daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros de América Central > Foro de Guatemala > Urbanismo y Arquitectura > Infraestructura de Comunicaciones

Infraestructura de Comunicaciones Carreteras, puentes, pasos a desnivel, etc. | Aviación

Reply

Thread Tools
Old May 3rd, 2007, 01:46 AM   #281
hijo de DIos
entre el espacio y tiempo

hijo de DIos's Avatar

Likes (Received): 61

wow eso si es una modalidad diferente del transporte jiji, imaginense aqui a esos ignorantes poniendo amparos contra el transmetro, ahora imaginense que aca en Guate se quiera construir algo similar a lo de bogota. me gusto ese metro en el aire.

Sponsored Links

Old May 3rd, 2007, 09:09 AM   #282
Mr.Bennish
BANNED

Likes (Received): 2

Quote:
Originally Posted by dimes View Post
para Mr Bennish, yo no he dicho que esta sea la solucion definitiva, siempre he apoyado la intermodalidad y siempre he apoyado la construccion de metro en la ciudad, no me parece adecuado que una ciudad de la magnitud de Bogotá (cuarta en poblacion de latinoamerica, sobrepasando los 7,5 millones de habitantes) dependa unicamente de buses para su transporte masivo, estoy completamente de que hay construir metro, pero tampoco puedo negar que lo del aereo es una buena iniciativa.

saludos
Pues viejo dimes, ciertamente estamos de acuerdo en ese respecto.
Saludes por la casa!!!
Mr.Bennish no está en línea   Reply With Quote
Old May 7th, 2007, 06:23 AM   #283
Mr.Bennish
BANNED

Likes (Received): 2

Quote:
Originally Posted by Egos View Post

Wow!!! Ojalá Bogotá nos asesore para este Aero-Transmilenio

Así ya no tendríamos que soportar los paros de los estúpidos dirigentes magisteriales.
En rigor es mas barato el Aero-Transmilenio que el Transmilenio.
Mr.Bennish no está en línea   Reply With Quote
Old May 10th, 2007, 04:25 PM   #284
Dante
Registered User

Likes (Received): 0

Bueno señores, por más fotos y "noticias" sacadas de la página de la muni, no me van a a convencer que el Transmetro es un total fracaso.... Después de tres meses la situación sigue cada vez peor, En las mañanas tengo que salir de mi casa a las 4:30 AM, y en las tardes me toma casi dos horas para llegar a mi casa, CUANDO ANTES DEL TRANSMETRO ME TOMABA MENOS DE 1 HORA. Estoy harto, se los juro, cada tarde que paso por esa insoportable cola me enferma... más gasolina, más cansancio, más estres, menos tiempo con mi familia... Y para los que creen que me estoy inventando todo esto, que soy un "negativo", etc, les pongo una noticia que salio ayer en el periodico....

El lento recorrido para salir por el sur citadino

Hace tres meses comenzó a funcionar el Transmetro, los usuarios se han acostumbrado a él, no así los conductores. Salir de la ciudad por el sur les toma más tiempo que antes. Una situación similar a la vivida por las mañanas, cuando quieren ingresar por allí.

Cruzar la Aguilar Batres desde El Trébol hasta la Central de Mayoreo, donde termina el Transmetro, puede tomar 40, 80 o 120 minutos.

En un recorrido que elPeriódico hizo el viernes 11 por la tarde, comprobó que el tráfico fluye lentamente. Se invitó a funcionarios de la Municipalidad de Guatemala a hacer el viaje, pero ninguno aceptó.

A vuelta de rueda

María Mercedes de López, una vecina de la colonia El Carmen, se miraba cansada al volante de su camioneta Montero. Desde hace tres meses, cuando comenzó a funcionar el Transmetro, regresar de su trabajo a su casa, en la 24 calle de la zona 1, le toma el doble o triple de tiempo que antes, cuando destinaba 40 minutos. Aparentemente NO soy el único

Las razones son distintas. Un día, un vehículo sufre desperfectos mecánicos y se queda tirado; otro, hay un accidente de tránsito. Si bien esto sucedía antes, cada vía de la calzada Aguilar Batres contaba con tres carriles, ahora que la atraviesan los buses articulados del Transmetro, quedan dos.

Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), admite que recorrer esa ruta hasta Metrosur (cuatro cuadras antes de llegar a la Central de Transferencia –Centra–) toma 40 minutos si no se encuentran obstáculos, aunque también se debe tomar en cuenta la hora y el día.

Pero no acepta que el tráfico se vuelva más lento por la reducción de carriles. “Los conductores deberían optar por rutas alternas con Ciudad San Cristóbal”, indica. Imbécil, ¿los conductores por masoquistas nos metemos en las rutas más congestionadas? TODAS las rutas "alternas" estan peor que antes, el Transmetro vino a arruinar el tránsito en media ciudad, no solo en la Aguilar Batrés.

La reportera conversó con De López en el tráfico, ella caminaba a la par del vehículo en tanto la conductora narraba su historia mientras manejaba.

La otra cara

Los usuarios del Transmetro, al contrario, se ahorran la mitad de tiempo. A los conductores les toma dos minutos recorrer una cuadra, mientras ven pasar cada minuto y medio un bus articulado en la vía exclusiva. En 40 minutos pasaron 27 autobuses.

Brenda de Miranda, usuaria de este transporte, explica que de la Centra al centro tardaba 50 minutos, ahora en 25 minutos puede llegar hasta la Municipalidad capitalina.

Esa es una ventaja, la desventaja es que al parecer son pocos y los llenan mucho. Como cierran las puertas, son asfixiantes, agrega.

Pequeños
cambios en la ruta

La PMT hace todo lo posible por dar fluidez a esa ruta. Montejo dice que ya se dio el primer paso: prohibir la circulación del transporte pesado en horas pico. Ahora analizan cómo mejorar la incorporación de los

vehículos que salen a la Aguilar Batres por el Periférico y San Cristóbal.

Enio Rivera, de la PMT de Villa Nueva, dice que los problemas persisten aun cuando restringieron el paso de furgones y camiones.

Entren a este Link para leer los comentarios de los lectores en cuanto al transmetro, y enterarse del calvario que sufrimos los vecinos del Sur, Villa Nueva, Mixco, San Cristobal, etc. La verdad los guatemaltecos somos unos pendejos, ni siquiera nos apoyamos como vecinos. Que diferencia la de los Chilenos con el Transatiago, la versión a gran escala del Transmetro. Les vino a afectar tanto, que hicieron protestas, boycots, etc, que el gobierno central esta tomando cambios drásticos. Nosotros, como siempre, nos quedamos callados sin hacer nada....

Y en cuanto al comentario que alguien publicó de que deberían demoler el transmetro... No será necesario..... YA SE ESTA DEMOLIENDO SOLO!!!! Cerca del 30% de los bordillos que separan el carril único ya están totalmente destruidos. Mi esperanza es que dentro de poco tiempo todos los bordillos ya se hayan destruido por completo y tengamos nuevamente nuestro tercer carril.
Dante no está en línea   Reply With Quote
Old May 10th, 2007, 05:49 PM   #285
pablopalma2c
You know me V.I.P

pablopalma2c's Avatar

Likes (Received): 1

Saludos!!! pues estaba viendo tu comentario del transmetro y me parece que en parte tenes razon pero solo para hacer una comparación aqui en Quito hay un sistema de transporte igual la diferencia es el nombre es el "TROLE", la ciudad de Quito debido a su geografia es mucho mas angosta que guatemala ya que esta metida entre montañas y tiene forma de corredor por lo cual no hay espacio para vias con tantos carriles, hay lugares donde el trole utiliza 1 carril y queda 1 carril libre para la circulación de vehiculos y pues el transito fluye libremente dependiendo de los horarios, yo pienso que es cuestion de ADAPTARSE y que las AUTORIDADES organicen las vias de una manera eficiente para el beneficio del transporte publico "transmetro" y el vehicular.

Me parece que el Transmetro es un gran adelanto para el sistema de transportes a la ciudad, pero siempre hay que tomar en cuenta que cuando surgen problemas por proyectos nuevos en una ciudad siempre se les buscara una solucion de tal manera que puedan convivir ambos.
Old May 10th, 2007, 05:55 PM   #286
mrkz1974
Registered User

mrkz1974's Avatar

Quote:
Originally Posted by Dante View Post
Bueno señores, por más fotos y "noticias" sacadas de la página de la muni, no me van a a convencer que el Transmetro es un total fracaso.... Después de tres meses la situación sigue cada vez peor, En las mañanas tengo que salir de mi casa a las 4:30 AM, y en las tardes me toma casi dos horas para llegar a mi casa, CUANDO ANTES DEL TRANSMETRO ME TOMABA MENOS DE 1 HORA. Estoy harto, se los juro, cada tarde que paso por esa insoportable cola me enferma... más gasolina, más cansancio, más estres, menos tiempo con mi familia... Y para los que creen que me estoy inventando todo esto, que soy un "negativo", etc, les pongo una noticia que salio ayer en el periodico....

El lento recorrido para salir por el sur citadino

Hace tres meses comenzó a funcionar el Transmetro, los usuarios se han acostumbrado a él, no así los conductores. Salir de la ciudad por el sur les toma más tiempo que antes. Una situación similar a la vivida por las mañanas, cuando quieren ingresar por allí.

Cruzar la Aguilar Batres desde El Trébol hasta la Central de Mayoreo, donde termina el Transmetro, puede tomar 40, 80 o 120 minutos.

En un recorrido que elPeriódico hizo el viernes 11 por la tarde, comprobó que el tráfico fluye lentamente. Se invitó a funcionarios de la Municipalidad de Guatemala a hacer el viaje, pero ninguno aceptó.

A vuelta de rueda

María Mercedes de López, una vecina de la colonia El Carmen, se miraba cansada al volante de su camioneta Montero. Desde hace tres meses, cuando comenzó a funcionar el Transmetro, regresar de su trabajo a su casa, en la 24 calle de la zona 1, le toma el doble o triple de tiempo que antes, cuando destinaba 40 minutos. Aparentemente NO soy el único

Las razones son distintas. Un día, un vehículo sufre desperfectos mecánicos y se queda tirado; otro, hay un accidente de tránsito. Si bien esto sucedía antes, cada vía de la calzada Aguilar Batres contaba con tres carriles, ahora que la atraviesan los buses articulados del Transmetro, quedan dos.

Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), admite que recorrer esa ruta hasta Metrosur (cuatro cuadras antes de llegar a la Central de Transferencia –Centra–) toma 40 minutos si no se encuentran obstáculos, aunque también se debe tomar en cuenta la hora y el día.

Pero no acepta que el tráfico se vuelva más lento por la reducción de carriles. “Los conductores deberían optar por rutas alternas con Ciudad San Cristóbal”, indica. Imbécil, ¿los conductores por masoquistas nos metemos en las rutas más congestionadas? TODAS las rutas "alternas" estan peor que antes, el Transmetro vino a arruinar el tránsito en media ciudad, no solo en la Aguilar Batrés.

La reportera conversó con De López en el tráfico, ella caminaba a la par del vehículo en tanto la conductora narraba su historia mientras manejaba.

La otra cara

Los usuarios del Transmetro, al contrario, se ahorran la mitad de tiempo. A los conductores les toma dos minutos recorrer una cuadra, mientras ven pasar cada minuto y medio un bus articulado en la vía exclusiva. En 40 minutos pasaron 27 autobuses.

Brenda de Miranda, usuaria de este transporte, explica que de la Centra al centro tardaba 50 minutos, ahora en 25 minutos puede llegar hasta la Municipalidad capitalina.

Esa es una ventaja, la desventaja es que al parecer son pocos y los llenan mucho. Como cierran las puertas, son asfixiantes, agrega.

Pequeños
cambios en la ruta

La PMT hace todo lo posible por dar fluidez a esa ruta. Montejo dice que ya se dio el primer paso: prohibir la circulación del transporte pesado en horas pico. Ahora analizan cómo mejorar la incorporación de los

vehículos que salen a la Aguilar Batres por el Periférico y San Cristóbal.

Enio Rivera, de la PMT de Villa Nueva, dice que los problemas persisten aun cuando restringieron el paso de furgones y camiones.

Entren a este Link para leer los comentarios de los lectores en cuanto al transmetro, y enterarse del calvario que sufrimos los vecinos del Sur, Villa Nueva, Mixco, San Cristobal, etc. La verdad los guatemaltecos somos unos pendejos, ni siquiera nos apoyamos como vecinos. Que diferencia la de los Chilenos con el Transatiago, la versión a gran escala del Transmetro. Les vino a afectar tanto, que hicieron protestas, boycots, etc, que el gobierno central esta tomando cambios drásticos. Nosotros, como siempre, nos quedamos callados sin hacer nada....

Y en cuanto al comentario que alguien publicó de que deberían demoler el transmetro... No será necesario..... YA SE ESTA DEMOLIENDO SOLO!!!! Cerca del 30% de los bordillos que separan el carril único ya están totalmente destruidos. Mi esperanza es que dentro de poco tiempo todos los bordillos ya se hayan destruido por completo y tengamos nuevamente nuestro tercer carril.

Dante:

Ya lo has usado? Porqué no dejás tu carro un día y te montás en el Transmetro y hablás con la mara que lo usa a diario, osea los que no tienen carro, y verás la diferencia de opiniones con respecto a la tuya.
Old May 10th, 2007, 06:05 PM   #287
(E.G.O.S.)®
Registered User

(E.G.O.S.)®'s Avatar

Likes (Received): 13

Quote:
Bueno señores, por más fotos y "noticias" sacadas de la página de la muni, no me van a a convencer que el Transmetro es un total fracaso....
El fracaso del Transmetro es relativo:

Para los usuarios de las chatarras móviles (aka camionetas) donde te asaltaban y te mataban que circulaban antes ha sido toda una bendición, no importando que viajen como pencas de banano en las horas pico.

Para los usuarios de vehículos se ha puesto fea la cosa, o debería decir más fea? porque ya de por sí antes era una porquería circular en la Aguilar Batres.

No tengo los datos numéricos, pero en cantidad de usuarios servidos por minuto en la Aguilar Batres ahora estoy seguro que supera con creces la cantidad de usuarios servidos por minuto que había antes que comenzara a funcionar el Transmetro.

Yo creo que lo que hay que hacer es que la gente TIENE que usar el servicio de transporte público para no perder ni tiempo ni dinero en desgastes innecesarios que se tienen al utilizar vehículo propio, lo único es que para que nosotros usemos el servicio público es que tienen que habilitar mínimo los ejes principales del Transmetro y optimizar las rutas, buses y paradas del resto del sistema.

Solo a escala del Transantiago creo que podremos tener un sistema de transporte publico decente.

Transmetro es el principio, pero necesitamos ver la continuidad.
(E.G.O.S.)® no está en línea   Reply With Quote
Old May 10th, 2007, 06:16 PM   #288
ChapinUrbano
CIUDADANO DEL MUNDO

ChapinUrbano's Avatar

Likes (Received): 2126

Claro que los usuarios del automobil van a estar en contra del Trasnmetro, porque se redujo en un carril por via la mobilidad, pero a los miles más que usan el Transmetro pues es un beneficio inmenso. El problema, y lo digo otra vez, no es el Transmetro, es la capacidad que la Aguilar Batres tiene para transportar a tanto carro. Esta via si bien es cierto es la que conduce hacia el Pacífico, no es para servir todos los dias a las poblaciones de Villa Nueva, Amatitlán y Palín más la población del sur de la ciudad.

Si tanta gente se ha ido a vivir a esos lugares, es por culpa del gobierno central, no del gobierno municipal, y el centralismo de todo en el país. En lugar de estarle echando la culpa al Transmetro (que beneficia a tanto residente pobre que no se puede comprar ni siquiera una chatarrita como las que se quedan a medio camino en la Aguilar Batres) deberian de hacer valer su voz para que el Anillo Metropolitano se realize de urgencia nacional, a pedir que se haga la creación de un Distritro Metropolitano para incorporar a las municipalidades circunvecinas, a crear otros medios de transporte (tipo el "carpooling" u otros parecidos), etc. Ya es hora que la comunidad participe en la creación de una ciudad moderna y segura, y no sólo con ir a votar.
Old May 10th, 2007, 06:34 PM   #289
(E.G.O.S.)®
Registered User

(E.G.O.S.)®'s Avatar

Si muchá, siquiera nosotros salgamos con nuestros carteles haciendo una manifestación al Congreso pidiendo que hagan el Distrito Metropolitano y el Anillo Metropolitano.

Siquiera los de SSC pues!.
Old May 11th, 2007, 12:15 AM   #290
Avalancha
Registered User

Avalancha's Avatar

Cada vez, se va a ir dando cuenta que hubiese sido mejor en invertir en un transporte de tren aerio.
Ningun problema con el tráfico, menos contaminante, mas eficiente. mas moderno, mas económico a largo plazo.
Avalancha no está en línea   Reply With Quote
Old May 11th, 2007, 12:27 AM   #291
Ifig
Moderador Chapin

Ifig's Avatar

Likes (Received): 2112

supongo q en unos lugares la cosa no mejora,, y aunque siempre habia sido fea pero talvez empeoro un poco, pero para otros sitios realmente ha mejorado, por ejemplo para los que vivimos en san cristobal, pues antes para llegar a la usac a las 7 tenia q salir a las 6 menos 10 y si salia a las 6 y 10 llegaba como a las 7:30, pero ahora si salgo a las 6 y cuarto lelgo en 10 minutos, el trafico es mas fluido,,, tambien hay que ver que para muchos fue malo ya que utilizaban carro pero los que no tienen no hay duda que les a mejorado en gran manera la calidad de vida,,, e tenido la oportunidad de viajar varias veces alli, y no se compara al martirio q era pasar en unas de esas chatarras rojas,,, ademas el punto y el proposito primordial del transmetro es: que la gente lo utilize y deje sus carros en casa,, cosa q la mayoria no ha echo ´pero di lo hiciera habria un gran cambio en el sur del pais..

Ifig no está en línea   Reply With Quote
Old May 11th, 2007, 05:10 PM   #292
rconsa
Registered User

Likes (Received): 28

lo que quiere la muni es que la genet deje de usar sus carros y se suba al transmetro si pueden hacerlo, la cagada quemiro con el transmetro es que no empezó desde más lejos, sería mejor si empezara en villa nueva incluso desde amatitlán.
rconsa no está en línea   Reply With Quote
Old May 11th, 2007, 06:00 PM   #293
(E.G.O.S.)®
Registered User

(E.G.O.S.)®'s Avatar

Quote:
Originally Posted by rconsa View Post
lo que quiere la muni es que la genet deje de usar sus carros y se suba al transmetro si pueden hacerlo, la cagada quemiro con el transmetro es que no empezó desde más lejos, sería mejor si empezara en villa nueva incluso desde amatitlán.
Sí, pero ya viste que ninguna otra municipalidad se pone las pilas para reorganizar su tráfico, y de que tienen pisto, lo tienen, por lo menos para el eje principal.

Este si te das cuenta es un problema de gran envergadura, y ante la complejidad política que representa ponerse de acuerdo gente de diferentes intereses y diferentes partidos, es mejor y más práctico al mediano y largo plazo la creación del Distrito Metropolitano, un tema que NADIE en el gobierno (ejecutivo o congreso) quieren ni les interesa discutir.
Old May 14th, 2007, 03:28 AM   #294
kev89
Agente de cambio

kev89's Avatar

Likes (Received): 3

Quote:
[I]

La verdad no sé a que hora es que salís de tu casa pues una amiga que vive en Catalina antes para llegar al parque de la industria a las 7.20 tenia que salir de su casa a las 5.50 a.m. y ahora para llegar al mismo punto puede salir a las 6.20 a.m.... como hay un comentario arriba son muchos los usuarios de vehículos que también se han visto beneficiados y nocreo que hubieses preferido antes cuando si abrías la ventana lo único que hacías era respirar humo de camioneta y aguantar el desorden que las camionetas hacían por cualquier vía atravesándose derrepente donde se les daba la gana. Aún así se destruyeran los bordillos sería una falta de ética total que utilizaras ese carril de nuevo mientras haya transmetro, en vez de alegrarte de que los conductores arruinen el bordillo deberías cuidarlo pues cuando se arruine ninguno de esos "ciudadanos" va a dar de su plata para que los reconstruyan. Por otra parte, la seguridad en la vía a mejorado mucho y ha sido un gran beneficio para la gente que necesita transportarse pues no tienen un vehículo propio, que a mi parecer, son más que los que lo poseen. Se debe beneficiar a mayorías y muchas veces más de algún sector debe hacer un sacrificio.

kev89 no está en línea   Reply With Quote
Old May 14th, 2007, 04:14 AM   #295
ChapinUrbano
CIUDADANO DEL MUNDO

ChapinUrbano's Avatar

Likes (Received): 2126

Quote:
Originally Posted by Silent_Shadow View Post
Cada vez, se va a ir dando cuenta que hubiese sido mejor en invertir en un transporte de tren aerio.
Ningun problema con el tráfico, menos contaminante, mas eficiente. mas moderno, mas económico a largo plazo.
Pues no creo que se de un transporte de tren aereo en Guate, porque no hay pisto para hacerlo, si muchas ciudades del mundo tienen igual o peores problemas de tráfico que Guatemala, y no lo han hecho, mucho menos Cd. de Guate pondría eso en marcha, porque es una gran inversión.

El Transmetro no es ni ha sido el problema del tráfico, es la saturación de las calles porque todo mundo quiere tener su carrito para ir cómodo si andarle oliendo las axilas a nadie más.
Old May 14th, 2007, 04:28 AM   #296
Chicago man
Guate nunca te olvido!

Senor Dante en que mundo quiere vivir?

Siempre me ha facinado como hay tantas personas que cuando un programa de beneficio comun les causa un inconveniente personal prefieren echar a la borda lo comun y enfocarse en lo personal. No hay duda que el transmetro es un sistema moderno que beneficia a la gran mayoria de personas en el area que no tiene carro. Los que tienen carro en este caso tendran que sufrir un poco, pero es la minoria en en area. Hay vecez que en los paises unos grupos se benefician y otros no, pero ya vendra su oportunidad. Por ejemplo, es un sacraficio en terminos de contaminacion para los que viven en la ciudad que aquellos que viven en Villa Nueva, etc. entren a la ciudad; los de la ciudad podrian perdir que unicamente entraran los que tienen ciertos numeros de placas ciertos dias. Sin embargo, todavia pueden entrar y contaminar la ciudad y desgastar la infraestructura. Asi que, Danta si le toma mas tiempo, pues que se va a hacer, el transmetro beneficia a muchas personas!

O sera que no entiende que asi funcionan las paises democraticos!
Chicago man no está en línea   Reply With Quote
Old May 14th, 2007, 04:12 PM   #297
Dante
Registered User

Se los voy a poner asi: El transmetro es menos de la mitad de mi recorrido diario al trabajo, tengo que ir a dejar a mis hijos al colegio, y además salgo varias veces de la oficina a obras, etc. Simplemente, igual que muchos de ustedes, NECESITO UN VEHICULO. He intentado tomar ciertas medidas, compartimos el vehiculo con mi hermano, quien vive cerca. Me levanto más temprano, y a pesar que salgo del trabajo a las 4:00 PM me quedo una hora extra para evitar la hora pico. En otras palabras, trato de poner de mi parte...

¿El Transmetro beneficio a muchas personas? ¡¡¡SEGURAMENTE!!!, la pregunta es ¿A QUE COSTO? Obviamente si cerraran totalmente la Aguilar Batrés y la dejaran como uso exclusivo para transporte urbano, habría "miles" de beneficiados, pero entonces, ¿Podriamos decir que como los afectados son una "minoria" (que a diario son cientos de miles de vehiculos) estos no importan? ¿Que se aguanten? ¿Que hagan el doble en su jornada al trabajo y a su hogar? ¿Que gasten considerablemente más en gasolina?

No muchá, esto es totalmente injusto. NO PODEMOS SER TAN CONFORMISTAS. La Muni no nos hace favores, deben cumplir sus obligaciones. COMO ES POSIBLE QUE ACEPTEMOS UN SISTEMA DE TRANSPORTE QUE NI CUMPLE SU FUNCION A MEDIAS. ¿Como se hacen de la vista Gorda para no ver la pésima construcción que hicieron? ¿No han averiguado cuanto gastaron en construir el Transmetro?

Es cierto que no vivo en la "mera" ciudad, pero asi es la situación en Guatemala. A pesar de que esta gente ha estado más de 20 años en la alcaldia, la mayor parte de la ciudad no es un lugar adecuado para vivir, y millones de personas viven que trabajan y producen en la ciudad, viven en Mixco, Villa Nueva, Fraijanes, Santa Catarina Pinula, etc. Además la muni de Guatemala y Villa Nueva son los mismos, ¿No pudieron ponerse de acuerdo para hacer un buen estudio del Transmetro?

No mucha, no puede ser. Esa es la razón por la que cada cuatro años estamos en la misma situación. Por eso es que LA MISMA GENTE nos sigue gobernando, aunque se cambien diez veces de partido. Los guatemaltecos tenemos que aprender a trabajar, a esforzarnos, a ser SOLIDARIOS, a no ser CONFORMISTAS, a tener criterio para ELEGIR y POSTERIORMENTE EXIGIR a nuestras autoridades.

Por el chance no puedo entrar al foro muy a menudo, pero les aseguro que para mi y cientos de miles de personas el Transmetro es un fracaso. Les ruego que de verdad se formen un criterio y no se den llevar por emociones ciegas sin fundamento.

Saludos a todos chapines....
Dante no está en línea   Reply With Quote
Old May 14th, 2007, 09:55 PM   #298
christopherm
Arqueologo por naturaleza

christopherm's Avatar

Likes (Received): 660

no en serio, yo se que muchos que usan buses se beneficiaron, pero yo tuve que emigrar de esa zona al centro, era excesivo el costo de la gasolina en las colas, y no dejo mi carro y uso el transmeto, porque al igual que muchos de los que vivian en esas zonas los usan para trabajar, otros llevan computadoras u otros objetos y estaria bien si el transmeto me dejara en mi trabajo pero tengo que transbordar y los demas buses no estan tan bien cuidados ccomo el transmeto.

entienden
Old May 15th, 2007, 08:49 AM   #299
Julio Villamizar
Santandereano, Bumangués.

Julio Villamizar's Avatar

Likes (Received): 16

Hola a todos....

No entiendo porque si este sitema ha sido tan exitoso en tantas ciudades del mundo porque en Guatemala no lo puede ser??

Saludos
London, UK the city that expanded my vision
Now Santiago de Cali, COL is the city that offers me job.
Julio Villamizar no está en línea   Reply With Quote
Old May 15th, 2007, 03:52 PM   #300
MRC
BANNED

MRC's Avatar

Likes (Received): 1

Obviamente no se va a complacer a todos, pero los beneficiados son más que los afectados.
MRC no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools

Posting Rules