SkyscraperCity Forum banner
Status
Not open for further replies.

Asfaltolandia VII / ¦ \

77K views 504 replies 87 participants last post by  valhar2000 
#1 · (Edited)
Seguimos por aquí :D

Repitiendo el primer mensaje del anterior hilo, y añadiendo la anterior edición:


Post "oficial" de la Reforma de la M-30 (28-10-03 a 2-3-05)
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=68010

Asfaltolandia (Madrid): Tema oficial de autopistas y autovias (2-3-05 a 4-8-05)
http://skyscrapercity.com/showthread.php?t=186260

Asfaltolandia II (4-8-05 a 3-11-05)
http://skyscrapercity.com/showthread.php?t=241942

Asfaltolandia III (3-11-2005 a 31-1-2006)
http://www.skyscrapercity.com//showthread.php?t=276894

Asfaltolandia IV / ¦ \ (31-1-2006 a 13-6-2006)
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=312492

Asfaltolandia V / ¦ \ (13-6-2006 a 26-10-2006)
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=361631

Asfaltolandia VI / ¦ \ (26-10-2006 a 2-2-2007)
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=403717&page=24

Folletos oficiales de MADRID CALLE 30
http://skyscrapercity.com/showthread.php?t=170995

Propuesta de thread sobre presuntos desastres de obras M-30
http://skyscrapercity.com/showthread.php?t=236918


Histórico de fotos de las obras de la M-30:
http://www.munimadrid.es/portal/sit...10VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD&idCapitulo=1250402
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=447714

A continuación ya no tenemos los enlaces de las galerías que se fueron poniendo en estos hilos, sino los del hilo recopilatorio que abrí en el subforo de infraestructuras para tener todas las fotos "ordenaditas".

Índice general de galerías en la web de Madrid Calle 30:
http://www.munimadrid.es/portal/sit...10VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD&idCapitulo=1250402

Galerías ya incluidas:
- Marzo de 2005
- Abril de 2005
- Mayo de 2005
- Junio de 2005
- Septiembre de 2005 (1 y 2)
- Octubre de 2005
- Noviembre de 2005 (1 y 2)
- Diciembre de 2005 (1 y 2)
- Enero de 2006 (1 y 2)
- Febrero de 2006 (1 y 2)
- Marzo de 2006 (1 y 2)
- Abril de 2006
- Mayo de 2006
- Junio de 2006
- Julio de 2006
- Agosto de 2006
- Septiembre de 2006
- Octubre-Noviembre de 2006
- Diciembre de 2006 (1 y 2)
- Enero de 2007


Iré añadiendo más cosas por aquí :D
 
See less See more
#2 ·
Hola Madrileños :)

Si ya me parecia una pasada el proyecto de la M-30 desde que lo conoci, ahora que gracias a mis visitas a Madrid y a el Foro, con las fotos, videos e informacion que poneis, me parece la gran pasada. Dios, es que esa obra faraonica es acojonante.

La ultima vez que estuve alli me llevaron por toda la M-30 entre la A-5 y Conde de Casal.. (bueno, ibamos haciendo zigzas y eso :lol: ), pero disfrute como un enano. Estoy deseando volver a Madrid para pasar por los nuevos tuneles.

Sabiendo lo dificil que es planificar una obra de esas caracteristicas, y encima con el handicap de no cortar el trafico de la misma via, solo me queda :applause::applause::applause:

He tenido muchas broncas con mis amigos madrileños porque yo estaba a favor de las obras y ellos no, y claro, como yo "no las sufria", pues no podia opinar. Aun asi, y se lo adverti a ellos desde el principio, yo creo que aunque sean unas obras molestas (y que obra no tiene su parte mala :? ), estas cosas tienen que hacerse, y comprender que no te puedes acostar un dia y cuando te levantes tener todo acabado :bash: . Ademas, me juego la cabeza a que una vez que este toda la M-30 terminada, y pase un tiempo prudencial, la gente no se acordara de las obras y en cambio vera los beneficios que han traido.

Sobre el tema de los atascos, como le dije a un amigo mio que trabaja ahi en la grua municipal, "Tio, vives en Madrid, la mayor ciudad de españa, si quieres paz, tranquilidad y calles vacias haberte quedado en el pueblo·:colgate:

Saludos pa'tos.
 
#3 ·
Hoy al ojear por encima "el mundo" venía un pequeño recuadro en el extremo inferior de una página sobre Madrid acerca de que se ha abierto unos 600 metros entre el nudo sur y la conexión con la carretera de Andalucia, o algo así, la verdad que no he podido leerlo con detalle. ¿Alguien ha notado algún cambio?.
 
#5 ·
bueno, notarse no se ha notado mucho. bueno a mi si me ha venido bien porque entrando desde la A4, tomo un ramal que conecta directamente con la calle Méndez Álvaro. O sea han deshecho el cruce de los que se incorporaban a la M30 desde la A4 y los que viniendo del Nudo Sur querían salirse por la estación de contenedores de Abroñigal. Los que vienen de la carretera de Andalucía tienen 2 carriles para entrar pero vamos que el atasco sigue, hasta que no se abran los túneles del By-pass Sur ...
 
#4 ·
Bueno al final lo encontré en el ABC

La remodelación en superficie del nudo sur ha quedado prácticamente terminada, con la puesta en servicio esta misma semana de los ramales ya remodelados de esta infraestructura. Queda pendiente el subterráneo que une Embajadores con la M-40, bajo el nudo sur, unos túneles ya calados y que podrían estar abiertos al tráfico aproximadamente en un mes.
Según informaron fuentes municipales, durante esta semana se han puesto en servicio -sin inauguración oficial ni anuncio público- las actuaciones de remodelación de este nudo sur en superficie, después de un largo periodo de obras que se han prolongado durante los dos últimos años.
Los trabajos han supuesto la creación de tres estructuras nuevas, y la ampliación de otras tantas. Y consiguen independizar el anillo de la autopista de las dos vías de servicio, de manera que el tronco central tiene continuidad directa, lo que le dota de mayor capacidad de absorción de tráfico.
Para ello, ha sido necesario hacer un puente «hincado» bajo las vías de Renfe que atraviesan la zona. Este procedimiento de ingeniería consiste en realizar un pozo de ataque hasta el nivel que se considere oportuno para el túnel. Desde ahí, varios cajones prefabricados se van «hincando» en el terreno por presión hidráulica, hasta finalizar la construcción.
Otra de las mejoras se ha producido en el ramal que viene del nudo «super sur» al nudo sur, que «se tensaba en la incorporación a la M-30 por los vehículos que se incorporaban a Méndez Álvaro y a la estación de contenedores de Abroñigal», indicaron fuentes del área de Urbanismo.
En este punto, se ha construido una estructura tipo pérgola en dos niveles, de manera que el trazado se descompone: por arriba circulan los que se dirigen a la estación de contenedores y a Méndez Álvaro, y por abajo los demás.
Una tercera línea de trabajos hace posible que ahora se pueda girar hacia Embajadores sur, viniendo por la M-30, y también si se viene de la A-4 se puede hacer el giro hacia esa dirección. Con los trabajos ahora finalizados y puestos en servicio, el nudo sur queda «prácticamente listo en superficie, a expensas de abrir los túneles», advirtieron las mismas fuentes oficiales.
170 millones
La puesta en servicio de todos estos nuevos viales se ha realizado a lo largo de esta misma semana, y durante tres noches consecutivas se ha ido abriendo casi la totalidad de la remodelación de este nudo sur de la M-30. El total de las obras han contado con un presupuesto de 170 millones de euros, de los que aproximadamente un 40 por ciento se corresponden con las reformas llevadas a cabo en superficie.
Mientras, sólo queda por finalizar en este punto la conexión subterránea entre Embajadores y la M-40 bajo el mismo nudo sur. Estos túneles, indicaron las mismas fuentes municipales, «ya están calados, y pueden recorrerse a pie». Los técnicos calculan que estarán listos para su inauguración «aproximadamente en un mes».
 
#9 ·
El enlace, que no se nos olvide:
http://www.abc.es/20070203/madrid-madrid/ponen-servicio-ramales-superficie_200702030254.html

Y de paso este otro de El País sobre la misma noticia:
http://www.elpais.com/articulo/madr.../M-30/nudo/sur/elpepuesp/20070203elpmad_7/Tes
Tres nuevos pasos elevados mejoran las conexiones de la M-30 en el nudo sur

V. G. C. - Madrid - 03/02/2007

El congestionado nudo sur de la M-30, por donde pasan a diario más de 300.000 coches, tiene desde ayer tres nuevos pasos elevados que, según el Ayuntamiento, ayudarán a mejorar las conexiones entre la carretera de circunvalación, la autovía de Andalucía y el eje de Embajadores. La infraestructura, que ha costado cerca de 70 millones, no ha sido oficialmente inaugurada, aunque responsables de la Concejalía de Urbanismo confirmaron ayer que en el momento en el que se terminó, la noche del pasado día 1, fue puesta en servicio.

Los tres puentes de nueva construcción -y la ampliación de otros tres ya existentes- forman parte de la remodelación integral del nudo sur, que se completará en las próximas semanas con la inauguración del túnel Embajadores-M-40.

El primero de los pasos elevados salvará las instalaciones de Renfe-Abroñigal y su objetivo es dejar expedito en ese tramo el tronco de la M-30, evitando la incorporación de coches desde la carretera de Andalucía (A-4). El segundo puente, con dos pasos a distinto nivel, separa el tráfico que se dirige desde la M-30 a la estación de autobuses de Méndez Álvaro y el que, desde la A-4, conecta con la M-30, eliminando los trenzados que se producían hasta ahora. Por último, una tercera infraestructura permite realizar dos giros antes imposibles: desde la M-30 y desde la A-4 directamente a la calle de Embajadores.

Ah, y también he encontrado esta noticia del 20 Minutos sobre el nuevo túnel que se inauguró el otro día, con vídeo incluido bastante interesante:
http://www.20minutos.es/noticia/195245/5/tunel/m-30/apertura/

Abierta la mitad del mayor túnel de la M-30
20MINUTOS.ES. 30.01.2007

* Entre el Estadio Vicente Calderón y el paseo del Marqués de Monistrol.
* Gallardón celebra la derrota del "conformismo y la falta de iniciativa" y los "beneficios obvios, sobre todo en el plano ambiental".
* Después de 20 meses de obras y 237 millones de euros.
* Las obras estarán terminadas en marzo, según los plazos del Ayuntamiento.
 
#6 ·
Puestos ya que hubieran soterrado el nudo sur y que la M-30 saliera a superficie a la altura de Mendez Alvaro, que puestos ya se podria pensar en que soterren el arco este de la M-30, el cual en su mayor parte del recorrido va deprimido respecto a las calles y parques adyacentes y cuyo cubrimiento (y en partes soterramiento) crearia un corredor verde alrededor de Madrid junto al del manzanares de una enorme extension, al que tambien se uniria la casa de campò y la dehesa de la villa.
 
#7 ·
En el teletexto de EspeMadrid se puede leer una noticia del nuevo túnel de la M30.

Esta semana ha registrado una IMD de 42.000 coches, un 30 % más que antes del comienzo de las obras.

Qué os parece:

Demanda inducida

O simples curiosos por ver la nueva obra

¿?
 
#13 ·
En el teletexto de EspeMadrid se puede leer una noticia del nuevo túnel de la M30.

Esta semana ha registrado una IMD de 42.000 coches, un 30 % más que antes del comienzo de las obras.

Qué os parece:

Demanda inducida

O simples curiosos por ver la nueva obra

¿?
Ya no me lees Carre, voy a pedir el divorcio.

:lol:


Viendo esos mapas de tráfico sí que parece que la IMD era bastante superior. Parece una de esas noticias de autobombo para decir qué guays somos, fíjate que bien lo hemos dejado y vótanos para que esto siga mejorando tanto.
 
#8 ·
esa idea no suena mal, pero tiene pinta de ser mas complicada todavia.
Primero por tratarse de un tramo con el doble de carriles, debido a la doble cantidad de trafico que soporta, que la actual zona soterrada.
ademas que comentas que esta a nivel mas bajo que el resto de calles que la rodean esto es debido a que se encuentra encima del lecho de un rio, es mas, el soterramiento de este tramo tendria que evitar el soterramiento actual de dicho rio, que pasa por debajo del tramo este sin que mucho madrileños lo sepan.
 
#10 ·
La M-30 bajo el Calderón absorbe un 30% de tráfico más

MADRID. Alrededor de 42.000 vehículos utilizan diariamente el nuevo túnel de la M-30 entre el estadio Vicente Calderón y el paseo del Marqués de Monistrol, abierto el pasado día 30. Según fuentes del Ayuntamiento de Madrid, esta cifra es superior en 10.000 vehículos al uso que tenía el mismo tramo antes de ser soterrado, lo que supone un incremento de más del 30 por ciento.

http://www.abc.es/20070205/madrid-madrid/bajo-calderon-absorbe-trafico_200702050241.html
 
#12 · (Edited)
^^ A mí esta noticia me resulta un pelín incompleta. ¿Se refieren a la intensidad de tráfico antes de empezar todas las obras, o a la que había justo antes de que se abriera el túnel (con los coches circulando por calzadas provisionales?

En cualquier caso, decir que una IMD de 42.000 veh/día supera en 10.000 la anterior (aparte de que para medirla con fiabilidad habría que tomar medidas durante más tiempo que apenas unos días) me parece un poco aventurado, y más cuando tenemos estos datos de 2005 del mismo tramo (es que ni dividiendo los datos entre los 2 sentidos cuadra la cosa):






Planos obtenidos de http://www.munimadrid.es/intensidad/
 
#11 · (Edited)
Bus cruzado enla A-6.

Espectacular lo que he visto desde la lanzadera de mi empresa cuando iba a trabajar. Una pena que hoy no haya ido andando, porque habría tomado una foto increíble.



Otra fotillo, sacada de 20minutos.es (cortesía de Telemadrid)
 
#17 ·
^^Cierto es esto que comentas, además los accesos desde el lateral de la A2 paralelo a la calle corazón de María son penosos, se montan unos atascos de aupa en este lateral, hay veces que los autobuses casi no pasan entre los que se paran en frente del hotel y los que están parados en el atasco...
 
#18 ·
^^^^Y eso que no os habeis fijado en lo anchos que son los carriles de incorporacion, que no deben de llegar al medio metro, o en lo bien adecuada que esta la parada del 115 a la altura de Conde Orgaz en direccion Avenida de America, donde el autobus se para en el arcen y ocupando medio carril derecho de la autopista. Cualquier dia un autobus para y viene otro por detras y le estampa.
 
#19 ·
^^Lo se lo se, cojo el 115 todos los días, y esa parada es realmente de lo peor que he visto... Además, si vas con el coche se montan también líos hay entre los autobuses que bloquean el carril, los que intentan salir para moverse y algunas veces el atasco de la salida de Arturo Soria casi llega hasta ahí, con lo cual el autobús tiene que montarla para salir... Es realmente peligrosa...
 
#28 ·
Pues más de una vez nos hemos tenido que cruzar en el intercambiador de la Avenida de América xD Yo a veces lo cojo en la parada de IBM para subir hasta allí y coger el 224 ^_^

Que por cierto, los buses con parada en IBM podrían tenerla también enfrente y me ahorrarían a mi unos 15 minutitos diarios para ir de mi casa al trabajo. Yo los buses interurbanos no los entiendo bien, porque el 224 tiene unas 3 paradas más a la vuelta que a la ida, por no mencionar que a su paso por San Fernando y Torrejón hace recorridos totalmente distintos, y alejados un par de kilómetros por lo menos. Yo no sé cómo vuelve por las tardes la gente que va por las mañanas. Para mi que en el polígono de Sanfer hay una especie de agujero negro que absorben a la gente y ya no vuenlven nunca.

Editado: tras postear esto, me he dado cuenta del thread en el que estoy :crazy: Perdón por el off-topic.
 
#20 ·
¿Quien tiene las competencias en las carreteras de acceso a Madrid?


He oido decir que el ayuntamiento las tiene de M-30 para adentro, pero tambien he oido decir que las tiene de M-40 para adentro.


Por lo que se el soterramiento de la A-2 por Canillejas es cosa de fomento, luego ese tramo es competencia de fomento. En cambio he visto al ayuntamiento hacer obras en la M-607 a la altura de Mirasierra (entre M-30 y M-40), poner y quitar carriles en la A-2 entre la M-30 y Arturo Soria, hacer tuneles de conexion en la A-3 para enlazar con la M-30, hacer obras en la A-4 junto al parque del manzanares... y sobre todo ponerse a soterrar la A-5 por la avenida de Portugal y el proyecto de soterrar hasta la M-40.


En cambio la A-6 que yo sepa a partir de la M-30 ya es toda de fomento, mientras que el ayuntamiento hace obras en la A-1 hasta la M-40.


¿Que tramos de cada carretera son competencia de fomento, de la CAM y del ayuntamiento?
 
#24 ·
¿Quien tiene las competencias en las carreteras de acceso a Madrid?


He oido decir que el ayuntamiento las tiene de M-30 para adentro, pero tambien he oido decir que las tiene de M-40 para adentro.
Gallardón cuando asumió la titularidad de la M-30, asumió igualmente la titularidad de todas las "antiguas nacionales" a su paso por el termino municipal de Madrid, es decir, básicamente de la M-40 para adentro.

En época de Manzano, efectivamente era de la M-30 para adentro.
 
#21 ·
^^Yo creo que todas las A son de fomento, y todas las M de la CAM menos la M-30 (M-40 y M-50 son de fomento, M-45 de la CAM). Pero vamos, sobre todas esas actuaciones que has dicho creo que se engloban en el proyecto de reforma de la M-30 y supongo que las haría el ayuntamiento porque sería quien se lo propusiera presentara a fomento, es decir, si el ayuntamiento propone arreglar la M-30, y hay que arreglar a su vez ciertas zonas para que las reformas funcionen correctamente, supongo que fomento dará el visto bueno al ayuntamiento para que lo haga ya que son actuaciones que mejoran las carreteras y que no estaban planeadas... De todas maneras cuando hablamos de nudos eso ya es algo raro porque si que no sabría decirte a quién le corresponde hacer los ramales de conexión si las dos vías no son de la misma titularidad...
 
#23 ·
^^ Yo creo que en todo caso esos datos cambiados son "fe de erratas" (al menos el dato de la Vía Carpetana tiene toda la pinta), pero en todo caso sobre la serie de datos del mismo año.
 
#26 · (Edited)
Pasarela de Pz Legazpi Pz de Cadiz

Unas de las revindicaciones más viejas era que esta pasarela tenia de ancho escasos 60 cm y cuando pasaba un autobus y tenias la suerte de pasar cerca del charco, te cagabas en lo viviente como mínimo.:bash:

Pues bien por mandato de Gallardón, la oficina responsable de este zona, nos ha hecho esto:


Como malamente se ve en la foto, hemos ganado en la anchura de la acera, sobre 1,5 m suficiente para que se crucen dos madres con sus respectivos cochecitos de bebes; y la altura de la acera la han situado sobre 30 cm de la calzada.

Por supuesto el suelo de hormigón puro, duro y por supuesto barato, pero la barandilla roza la cutrez más insolente, tubos de acero galvanizado de escasa altura sujetada al borde la plataforma, y con un apoyo para que los desesperados se acerquen al más alla. Por supuesto tambien existe la opción de tropezar en los tubitos separadores de la acera para caerte de bruces sobre la calzada.



Lo original son las luminarias, de tres focos de baja intensidad, al pasear por la noche se explica el porqué del suelo blanco.

 
#27 ·
Unas de las revindicaciones más viejas era que esta pasarela tenia de ancho escasos 60 cm y cuando pasaba un autobus y tenias la suerte de pasar cerca del charco, te cagabas en lo viviente como mínimo.:bash:

Pues bien por mandato de Gallardón, la oficina responsable de este zona, nos ha hecho esto:


Como malamente se ve en la foto, hemos ganado en la anchura de la acera, sobre 1,5 m suficiente para que se crucen dos madres con sus respectivos cochecitos de bebes; y la altura de la acera la han situado sobre 30 cm de la calzada.

Por supuesto el suelo de hormigón puro, duro y por supuesto barato, pero la barandilla roza la cutrez más insolente, tubos de acero galvanizado de escasa altura sujetada al borde la plataforma, y con un apoyo para que los desesperados se acerquen al más alla. Por supuesto tambien existe la opción de tropezar en los tubitos separadores de la acera para caerte de bruces sobre la calzada.



Lo original son las luminarias, de tres focos de baja intensidad, al pasear por la noche se explica el porqué del suelo blanco.

estoy de acuerdo en lo cutre que es el puente (se ha perdido el carril bus) y el remate del mismo, podían haberse "currado" algo más estético.Aun así, espero que no se quede así y pongan acera...

En cuanto a las farolas vete acostumbrando porque en Virgen del Puerto (por La Riviera también han puesto farolinas de estas)
 
#31 ·
Huy, pero yo a esas horas vuelvo desde Torrejón en el 224 xD Y generalmente, un poco más tarde, sobre las 18:00

Sigo con el offtopic xD
Pués seguramente nos hayamos cruzado, dependiendo de los horarios en los que cojas el bus... Lo de la parada enfrente siempre ha sido una cosa que no he entendido, será por la dificultad para volver a incorporarse a la A-2 si salen del intercambiador y paran en el parque de las avenidas, pero creo que con la reforma se debería haber buscado una solución, porque no solo la usarían los buses si no todos los coches que no vinieran desde Maria de Molina y salieran a la A-2, y así se evitarían esos bailes de carriles que hay justo a la salida del intercambiador...
Pues yo me paseo por el intercambiador a eso de las 7:30-7:50 de la mañana.

Supongo que el problema es la incorporación de la A-2 a la M-30 sur... pero yo creo que ahora que se ha cambiado de sitio la incorporación de M-30 Sur a A-2 Zaragoza, la cosa se ha quedado más despejadilla y algo podrían haber pensado, porque es una meirda tener que subir hasta la Avenida de América.

Los interurbanos verdes tienen también una parada "fantasma" a la vuelta, antes de canillejas y enfrente de ciudad pegaso. El 115 y el 114 paran ahí también, aunque del lado de dentro de la vía de servicio. Pues bien, los verdes paran ahí a la vuelta, pero a la ida o lo coges en Canillejas o lo coges en Altran (en el polígono de las Mercedes), porque no hay otra. Y yo, pues no lo entiendo.
 
#32 ·
a las 7:30 yo suelo estar en la cola del 115 para venir al curro con paseo hasta la superficie para recoger la prensa gratuita...

en mi parada del 115 también paran a veces los verdes (y no tienen parada)
 
#35 ·
Pos a ti te he tenido que ver alguna vez en una de esas colas monstruosas.

Pués yo es que suelo funcionar a deshoras en el 115... xD Como voy a la clase por la tarde, pués o lo cojo a eso de las 15:00 (llego al intercambiador como 10 min después) o cuando me voy a la escuela a estudiar o al laboratorio por la mañana pués obviamente no me pego el madrugón... A las 18:30 hay algunos días que vuelvo con el 115, pero vamos que no creo que coincidamos en general...
Pos cambia de horarios y un día cafeteamos los 3 antes de irnos a nuestros respectivos trabajos/estudios, a las 7:00 de la mañana xDDDD
 
#34 ·
Pués yo es que suelo funcionar a deshoras en el 115... xD Como voy a la clase por la tarde, pués o lo cojo a eso de las 15:00 (llego al intercambiador como 10 min después) o cuando me voy a la escuela a estudiar o al laboratorio por la mañana pués obviamente no me pego el madrugón... A las 18:30 hay algunos días que vuelvo con el 115, pero vamos que no creo que coincidamos en general...
 
#37 ·
He oido en la radio cuando venía a currar que mañana Jueves día 8 se abrirá al tráfico el túnel de la av. de portugal dirección salida, yo me he quedao un poco :nuts: , y luego han dicho que quedará abierta la conexión de la cuesta de san vicente con la av. de portugal.
Supongo que por fin se irá quitando tráfico del paseo de extremadura.
¿para cuando la conexión de la m-30 norte con la av. portugal dirección salida?
 
#38 · (Edited)
Imágenes exclusivas :colgate: :colgate: :colgate: de calzada de Avda de Portugal, calzada FT sentido Madrid.


Os anticipo las fechas de apertura provisionales con las que se está trabajando (salvo falta de memoria por mi parte):
  • 8 de febrero: Avda Portugal salida desde Cuesta S. Vicente
  • 15 de febrero: Calzada interior M-30 desde Legazpi hasta Vicente Calderón
  • 22 de febrero: Avda Portugal sentido entrada
 
#41 ·
M-40 con M511/501

¿Sabeis algo sobre el enlace de la M-40 con la M501/511? He estado buscando por internet pero no encuentro nada más que información muy atrasada.

Como he leído hace poco que ya se han adjudicado las obras del enlace M-40 con M-503, me he vuelto a acordar de este otro en cuestión: consiste en un elace en dos niveles, por arriba la M-40 y por debajo dos pasos correspondientes a una rotonda, puesto que no hay paso directo de los coches que circulan por la M-501/511 de un lado de la M-40 al otro, se montan unos atascos...................., en fin.

Yo cojo esa carretera para incorporarme a la M-40 desde la M-511 (Madrid), y es horrible, tanto que ya no uso esa vía para casi nada, aunque en sí su trazado me viene muy bien, en fin, a ver si me podeis ayudar.

Adjunto un par de mapitas (by GoogleEarth & GuarriPaint), uno de situación, y otro específico, donde se aprecia en qué consiste el nudo. (Son dos las fotos de Google que componen la vista que he cogido, de ahí que el lado izquierdo de la foto no esté actualizado, hoy día es como el de la derecha, dos calzadas con dos carriles por sentido). La parte pintada de negro es lo que ya existe y lo rojo es lo que espero que algún día hagan.

Muchas gracias....


 
#43 ·
¿Sabeis algo sobre el enlace de la M-40 con la M501/511? He estado buscando por internet pero no encuentro nada más que información muy atrasada.

Como he leído hace poco que ya se han adjudicado las obras del enlace M-40 con M-503, me he vuelto a acordar de este otro en cuestión: consiste en un elace en dos niveles, por arriba la M-40 y por debajo dos pasos correspondientes a una rotonda, puesto que no hay paso directo de los coches que circulan por la M-501/511 de un lado de la M-40 al otro, se montan unos atascos...................., en fin.

Yo cojo esa carretera para incorporarme a la M-40 desde la M-511 (Madrid), y es horrible, tanto que ya no uso esa vía para casi nada, aunque en sí su trazado me viene muy bien, en fin, a ver si me podeis ayudar.
Uff nano, esa rotonda es absolutamente maligna. Yo la cogía de vez en cuando, porque estudié en al Facultad de Informática de la UPM esa que está ahí mismo. Y aunque yo generalmente rodeaba Madrid por la M40 Norte, y me evitaba esa rotonda, en ocasiones (y sobre todo cuando estuvieron rehaciendo la vía de servicio en sentido Norte para añadirle salidas y nosequé) tenía que hacerla y ahí se montaban unos atascos monumentales... y encima la gente la coge como loca, y salen de la rotonda directamente desde el interior, atravesándose con todos los coches y pitando como locos. Eso era una merienda de negros, y no le vendría nada mal una remodelación.
 
Status
Not open for further replies.
You have insufficient privileges to reply here.
Top