daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros de El Caribe > Foro de Cuba > Arquitectura y urbanismo > Cuba urbana

Cuba urbana Temas urbanos generales | Provincias y ciudades

Reply

Thread Tools Display Modes
Old August 17th, 2005, 10:51 PM   #21
un mexicano
Registered User

un mexicano's Avatar

Likes (Received): 5

MUY MUY BONITA la ciudad!!!,me gusta mucho!!!
un mexicano no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old September 10th, 2005, 11:30 PM   #22
LEBREL
Registered User

Likes (Received): 0

Postales Cubanas

qbanito aprovecho la oportunidad para saludarte, disfruten....

LEBREL no está en línea   Reply With Quote
Old September 11th, 2005, 10:52 AM   #23
gijose1
alquimista animista

gijose1's Avatar

Que linda ciudad, sin duda el Paris de las Antillas.
Old September 11th, 2005, 06:00 PM   #24
carlo
Registered User

muy bonita, parece un viaje al pasado
carlo no está en línea   Reply With Quote
Old September 12th, 2005, 02:14 AM   #25
qbanito
qbAn 4 Sh0!

qbanito's Avatar

La verdad q me encanta mi ciudad, es bien linda, Muchas gracias "lebrel" por ponerlas. no puedo aguantar mas, en diciembre me voy a cuba y voy a tirar fotos por toda la habana para ponerlas aqui....
qbanito no está en línea   Reply With Quote
Old September 12th, 2005, 05:04 AM   #26
stexxno
BANNED

Muy bonitas fotos de La Habana
stexxno no está en línea   Reply With Quote
Old September 12th, 2005, 05:54 AM   #27
S.O.G
Feeling good

S.O.G's Avatar

Likes (Received): 29

Encantadora ciudad

S.O.G no está en línea   Reply With Quote
Old September 12th, 2005, 06:24 AM   #28
alibiza_1014
Carpe Diem

alibiza_1014's Avatar

Likes (Received): 20

Preciosa y elegante que es. Siempre me acuerdo aunque la verdad que estuve muy poco tiempo por ahi, pero realmente me parecio la más bella del Caribe.
Old September 12th, 2005, 07:35 AM   #29
Shafick
Como en 2004

Shafick's Avatar

Likes (Received): 2

Buenas fotos Lebrel..!!

La Habana es una joya, no solo del Caribe, si no de toda Latinoamérica... es una ciudad encantadora.

Muy pronto publicaré la 3º entrega de mis threads sobre esta ciudad... el cual cada nuevo es mejor que el anterior.

Old September 15th, 2005, 05:48 AM   #30
Will
Registered User

La riqueza colonial que tiene La Habana es espectacular. Esta ciudad merece ser patrimonio mundial.
Will no está en línea   Reply With Quote
Old April 7th, 2006, 10:58 PM   #31
K-Bien
Forista Veterano

K-Bien's Avatar

Likes (Received): 612

San Cristóbal de La Habana

Primero que nada, no soy cubano. Pero, me gusta mucho esa gente y su pais. Los cubanos saben pasar un buen rato y tengo muy benas memorias de momentos buenos que he compartido con mis amigos cubanos.

La dictadura de Fidel ha sido dura en la infraestructura de la ciudad de la Habana. Pero, La Habana sigue teniendo una belleza arquitectonica que pone a las demas capitales caribeñas por el suelo. La Habana solo necesita una buena capa de pintura fresca y nueva. Aqui les presento la Habana y algunas fotos de los campos cubanos. Tambien puse una de la propaganda anti-yanqui del gobierno comunista.

Disfruten!

K-Bien no está en línea   Reply With Quote
Old April 7th, 2006, 11:06 PM   #32
SIVAR74
Guest

Likes (Received):

GUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAUUUUUUUUUUUUUUUUU!!!!!

Good Job....
Excelentes fotos
sobre todo la primera y las que reflejan el centro de la habana
es realmente precioso!!! muy precioso!!!!

Excelente!!!!!
  Reply With Quote
Old April 7th, 2006, 11:06 PM   #33
Jona the Great
Santiago de Managua

Jona the Great's Avatar

Impresionante!!

Mi proximo viaje sera cuba!
Jona the Great no está en línea   Reply With Quote
Old April 7th, 2006, 11:07 PM   #34
SIVAR74
Guest

Likes (Received):

LA PRIMERA FOTO ME FASCINO!!!! ES UNICA !!!!
Casi poética..sorry pero es nostálgica a morir...es sencillamente
UNICA
QUE FOTO!!!!

Reply With Quote
Old April 8th, 2006, 02:04 AM   #35
djnica
100% nica

djnica's Avatar

Likes (Received): 22

excelentes fotos esta ciudad me fascina ,como tu dices k-bien solo necesita un poquito de pintura tiene edificios de altura hay dos fotos que me llamaron la atencion la primera es la del centro antiguo con las casas esquineras derrumbadas que pesar y la segunda es la de esa morenota que barbara que preciosidad
Old April 8th, 2006, 02:10 AM   #36
mankawabi
Registered User

mankawabi's Avatar

Honestamente, La Habana siempre me ha parecido una ciudad feísima. Todo se ve descuidado, viejo, en eterna construcción o en estado de abandono. Se ven algunos puntos interesantes por aquí y por allá, muchas imágenes verdaderamente pintorescas, pero no es para decir que sea una ciudad hermosa. Por lo menos en fotos no lo es.

Es una pena, porque La Habana podría ser una joya de ciudad, como lo era antes de la Revolución.

Last edited by mankawabi; April 8th, 2006 at 02:41 AM. Reason: Muy político. Al releerlo me dio cierta vergüenza.
mankawabi no está en línea   Reply With Quote
Old April 8th, 2006, 02:26 AM   #37
Shafick
Como en 2004

Shafick's Avatar

Likes (Received): 2

Quote:
Originally Posted by mankawabi
Honestamente, La Habana siempre me ha parecido una ciudad feísima. Todo se ve descuidado, viejo, en eterna construcción o en estado de abandono. Se ven algunos puntos interesantes por aquí y por allá, muchas imágenes verdaderamente pintorescas, pero no es para decir que sea una ciudad hermosa.
Toda ciudad tiene sus partes feas, yo estuve allá y caminar por Vedado y Miramar me pareció sensacional, también la Habana Vieja.

Acá han puesto unas fotos que no le favorecen a LH, lo cual no me parece justo, porque siempre se sacan los mejores ángulos de nuestras ciudades.
Old April 8th, 2006, 02:45 AM   #38
mankawabi
Registered User

mankawabi's Avatar

Estoy seguro que es éso.

Pero es que usualmente veo fotos del "skyline" de La Habana o de la Plaza de la Revolución y la gente dice "ay que bonita", lo que me parece raro cuando menos, pues esas fotos usualmente me parecen repulsivas. Pintorescas pueden ser, pero no ejemplos de belleza urbana, en mi opinión.

Pero a pie debe ser una experiencia distinta.
Old April 8th, 2006, 02:58 AM   #39
K-Bien
Forista Veterano

K-Bien's Avatar

Likes (Received): 612

Quote:
Originally Posted by mankawabi
Estoy seguro que es éso.

Pero es que usualmente veo fotos del "skyline" de La Habana o de la Plaza de la Revolución y la gente dice "ay que bonita", lo que me parece raro cuando menos, pues esas fotos usualmente me parecen repulsivas. Pintorescas pueden ser, pero no ejemplos de belleza urbana, en mi opinión.

Pero a pie debe ser una experiencia distinta.
Mankawabi,

Cuando veas fotos de La Habana, solo imaginate esos edificios con una buena capa de pintura. Todos sabemos que Fidel no va a vivir para siempre y sabemos que La Habana volvera a ser la perla del caribe.

Pero, solo por que muchos edificios carecen de una buena aparencia no significa que la arquitectura sea inferior. Mira bien a los edificios y veras que son edificios bonitos. Claro, hay que ver mas halla de la fachada que aparecen media cansadas y abandonada.

No es una belleza obvia, si no una belleza casi espiritual. No estoy hablando de religion, pero es algo como haci. Una belleza que quiere resaltar, pero por el tirano no puede.

Termino con esto, fijate en la foto de la muchacha que puse. Es una mujer bien atractiva. Sin embargo, ella aparece media triste, como desencantada.

Eso es Cuba, una perla con una belleza insular que necesita un poco de atencion para que brille.

La Habana es una ciudad bonita, aunque en primera vista no aparesca. Es una ciudad que si les da tiempo te enamora, te acaricia, y despues veras lo bello que es esa urbe. Es una ciudad que no le da el corazon ni su belleza a nadie, solo a los que tienen la pasiencia para esperar.

Cuando La Habana demuestra su majestuosa belleza (que no es solo en lo visual), desde ese momento muy pocas ciudades podra ser tan encantadora como lo es la capital cubana.

Talvez hay que visitar esa ciudad para entender lo que estoy diciendo, por que todo el que la visita se enamora y el que no se enamoro fue por que no le dio el tiempo necesario para poder entender y apreciar esta ciudad.

K-Bien no está en línea   Reply With Quote
Old April 8th, 2006, 03:09 AM   #40
mankawabi
Registered User

mankawabi's Avatar

Entiendo lo que dices, pero es que cada vez que veo fotos de La Habana (salvo contadas excepciones) me entra un sentimiento que se describe así:

Claro, "belleza espíritual" tiene. Es evidente después de mirar un rato cada foto. Pero hay mucha arquitectura horrible en las fotos, que por más limpia que esté se va a ver fatal y que me recuerda los peores edificios de San Juan, así como una sensación de desorden, de una ciudad demasiado grande y compleja para ser gobernada por sus actuales gobernantes.

Tiene muchos edificios que denotan una tremenda arquitectura y que sólo necesitan una buena limpieza y mantenimiento, pero no es eso lo que critico, sino el aspecto general de la ciudad.

Reply

Tags
cuba, fotos, la habana

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules