daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros de El Caribe > Foro de Cuba > Arquitectura y urbanismo > Cuba urbana

Cuba urbana Temas urbanos generales | Provincias y ciudades

Reply

Thread Tools Display Modes
Old August 14th, 2006, 06:15 PM   #81
monicaco
BANNED

monicaco's Avatar

Likes (Received): 1

Con todo el respeto del mundo, pero en las fotos Cuba se ve muy decadente y fea, algunos lugares parecen barrios feos de la india o Pakistán. Lástima que se encuentre tan desaprovechado el casco histórico. Aunque sé que hay una zona en donde han remozado en infraestructura e invertido algo de dinero.
monicaco no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old August 14th, 2006, 06:34 PM   #82
wiki
Registered User

wiki's Avatar

Quote:
Originally Posted by monicaco
Con todo el respeto del mundo, pero en las fotos Cuba se ve muy decadente y fea, algunos lugares parecen barrios feos de la india o Pakistán. Lástima que se encuentre tan desaprovechado el casco histórico. Aunque sé que hay una zona en donde han remozado en infraestructura e invertido algo de dinero.
con el regimen de fidel, cuba esta como 50 anos atrasado en infraestructura comparados con otras ciudades del area como san juan o santo domingo.
wiki no está en línea   Reply With Quote
Old August 14th, 2006, 06:50 PM   #83
voxchapina
chic chic ChIc

voxchapina's Avatar

Likes (Received): 42

hay Cuba... como ha pasado el tiempo sobre ti.
voxchapina no está en línea   Reply With Quote
Old August 14th, 2006, 06:52 PM   #84
Shafick
Como en 2004

Shafick's Avatar

Likes (Received): 2

Quote:
Originally Posted by monicaco
Con todo el respeto del mundo, pero en las fotos Cuba se ve muy decadente y fea, algunos lugares parecen barrios feos de la india o Pakistán.
Como en todo, se podría ser un poco más selectivo con las fotos que se publican
Old August 14th, 2006, 07:03 PM   #85
dahian78
Registered User

dahian78's Avatar

Likes (Received): 0

las fotos hay que mirarla en su adecuado contexto, el pais por decadas ha estado en mano de una dictadura y un bloqueo que no le permite tener el desarrollo que otros paises vecinos puedieran tener. Pienso que dejando a un lado, las condiciones economicas en la que se encuentra la isla y si vemos la arquitectura de los edificios veremos lo hermoso de los edificios los cuales cuando sean renovadas lucirian hermosos.
Old August 14th, 2006, 08:06 PM   #86
Jaru123
Registered User

Jaru123's Avatar

Likes (Received): 220

garsias dahian por las fotos.me gusta esta:

{JR}

Jaru123 no está en línea   Reply With Quote
Old August 14th, 2006, 08:22 PM   #87
ElVoltageDR
Happy to be here

ElVoltageDR's Avatar

Likes (Received): 13

Que arquitectura. Tan bonito, se se rennova se pondra mucho mas bonito.
ElVoltageDR no está en línea   Reply With Quote
Old August 14th, 2006, 08:37 PM   #88
Shafick
Como en 2004

Shafick's Avatar

Quote:
Originally Posted by dahian78
Pienso que dejando a un lado, las condiciones economicas en la que se encuentra la isla y si vemos la arquitectura de los edificios veremos lo hermoso de los edificios los cuales cuando sean renovadas lucirian hermosos.
Claro, pero no puedes dejar de lado lo económico cuando muestras ángulos que no le favorecen. Para poder apreciar lo hermoso de los edificios debes ayudar a que asi sea.

Yo puedo mostrar fotos que no favorecen para nada a las otras ciudades de la región, pero creo que ese no es el fin que buscamos acá.

Yo publicaré más adelante un thread de La Habana con fotos muy buenas.
Old August 14th, 2006, 09:09 PM   #89
dahian78
Registered User

dahian78's Avatar

Quote:
Originally Posted by Shafick
Claro, pero no puedes dejar de lado lo económico cuando muestras ángulos que no le favorecen. Para poder apreciar lo hermoso de los edificios debes ayudar a que asi sea.

Yo puedo mostrar fotos que no favorecen para nada a las otras ciudades de la región, pero creo que ese no es el fin que buscamos acá.

Yo publicaré más adelante un thread de La Habana con fotos muy buenas.

Shafick yo entiendo totalmente tu punto pero no lo comparto, alguien me escribio un privado hace un tiempo para decirme que solo pusiera las imagenes hermosas y que no pusiera imagenes donde aparecen lugares populares de republica dominicana, lugares rurales con casas que no estan en las mejores condiciones,en esa ocacion le conteste al amigo forista que no podia satisfacerle, ya las imagenes reflejaban de una u otra manera quienes somos,nuestra realidad, el contraste de la realidad actual dominicana, que no deja de ser hermosa. Pero como dije yo entiendo tu posicion, pues yo soy amante de la fotografia, de la imagen, no solo de lo que vemos, pero lo que cada imagen representa. Pero en fin si alguien se siento afectado por las imagenes le pido disculpa ya que no fue mi intencion, mi intencion es que en el foro no solo haya foto de santo domingo o puerto rico, sino de otros lugares del caribe.

Otra vez, pido disculpa si alguien se ofendio con alguna de las imagenes, pero repito a mi me parecen hermosas fotografias, la estoy viendo desde un angulo artistico, no politico,mas bien arquitectonico.
Old August 14th, 2006, 09:37 PM   #90
Shafick
Como en 2004

Shafick's Avatar

Quote:
Originally Posted by dahian78
Otra vez, pido disculpa si alguien se ofendio con alguna de las imagenes, pero repito a mi me parecen hermosas fotografias, la estoy viendo desde un angulo artistico, no politico,mas bien arquitectonico.
Yo también entiendo tu punto y no me has ofendido en lo absoluto. Mi primer comentario iba en respuesta al de monicaco, que se sorprendió negativamente al ver las fotos, cuando es un hecho que todos nuestros países aunque tenga sistemas políticos diferentes, poseen pobreza palpable.

Saludos dahian.
Old August 14th, 2006, 09:47 PM   #91
1984 D.F.
Mex-Mty-Qro

1984 D.F.'s Avatar

Likes (Received): 63

¿Qué hizo Fidel de ti Habana?. Si eras tan hermosa.
Old August 15th, 2006, 06:47 AM   #92
Motul
Latinoamericanista

Motul's Avatar

Likes (Received): 1357

Y bueno... Yo prefiero verle el lado positivo. Talvez sin ese congelamiento en el tiempo que experimento Cuba esos edificios antiguos y hermosas mansiones ya no existirian (ni en buen ni en mal estado), talvez hubieran sido remplazadas por monstrusidades de la decada de los 60s y 70s...

Ahora por lo menos queda la esperanza de verla resplandecientemente nueva algun dia con todo la gloria que alguna vez tuvo.

︷︸︸ ︷ ︸︷
︷︸
Motul no está en línea   Reply With Quote
Old August 15th, 2006, 10:41 PM   #93
guy23
BANNED

si no hubiera bloqueo economico de parte de estados unidos cuba seria otra no le hechemos toda la culpa a fidel castro
guy23 no está en línea   Reply With Quote
Old August 15th, 2006, 11:29 PM   #94
monicaco
BANNED

monicaco's Avatar

Quote:
Originally Posted by Shafick
Mi primer comentario iba en respuesta al de monicaco, que se sorprendió negativamente al ver las fotos, cuando es un hecho que todos nuestros países aunque tenga sistemas políticos diferentes, poseen pobreza palpable.

Saludos dahian.

Yo no niego que haya pobreza en otros países (como el mío), pero no creo que parte de la belleza de las ciudades sea mostrar sus chabolas y ciudades perdidas. No tengo el placer de conocer Cuba así que sólo puedo juzgar por las fotos, de tal manera que si me muestran esto....

... mi comentario lógicamente no vá a resultar favorable. Las apreciaciones pueden variar entre personas, a algunos les puede resultar romántico y artístico, a mí personalmente me resulta deprimente, tanto como si pusieran fotos de ciudades perdidas en el DF, Sao Paolo o BAs. De tal forma que si casi todas las fotos expuestas en este thread son de lugares en franca decadencia mi comentario es un tanto lógico, lo cual afortunadamente no es universal y puede haber personas que difieran.
monicaco no está en línea   Reply With Quote
Old August 15th, 2006, 11:49 PM   #95
DreamerGuy
Junqueñazo

DreamerGuy's Avatar

Likes (Received): 4

Yo comparto tu punto de vista moniaco. Aunque hay muchas fotos hermosas de la ciudad por ejemplo esta:

Al igual que la del aeropuerto, la playa y otros sitios que se ven bonitos.

Sin embargo, pobreza hay en todos sitios y no se debe ocultar. Aunque con esto no digo que debemos buscar las fotos mas feas de nuestros paises para postearlas.

Anyway, creo que diah ha hecho bien en compartir fotos de otros paises caribeños, ya que el caribe no se compone de Republica Dominicana y Puerto Rico solamente.
.|......|.........."Es muy noble y muy leal esta ciudad, por su constancia, amor y fidelidad".......... Puerto Rican Forum | Caribbean Forum
.|......|
(====)
...\o
.....\
DreamerGuy no está en línea   Reply With Quote
Old August 19th, 2006, 04:21 AM   #96
juan carlos
Registered User

Likes (Received): 12

Bueno, a propósito de la situación de La Habana, aquí incluyo esta opinión publicada hoy. La que lo escribe vive en La Habana:

http://www.cubanuestra.nu/web/article.asp?artID=4984
juan carlos no está en línea   Reply With Quote
Old August 19th, 2006, 04:48 AM   #97
-*Casa Saboya*-
CoGiTo-ErGo SuM †

-*Casa Saboya*-'s Avatar

Likes (Received): 93

Gracias Dahian78 por el Thread desconocía de algunas edificaciones

Quien no ama el lugar, la tierra natal y donde ha nacido?, terruño de amor EL SALVADOR donde yo vivo
+ViVe le coeur d'Amérique centrale+
-*Casa Saboya*- no está en línea   Reply With Quote
Old August 19th, 2006, 10:31 PM   #98
DOM_Build
A´s

Cuba es un pais atrasado, comparandolo con los demas paises de la region... Ahora bien. en la decada de los 50, con Cuba no se comparaba nadie. Fijense que desde ese tiempo existen rascacielos en La Habana(Havana), por como ejemplo el FOCSA, el Hotel Habana Libre, que aun estan dentro de los mas alto del Caribe y Centroamerica (sin incluir a Cd. Panama).

Lastima que cayo en las manos de Fidel Castro, porque si Cuba no hubiera estado en esa condicion fuera una gran y prospera nacion, por su situacion geografica al estar a 120 millas aprox. de La Florida. Saludso!

========================
DOM_Build no está en línea   Reply With Quote
Old August 20th, 2006, 03:00 AM   #99
juan carlos
Registered User

Likes (Received): 12

Quote:
Originally Posted by DOM_Build
Cuba es un pais atrasado, comparandolo con los demas paises de la region... Ahora bien. en la decada de los 50, con Cuba no se comparaba nadie. Fijense que desde ese tiempo existen rascacielos en La Habana(Havana), por como ejemplo el FOCSA, el Hotel Habana Libre, que aun estan dentro de los mas alto del Caribe y Centroamerica (sin incluir a Cd. Panama).

Lastima que cayo en las manos de Fidel Castro, porque si Cuba no hubiera estado en esa condicion fuera una gran y prospera nacion, por su situacion geografica al estar a 120 millas aprox. de La Florida. Saludso!
Eso es verdad, 100% de acuerdo contigo. Sí, es cierto, la década de los 50 fué la de las grandes construcciones en Cuba. Los primeros rascacielos, el Edificio Someillán, el FOCSA, un verdadero complejo donde no solo había apartamentos, sino también estudios de tv, farmacias y un montón de cosas más. Y a no mucha distancia de ahí estaban la entonces muy bien preservadas Centro Habana y Habana Vieja. Hoy, al ver esas fotos, parece que hubo una guerra o que, como es cierto, se dejó que todo se fuera deteriorando.
juan carlos no está en línea   Reply With Quote
Old August 22nd, 2006, 12:33 AM   #100
Kikab
Kikab

Likes (Received): 39

habana

Quote:
Originally Posted by guy23
si no hubiera bloqueo economico de parte de estados unidos cuba seria otra no le hechemos toda la culpa a fidel castro
Yo creo que ni la culpa la tiene estados unidos ni fidel. Ya que si alguien no te vende o compra, tienes el resto del mundo para hacerlo. De hecho la inversion Europea y Canadiense es muy grande en el sector turismo, despues de que se acabo el millonario subsidio sovietico. Asi de simple, ningun sistema es perfecto pero en este caso nos indica las consecuencias del mismo.
Fuera de todo esto, mis respetos para tanto tesoro arquitectonico a la espera de una buena pulida, para que algun dia pueda brillar de nuevo.
Kikab no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
cuba, fotos, la habana

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules