daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros de El Caribe > Foro de República Dominicana > Foros Regionales > Región Este > La Romana

La Romana La Romana | Casa de Campo | Altos de Chavon | Villa Hermosa | Guaymate | Bayahibe

Closed Thread

Thread Tools
Old February 6th, 2007, 11:47 PM   #1
Jaru123
Registered User

Jaru123's Avatar

Likes (Received): 976

LA ROMANA | Imágenes e Información

La Romana la Europea de la Republica Dominicana!

La Romana es una de las 31 provincias de la República Dominicana. Está situada a 100 kilómetros de la capital, Santo Domingo, se encuentra entre las provincias de La Altagracia, San Pedro de Macorís, El Seibo y Hato Mayor, es uno de los focos turísticos de mayor importancia en la República Dominicana. En La Romana se encuentran los hoteles turísticos más importantes, entre los cuales está Casa de Campo.

En esta provincia también se encuentra Altos de Chavón, el cual es otro atractivo turístico de la zona con su construcción en piedra le da un aire colonial que dislumbra a quien le visita, Altos de Chavón cuenta con la escuela de arte y diseño de mayor prestigio del Caribe, esta escuela de diseño tiene una afiliación con Parsons School of Design de Nueva York lo cual da mayor preparación a los egresados de ésta. Esta provincia fue creada a partir de la división de la provincia de La Altagracia en 1968.

Estadísticas

Capital: La Romana
Superficie: 654 km²
Población (est. 2000): 219.812
Densidad de población: 326.6 / km²
ISO 3166-2: DO-12

Mapa

Ayuntamineto:

Jumbo la Romana:

Altos de Chavon

piscina

Rio Chavon:

Panorama

Escalones:

Bella Arquitectura:

Bella Vista:

Puerta:

Fuente:

Turistas:

{JR}

Last edited by Jaru123; May 28th, 2007 at 01:53 AM.
Jaru123 no está en línea  

Sponsored Links

Old February 6th, 2007, 11:49 PM   #2
Jaru123
Registered User

Jaru123's Avatar

Likes (Received): 976

EsTaDio FrAnCisCo MiChEli

{JR}

Jaru123 no está en línea  
Old February 7th, 2007, 12:38 AM   #3
StormShadow
Registered User

StormShadow's Avatar

Likes (Received): 158

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

Parque Duarte Central, La Romana
image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr
StormShadow no está en línea  
Old February 7th, 2007, 12:48 AM   #4
wiki
Registered User

wiki's Avatar

Likes (Received): 13

QUE HERMOSAS FOTOS DE LA ROMANA, ME ENCANTA LA INTERNACIONALIDAD QUE ESTA TENIENDO LA CIUDAD, ESTA MUY "IN" PARA LOS FAMOSOS Y GRANDES INVERSIONISTAS ESPECIALMENTE CASA DE CAMPO
wiki no está en línea  
Old February 7th, 2007, 12:53 AM   #5
StormShadow
Registered User

StormShadow's Avatar

Likes (Received): 158

StormShadow no está en línea  
Old February 7th, 2007, 04:07 AM   #6
Vtroy
Registered User

Likes (Received): 4

Que bonito thread, esas fotos de chavon estan cheveres de verdad.

y tambien estan buenas las de los barrios, muestra los contrastes de esta provincia.
Vtroy no está en línea  
Old February 7th, 2007, 04:30 AM   #7
Quisqueya Heights
BANNED

Quisqueya Heights's Avatar

Likes (Received): 1

Muy bonitas las fotos. Loque no entiendo es porque pusieron tantas fotos de lugares feos. no es que no las pongan pero la romana tiene zonas muy bellas y no necesariamente son turisticas: la ave. libertad, la santa rosa, buena vista, el central romana, la ave. padre abreu, ect. lo digo porque vivi mas de 12 anbos en la romana y se lo que digo. bueno, muy chulo el tema.

debieron poner fotos del centro del pueblo y no de los barrios marginados. la gente va a pensar que la romana es un pueblito miserable y no es asi.
Quisqueya Heights no está en línea  
Old February 7th, 2007, 04:49 AM   #8
S.O.G
Feeling good

S.O.G's Avatar

Likes (Received): 359

Quote:
Originally Posted by Quisqueya Heights View Post
Muy bonitas las fotos. Loque no entiendo es porque pusieron tantas fotos de lugares feos. no es que no las pongan pero la romana tiene zonas muy bellas y no necesariamente son turisticas: la ave. libertad, la santa rosa, buena vista, el central romana, la ave. padre abreu, ect. lo digo porque vivi mas de 12 anbos en la romana y se lo que digo. bueno, muy chulo el tema.

debieron poner fotos del centro del pueblo y no de los barrios marginados. la gente va a pensar que la romana es un pueblito miserable y no es asi.
Usted me va a ESCUSAR, pero esas casas no tienen NADA de miserable. Son de cemento, tienen sus puertas, ventanas y claro son humildes... sin lujo alguno, pero no se puede tapar el sol con un dedo, ni pretender que no estan ahi. En casas como las de esas fotos vivimos gran parte de nosotros los Dominicanos, no todos son torres lujosas de varios millones.

S.O.G no está en línea  
Old February 7th, 2007, 04:56 AM   #9
Quisqueya Heights
BANNED

ESTAN FEAN...PUNTO.
Old February 7th, 2007, 05:09 AM   #10
S.O.G
Feeling good

S.O.G's Avatar

Quote:
ESTAN FEAN...PUNTO.
JEJE no dije que "esteticamente" fueran bonitas... si no que yo no considero que por eso a un pueblo tan trabajador y prospero se le deba llamar "miserable" PUNTO.

Buenas Noches.

S.O.G no está en línea  
Old February 7th, 2007, 07:07 AM   #11
willy22
Registered User

willy22's Avatar

Likes (Received): 992

Quote:

ERROR EN SUS PALABRAS AMIGO..! no son miserables..!.Son casas de block y cemento y aunque muchas de ellas sin pintar, son el esfuerzo de muchos de nosotros que con malos trabajos y sueldos irrisorios mantenemos nuestras familias y dignificamos nuestras vidas, solos, con nuestro propio esfuerzo, repito, con orgullo y dedicacion.-Esta es nuestra realidad y no tenemos porque ocultarla.

AHH..! Y se cuales fueron las intensiones de desnaturalizar el Thread original.( no lo digo por Usted)

Platon.
willy22 no está en línea  
Old February 7th, 2007, 07:09 AM   #12
willy22
Registered User

willy22's Avatar

Likes (Received): 992

Quote:
Originally Posted by S.O.G View Post
JEJE no dije que "esteticamente" fueran bonitas... si no que yo no considero que por eso a un pueblo tan trabajador y prospero se le deba llamar "miserable" PUNTO.

Buenas Noches.

CORRECTO..!

Platon.
willy22 no está en línea  
Old February 7th, 2007, 03:59 PM   #13
K-Bien
MODERADOR

K-Bien's Avatar

Likes (Received): 3095

No hay sitio en este mundo que tenga barrios marginados con "estética", pero esos sitios son parte del panorama. Algunas de las fotos son feas por que el barrio es feo, pero un barrio feo es algo muy distinto a un barrio miserable, en eso concuerdo con SOG y Willy22.

Concuerdo con Quisqueya Heights por que pienso que este no es el hilo adecuado para poner fotos de barrios marginados. Digo esto por que este hilo tiene el título de "La Romana, Republica Dominicana (bellas Fotos)" y la parte en paréntesis choca con algunas fotos en este hilo.

Si tuviera un título como "Las Dos Caras de La Romana" o "La Romana: Rica y Pobre" o algo asi, pues nadie se molestara al ver fotos de la otra cara urbana. Pero, un hilo que promete "bellas fotos" y después uno se encuentra con fotos sin estética es un poco engañoso.

Esa es mi opinión.
The acquisition of St Domingo [Dominican Republic] is desirable because of its geographical position. It commands the entrance to the Caribbean Sea and the Isthmus transit of commerce; it possesses the richest soil, best and most capacious harbors, most salubrious climate, and the most valuable products of forest, mine, and soil of any West Indies islands.
Ulysses S. Grant, President of the United States from 1869 to 1877.

>>>Remozamiento de la ciudad Colonial de Santo Domingo<<<
K-Bien no está en línea  
Old February 7th, 2007, 04:30 PM   #14
joelgonzalez
Registered User

Likes (Received): 0

no estoy de acuerdo con se muetren imagenes de los barrios pobres de nestro pais ya que para eso basta con univision(primer impacto,y el noticiero,telemundo ,cnn,y al rojo vivo)y la mayoria de dominicanos que viven en el extranjero.
ya esta cara fea yllena de pobreza es mas que concida a nivel mundial,entonces mostremos lo mejor de nuestros paises porque se sabe que en todos nuetros paises latinos y caribenos existe mucha pobreza.
les cuento que yo vivo solo en un apartamento y he recibido visitas de amigos extranjeros entre ellos cubanos,boricuas,venezolanos y espanoles y cuando vinieron por primera ves quedaron sorprendidos principalmente los boricuas por que pensaban que santo domingo era puro barrios y nada mas.
me cuentan mis amigos boricuas que la mayoria de los dominicanos que viven alla venden muy mal a santo domingo dicen que aqui solo hay barrios, que no hay edificios altos, que no hay centros comerciales,que todas las calles estan sin asfaltar y llenas de basuras.etc.etc.etc.

entonces ya que tenemos la oportunidad de mostrar aqui en el foro la mejor cara de nuestro pais hagamoslo y dejemosnos de romanticismo y humildad que estos foros son para presentar lo mejor de cada pais y punto.
joelgonzalez no está en línea  
Old February 7th, 2007, 04:48 PM   #15
joelgonzalez
Registered User

no estoy de acuerdo con que se muestren imagenes de los barrios pobres de nestro pais ya que para eso basta con univision(primer impacto,y el noticiero),telemundo ,(cnn,y al rojo vivo)y la mayoria de dominicanos que viven en el extranjero.
ya esta cara fea y llena de pobreza es mas que conocida a nivel mundial,entonces mostremos lo mejor de nuestros paises porque se sabe que en todos nuetros paises latinos y caribenos existe mucha pobreza.
les cuento que yo vivo solo en un apartamento y he recibido visitas de amigos extranjeros entre ellos cubanos,boricuas,venezolanos y espanoles y cuando vinieron por primera ves quedaron sorprendidos principalmente los boricuas por que pensaban que santo domingo era puro barrios y nada mas.
me cuentan mis amigos boricuas que la mayoria de los dominicanos que viven alla venden muy mal a santo domingo dicen que aqui solo hay barrios, que no hay edificios altos, que no hay centros comerciales,que todas las calles estan sin asfaltar y llenas de basuras.etc.etc.etc.

entonces ya que tenemos la oportunidad de mostrar aqui en el foro la mejor cara de nuestro pais hagamoslo y dejemosnos de romanticismo y humildad que estos foros son para presentar lo mejor de cada pais y punto.

Last edited by joelgonzalez; February 7th, 2007 at 05:06 PM.
Old February 7th, 2007, 05:03 PM   #16
S.O.G
Feeling good

S.O.G's Avatar

Quote:
Originally Posted by joelgonzalez View Post
no estoy de acuerdo con se muetren imagenes de los barrios pobres de nestro pais ya que para eso basta con univision(primer impacto,y el noticiero,telemundo ,cnn,y al rojo vivo)y la mayoria de dominicanos que viven en el extranjero.
ya esta cara fea yllena de pobreza es mas que concida a nivel mundial,entonces mostremos lo mejor de nuestros paises porque se sabe que en todos nuetros paises latinos y caribenos existe mucha pobreza.

Ujummm, me suenas a un amiguito recurrente que empieza con N.

pero bue... eso son suposiciones mias.

S.O.G no está en línea  
Old February 7th, 2007, 05:13 PM   #17
joelgonzalez
Registered User

creo que mi nombre esta claro y lo que digo es la pura verdad.odio cuando veo esas imagenes feas de mi pais.

y despues nos quejamos.
Old February 7th, 2007, 06:01 PM   #18
Quisqueya Heights
BANNED

Totalmente de acuerdo con lo que dijo alguien aqui. La Republica Dominicana es vendida a nivel mundial como un pais miserable. Yo en ningun momento dije que no pusieran las fotos, APRENDAN A LEER. Y es cierto, hay que ver las dos caras de la moneda, pero ya que la parte mala de nuestro pais es tan vendida a nivel INTERNACIONAL es mejor centrarse en la parte buena, mostrar que alla no nada mas hay pobreza, promover nuestro pais con lo bueno que tenemos, no con lo malo. Si se meten en el internet o si ven los noticiarios se daran cuenta que lo unico que presentan de RD es pobreza. Somos un pais pobre, pero no solo eso.

Yo soy de la romana, se lo que digo y lo que hablo. Muchas personas creen que lo unico interesante que hay en esa ciudad es Casa de Campo y Altos de Chavon y no es asi. Alla ultimamente hay buenos rstaurantes, un buen cine, calles limpias, ect.

Por favor no malinterpreten mis mensajes.
Old February 7th, 2007, 06:12 PM   #19
joelgonzalez
Registered User

totalmente de acuerdo,gracias por apoyarme,yo he ido a la ciudad de la romana y tiene lugares muy bonitos que no son necesariamente los presentados aqui.
Old February 7th, 2007, 06:18 PM   #20
Quisqueya Heights
BANNED

En fin, lo unico bonito que vi fue Altos de Chavon y Casa de Campo. Si hubiesen puestos esas imagenes FEAS, con otras de la ciudad, no de las afueras la cosa hubiese estado equilibrada. DISCULPEN MI SINCERIDAD Y NO LO TOMEN TAN A MAL.

Closed Thread

Thread Tools

Posting Rules