daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Extremadura

Reply

Thread Tools
Old March 26th, 2009, 06:59 PM   #941
Aspire
Registered User

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by PUENTEVIEJO View Post
Bueno bueno como está el patio!!! En fín!! Intentaré dar mi visión del tema. Ikea está realizando una campaña de marketing brutal, este juego que se traen no es más que una técnica buscando sus propios intereses, es decir, encontrar suelo a precio razonable y por otro lado realizarse una campaña publicitaria sin precedentes y sin costarles un duro. La firma bajo mi opinión tiene más que decidida su ubicación, la última noticia sobre Elvas es otro sin sentido, estamos hablando no solo de paises diferentes, si no que olvidamos que los tributos tb lo son, en Portugal nuestro 16 % de Iva, es el 24 % si no me equivoco, si lo hiciera será algún punto abajo pero en todo caso bastante más elevado que el equivalente en España, idem de lo mismo pasa con el 7% nuestro, del 4% ni hablamos porque eso no existe en Portugal,con todo ello la política de precios de Ikea Portugal, nunca será igual que Ikea España, como ocurre con El Corte Inglés, luego es de cajón que Ikea sabe que para atender al público portugués de la zona de alentejo tiene dos opciones: 1.- Ikea Lisboa, con su respectiva política de precios. 2.- Ikea Badajoz con politica de precios diferente, no siendo excesivamente listos, y como ocurre con otras firmas este público portugués vendría a Badajoz, pero nunca al contrario. O creeis que en sus estadisticas no quedará más que reflejado que el público extremeño en un porcentaje casi absoluto se decanta por Sevilla o Madrid, en contra de Lisboa?. Ya para terminar cdo decidan su ubicación en Badajoz quedarán de lujo, porque en la mente de la mayoría quedará como un favor que hizo la firma, para con Extremadura. Espero haberme explicado. Un saludo
Las tasas de Iva en Portugal son actualmente de 20%, 12% y 5%.
Concordo en absoluto con lo que dices con respecto al comercio y vivencia, muy pocos extremaños vienen a Portugal de compras o de conciertos, etc.
Y se encortamos la venidas a Cristo en Elvas , entoces puffffff
La frontera es más marcada de España hacia Portugal que al reves. Hay pacences que nunca se han ido a Lisboa, pero cuantos nunca se fueran a Sevilla?

Solo yo? Es que me encanta leer los posts de Badajoz CapExt
Aspire no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old March 26th, 2009, 07:08 PM   #942
MuyPacense
Follow me: @MuyPa_Sky

MuyPacense's Avatar

Likes (Received): 604

Quote:
Originally Posted by PUENTEVIEJO View Post
Muypaaaaaaaaaa, se te ha echado de menos, jejeje, ya sé que ha sido nada pero eso indica que tus opiniones las tenemos muy en cuenta!!!
Muchas gracias

Os he leido algo, pero he tenido un problemilla con el PC y bueno, ya está resuelto y aquí estaré

Saludos pa'tos.
CRJ200 - A319 - A320 - B737/800
Se permite usar y difundir este comentario con el reconocimiento de autoría citando la fuente: "MuyPacense-Skyscrapercity" y enlace a este post
MuyPacense no está en línea   Reply With Quote
Old March 26th, 2009, 07:21 PM   #943
Badajocense
BANNED

Badajocense's Avatar

Likes (Received): 1

Quote:
Originally Posted by MuyPacense View Post
Sobre el señor este de Mérida... debería estudiar geografía antes de abrir la boca, porque mira que no saber a que distancia está Elvas de Mérida.... ya dudo de la preparación de niuestros gobernantes

Y sobre el tema en sí, ya estoy muy tranquilo, Badajoz es la primera opción y todas las artimañas que la empresa pueda hacer para conseguir que se vaje el precio del terreno, pues las hará

Saludos pa'tos.
Cierto...pero es que lo acojonante de todo es que estos mismos políticos querían estrechar lazos con Portugal, pensar en ellos en el aspecto económico, turístico, etc...pero digo yo, si no sabe diferencias Elvas de Évora, mal andamos.

Sea como sea, yo también estoy tranquilo, pero siempre habrá una espina dentro de mi hasta que no se solucione al 100%....quedan pocas semanas, a ver que pasa.
Badajocense no está en línea   Reply With Quote
Old March 26th, 2009, 08:49 PM   #944
Badajoz CapExt
BANNED

Badajoz CapExt's Avatar

Location: Antigua República española de Badajoz, capital de Extremadura. (Nueva Macedonia).

Quote:
Originally Posted by Aspire View Post
Las tasas de Iva en Portugal son actualmente de 20%, 12% y 5%.
Concordo en absoluto con lo que dices con respecto al comercio y vivencia, muy pocos extremaños vienen a Portugal de compras o de conciertos, etc.
Y se encortamos la venidas a Cristo en Elvas , entoces puffffff
La frontera es más marcada de España hacia Portugal que al reves. Hay pacences que nunca se han ido a Lisboa, pero cuantos nunca se fueran a Sevilla?

Solo yo? Es que me encanta leer los posts de Badajoz CapExt
Vaya, gracias por aclarar el tema del IVA y por la parte que me toca, no me lo esperaba.........teniendo en cuenta que lo mejor que me han dicho aqui es que soy un fanático peligroso
Badajoz CapExt no está en línea   Reply With Quote
Old March 26th, 2009, 09:52 PM   #945
Cacereño
Registered User

Cacereño's Avatar

Likes (Received): 132

Quote:
Originally Posted by Badajocense View Post
Bueno, pero éso será para tí...pero cualquier pacense me dará la razón en lo que te he comentado anteriormente...yo creo que hay que quitarse ya ese cliché de que cuando cruzas la frontera estás en otro "mundo"...., y siento si te ofendes, pero sobre todo por parte de gente que no son de Badajoz, parece que les cuesta un "poquito" comprender este tema transfronterizo, el tener amigos/as portugueses, compañeros, etc etc etc...
En los años 60, 70 y 80 la mayoría de los cacereños (no se si el resto de extremeños) iban a comprar a Elvas, no a Badajoz, porque los muebles, la plata, las toallas eran más baratas que en España. Mis padres, mis tíos y abuelos iban a Elvas, no a Badajoz, es más ni paraban. Solo en los 90 (parte de los 80 también) Badajoz ha cogido ese testigo de las compras en un amplio círculo.

Por eso sí creo que la gente no se siente tan extraña en Elvas, eso si, lo siento, pero aunque el paisaje es el mismo, hay ciertas cosas diferentes, y eso se nota. Hay diferencias entre Elvas y Montijo, por ejemplo, a nivel de urbanismo, acerado, y el idioma. Somos algo diferentes, pero no creo que se vea como raro. Pero vamos, es mi opinión.
Cacereño no está en línea   Reply With Quote
Old March 26th, 2009, 10:41 PM   #946
Badajocense
BANNED

Badajocense's Avatar

Quote:
Originally Posted by Cacereño View Post
En los años 60, 70 y 80 la mayoría de los cacereños (no se si el resto de extremeños) iban a comprar a Elvas, no a Badajoz, porque los muebles, la plata, las toallas eran más baratas que en España. Mis padres, mis tíos y abuelos iban a Elvas, no a Badajoz, es más ni paraban. Solo en los 90 (parte de los 80 también) Badajoz ha cogido ese testigo de las compras en un amplio círculo.

Por eso sí creo que la gente no se siente tan extraña en Elvas, eso si, lo siento, pero aunque el paisaje es el mismo, hay ciertas cosas diferentes, y eso se nota. Hay diferencias entre Elvas y Montijo, por ejemplo, a nivel de urbanismo, acerado, y el idioma. Somos algo diferentes, pero no creo que se vea como raro. Pero vamos, es mi opinión.
1- Sé que hay muchas cosas diferentes, no solo lo que se vé, si no lo que se siente: costumbres, horarios, etc, son muy diferentes a pesar de haber menos de 10 kms de distancia.
Simplemente, que nosotros estamos ya más que acostumbrado a ese trasiego, a ese hecho transfronterizo que a muchos les suena a chino...por que aunque no te lo creas, hay montijanos, dombenitenses, emeritenses, plasentinos, etc, que jamás han pisado Portugal, de ahí que haya mucho desconocimiento sobre este tema, cuando sobre todo para los pacenses y alrededores, ir a Campomaior, Elvas, Évora o pasar el día en Lisboa, o un día de playa en Comporta o Caparica es algo completamente normal.

2- Sobre el pasado, es lógico...Badajoz era una ciudad de 115.000 habitantes, no más...con un tejido comercial muy básico, simplemente para la población local.
Si a éso le unimos que éramos de las ciudades más pobres del país, apaga y vámonos (a Elvas ), sobre todo por los precios.

Pero tarde o temprano tenía que pasa, Badajoz es mucho más grande que Elvas, y hoy sobrepasamos los 150.000 habitantes, es lógico que comercialmente estemos más y mejor equipados y lo estemos en un futuro...pero es que éso se veía venir.

Como se suele decir, el tiempo pone a cada uno en su sitio (en este caso comercialmente).
Old March 27th, 2009, 07:32 PM   #947
MuyPacense
Follow me: @MuyPa_Sky

MuyPacense's Avatar

Likes (Received): 604

No tiene ningún valor, pero podeis votar en esta encuesta por la preferencia de donde poner el IKEA de Extremadura

http://de.99polls.com/poll_21048

Saludos pa'tos.
CRJ200 - A319 - A320 - B737/800
Se permite usar y difundir este comentario con el reconocimiento de autoría citando la fuente: "MuyPacense-Skyscrapercity" y enlace a este post
MuyPacense no está en línea   Reply With Quote
Old April 2nd, 2009, 12:10 PM   #948
Badajocense
BANNED

Badajocense's Avatar

CARTA AL DIRECTOR EN EXTREMADURAALDIA

ERROR

Last edited by Badajocense; April 2nd, 2009 at 02:50 PM.
Old April 2nd, 2009, 02:00 PM   #949
Pacensis
Muy Noble y Muy Leal

Pacensis's Avatar

y ole
Old April 2nd, 2009, 02:44 PM   #950
Sanjudas
Registered User

Sanjudas's Avatar

Likes (Received): 18

Quote:
Originally Posted by Badajocense View Post
No sabía si ponerlo o no...pero weno, como el tema estrella era el IKEA, y las dudas es sobre su instalación y sus "novios", pues lo pongo aquí.

El caso es que pongo una cartita que me han publicado, poniendo los puntos sobre las íes a un señor muy muy conocido por todos nosotros
Si tre digo la verdad yo a este personaje lo conozco por ti, es decir por los continuos conflictos e idas y venidas de cartas contigo

Esta carta no iría mejor en el hilo de cartas al periodico???
Sanjudas no está en línea   Reply With Quote
Old April 2nd, 2009, 09:27 PM   #951
(Kiron)
De aqui y de allá

(Kiron)'s Avatar

Likes (Received): 65

Quote:
¿donde esta esa carta y qué dice?

El otro dia venia en el periodico un articulo de un periodista de Mérida hablando de el uso promocional que esta utilizando el ayuntamiento de Mérida con el tema de IKEA, para dar a conocer la ciudad fuera de Extremadura a niveles diferentes a los del turismo. La verdad es que era una perspectiva con bastante sentido al respecto del abuso que se esta haciendo del tema desde el ayuntamiento de Mérida.

Os referis a ese articulo?
No, se refieren a una carta escrita por el señor Arellano, que no agrada ni a pacenses ni a emeritenses, ya pensábamos que esa clase localista habia pasado a la historia.... pero en fin...
(Kiron) no está en línea   Reply With Quote
Old April 7th, 2009, 11:07 AM   #952
Badajozista
Registered User

Badajozista's Avatar

Likes (Received): 21

Artículo del Jefe de Prensa del Alcalde hoy en La Crónica:

Quote:
Ikea
07/04/2009 JUAN MANUEL Cardoso

En todo este asunto de Ikea están faltando lecturas y sobrando complejos. Cierto es que Ikea se ha convertido ya en una marca de referencia global --como Coca Cola, MacDonalds, Nokia, Google o Microsoft y, a nivel nacional, El Corte Inglés-- de tal manera que las ciudades que se ven beneficiadas con la instalación de estas marcas y empresas en su ámbito obtienen, como consecuencia, no sólo beneficios económicos sino, sobre todo, imagen. Imagen de ciudad moderna, desarrollada y en alza. Mac Donalds, El Corte Inglés o Ikea no se instalan en cualquier parte. Antes, son obligados los estudios de población, de mercado y de influencia comercial. No basta que una ciudad les quiera o que algunos políticos crean que su ciudad es la mejor del mundo mundial.

Ikea es una multinacional de envergadura, de proyección y de contundencia económica. Su instalación en Badajoz, si llega, al fin, será un avance, un paso más en la consolidación de Badajoz como primera ciudad de Extremadura y absoluta referencia transfronteriza. A pesar de quienes siempre quisieron empujarnos hacia Portugal como si eso fuera una deshonra cuando los tiempos están demostrando que es un valor añadido.

Ikea ha pensado en Badajoz porque es una ciudad que a uno de enero de 2009 cuenta con 152.139 habitantes (dato que se le escapa a supuestos periodistas capitalinos que les puede más el localismo que la verdad), porque tiene una influencia comercial, a uno y a otro lado de la Raya, que llega a casi los seiscientos mil habitantes (no pasa nada por echar un vistazo, de vez en cuando, a los estudios económicos de las grandes corporaciones financieras) y porque tiene infraestructuras de servicios, ocio y tiempo librea a años luz de quienes vienen por detrás.

Las pretensiones de Elvas, legítimas pero imposibles, evidencian la ignorancia y ambición de políticos anclados en la edad de piedra que aún consideran que poner su nombre a todas las obras que realizan es signo de distinción. Las pretensiones de Mérida o Cáceres, igualmente legítimas, las descalifican supuestos políticos de la capital (recuerden el entuerto publicitario con Córdoba 2016) que, a la vista de sus declaraciones, parecen desear antes el mal de Badajoz que el bien de su ciudad. Los bobos útiles o incompetentes siempre existieron pero eso no significa que haya que pagarles un sueldo público.

Badajozista no está en línea   Reply With Quote
Old April 7th, 2009, 11:27 AM   #953
PUENTEVIEJO
Registered User

PUENTEVIEJO's Avatar

Likes (Received): 46

Jolin, esta carta dará que hablar, no deja indiferente a nadie!!
Old April 7th, 2009, 11:53 AM   #954
coque
Registered User

Joder con el jefe de prensa. ¡anda que se ha cortao!
coque no está en línea   Reply With Quote
Old April 7th, 2009, 12:00 PM   #955
Badajocense
BANNED

Badajocense's Avatar

Pues sí, los puntos sobre las íes, jeje.

Y es que es lógico que este señor esté enfadado, cuando ante cualquier proyecto de envergadura, siempre hay ciertos personajes políticos que intentan torpedear dichos proyectos De todas formas, en este mes deberíamos salir ya de dudas.
Old April 7th, 2009, 01:03 PM   #956
Valdepasillano
Español y Badajocense

Valdepasillano's Avatar

Este señor se ha despachado bien, se ha quedado más a gusto que un arbusto XD. Pues a mi me parece estupenda la carta, que siempre pecamos de condescendientes, ya es hora de que nos pongamos en nuestro sitio y dejemos claro al personal lo que hay...
Old April 7th, 2009, 01:25 PM   #957
Badajocense
BANNED

Badajocense's Avatar

Pues sí....y la verdad, para que este señor se decida a escribir una carta de este tipo, es por que sabe al 100% sobre este tema, y es normal que le moleste, como político de una ciudad como Badajoz, que salten a la palestra otros políticos donde se inventan cosas o intentan meter pullas en este asunto...

En fin, dentro de poco el culebrón está a punto de acabar, jeje.
Old April 7th, 2009, 01:36 PM   #958
PUENTEVIEJO
Registered User

PUENTEVIEJO's Avatar

Likes (Received): 46

Pues a ver si es verdad, porque vamos a salir locos con esta historia!!
Old April 7th, 2009, 01:47 PM   #959
Badajocense
BANNED

Badajocense's Avatar

Es que en este caso no es ninguna noticia...simplemente este señor pues estará hasta las pelotas de que en la prensa salgan noticias que no tienen nada o poco que ver con la realidad...por éso digo que MUCHO tiene que saber para estar tan enfadado de tantas mentiras y absurdeces que se dicen.

Ésto es como cuando salen otros políticos que todos sabemos diciendo que han tenido contacto con IKEA, cuando recordemos, hasta la propia empresa dice que jamás han tenido contactos...(cosa que no tendrían por que desmentir, por que tampoco pasaría nada)...pero así es la vida política, jajaja
Old April 7th, 2009, 01:58 PM   #960
Serón
Believe and achieve

Serón's Avatar

Likes (Received): 28

Otro radical pa'l bote, lo malo es que este encima tiene un cargo público. ¿Cómo se le ocurre decir que Badajoz está a años luz de las que vienen detrás? En primer lugar, ¿quién está detrás? Esto no es una competición, nadie quiere alcanzar a nadie.

En segundo lugar, ¿a años luz? a añoz luz estará Nueva York de Cáceres, pero no Badajoz de Cáceres por poner un ejemplo. Esas exageraciones son totalmente improcedentes y propias de un radical.

Llama ignorantes a los políticos de Elvas, en fin. Desde luego que los "bobos útiles e incompetentes siempre existieron pero eso no significa que haya que pagarles un sueldo público" (sic)
Serón no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
badajoz

Thread Tools

Posting Rules