daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Arquitectura, Urbanismo y Fotografía > Urbanismo y Arquitectura

Urbanismo y Arquitectura Los más altos, Centros Comerciales, Zonas Arqueológicas, Arquitectura Colonial.

Reply

Thread Tools Display Modes
Old February 8th, 2007, 09:21 PM   #41
marte
Registered User

Likes (Received): 469

catedral de Leon

Last edited by marte; February 8th, 2007 at 09:58 PM.
marte no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old February 8th, 2007, 11:10 PM   #42
SassanPahlavi
Chespirito Style!!

SassanPahlavi's Avatar

Likes (Received): 29

De San Luis Potosí...

La fachada...

La boveda de oro...

El altar principal, dedicado a San Luis, Rey de Francia...

Saludos!
SassanPahlavi no está en línea   Reply With Quote
Old February 8th, 2007, 11:53 PM   #43
Hu90
Moderador SSC México

Hu90's Avatar

Likes (Received): 247

Catedral de Querétaro

A diferencia de la mayoría de las catedrales del país, la de Querétaro es una iglesia pequeña y está escondida en una callecita del centro y no junto a la plaza principal. Pero a mí me gusta mucho.
Ahora hasta están pensando hacer una nueva por los rumbos de Centro Sur.

Ojalá que los amigos de Querétaro puedan poner más fotos, yo solo tengo esta que tomé hace unos meses.

Hu90 no está en línea   Reply With Quote
Old February 9th, 2007, 01:05 AM   #44
Pidrovati
Que tinguis sort

Pidrovati's Avatar

Likes (Received): 70

Quote:
Originally Posted by hu90 View Post
A diferencia de la mayoría de las catedrales del país, la de Querétaro es una iglesia pequeña y está escondida en una callecita del centro y no junto a la plaza principal. Pero a mí me gusta mucho.
Ahora hasta están pensando hacer una nueva por los rumbos de Centro Sur.

Ojalá que los amigos de Querétaro puedan poner más fotos, yo solo tengo esta que tomé hace unos meses.

La verdad Qro no tiene una catedral definida, la original nunca fue terminada pues como siempre que estallaba una revuelta en México los mas fregados eran los pobladores de aquí por ser paso obligado a ciudad de México, todo era arrasado y eso le paso a los cimientos de la catedral, el templo de San Francisco fue catedral gracias a ello, pero los Franciscanos no quisieron seguir siendo y al final se quedo el ex convento de San Felipe Neri como catedral queretana.

En la esquina de Melchor Ocampo con Madero se ubica el templo y ex convento de San Felipe Neri. La construcción del oratorio de San Felipe se inició en 1786 y se terminó en 1805. Ese mismo año recibió la bendición de don Miguel Hidalgo y Costilla, quien ofició la primera misa. En 1921 fue declarada catedral por el papa Benedicto XV. El templo está construido con piedra de tezontle y sus retablos son de cantera. La fachada es un buen ejemplo de la transición entre el barroco y el neoclásico. Su portada está considerada como una de las últimas obras barrocas de la ciudad y en ella se pueden admirar diversos elementos decorativos, como los capiteles de las columnas y los medallones. Por su parte, la nave del templo es sobria y austera, es decir, completamente neoclásica. El ex convento alberga en la actualidad al Ministerio de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, conocido con el nombre de “Palacio de Conín”, en memoria del fundador de la ciudad.

Un dato curioso es que muchos de los templos y casonas en el centro son reconstrucciones de la época porfiriana, pues gracias a el asesino de Escobedo y su bola de republicanos la ciudad quedo destruida casi por completo… la ciudad saqueada, los templos destrozados, muchos de los retablos de oro fueron robados y quemados, la gente fucilada y ultrajada. Pero los libros de texto no hablan de esto nunca.

Saludos.
Pidrovati no está en línea   Reply With Quote
Old February 9th, 2007, 01:30 AM   #45
Danielcln
Registered User

Danielcln's Avatar

Likes (Received): 0

Fotos de la catedral de Mazatlan

Luego les traigo fotos de la catedral de Culiacan
Danielcln no está en línea   Reply With Quote
Old February 9th, 2007, 01:43 AM   #46
Danielcln
Registered User

Danielcln's Avatar

Catedral de Culiacan, sencilla pero bonita

Last edited by Danielcln; February 9th, 2007 at 06:57 AM.
Old February 11th, 2007, 11:50 PM   #47
CHETES
serpico

CHETES's Avatar

Likes (Received): 5

me choca como se ven las pinches crucecitas iluminadas con barras de neon, se ven rancherisimas como als de Aguas

&reX ° CHETES ° Dorian_VZ ° MasterGas ° MasterYoda ° Morelia&Bros ° San Ciro

luar25 liked this post
CHETES no está en línea   Reply With Quote
Old February 12th, 2007, 03:09 AM   #48
Danielcln
Registered User

Danielcln's Avatar

A la catedral de Culiacan le veo un parecido en su interior con la catedral de Monterrey, ambas son de las mas sencillas, pero no por eso menos bellas, al contrario soy de la idea que muchas veces las cosas sencillas son mas bonitas que las exageradas

Monterrey

Culiacan

Y la de Mazatlan se me hace que tiene el mismo estilo que la de Guadalajara
Old February 12th, 2007, 11:11 PM   #49
SassanPahlavi
Chespirito Style!!

SassanPahlavi's Avatar

Likes (Received): 29

A lo que he visto gracias a la aportaciones de los foristas en este thread...

Para fachadas majestuosas: Puebla, Morelia y Zacatecas

Para interiores fastuosos: Puebla, Leon, San Luis Potosi.

Para catedrales que no imaginaba y fueron agradable sorpresa: Chihuahua,

Para catedrales "conceptuales o raras": Acapulco y Tijuana.

Faltan ver muchas más!
SassanPahlavi no está en línea   Reply With Quote
Old February 13th, 2007, 01:51 AM   #50
Danielcln
Registered User

Danielcln's Avatar

Quote:
Originally Posted by SassanPahlavi View Post
A lo que he visto gracias a la aportaciones de los foristas en este thread...

Para fachadas majestuosas: Puebla, Morelia y Zacatecas

Para interiores fastuosos: Puebla, Leon, San Luis Potosi.

Para catedrales que no imaginaba y fueron agradable sorpresa: Chihuahua,

Para catedrales "conceptuales o raras": Acapulco y Tijuana.

Faltan ver muchas más!

A la de Acapulco la podemos llamar Fea
Old February 13th, 2007, 05:11 AM   #51
Hu90
Moderador SSC México

Hu90's Avatar

Que edificaciones tan extraordinarias tenemos en México, he quedado realmente sorprendido con muchas de las que nos han mostrado hasta el momento. La de León nunca la había visto con detenimiento aunque he pasado en frente de ella y es realmente bonita. Igualmente el interior de la de Mazatlán, qeu grata sorpresa.

Además de la de Puebla que es imponente y majestuosa por donde la veas, la de Zacatecas es por fuera algo inigualable, la de Guadalajara también es única y de las más bellas del país. Otras que tengo la oportunidad de conocer y me gustan mucho son las de Toluca, Cd. de México, Morelia y Chihuahua.

Gracias a todos por su participación y ojalá se siga llenando el thread, faltan todavía catedrales imponentes como la de México.
Old February 13th, 2007, 05:48 AM   #52
Cofrade
Registered User

Cofrade's Avatar

Excelentes fotos han puesto en este tema.Me fascina el arte religioso.Gracias por crear este tema/galería.Es verdad impresionante.Me regalaron libros para Navidad,entre muchos resaltan algunos:Catedrales de España en cinco tomos,catedrales de México y catedrales del nuevo mundo...Ahorita no puedo,pero mañana veo si puedo escanear fotos de estos libros que tengan catedrales Mexicanas que son un deleite a la vista.Saludos.
Cofrade no está en línea   Reply With Quote
Old February 13th, 2007, 10:01 AM   #53
arotnicsenuf
arotnicsenuf

Likes (Received): 3

UN GUATEMALTECO FASCINADO POR LA ARQUITECTURA RELIGIOSA MEXICANA...... TENGO EL INMENSO PLACER DE HABER CONOCIDO LAS CATEDRALES DE MÉXICO, PUEBLA, MORELIA, GUADALAJARA, OAXACA, SAN LUIS POTOSÍ, AGUASCALIENTES, ZACATECAS.......... ¿QUÉ MÁS SE PUEDE PEDIR ???????? TODAS SON MARAVILLOSAS, PERO LAS QUE MÁS ME IMPRESIONAN SON LAS DE PUEBLA Y MORELIA......... SALUDOS A TODOS LOS FORISTAS MEXICANOS CON TODO RESPETO...........

daniel-llerandi liked this post
arotnicsenuf no está en línea   Reply With Quote
Old February 13th, 2007, 10:30 AM   #54
Gabe
pasaba por aquí...

Gabe's Avatar

Likes (Received): 7

podriais poner de cuándo datan las catedrales? cuál es la más antigua de México?

Son impresionantes las catedrales Mexicanas
Old February 13th, 2007, 11:55 PM   #55
Hu90
Moderador SSC México

Hu90's Avatar

CATEDRAL DE PUEBLA

Agradeciendo la visita y comentarios de nuestros amigos foristas de otros países aquí pongo esta información de la Catedral de Puebla de los Angeles.

Se comenzó a construir a iniciativa de fray Julián Garcés, obispo de Tlaxcala, entre 1536 y 1539. Posteriormente las autoridades virreinales ordenaron la construcción de un templo más grande y vistoso, proyecto que fue encomendado en 1575 al arquitecto Francisco Becerra. No obstante, la falta de dinero y los cambios administrativos hicieron que las obras se detuvieran en 1626.

En 1634 el maestro mayor de la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, Juan Gómez de Trasmonte, hizo una adecuación del proyecto, dándole un aspecto más clásico y una planta basilical. En 1640 una cédula real encomendaba al obispo Juan de Palafox y Mendoza concluir el edificio, lo que sucedió ocho años y ocho meses después, siendo dedicado el templo a la Inmaculada Concepción y con-sagrado el 18 de abril de 1649. En fechas posteriores se concluyeron portadas y fachadas, como la principal, llamada del Perdón, acabada en 1664, o la lateral de San Cristóbal, que mira hacia el norte, terminada en 1690.

El altar mayor fue diseñado por Manuel Tolsá y construido entre 1797 y 1818.
Old February 14th, 2007, 01:13 AM   #56
Cofrade
Registered User

Cofrade's Avatar

Quote:
Originally Posted by Gabe View Post
podriais poner de cuándo datan las catedrales? cuál es la más antigua de México?

Son impresionantes las catedrales Mexicanas
Qué tal Gabe! Dando respuesta a tu pregunta de cuál catedral es la más antigua de México,es la de Mérida en el estado de Yucatán que su primera piedra fue puesta en 1563. Y la primera piedra de la catedral de Guadalajara fue puesta en 1568,aunque claro en el caso de Guadalajara,la que existe ahora es la nueva catedral de Guadalajara.Un saludo.
Cofrade no está en línea   Reply With Quote
Old February 14th, 2007, 09:28 PM   #57
Ferso
Citlaltecutli

wowowowowo que hermosura de catedrales, aunque no todos cumplen la tipologia arquitectonica de catedral, una catedral como tal, hablando arquitectonicamente es la Catedral de Puebla y Mexico (por ejemplo), las que se acimilen a su planta, esas son verdaderas catedrales, a su maximo explendor!!

Saludos!!!!

Last edited by Ferso; February 18th, 2007 at 03:49 AM.
Ferso no está en línea   Reply With Quote
Old February 14th, 2007, 09:58 PM   #58
Ferso
Citlaltecutli

catedral de Tlaxcala

Como ya habia comentado en el Post anterior, no todas las catedrales tienen la tipologia arquitectonica de catedral, ese mismo detalle tiene la catedral de TLaxcala, que fue construida para ser convento fransiscano, pero con la creación de la diocesis de Puebla, la diocesis de Tlaxcala regreso a Tlaxcala como sede y la sede se le dio a la catedral, por eso el convento es hoy la Catedral de Tlaxcala!

Construcción 1551 aprox

Catedral de Tlaxcala.

Espero que les guste, es austera pero muy interesante.
Saludos!!!

Last edited by Ferso; February 18th, 2007 at 03:51 AM.
Ferso no está en línea   Reply With Quote
Old February 15th, 2007, 02:35 AM   #59
Edif Guad
Templo Expiatorio de GDL

Edif Guad's Avatar

Likes (Received): 94

Quote:
Originally Posted by CHETES View Post
me choca como se ven las pinches crucecitas iluminadas con barras de neon, se ven rancherisimas como als de Aguas
Y... ¿qué sugieres entonces? ¿Cómo se iluminan las crucecitas de la de Morelia? Aquí en Guadalajara creo que no tienen luz propia las cruces de Catedral, pero como que sí hace falta algo...
En cuanto al thread, fabuloso. Felicidades a todos. Mi gran sorpresa es la pequeñez y sencillez de la de Monterrey, en relación con la importancia de esa ciudad.
Old February 15th, 2007, 04:38 PM   #60
littleeyes
Registered User

littleeyes's Avatar

Likes (Received): 5

yo creo que se ve muy bien como ahora estan, sin neon.

image hosted on flickr
littleeyes no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
catedrales, iglesias, méxico, turismo

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules