

"la tecla", cerca de la cibeles. Comida mexicana afrancesada, al estilo de águila o sol, pero en versión económica. Muy buenos entremeses.
Jaja, muy bien!, muy variado el repertorio que me presentas de la "Condechi" . . . se nota que eres todo un gourmand de la zona

Por cierto, cuál es la dirección del "Mama Bella" ó "Mama Rosa" ?

Algo más, algún link donde puede obtner un mapa claro y practico de la zona? . . pues parece que los restaurantes y tiendas están dispersos, además de que no se aún distinguir los límites entre la Roma y la Condesa . .

Sponsored Links

Old August 22nd, 2008, 09:02 PM   #82
firefox2
En Directo

firefox2's Avatar

Likes (Received): 26

Hermoso lugar.
Lo que es desquiciante de esta zona es el tráfico.

Por cierto, que definición le das a "FUNDY" ? El diccionario Webster de la lengua inglesa no lo contempla, ni wikipedia ni otros tantos diccionarios de modismos.
Old August 22nd, 2008, 09:55 PM   #83
Oskar.Mx
Registered User

Oskar.Mx's Avatar

Likes (Received): 812

Quote:
Originally Posted by firefox2 View Post
Hermoso lugar.
Lo que es desquiciante de esta zona es el tráfico.

Por cierto, que definición le das a "FUNDY" ? El diccionario Webster de la lengua inglesa no lo contempla, ni wikipedia ni otros tantos diccionarios de modismos.

Jaja, por milesima vez la misma pregunta!!!
El creador de este thread invento la palabra FUNDY fusionando las palabras FUNky y TrenDY ya que son los calificativos que mejor describen el ambiente de la zona!!!
Oskar.Mx no está en línea   Reply With Quote
Old August 23rd, 2008, 05:32 AM   #84
MexCorp.teen
Registered User

MexCorp.teen's Avatar

Likes (Received): 42

Quote:
Originally Posted by Oskar.Mx View Post
El creador de este thread invento la palabra FUNDY fusionando las palabras FUNky y TrenDY ya que son los calificativos que mejor describen el ambiente de la zona!!!
Pues esta muy original la palabra, a mi ya se me pego, nada mas falta imponerla y ya De a partir de ahora en mi vocabulario existe el termino; esta muy fundy. Seee
Flickr
MexCorp.teen no está en línea   Reply With Quote
Old August 24th, 2008, 01:27 AM   #85
petul
Registered User

petul's Avatar

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by Oskar.Mx View Post
Jajaja, yo pensé que era la unión de FONDA y TRENDY. Lo que es pensar con la panza...
petul no está en línea   Reply With Quote
Old August 24th, 2008, 07:54 AM   #86
MexCorp.teen
Registered User

MexCorp.teen's Avatar

Likes (Received): 42

Quote:
Originally Posted by petul View Post
Jajaja, yo pensé que era la unión de FONDA y TRENDY. Lo que es pensar con la panza...
fONDA, haha tenias hambre en ese momento jaja, como que lo de fonda no va con la Condesa
Flickr
MexCorp.teen no está en línea   Reply With Quote
Old February 9th, 2009, 08:56 PM   #87
Bon Vivant
MEXICO 2010!

Bon Vivant's Avatar

CONDESA RELOADED ?

"Condesa" que sea la misma de antes
Radio TRECE

Lunes 09 de Febrero del 2009, Ciudad de México, D. F.- Comprar un departamento en la colonia Condesa le puede “costar la vida”, y es que los últimos años este barrio de la delegación Cuauhtémoc se ha caracterizado por la construcción de altos edificios que están cimentados sobre antiguas casas.

En toda la Condesa se puede apreciar que están en obra al menos cinco edificios que cuentan con estas características.

Los vecinos de la calle Yautepec denuncian que la delegación Cuauhtémoc permitió que un edificio viejo se remodelara, a pesar de que la Ley de Desarrollo Urbano de la Ciudad de México no lo permite.

En la calle Benjamin Hill, sucede lo mismo una constructora adquirió cuatro casas estilo Art Nouveau, que se están convirtiendo en un edificio de más de cuatro pisos.

La asambleísta María del Carmen Segura Rangel reitera que después de los sismos de 1985 en la colonia Roma y Condesa no se pueden construir edificios altos.

Los habitantes de este importante barrio del Distrito Federal llaman a las autoridades capitalinas a que la Condesa vuelva a ser la misma de antes, es decir una zona de casas del Art Nouveau. (Radio TRECE - Irving Rojano Pineda)

Fuente: Radio TRECE - Ciudad - Irving Rojano Pineda
Old February 9th, 2009, 09:25 PM   #88
Ria
Registered User

Likes (Received): 15

Llegan un poco tarde
Ria no está en línea   Reply With Quote
Old February 10th, 2009, 01:33 AM   #89
Bon Vivant
MEXICO 2010!

Bon Vivant's Avatar

Nunca es tarde

Seguramente la codicia exacerbada de muchos "desarrolladores" ha causado ya daños irreparables a inmuebles invaluables; sin embargo, el daño puede continuar, por ello, es importante que haya iniciativas para regular la construcción masiva y la destrucción del patrimonio arquitectónico . .

Propongo que renueven los viejos edificios y los adapten, pero respetando sus elementos artístico-arquitectónico, también propongo que el GDF trate de incentivar a los desarrolladores para que en los edificios ó casas nuevas intenten replicar estilos antiguos - pero bien hechos - de esa forma podría resarcirse parcialmente el daño en zonas como la Condesa, Roma, Juárez, etc
Old February 10th, 2009, 07:11 AM   #90
vrbanquells
But I was far away

vrbanquells's Avatar

vaya, qué recuerdos, yo viví en la calle de yautepec hasta hace poco, precisamente frente al edificio que remodelaron y la verdad sí quedó completamente diferente.

Last edited by vrbanquells; July 18th, 2009 at 09:41 AM.
vrbanquells no está en línea   Reply With Quote
Old February 10th, 2009, 05:22 PM   #91
dagetdf
Registered User

dagetdf's Avatar

offtopic

Ya el forista bon vivant a exhortado varias veces a todos nosotros el hacer llegar nuestras opiniones y propuestas a las diferentes dependencias del gobierno.

Cosa que algunos consideran una pérdida de tiempo, argumentando que no son escuchadas o ignoradas, pero en este caso en especial estamos hablando del patrimonio arquitectonico de la ciudad algo que le ha dado personalidad e historia y que esta siendo menospreciado.

Es obvio que el rescate del Centro Histórico ha sido un muy buen plan, pero esta no es la única zona de la ciudad que contiene edificaciones antiguas y parece que al GDF no ha tenido el menor interes en el resto de estas.

Y pienso si una sola carta y/o voz no es escuchada por que no muchas?? como un foro completo lleno de ciudadanos del distrito federal con voz y voto??.

Pienso si se llegara a redactar una carta explicita al GDF con el respaldo de la mayoria de l@s foristas, y con las propuestas de algunos de ellos que se han desempeñado con sus opiniones críticas y su conocimiento de ingeniería, arquitectura y urbanismo, expresando la preocupacion por el deterioro de estas zonas (Roma, Condesa, Juarez, San Rafael, Sta María la Ribera etc...).

Hacerla llegar no sólo al gobierno del distrito federal si no tambien a los medios de comunicación que como ya sabemos toman de aquí su fuente de información por lo que es obvio que este foro tiene cierta relevancia para ellos.

No sería la primera vez en que el internet y otros medios de información son usados con el fin de presionar y hacerse escuchar ante el gobierno y lograr su atención e intervención (Concurso para la marca turística de la ciudad de México)

Esto lo trato de postear con la mayor seriedad que puedo ya que estamos hablando de la ciudad que le quedará a las siguientes generaciones y nosotros somos los responsables de ignorar o participar en la conservacion de este.
Old February 10th, 2009, 06:01 PM   #92
Bon Vivant
MEXICO 2010!

Bon Vivant's Avatar

APOYO LA MOCION!

Perfecto!, asi se habla! ya basta de sueños, fantasías, frustraciones y elucubraciones mentales! . . . manos a la obra! : Los foristas de Guadalajara han sido más concretos y han puesto el ejemplo con la constitución legal de una A.C.

Asi que este podría ser el comienzo! . . . muchas veces nos quejamos - y con razón - del Gobierno, de los empresarios rapaces ó sin visión, de la mediocridad, de los vándalos, de la decandencia urbana, de la inseguridad, etc. Pero nosotros no hacemos nada! - sólo lamentarnos -

Exhorto a foristas como Xoceelias, Rey Arturo, Padawan, Sohype, Darksky, Martin H Unzon, Dageto, Border, a ejecer un liderazgo para hacer algo al respecto, como pudiera ser una serie de propuestas urbanisticas, turisticas, culturales e inmobiliarias para mejorar a la Ciudad de México! y desde luego, siendo bienvenidos todos los foristas que quieran participar y hacer comentarios - propositivos - ó aportar ideas . .

Por lo pronto cuenten conmigo! tengo varias propuestas . .

Que dicen?
Old February 11th, 2009, 01:09 PM   #93
Rey_Arturo
Ciudad de los Palacios

Rey_Arturo's Avatar

Likes (Received): 132

Quote:
Originally Posted by Bon Vivant View Post

Perfecto!, asi se habla! ya basta de sueños, fantasías, frustraciones y elucubraciones mentales! . . . manos a la obra! : Los foristas de Guadalajara han sido más concretos y han puesto el ejemplo con la constitución legal de una A.C.

Asi que este podría ser el comienzo! . . . muchas veces nos quejamos - y con razón - del Gobierno, de los empresarios rapaces ó sin visión, de la mediocridad, de los vándalos, de la decandencia urbana, de la inseguridad, etc. Pero nosotros no hacemos nada! - sólo lamentarnos -

Exhorto a foristas como Xoceelias, Rey Arturo, Padawan, Sohype, Darksky, Martin H Unzon, Dageto, Border, a ejecer un liderazgo para hacer algo al respecto, como pudiera ser una serie de propuestas urbanisticas, turisticas, culturales e inmobiliarias para mejorar a la Ciudad de México! y desde luego, siendo bienvenidos todos los foristas que quieran participar y hacer comentarios - propositivos - ó aportar ideas . .

Por lo pronto cuenten conmigo! tengo varias propuestas . .

Que dicen?
Ps yo si te hice caso pero el majadero del secre de turismo nunca me pelo el guey. Le solicite que dieran mantenimiento a la colonia roma, así como un aumento sustancial del alumbrado publico, en el que indicaba bueno dejandolo a mi buena memoria las calles donde mas le requete urgen que le den matenimiento.

Yo apoyo...!!!!!

TODO EL PODER A LOS SOVIETS
Rey_Arturo no está en línea   Reply With Quote
Old February 11th, 2009, 06:51 PM   #94
Bon Vivant
MEXICO 2010!

Bon Vivant's Avatar

cartas al GDF

El secreto esta en enviar las cartas a los Directores de Area, especialmente los relacionados con Programas Estratégicos, Planeación y Desarrollo, uno de ellos es la Lic. Pilar y el otro se llama Juan Carlos Arnau, si mal no recuerdo.

El Secretario de Turismo, en este caso Alejandro Rojas Diaz, debe estar muy ocupado por obvias razones.

Los DIrectores de Area se tardan pero si contestan e incluso realizan observaciones a las propuestas.

Ahora, creo que es importante ser específicos en nuestras ideas e incluso detallar y ofrecer alternativas factibles.

También sería importante lograr ubicar los datos del CONSEJO CONSULTIVO DE LA CIUDAD DE MEXICO, ya que estos se encargan precisamente de buscar opciones, ideas y proyectos que sirvan para, atraer inversiones, modernizar, embellecer y sobre todo hacer más competitiva a la Ciudad de México.

Ahora, siendo concretos, a todos los foristas se les invita a elegir un comité de cinco foristas, quienes se encargará primero que nada de convocar a realizar propuestas con los objetivos ya mencionados, asi como a seleccionar las mismas y hacerlas llegar a las autoridades correspondientes y darles seguimiento en su caso.

También se encargará de fijar fechas y algunas bases para la realización de dichas propuestas, que opinan?
Old February 11th, 2009, 07:10 PM   #95
Taveral
Registered User

Poser? Fundy? Trent? Condechi? bah!

Las fotos son buenas, me gusta la colonia y afortunadamente no vivo allí
Taveral no está en línea   Reply With Quote
Old February 11th, 2009, 07:38 PM   #96
dagetdf
Registered User

dagetdf's Avatar

Quote:

El secreto esta en enviar las cartas a los Directores de Area, especialmente los relacionados con Programas Estratégicos, Planeación y Desarrollo, uno de ellos es la Lic. Pilar y el otro se llama Juan Carlos Arnau, si mal no recuerdo.

El Secretario de Turismo, en este caso Alejandro Rojas Diaz, debe estar muy ocupado por obvias razones.

Los DIrectores de Area se tardan pero si contestan e incluso realizan observaciones a las propuestas.

Ahora, creo que es importante ser específicos en nuestras ideas e incluso detallar y ofrecer alternativas factibles.

También sería importante lograr ubicar los datos del CONSEJO CONSULTIVO DE LA CIUDAD DE MEXICO, ya que estos se encargan precisamente de buscar opciones, ideas y proyectos que sirvan para, atraer inversiones, modernizar, embellecer y sobre todo hacer más competitiva a la Ciudad de México.

Ahora, siendo concretos, a todos los foristas se les invita a elegir un comité de cinco foristas, quienes se encargará primero que nada de convocar a realizar propuestas con los objetivos ya mencionados, asi como a seleccionar las mismas y hacerlas llegar a las autoridades correspondientes y darles seguimiento en su caso.

También se encargará de fijar fechas y algunas bases para la realización de dichas propuestas, que opinan?
Woooww la verdad desconocia totalmente acerca de la existencia del Consejo consultivo de la ciudad, considero que mientras a mas funcionarios les llegara sería de mayor conocimiento.

Y por que no, enviarla antes que a los funcionarios buscar el apoyo o visto bueno de los colonos en que afectarian las propuestas vertidas, asi tal vez seria un punto extra a favor, y claro con el apoyo y/o?? firma de los foristas.

Creo que lo mas indicado sería primero pedir permiso y contar con el apoyo de los moderadores del foro, para hacer un propio thread asi acaparar mas atencion del resto de las foristas y no seguir desviando este que es explícitamente de la condesa
Old February 11th, 2009, 09:29 PM   #97
Bon Vivant
MEXICO 2010!

Bon Vivant's Avatar

CONDECHIS AL ATAQUE!

Y quien de los foristas / usuarios de este foro, reside por la zona Condesa -Roma ó tiene intereses en esa área de la Ciudad?

Otra opción sería contactar a los Comités Vecinales y sumar fuerzas, en fin, se puede hacer muchas cosas, por lo pronto, el próximo domingo trataré de abrir un thread para ir organizando esto . .
Old February 11th, 2009, 09:31 PM   #98
Bon Vivant
MEXICO 2010!

Bon Vivant's Avatar

Ahora : volviendo al tema del thread, alguien sabe si ya abrieron la sucursal de LE PAIN QUOTIDIEN en la Condesa ? - sería la primera en tierras mexicanas -
Old February 11th, 2009, 10:59 PM   #99
niztnanot
Registered User

niztnanot's Avatar

Likes (Received): 41

Quote:

Y quien de los foristas / usuarios de este foro, reside por la zona Condesa -Roma ó tiene intereses en esa área de la Ciudad?
Yo viví muy cercas de la condesa (a una calle XD) por algún tiempo y la verdad es que es muy bonito vivir ahí. Es tranquilo, está muy verde, tiene hermosos parques y pues la vida nocturna ahí es maravillosa. La condesa no solo es borrachera y cotorreo, también hay calles que salen de la nada, pequeñas pero realmente hermosas, verdes, con gente amable, perfectas para vivir relajadamente .... ¡ñaaa! kiero vivir ahí XD

Es bonito vivir cercas de ahí, y seguro es más bonito vivir ahí, claro, siempre y cuando no vivas debajo de un antro...

Quote:
Ahora : volviendo al tema del thread, alguien sabe si ya abrieron la sucursal de LE PAIN QUOTIDIEN en la Condesa ? - sería la primera en tierras mexicanas -
Me parece que a finales de febrero o principios de marzo abren la sucursal.
niztnanot no está en línea   Reply With Quote
Old February 12th, 2009, 12:47 AM   #100
mexmatt
Registered User

mexmatt's Avatar

Likes (Received): 199

Quote:
Sí Bon, se abrió hace unas 3 semanas. Está pegado al gym Qi, sobre la Avenida Amsterdam. Los desayunos se ven buenos (aunque no los probé porque cuando pasé, el lugar estaba atascado, supongo porque está muy de moda por ser nuevo). Lo que he comprado ahí que no tiene rival alguno, es un pastel de chocolate, tipo mousse macizo ... ¡Divino! Pero costoso: Me salió en algo arriba de los 300 pesos, bastante más que lo que algo parecido costaría en El Globo. Ah, pero ahí está el detalle, porque dije "parecido", no "igual". Pruebas éste y le harás fuchi a cualquier pastel de El Globo. Lo que son los panes rústicos también se antojan, pero son de tamaño "fiesta", demasiado grandes para un soltero como yo. Vi también un surtido de jaleas y cosas parecidas.
mexmatt no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
condesa, méxico

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules