|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#2701 |
|
Registered User
Likes (Received): 553
|
también la estación frente a la muni en la 6ta. avenida le cambiaron eso..en la noche y cuando los rayos de sol lo atraviesan si se ve bien por la iluminaicon y eso pero no quedo del todo bien
|
|
|
|
#2702 |
|
Moderador Chapin
Likes (Received): 602
|
Pero a la de la muni lo que le hicieron fue ponerle peliculas de distintos tonos de verde a los vidrios superiores? asi como a la de Plaza Barrios, eso almenos se integra, y no lo veo mal, yo me refiero a que a la del calvario le pusieron un toldo tipo los del mercado Sur2. porque se quedo corta y la gente hacia cola afuera.
|
|
|
|
|
|
#2703 |
|
Registered User
Likes (Received): 553
|
no se porque leí vidrio verde jajaja
|
|
|
|
#2704 |
|
CIUDADANO DEL MUNDO
Likes (Received): 535
|
Lo de los toldos verdes en la estación calvario lo ví desde agosto, ya deberían de haber hecho algo permanente, igual no tienen nada de protección para la estación o peatones, se le puede ir encima un bus o camión.
|
|
|
|
|
|
#2705 |
|
Registered User
Likes (Received): 4
|
No sienten que se ha "lentiado" mucho el proyecto de corredor central..
parece que no fuera prioridad..llevan MESES con el tema del corredor por el centro y el avance es mínimo ![]() Me esta empezando ha decepcionar la muni..
|
|
|
|
|
|
#2706 |
|
De músico, poeta y loco..
Likes (Received): 1647
|
"Lentiado"? Ralentizado al menos! Eso me recordo a alguien que me dijo "pasoso" en lugar de contagioso. No se cuanto podría Demadestro defender algo así como evolución lingüística. Ya en serio, la muni decepciona desde hace rato, hay muchas cosas que no las está enfrentado, otras no las está haciendo bien, y la previsión brilla por su ausencia, muchas cosas parecen ocurrencia o caprichos de momento, no responde a un plan integral de ciudad con visión a futuro. Y esto del Transmetro es precisamente uno de los puntos donde se nota esa improvisación. |
|
|
|
|
|
#2707 | |
|
Guatemala!
Likes (Received): 210
|
Quote:
Es que hay que tener buena casaca...jaja! de plano Ifig se lo puso con un "tonito" raro... y se ofendió su majestad y excelentisimo señor Alcalde.
|
|
|
|
|
#2708 |
|
Registered User
Likes (Received): 48
|
La verdad me impresiono el avance sobre la quinta avenida, de hace 3 días a hoy, que ya estaban más avanzados de lo que pensaba y también que estaban trabajando de noche
|
|
|
#2709 |
|
Moderador Chapin
|
Haber quien puede traer avances de estas estaciones, yo casi no paso por allí,
|
|
|
|
|
|
#2710 |
|
CIUDADANO DEL MUNDO
Likes (Received): 535
|
Insisto, ¿cómo van a pasar enfrente de la Biblioteca Nacional (5ta Avenida), con la cuadra que ya es peatonal?
|
|
|
|
|
|
#2711 |
|
Moderador Chapin
|
si, aparte allí esta esa exhibición de piezas detrás del vidrio, sobre el suelo, se me hace ilógico ese tramo, a menos que intenten desviarlo allí, pero seria un relajo.
|
|
|
|
|
|
#2712 |
|
|
A como llevan la cosa, no nos extrañemos que destruyan lo hecho para hacerlo de nuevo!
Realmente es un fastidio ver como llevan todos eso, la falta de previsión, la improvisación, los caprichitos, dan una desagradable sensación de que, en lugar de implementar un sistema lo mejor posible para llenar ese espacio tan necesario del transporte, están jugando a un extraño juego que solo a ellos les divierte!
|
|
|
|
|
|
#2713 |
|
D1e9o
Likes (Received): 564
|
puro bla bla bla lo del video...
|
|
|
|
|
|
#2714 |
|
Arqueologo por naturaleza
Likes (Received): 197
|
jajajaja, yo tuve la oportunidad de recibir clases con uno de los arquitectos que diseñaron la sexta avenida y que de cierta manera dieron su opinion sobre mover el transmetro de lugar, y la verdad pues es muy valida, en el sentido que un busote verde circulando continuamente por el lugar, rompe el uso del suelo y la construccion de estaciones iba a romper con la conservacion del área que se pretende y se perderia la recuperacion de aceras.
la propuesta que circule por la 5ta y 7ma. avenida responde a que antes cuando la sexta era una via de compras, el sistema publico circulaba por la 5ta y 7ma. en su mayoria, el unico que pasaba por ahi era el monoriel. aunado a que se busca que la gente vuelva a caminar por el centro, retomando asi la vida urbana que deberia tener. (yo se no lo tiene que decir ni pensar) interpreto desde ya lo que van a decir, la seguridad, pero la verdad es que si a eso nos atenemos mejor no se hace nada, porque en todos lados te asaltan. pero por otro lado todo corresponde a un plan de ciudad que se tiene previsto, el recuperar la vialidad, crear ciclovias, vias peatonales y recuperacion de áreas verdes, es para que el centro historico recupere su importancia y su valor, y pase a formar parte de las ciudades iberoamericanas mas importantes, atrayendo inversion y motivando que se desarrollen mas proyectos en el centro, para ir poco a poco eliminando la demanda de vivienda y desfogar el transito en las arterias que alimentan de trabajadores a la ciudad. se busca que la población regrese al centro, no solo a trabajar o realizar tramites, tambien a vivir, pero honestamente quien quiere vivir cerca de una cantina o prostibulo, o casas abandonadas que sirven de reducto para carteristas y ladrones. esto es lo que se busca, revitalizar las zonas y que la gente se sienta a gusto en su barrio y le de su propia identidad. ya ven, suena bonito. por eso se movio el transmetro.
|
|
|
|
#2715 | |
|
Moderador Chapin
|
Quote:
esque yo estoy de acuerdo que no pase por la 6ta, pero considero que la 5ta no es la mejor opcion y tampoco la 9na, consideraria mejor la propuesta de CF, de que pasen por la 7ma, hacia las dos direcciones, norte y sur, asi se ahorran en estaciones, ya que se pueden unificar las mismas, aparte se le da vida a la 7ma y no se compromete el trafico en otras vias, unicamente habrian 2 avenidas cerradas totalmente en el CH, la 6ta y la 7ma, pero si se pone en la 5ta y la 9na, creo que seria inevitable que no fuera via exclusiva porque esta solo 2 carriles tiene. por lo que se perderia el sentido de un BRT. esto sumado a las cuestionantes de que haran con el paso peatonal en la 5ta frente a la biblioteca, por ejemplo. y como lo conectaran a la simeon cañas, siendo tan facil sobre la 7ma. |
|
|
|
|
|
|
#2716 |
|
Arqueologo por naturaleza
Likes (Received): 197
|
aahaha, cabales pues.
entiendo todos los problemas que representa y si no podria ser una via dedicada al paso del transmetro, al menos que se utiliza una solo con doble via, para que circule este por ahi, pero deberiamos mejor preguntarles a los que si usan el servicio publico en el sector, ya de por si caminaban para tomar distintas rutas, asi que lo de la caminadita no habria diferencia, por ejemplo yo tenia que caminar de la 9na, a la 6ta. para cambiar de bus y en otros lugares igual, asi que no le veo el problema, pero si entiendo lo del carril exclusivo, seria de revisar eso, ahora por la biblioteca, de que no pasa, no pasa. no pueden por los cimientos del antiguo palacio de carton o centenario, como quieran llamarlo.
|
|
|
|
#2717 | |
|
|
Quote:
Esa es la lógica del BRT y las lineas ramales. Tal y como lo están planteando, se pretende que el BRT cubra en cierta medida esas funciones de ramal, solapadamente, pero es eso al fin por la cobertura amplia. Igual, si se desea la recuperación de áreas en el CH, no tiene por que cargarse al BRT esa acción, el Transmetro no es excusa o causa de la recuperación, y si la acción de la Municipalidad, propietarios y vecinos. La decisión de dejar la 6ta. como peatonal, es muy buena, pero la decisión de ubicar la linea del Transmetro donde pretenden es un enorme error. La misma movilidad del sistema de trasporte se compromete, como puede uno retornar en la misma linea, si para ellos tiene que bajarse en una estación y caminar una cuadra larga, en el caso de la zona 9, o varias cuadras en el caso del CH, para poder tomar el trasporte en la dirección contraria? Es absurdo, como si en un metro, al bajarse en una estación, en lugar de tener la opción de retorno en la misma estación, se tuviera pero en una estación a mas de cien metros de la otra! A quien se le ocurriría semejante cosa?
|
|
|
|
|
|
|
#2718 |
|
Moderador Chapin
|
|
|
|
|
|
|
#2719 |
|
Moderador Chapin
|
|
|
|
|
|
|
#2720 | |
|
Demon Hunter
Likes (Received): 339
|
Quote:
Bueno, en cuanto a lo del Transmetro, hoy pase por la 5av y 10.calle, frente a la Contraloría, y ya está la maquinaria rompiendo el asfalto: tienen trazado el ancho de un eje y están picando y levantando la capa asfáltica. Seguro es para meter el concreto hidráulico (de secado rapidoso). Ahora se ve que ya va en serio, y creo que será algo rápido, como cuando rompieron las banquetas de la Sexta y en un dos por tres ya estaban las cuadrillas detrás hechando el concreto.
No hay peor esclavitud que la de declararse como un hombre sin prejuicios y de mente abierta, porque, para mantener nuestra postura, nos esclavizamos a tener que aplaudir siempre la inmoralidad ajena y a no tomar ninguna medida para corregir la propia. |
|
|
|
|
![]() |
| Tags |
| movilidad urbana, transmetro |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|