daily menu » news links | rate the banner | guess the satellite | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Fotografía > Reportajes fotográficos nacionales

Reply

Thread Tools Rate Thread Display Modes
Old February 12th, 2007, 12:59 AM   #1
jrg85
Alicantinismo Ilustrado

jrg85's Avatar

Elche, recorrido fotográfico por la ciudad

Elche (Elx) es la segunda ciudad de la provincia de Alicante y la tercera de la Comunidad Valenciana con sus más de 219.000 habitantes (INE 2006). Es capital de la comarca del Bajo Vinalopó y se considera uno de los principales productores de calzado del mundo. Sus principales símbolos de identidad son la Dama de Elche (la más importante obra maestra del arte ibérico), El Palmeral y el "Misteri d'Elx" (declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO).

Aquí os dejo unas fotos de la ciudad que hice en dos días distintos (que se diferencian claramente porque uno de ellos fue un día lluvioso horrible y oscuro).

Para empezar, unas panorámicas parciales de Elche (clic en ellas para ampliarlas)

Basílica de Santa María

Con la Torre de La Calahorra

La Calahorra (torre almohade de finales del siglo XII y principios del XIII)

Vistas desde el campanario

Entorno de la Basílica de Santa María

Museo de "La Festa" (Misteri d'Elx)

Avenida de la Libertad

Convento

Palacio de Altamira - MAHE con la Dama de Elche

Calle Corredora (o Corredera, nunca he sabido el nombre real)

Palmeral

Hacia el Centro de Congresos

Cauce del Vinalopó

Puente del Ferrocarril

Puente de la Virgen (no estoy seguro de que sea "el de la Virgen"

Puente de la Barbaritat (también llamado "de la Generalitat")

El puente del Bimilenari es el más moderno pero es una pena que no estuviera iluminado, no hay fotito.

Torre del Consell del Ayuntamiendo de Elche

Y una par de fotos desde una azotea en la Nit de l'Albà (en la que se tiran miles de cohetes durante más de una hora y luego apagan las luces de toda la ciudad para que una gran palmera la ilumine)

Espero que vayáis colgando más fotos para completar el hilo.

"Alicante no es un ente abstracto y, por tanto, no puede oponerse a las decisiones que adopte el Consell."
(Juan Cotino, Generalitat Valenciana).

Last edited by jrg85; December 30th, 2007 at 02:16 AM.
jrg85 no está en línea   Reply With Quote
Old February 12th, 2007, 03:08 AM   #2
etap03
:P

etap03's Avatar

diviiiinoooooooooooooo(con tono inma o nati o alguna d esas!)
Old February 12th, 2007, 03:58 AM   #3
Alicanton07
CENSORED MEMBER

Alicanton07's Avatar

Jrg85 las fotos una pasada no podía ser de otra manera !!!!
Old February 12th, 2007, 08:49 AM   #4
DonQui
BANNED

DonQui's Avatar

Joer, otro PEDAZO hilo de tu querido Alicante (provincia digo).

No tenia mucha idea sobre Elche, pero, con este hilo tan bien currado, que ganas tengo para visitarla!
DonQui no está en línea   Reply With Quote
Old February 12th, 2007, 12:57 PM   #5
jrg85
Alicantinismo Ilustrado

jrg85's Avatar

Se me olvidó dividir las fotos en varios posts así que perdonad si no se os cargan bien las fotos. Intenté arreglarlo luego pero el foro se volvió a ir.

"Alicante no es un ente abstracto y, por tanto, no puede oponerse a las decisiones que adopte el Consell."
Old February 12th, 2007, 09:10 PM   #6
BstiaNegra
vidente member

BstiaNegra's Avatar

q bonito el palmeral...
BstiaNegra no está en línea   Reply With Quote
Old February 12th, 2007, 10:24 PM   #7
TeleLi
MdC 4ever

TeleLi's Avatar

Quiero ir!!! Qué pena que algunas no cargan... no puedes hacer nada para solucionarlo?
Old February 12th, 2007, 10:50 PM   #8
Obidos
_La Nada_

Obidos's Avatar

Muy chulas las fotos, gracias Jorgito. No he estado nunca en Elx/Elche, aunque he pasado varias veces por al autopista.
Old February 13th, 2007, 05:59 PM   #9
VEERMER
:cucumber:

VEERMER's Avatar

Gracias por acercarnos una de las ciudades "no capitales de provincia" más importantes del España. Yo le tengo especial cariño. Destacaría su centro histórico (que has recopilado muy bien), el conjunto de puentes (no dabía que el tren pasaba por debajo de uno de ellos ) y sobre todo la unánime presencia de palmeras por toda la ciudad (con lo que me gustan).

Gracias de nuevo.

Hacia la Ruina... Sostenible
VEERMER no está en línea   Reply With Quote
Old February 13th, 2007, 08:32 PM   #10
enjoy
José Luis Gómez FAN

enjoy's Avatar

Uala!
Hay algunas zonas muy chulas...Elx es una de mis espinitas clavadas de cuando estuve en la Comunidad Valenciana, ya que no pude visitarla pero bueno, siempre es un buen motivo para volver.

Gracias por las fotos marido!
enjoy no está en línea   Reply With Quote
Old February 20th, 2007, 09:24 PM   #11
jrg85
Alicantinismo Ilustrado

jrg85's Avatar

Unas fotos de la web de Ilidexsa (una empresa constructora ilicitana):

Last edited by jrg85; December 30th, 2007 at 04:30 PM.
Old February 26th, 2007, 03:02 PM   #12
Toneo
On board

Toneo no está en línea   Reply With Quote
Old February 26th, 2007, 04:11 PM   #13
endeve
M4

endeve's Avatar

elx mola
aunque tengo que reconocer que el día que la visité (probablemente por ser una tarde de domingo en junio) me pareció estar más muerta que Castelló (y eso ya es eh? ¬¬'), pero vamos, a mi me encantó, porsupuestísimamente merece el título de 3a ciudad valenciana, de hecho, yo optaría por que desbancase alacant y se llevara la capitalidad

endeve no está en línea   Reply With Quote
Old February 26th, 2007, 04:29 PM   #14
Toneo
On board

Pues no tiene que comer gusanitos Elche para desbancar a Alacant, hablo en general, la capitalidad cuando ellos quieran , ya ves de que le sirve a Alicante, yo creo que no queda mucho para que hasta incluso la supere Torrevieja un día de estos.

Ahora en serio, Elx está muy mal aprovechada, sus políticos intentan darle la espalda a Alicante y no aprovechan las sinergias, está a 15 min de Alicante y a 30 min de Murcia y justo donde confluyen la A7 (Alicante, Murcia), la AP7 (Torrevieja, Cartagena) y la A31 (Elda, Albacete), en un eje que suma 1,3 millones de habitantes pegados la mayoría a la autovía Alicante-Elche-Murcia, tendría mucho futuro si supieran aprovechar esa localización tan estratética, que está algo aprovechada pero no mucho, podría ser un punto con servicios y logística para atender ese eje y nadie se ha dado cuenta todavía.

La verdad que cuando vinistes era un domingo, después de comer y hacia muy buen día, estaban todos en la playa, no había ni dios, parecía una ciudad fantasma.
Old December 22nd, 2007, 03:39 AM   #15
AlebuS
Registered User

Quote:
Originally Posted by ToNeo View Post
Pues no tiene que comer gusanitos Elche para desbancar a Alacant, hablo en general, la capitalidad cuando ellos quieran , ya ves de que le sirve a Alicante, yo creo que no queda mucho para que hasta incluso la supere Torrevieja un día de estos.

Ahora en serio, Elx está muy mal aprovechada, sus políticos intentan darle la espalda a Alicante y no aprovechan las sinergias, está a 15 min de Alicante y a 30 min de Murcia y justo donde confluyen la A7 (Alicante, Murcia), la AP7 (Torrevieja, Cartagena) y la A31 (Elda, Albacete), en un eje que suma 1,3 millones de habitantes pegados la mayoría a la autovía Alicante-Elche-Murcia, tendría mucho futuro si supieran aprovechar esa localización tan estratética, que está algo aprovechada pero no mucho, podría ser un punto con servicios y logística para atender ese eje y nadie se ha dado cuenta todavía.

La verdad que cuando vinistes era un domingo, después de comer y hacia muy buen día, estaban todos en la playa, no había ni dios, parecía una ciudad fantasma.
Tio, ¿piensas lo que dices o solo lo dices pq te pareció ingeniosa la frase? En lo de que a Elche le falta mucho para desbancar a Alicante en el liderazgo de la provincia (capitalidad) estoy de acuerdo, ya que en líneas generales en población hay una diferencia bastante considerable y en infraestructuras habría que dotarla de edifícios para las sedes de gobierno de las que carece. Pero para de contar.

Respecto a lo de que Elche está poco aprovechada... que te lo miren pq es la mayor burrada que le he oido a un alicantino soltar de Elche. Al hecho de que tiene una de las tasas de crecimiento demográfico y económico más grandes de España (cosa que obvias, no sé si por desconocimiento o por que), de que ha pasado a ser la ciudad 21ª en población en España (tiene más población que 5 provincias españolas) o de que tiene el parque industrial más rentable de Europa (donde por cierto, trabaja mayoritariamente gente de Alicante) con 1.750.000 metros cuadrados.

Y por cierto, he obviado que en Elche hay 3 universidades (en Alicante ciudad no hay ninguna), institución ferial (0 en alicante), aeropuerto internacional (en alicante no hay ni aerodromo), 3 parques naturales (en Alicante no hay ninguno, verdad), 2 patrimonios de la humanidad (na de na en Alic), palacio de congresos (Alperi aunque lo ha intentao no se lo han permitio, será por lo chorizo...), el 10º estadio más grande de españa (más grande de entre los equipos de 2ª división y con 5.000 plazas más que el estadio del Hercules), 3.500.000 metros cuadrados de zonas verdes (en Alicante solo hay 1.400.000).

Yo no voy a decir que Alicante esté mal aprovechada, me guste más o menos, porque tiene muchas cosas buenas e interesantes. Decir lo propio de Elche es negar lo evidente. Considerando de donde se ha partido, donde se está y las metas que se persiguen la ciudad de Elche a fecha de hoy no solo no está mal aprovechada, sino que puede considerarse como privilegiada.

Un saludo a los foreros.
AlebuS no está en línea   Reply With Quote
Old December 22nd, 2007, 04:26 AM   #16
Unravel
Registered User

Unravel's Avatar

Tu primer post?

Te has registrado para contestar?

No estropees el hilo a jrg generando una discusión... porque parece que has entrado al foro con un poco de mala leche xDD Además si somos taaan estrictos, Valencia y Barcelona tampoco tienen aeropuerto, lo tienen Manises y El Prat

Muy chulas las fotos, gracias Y pinta muy bien la ciudad, todavía no he estado en Elche, tengo delito :S

Last edited by Unravel; December 22nd, 2007 at 04:37 AM.
Unravel está en línea ahora   Reply With Quote
Old December 22nd, 2007, 12:56 PM   #17
DavidAlacant
Registered User

DavidAlacant's Avatar

Quote:
Originally Posted by UNRAVEL View Post
Tu primer post?

No estropees el hilo a jrg generando una discusión... porque parece que has entrado al foro con un poco de mala leche xDD Además si somos taaan estrictos, Valencia y Barcelona tampoco tienen aeropuerto, lo tienen Manises y El Prat

Muy chulas las fotos, gracias Y pinta muy bien la ciudad, todavía no he estado en Elche, tengo delito :S
Totalmente deacuerdo Unravel
Buenisimas fotos Jorge, muy bonito elx
Old December 31st, 2007, 06:08 PM   #18
Autopilot
Cleared for take off !!!

Autopilot's Avatar

Quote:
Tu primer post?

Entonces Jerez (Província de Cádiz) y Vigo (Província de Pontevedra) tampoco lo tienen Me parece lógico que figure el nombre de la ciudad con 225.000 habitantes y subiendo. De hecho en la denominación de los Aeropuertos en la UE figuran algunos que sirven a las ciudades principales a las que rodea. Granada/Jaén Colonia/Bonn Leeds/Bradford

Por lo tanto es igual de justo que se reclame desde Elche/Elx que como mínimo en la Denominación Oficial del Aeropuerto conste el nombre de la ciudad en la que se enclava. Puede resultar una Paletada o no, pero desde luego sé de buena guisa que desde el Consistorio Ilicitano se trabaja para ello como una de sus principales reclamaciones administrativas. Taxis, Policia Local y Nacional vienen también de Elche.

Uno de los secretos y éxito de la ciudad para mí radica en no haber pérdido ese espíritu encantador de Pueblo, lo tiene todo y quizá algo más cómodo.
Old December 31st, 2007, 09:34 PM   #19
AlebuS
Registered User

Quote:
Tu primer post?

Si, me registré para responder. Por otra parte no soy yo quien dice que Elche está desaprovechada, por tanto la polémica no parte de mi.

Independientemente de lo dicho conozco a Jrg y no tengo en absoluto la intención de estropear nada. Y si alguien me explica como se insertan imagenes yo encantado de colgar mis fotos de Elche. Jrg ya las conoce, y me encantaria colgarlas para que las vieseis.

Voy a ver si probando consigo publicar alguna...

P.D.: Si salen las imagenes no hace falta que me digais como se cuelgan. A ver si experimentando consigo colgarlas...
AlebuS no está en línea   Reply With Quote
Old December 30th, 2007, 12:42 AM   #20
Toneo
On board

Quote:
Originally Posted by AlebuS View Post
Tio, ¿piensas lo que dices o solo lo dices pq te pareció ingeniosa la frase? En lo de que a Elche le falta mucho para desbancar a Alicante en el liderazgo de la provincia (capitalidad) estoy de acuerdo, ya que en líneas generales en población hay una diferencia bastante considerable y en infraestructuras habría que dotarla de edifícios para las sedes de gobierno de las que carece. Pero para de contar.

Respecto a lo de que Elche está poco aprovechada... que te lo miren pq es la mayor burrada que le he oido a un alicantino soltar de Elche. Al hecho de que tiene una de las tasas de crecimiento demográfico y económico más grandes de España (cosa que obvias, no sé si por desconocimiento o por que), de que ha pasado a ser la ciudad 21ª en población en España (tiene más población que 5 provincias españolas) o de que tiene el parque industrial más rentable de Europa (donde por cierto, trabaja mayoritariamente gente de Alicante) con 1.750.000 metros cuadrados.

Y por cierto, he obviado que en Elche hay 3 universidades (en Alicante ciudad no hay ninguna), institución ferial (0 en alicante), aeropuerto internacional (en alicante no hay ni aerodromo), 3 parques naturales (en Alicante no hay ninguno, verdad), 2 patrimonios de la humanidad (na de na en Alic), palacio de congresos (Alperi aunque lo ha intentao no se lo han permitio, será por lo chorizo...), el 10º estadio más grande de españa (más grande de entre los equipos de 2ª división y con 5.000 plazas más que el estadio del Hercules), 3.500.000 metros cuadrados de zonas verdes (en Alicante solo hay 1.400.000).

Yo no voy a decir que Alicante esté mal aprovechada, me guste más o menos, porque tiene muchas cosas buenas e interesantes. Decir lo propio de Elche es negar lo evidente. Considerando de donde se ha partido, donde se está y las metas que se persiguen la ciudad de Elche a fecha de hoy no solo no está mal aprovechada, sino que puede considerarse como privilegiada.

Un saludo a los foreros.
Me parece que está mal aprovechada, Elche como punto de unión y estrátegico entre Alicante, Murcia, Torrevieja, y Elda-Albacete tiene mucho potencial.

Era un halago, pero bueno...

Bienvenido.

Reply

Tags
elche, fotos

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules