SkyscraperCity Forum banner

ZMCM | La Ciudad de México en Hollywood | Reseña

199K views 409 replies 172 participants last post by  Benz65 
#1 · (Edited by Moderator)
que pex hace ya un buen que me gusta ver estos foros pero hasta hace poco me anime a postear este thread y como me lat todo esto y me gustaria estudiar cine se me ocurrio postear esto que tengo espero les lata como a mi es de como la ciudad de mexico ha estado en algunas producciones de hollywood, peliculas extranjeras, videos de musica y hasta de video juegos y de como es vista en otros paises por estos medios que muestran un poco de esta super chida ciudad jeje y si tienen algo posteelo porfa ya saben

romeo y julieta con leonardo di caprio y claire danes la filmaron en la ciudad de mexico hace mas de diez años pero se supone es la ciudad de verona en italia





en el castillo de chapultepec solo pudieron filmar en una pequeña parte










aqui en reforma(como ha cambiado)


la latino




hombre en llamas(man on fire)
con denzel washinton y dakota fanning



la catedral


la latino again


polanco reforma


el wtc


ghost recon advanced warfighter
este videojuego salio para varias consolas en el tienes que cumplir varias misiones por la ciudad



 
See less See more
17
#106 ·
Bienvenidas a la Ciudad de México las grandes producciones cinematográficas
· Filman en el DF la película Nomadas, cuya protagonista es la actriz de Hollywood, Lucy Liu



· Dice estar emocionada de filmar en esta ciudad y participar en una producción con talento ciento por ciento mexicano


La presencia en la ciudad de México de figuras destacadas a nivel internacional en el ámbito del arte, la cultura y los espectáculos, muestra que la capital del país cumple con las condiciones para ser una buena anfitriona y el marco para realizar producciones de alto nivel.

El Gobierno del Distrito Federal manifiesta lo anterior ante el inicio de la filmación de la película “Nómadas” del director Ricardo Benet, la cual es protagonizada por la estrella de Hollywod, Lucy Liu y producida por el Instituto Mexicano de Cinematografía y Goliat Films.

Luego de dar la más cordial bienvenida a quienes participan en dicha producción, la autoridad capitalina destacó la relevancia de que figuras del talante de la actriz Lucy Liu vengan a filmar a la ciudad de México.

Lucy Liu, por su parte, dijo estar muy emocionada de poder participar en esta producción cien por ciento mexicana, con tanta gente talentosa de este país y al mismo tiempo de conocer la ciudad de México.

El Gobierno capitalino reitera la bienvenida y espera el pronto regreso de la actriz a esta ciudad para el estreno de la película.


FUENTE



El público descubrirá mi nueva faceta en ‘Nómadas’: Lucy Liu


La actriz estadunidense Lucy Liu aseguró que el público descubrirá, con el filme "Nómadas", una faceta distinta en su carrera, pues generalmente hace súper producciones de acción y aventura.

Señaló que los espectadores la han visto correr, lanzar patadas, manejar armas y perseguir maleantes, pero ahora interpreta a una documentalista que busca solución al suicidio en el metro.

La actriz de filmes como "Los ángeles de Charlie" y "Kill Bill" dijo que nunca ha tenido la oportunidad de recorrer las calles de México a pesar de sus múltiples visitas. "Ahora que he vuelto es agradable estar aquí; la he pasado a gusto trabajando a lado de gente profesional".

"`Nómadas` es una película muy distinta en mi carrera. La historia es un poema y aseguro que cuando llegue a la cartelera van a hablar de mi pero de manera distinta, por eso agradezco al director Ricardo Bennet por darme la oportunidad", añadió.

Comentó que es grato trabajar junto al actor Tenoch Huerta y se atrevió a decir que en México existe una estrella emergente en el ámbito cinematográfico.

Agregó que la historia llegó gracias a su representante, quien tiene un buen ojo para seleccionar guiones, que por lo general otros dejan pasar. "En cuanto lo leí quise reunirme con Ricardo y encontrar las razones que me convencieran".

Agradeció estar en "Nómadas", pues el filme habla de migración. "Soy una primera generación china en mi familia ahora en Estados Unidos, así que considero que la película es como un poema o una buena canción".

Al inicio del rodaje en Nueva York observó semejanzas en los rostros de las personas, pero todos deben hablar la lengua oficial; inglés, aunque hay tantos idiomas como razas y culturas que uno no puede imaginarse eso, refirió.

Respecto al personaje de documentalista que quiere encontrar la solución al suicidio, refirió que el fenómeno es tan universal y seguramente las razones de quienes toman esa decisión serán la mismas.

Lucy Liu señaló que hay quienes encuentran consuelo a su depresión y libran el suicidio refugiándose en la religión o el amor; eso es importante.

La actriz estadunidense reconoció que notó la diferencia de producción de "Nómadas" y las películas de los grandes estudios en las que ha participado.

Sin embargo, supo adaptarse pues al inicio de su carrera también intervino en películas de bajo presupuesto; conforme pasó el tiempo se abrieron mejores oportunidades.

Lucy Lui señaló que en "Nómadas" encontró una gran familia, y a pesar de ser un "staff" pequeño le dio la oportunidad de hacer grandes amigos que serán para toda la vida.

"Esta es una película distinta y creo que de ahora en adelante tendré la oportunidad de mostrar una faceta distinta", reiteró.

A pesar que en la conferencia se dijo que la actriz seguiría filmando durante los próximos días, otras fuentes confirmaron a Notimex que Lucy Liu tiene previsto volar a Nueva York el lunes próximo, pero dejará México mañana sábado.

NOMADAS es la historia de una documentalista que conoce a un inmigrante , que no sabe ni siquiera lo que tenia en su propio pais , la ciudad de méxico , esta documentalista hace un trabajo especial sobre suicidios en el metro de la ciudad de méxico .
 
#107 · (Edited)
!!!Mexico City - don't be shy!!!

^^ muchas gracias por la nota - muy bien esto es exactamente lo que necesita la Ciudad de México...esto le va traer muchos benificios...se tiene que dar a conocer ya sea de un lado positivo o de un lado negativo [vida cotidiana de la mayoría - realidad]

pero que lo haga - se tiene que ofrecer para que se filmen comerciales, cortometrajes y largometrajes consiguiendo así fama y reputación!!!

el gobierno ya le está apostando pero aún así tiene que profundizar este esfuerzo

como creen que Nueva York sea quizá la ciudad más conocida del mundo - la capital del mundo???

se los voy a decir - es porque se conoce y se dio a conocer a traves de todo el mundo por medios de comunicación [fotografías, comerciales, cortometrajes y largometrajes] fascinando así a mucha gente que se podría haber dicho:

"Yo quiero ir!"
"Yo quiero estar ahí!"
"Yo quiero comprar ahí!"
"Yo quiero invertir ahí!"
"Yo quiero tener ahí mi sede principal para mi empresa!"

hay que aprender - eso atrae turismo, empleo, inversiones e importancia a nivel mundial!

hasta se podría corregir la realidad, los prejucios y la forma de que nos vean en el extranjero - es bueno que de otros países vengan y quieran filmar aquí pero sobre todo los mexicanos somos los que lo tenemos en la mano...así también podriamos ayudar a construir de alguna forma identidad mexicana!

PD: estoy haciendo una lista de propuestas para el Gobierno del Distrito Federal y esta es una...sigamos el ejemplo de muchos más que ya han hecho propuestas llegar a las dependencias correspondientes - vamos México!!!
 
#108 ·
Hola por aca tambien,

en la pelicula "Men on fire" con Denzel Washington se filmo una parte en garibaldi yo participe como mariachi, contrataron unos 40 musicos solo para una esena.

P.D. Denzel se porto "buena onda" Dakota...ay dos tres

saludos!
 
#112 · (Edited)
^^ Ay bueno osea Dakota en ese entonces era una niñita de 8 o 9 años, Denzel un adulto. No le pueden exigir lo mismo a un adulto que a una niña que está en un país extraño.

Recuerdo vagamente cuando era niño que en los estudios churubusco, parte de los escenarios para Dune, con Sting se alcanzaban a ver desde calzada de Tlalpan

 
#113 ·
Ciudad de México en KOF

Hola que tal

Pues aqui va un aporte

No se trata de Hollywood,sino de un juego japones/koreano,pero hacen alusion la ciudad de México

se trata del Juego King Of Fighters 2001

En el cual tiene una locacion en el museo FRANZ MAYER





Saludos ,es mi primer aporte.
 
#117 ·
¿De verdad ya no existe?
Excepto los sombreros todo sigue igual de vigente, basta con darse una vuelta por cualquier mercado, taller mecánico o changarro que venda cerveza y se comprobará.

Ahora bien, si uno va a la zona "nais" de la ciudad, predomina la gente delgada y hasta clara de color.

Pero de que el capitalino sigue siendo panzón y bigotudo no hay duda.
Lo de "prietos" está cañon cambiarlo, es genetica.
 
#122 · (Edited)
Pues a mi me jode la forma en la que presentan a la Ciudad de México cuando dicen que están allí. En muchas películas utilizan imágenes del DF para decir que están en europa o asia (como en El Matador)... pero en otras dicen que están en Ciudad de México y se van a filmar al valle de chalco.

Justo ayer hablaba y presumía a mis amigos lo increíble que es la Ciudad de México, prendo la tele y por azares del destino sale una banderota mexicana en el techo de una casa gris a medio construir en un slum, con un promo de cerveza sol al fondo.... QUÉ OSO.

Era de la película hombre en llamas, que por cierto a mucha gente le gusta, pero no se dán cuenta que para filmarla utilizaron coches setenteros y ochenteros en condiciones de carcachas cada vez que filmaban escenas en la ciudad, al final ponen un puente al que le agregaron más basura, grafiits y pegotes de lo normal.. total que en toda la película la única escena decente es una toma aérea de paseo de la reforma.

Además escogieron a los actores más feos que podían haber buscado para interpretar mexicanos, y encima los maquillan con escoriaciones, cicatrices y los dejan chimuelos.

Y al final un letrerote agradeciendo a la ciudad de méxico por haber ayudado en la filmación... ****, si fuera un extranjero más seguro que me iba con la finta.
 
#124 ·
Pues a mi me jode la forma en la que presentan a la Ciudad de México cuando dicen que están allí. En muchas películas utilizan imágenes del DF para decir que están en europa o asia (como en El Matador)... pero en otras dicen que están en Ciudad de México y se van a filmar al valle de chalco.

Justo ayer hablaba y presumía a mis amigos lo increíble que es la Ciudad de México, prendo la tele y por azares del destino sale una banderota mexicana en el techo de una casa gris a medio construir en un slum, con un promo de cerveza sol al fondo.... QUÉ OSO.

Era de la película hombre en llamas, que por cierto a mucha gente le gusta, pero no se dán cuenta que para filmarla utilizaron coches setenteros y ochenteros en condiciones de carcachas cada vez que filmaban escenas en la ciudad, al final ponen un puente al que le agregaron más basura, grafiits y pegotes de lo normal.. total que en toda la película la única escena descente es una toma aérea de paseo de la reforma.

Además escogieron a los actores más feos que podían haber buscado para interpretar mexicanos, y encima los maquillan con escoriaciones, cicatrices y los dejan chimuelos.

Y al final un letrerote agradeciendo a la ciudad de méxico por haber ayudado en la filmación... ****, si fuera un extranjero más seguro que me iba con la finta.
Tienes razon, no soy mexicano, pero soy de la region, y al pais dnd vivo tambien le han dado la misma imagen, esos cabrones solo saben buscar lo peor, yo no entiendo como hay gente latina que estan viendo lo malo que ponen de nuestras ciudades, cosas que ni son ciertas, crean una realidad paralela, magnifican por mil nuestros problemas, nos ponen como lo peor, fisica y mentalmente, y la gente aca sonriendo solo porque ponen a latinoamerica, x favor, hay q tener algo de dignidad. Es como que te ofendan a tu madre en la cara y te quedes sonriendo y dando las gracias. Yo tampoco he visto toda la pelicula, me parece tambien de muy mal gusto, pero que basura hasta la parte dnd la vi.........saludos
 
#126 ·
Pues, ya ni porque quejarse,es la imagen que el gobierno le ha dado a todo el mundo(recordemos las "mascotas de los mundiales de futbol") con eso le dieron en todita su mother a la imagen del pais.

Saludos
:shifty:

 
#131 ·
jajaja yo encontré una q se llama Santa Buddies de unos perritos, hace rato en casa de unos primos la rentaron y pos salio la ciudad de mexico, aunque solo en una parte muy pequeña pero almenos no salio el tipico pueblito feo o de tierra, ahora salio bellas artes jajaja .

digo si tienen hermanitos o hijos les recomiendo que la vean para estas fechas

saludos

aqui les dejo el poster de la peli jajajaj y el link para verla online http://www.divxonline.info/pelicula-divx/7306/Navidad-con-los-Buddies-En-busca-de-Santa-Can-2009/

 
#133 ·
#134 ·
hola soy nuevo en el foro de la Cd, Mexico y espero no les moleste mis comentarios. la verdad es que la ciudad de Mexico es un buen lugar para hacer cine y peliculas, tiene lo moderno, lo historico y lo colonial eso es lo que me gusta de la ciudad de mexico. Bueno en general todo el pais onclusive Tijuana han grabado para cine de Hollywood. Saludos y Feliz navidad y Prospero Año Nuevo 2010
 
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top