daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy (aug.2, 2013) | DMCA policy | flipboard magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Colombiano > Subforos Generales > Proyectos y Construcción

Proyectos y Construcción P. en construcción | Construcción en altura

Reply

Thread Tools Rate Thread
Old February 10th, 2007, 09:31 PM   #1
juanman_3
User

juanman_3's Avatar

Likes (Received): 0

Proyecto Bogotá Centro: Bavaro. (No entren si no les gusta el ladrillo)

Un bonito proyecto en el centro. Por favor no critíquen si no les gusta el ladrillo ya hay bastante discusión sobre el tema.

Son varias torres de 20 Pisos, que se suman a la reactivación del centro.
recsucitas el Cid Santafé
juanman_3 está en línea ahora   Reply With Quote

Sponsored Links

Old February 11th, 2007, 11:43 PM   #2
Chibcha2k
XPC Fagua chinanuca

Chibcha2k's Avatar

Likes (Received): 239

Nada original, solo una expansión de Cedritos y Las villas hacia el centro...que perdida de espacio

si los genios en las constructoras piensan reactivar el centro como un lugar residencial 1) no deberian tener como objetivo el estrato 4, sino posicionar el centro como un sitio estrato 6 2)Que tomen como modelo los desarrollos residenciales en el centro de Chicago, Toronto o Nueva York. 3) Aprovechar al maximo el espacio, es decir, aprovechar que este es el unico sitio en Bogotá donde se permite la construcción en altura.
Taya juwaralain wane lapü jumaiwajatü
Vito Apüshana
Chibcha2k no está en línea   Reply With Quote
Old February 12th, 2007, 01:42 AM   #3
noticol
BANNED

noticol's Avatar

Mas de lo mismo. Que desperdicio....no, no, no...

No es la culpa de los arquitectos, estoy seguro de que ellos tiene dise~os espectaculares cubiertos de polvo, esperando a que una constructora se las juegue con algo innovador. Son las constructoras que ya tienen todo en formula y no les importa si es casi identico a los otros 100.000 apartamentos que hay asi en Bogota.
noticol no está en línea   Reply With Quote
Old February 12th, 2007, 01:49 AM   #4
kamilo rxn
♫ Nota Loka ♫

kamilo rxn's Avatar

Likes (Received): 2

de acuerdo con todo lo k dijo chibcha eso es un desperdicio de espacio deberian de ser mas originales k tiraran ams pa rriba y con mejores disenos asi fueran en ladrillo pero mejores disenos y mas altos pero bueno k se puede aser

Es Pasion
kamilo rxn no está en línea   Reply With Quote
Old February 12th, 2007, 02:29 AM   #5
alejoaoa
Registered User

alejoaoa's Avatar

Likes (Received): 179

Que bueno....ya nadie puede decir que en el centro de bogota no se construye.
alejoaoa no está en línea   Reply With Quote
Old February 13th, 2007, 02:10 AM   #6
juanman_3
User

juanman_3's Avatar

Quote:
Originally Posted by Chibcha2k View Post
Nada original, solo una expansión de Cedritos y Las villas hacia el centro...que perdida de espacio

si los genios en las constructoras piensan reactivar el centro como un lugar residencial 1) no deberian tener como objetivo el estrato 4, sino posicionar el centro como un sitio estrato 6 2)Que tomen como modelo los desarrollos residenciales en el centro de Chicago, Toronto o Nueva York. 3) Aprovechar al maximo el espacio, es decir, aprovechar que este es el unico sitio en Bogotá donde se permite la construcción en altura.
La verdad no creo que el sitio sea atractivo para un estrato 6, sobre todo pensando que el lugar de trabajo de ese estrato ya se encuentra posicionado en el norte de la ciudad.
Old February 13th, 2007, 06:13 AM   #7
Chibcha2k
XPC Fagua chinanuca

Chibcha2k's Avatar

Likes (Received): 239

Pues justamente por eso es que hay que incentivar el retorno, una consolidación del centro de Bogotá antes que permitir que se siga expandiendo de forma mediocre y descontrolada.
Taya juwaralain wane lapü jumaiwajatü
Vito Apüshana
Chibcha2k no está en línea   Reply With Quote
Old February 13th, 2007, 06:41 AM   #8
mortisbucara
Registered User

mortisbucara's Avatar

Likes (Received): 1

bueno lo imporatante mas que el diseño o la altura es la demanda y lo adsequible, lo que ocasiona que el desarrollo no se de al centro de la ciudad, provocando la espancion a la que se refieren; una constructora busca la demanda de los usuarios; y una estructra con las recomendaciones que ustedes postulan, generaria un incremento de presupuesto, aparte de una valorizacion del sector debido al cambio de redes de servicios, necesarias para tales construcciones. sumado a esto que las construcciones en nivel o estrato 6 en ciudades como bogota, no pasan por momentos rentables, gracias a que su demanda a decaido.
mortisbucara no está en línea   Reply With Quote
Old February 13th, 2007, 07:14 AM   #9
Gorgon
Registered User

Gorgon's Avatar

y este proyecto porque direccion queda?

Helping Bunny gain world domination. We'll take over the world some day!!!
Gorgon no está en línea   Reply With Quote
Old February 14th, 2007, 12:58 AM   #10
Harryx5
Harry

Harryx5's Avatar

Likes (Received): 570

A mi me gusta el proyecto, seria mejor con una mejor altura a consta de aumentar las zonas comunes y verdes. En cuanto al ladrillo es lo que el mercado pide, la gente le gusta el ladrillo. No tener fachadas de ladrillo aumenta el costo de administracion al tener que destinar periodicamente dinero y personal para pintar y lavar toda la fachada. Una fachada diferente a ladrillo es muy dificil para un proyecto residencial. El problema no es de lo diseñadores , es de compradores y esta el dicho " the customer is always right".
Harryx5 no está en línea   Reply With Quote
Old February 14th, 2007, 05:03 AM   #11
Ibague
Registered User

Ibague's Avatar

Likes (Received): 41

Quote:
Originally Posted by Harryx5 View Post
A mi me gusta el proyecto, seria mejor con una mejor altura a consta de aumentar las zonas comunes y verdes. En cuanto al ladrillo es lo que el mercado pide, la gente le gusta el ladrillo. No tener fachadas de ladrillo aumenta el costo de administracion al tener que destinar periodicamente dinero y personal para pintar y lavar toda la fachada. Una fachada diferente a ladrillo es muy dificil para un proyecto residencial. El problema no es de lo diseñadores , es de compradores y esta el dicho " the customer is always right".
No estoy de acuerdo. El consumidor usa el ladrillo porque no hay mas opciones, no tiene alternativas. Si el ladrillo fuera tan lindo y tan "gustado" por los consumidores, porque en las grandes capitales del mundo no se usa?

El ladrillo a la vista es sinonimo de mediocridad y de querer ahorrar. Hay muchos otros materiales que no necesitan de pintura y que son muy modernos y hasta mas livianos y faciles de instalar. Donde hay por ejemplo en Panama edificios de ladrillo a la vista?

Entonces porque querer seguir con la tacaneria de no hacer nada en otros colores/materiales solo porque hay que mantenerlos? Todo necesita mantenimiento, asi que eso es un "given" cuando de cualquier proyecto se trata.

Bogota la verdad parece una ciudad Rusa, con todos esos prismas de ladrillo iguales, sin altura y sin diseno.

Que pesar que ese entorno natural tan bello, el talento del colombiano para disenar, y el tergiversamiento del concepto de "identidad arquitectonica", esten hechando por la borda la oportunidad de tener una ciudad moderna, innovadora, y vanguardista...

Que viva el ladrillo carajo !!
Ibague no está en línea   Reply With Quote
Old February 14th, 2007, 05:07 AM   #12
aleko
SummerTime

aleko's Avatar

Likes (Received): 712

Bueno aunque estoy de acuerdo con mejorar la arquitectura y tratar de construir un centro mas elegante, no me parece mala la idea al menos tendremos otro edificio mas en el skyline Bogotano.
Old February 14th, 2007, 06:11 AM   #13
mortisbucara
Registered User

mortisbucara's Avatar

¿es ladrillo o tableta? miren que a la distancia se confunden pero son diferentes acabados.
mortisbucara no está en línea   Reply With Quote
Old February 14th, 2007, 08:54 AM   #14
morphos
ANARKITECTIS DUX

Quote:
Originally Posted by Ibague View Post
No estoy de acuerdo. El consumidor usa el ladrillo porque no hay mas opciones, no tiene alternativas. Si el ladrillo fuera tan lindo y tan "gustado" por los consumidores, porque en las grandes capitales del mundo no se usa?

El ladrillo a la vista es sinonimo de mediocridad y de querer ahorrar. Hay muchos otros materiales que no necesitan de pintura y que son muy modernos y hasta mas livianos y faciles de instalar. Donde hay por ejemplo en Panama edificios de ladrillo a la vista?

Entonces porque querer seguir con la tacaneria de no hacer nada en otros colores/materiales solo porque hay que mantenerlos? Todo necesita mantenimiento, asi que eso es un "given" cuando de cualquier proyecto se trata.

Bogota la verdad parece una ciudad Rusa, con todos esos prismas de ladrillo iguales, sin altura y sin diseno.

Que pesar que ese entorno natural tan bello, el talento del colombiano para disenar, y el tergiversamiento del concepto de "identidad arquitectonica", esten hechando por la borda la oportunidad de tener una ciudad moderna, innovadora, y vanguardista...

Que viva el ladrillo carajo !!
(aunque esto es entrar en pólemicas ya hechas) No sé si sabes cuanto vale el m2 de ladrillo santa fé instalado, es incluso mas caro que los paneles de super board o materiales "modernos" que se utilizan en otras ciudades, el diseño no está mal, tampoco es nada del otro mundo y creo que para dinamizar una zona de la ciudad lo que menos se necesita es subirle el estrato, lo que se debe hacer es generar propuestas de vivienda y usos para gente y parejas jóvenes
Old February 15th, 2007, 02:54 PM   #15
XOCE
Esp. en Diseño Urbano

XOCE's Avatar

Likes (Received): 121

Posicionar el centro de bogota con estrato 6???????... desde cuando en colombia abundan esta poblacion????....Toronto, chicago etc...son otras realidades....Barcelona se puso a convertir toda la ciudad estrato 6 Y la gente se esta desplazando hacia las afueras de la ciudad .....y eso que es europa, donde los niveles de desempleo son muchisimos mas bajos que en Colombia y el poder adquisitivo mucho mas alto.....Desconocer la realidad de nuestras economias es peligroso... yo propongo mas bien que se planteen proyectos residenciales de una oferta mas variada en el que haya desde el estrato 3 hasta el 6 si se quiere, pero no nos digamos mentiras....
Hay un gran volumen de trabajadores en el centro con una actividad economica que los posicionan dentro de los estratos 3 y 4, ese volumen de gente estoy seguro invertitiria en buenos proyectos de vivienda en el centro de Bogota, se les ahorraria dinero en transporte, en tiempo que pueden dedicar a capacitarse, descansar o recrearse y prestar mas atencion a sus familias...esto generaria un muy buen impacto social en el centro de bogota y una nutrida actividad urbana de dia y de noche, entre semana y dias festivos, de esta forma el centro de bogota lograria lo que hasta el momento no tiene...APROPIACION!!!!.... SALUDOS
XOCE no está en línea   Reply With Quote
Old February 15th, 2007, 08:36 PM   #16
Drill
Registered User

Drill's Avatar

Likes (Received): 88

Los enemigos del ladrillo deberían darse una pasadita el mes de abril por la “Cité Chaillot” y la “Cité de l’Architecture” en París, el cual se está convirtiendo en el más grande y sin duda más prestigioso museo de arquitectura del mundo.

Este mismo museo decidió hacerle un homenaje al arquitecto colombiano Rogelio Salmona, ganador del premio Alvar Aalto. A través de una exposición se exaltan la plasticidad y el talento que caracterizan la arquitectura de ladrillo colombiana, tan distinta a la que se ve en otros lugares.

A veces hay que salir del pais para comprender ciertas cosas...

www.citechaillot.com
Drill no está en línea   Reply With Quote
Old February 15th, 2007, 09:41 PM   #17
Julio Villamizar
Santandereano, Bumangués.

Julio Villamizar's Avatar

Likes (Received): 16

Estan bonitas.......solo que ya hay muchas asi!
London, UK the city that expanded my vision
Now Santiago de Cali, COL is the city that offers me job.
Julio Villamizar no está en línea   Reply With Quote
Old February 15th, 2007, 09:43 PM   #18
Julio Villamizar
Santandereano, Bumangués.

Julio Villamizar's Avatar

Likes (Received): 16

Quote:
Originally Posted by Drill View Post
Los enemigos del ladrillo deberían darse una pasadita el mes de abril por la “Cité Chaillot” y la “Cité de l’Architecture” en París, el cual se está convirtiendo en el más grande y sin duda más prestigioso museo de arquitectura del mundo.

Este mismo museo decidió hacerle un homenaje al arquitecto colombiano Rogelio Salmona, ganador del premio Alvar Aalto. A través de una exposición se exaltan la plasticidad y el talento que caracterizan la arquitectura de ladrillo colombiana, tan distinta a la que se ve en otros lugares.

www.citechaillot.com
Hombre denos el link exacto donde esta esa info...es que no entiendo frances!
London, UK the city that expanded my vision
Now Santiago de Cali, COL is the city that offers me job.
Julio Villamizar no está en línea   Reply With Quote
Old February 16th, 2007, 02:00 AM   #19
juanman_3
User

juanman_3's Avatar

Quote:
Originally Posted by Jose Caleño View Post
Posicionar el centro de bogota con estrato 6???????... desde cuando en colombia abundan esta poblacion????....Toronto, chicago etc...son otras realidades....Barcelona se puso a convertir toda la ciudad estrato 6 Y la gente se esta desplazando hacia las afueras de la ciudad .....y eso que es europa, donde los niveles de desempleo son muchisimos mas bajos que en Colombia y el poder adquisitivo mucho mas alto.....Desconocer la realidad de nuestras economias es peligroso... yo propongo mas bien que se planteen proyectos residenciales de una oferta mas variada en el que haya desde el estrato 3 hasta el 6 si se quiere, pero no nos digamos mentiras....
Hay un gran volumen de trabajadores en el centro con una actividad economica que los posicionan dentro de los estratos 3 y 4, ese volumen de gente estoy seguro invertitiria en buenos proyectos de vivienda en el centro de Bogota, se les ahorraria dinero en transporte, en tiempo que pueden dedicar a capacitarse, descansar o recrearse y prestar mas atencion a sus familias...esto generaria un muy buen impacto social en el centro de bogota y una nutrida actividad urbana de dia y de noche, entre semana y dias festivos, de esta forma el centro de bogota lograria lo que hasta el momento no tiene...APROPIACION!!!!.... SALUDOS
Estoy totalmente de acuerdo considerando que por lo menos un 50% de la poblacion bogotana se encuentra en los estratos 3 al 4 y son los que realmente le dan una dinámica a la ciudad. Bogotá no es una ciudad de ricos.
Old February 16th, 2007, 02:00 AM   #20
Ibague
Registered User

Ibague's Avatar

Likes (Received): 41

Quote:
Originally Posted by Drill View Post

www.citechaillot.com
Exacto. Justamente por vivir fuera del pais es que se conocen otros estilos y materiales de construccion, y se puede comparar con mas elementos de juicio.

Yo no digo que hay unas cuantas joyas arquitectonicas colombianas con fachadas de ladrillo que son espectaculares, como las torres del parque, la biblioteca Virgilio Barco, las casas de estilo ingles de teusaquillo, etc...

Pero desafortunadamente, las construcciones recientes que casi todas usan el ladrillo, carecen de diseno, altura, innovacion, etc... Nada mas ir a sitios como Cedritos o La Colina, para darse cuenta de lo monotono y mediocre que lucen los edificios y construcciones.

Es obvio que en algunas partes del mundo hay unas construcciones bellas de ladrillo a la vista, pero hablando de arquitectura moderna, y aunque todo esta en gustos, no creo que el resto del mundo este equivocado al no abusar de ese material.

Afortunadamente personas como ud y yo tenemos el privilegio de conocer arquitectura en otros paises, y por esa misma razon, en mi parecer Bogota perdio desde hace ya muchos anos la arquitectura innovadora que la caracterizaba. Incluso en el mismo Colombia esta rezagada con respecto a Medellin y Cartagena.
Ibague no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules