daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Colombiano > Subforos regionales > Andina Oriente > Bogotá D.C.

Reply

Thread Tools Display Modes
Old June 19th, 2007, 09:45 PM   #41
ARGYRO
The Edge of Universe

ARGYRO's Avatar

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by maximed View Post
Dudo mucho que le cambien la imagen... será de tan buen recibimiento que en Venezuela utilizaron el mismo formato, los almacenes Ley que conviertieron en EXITO Vecino o EXITO Supermercado fueron cambiandos bajo el mismo formato amarillo, lo que hoy es VIVERO y que dentro de poco se convertirá en EXITO también será con el mismo formato.

Definitivamente dudo mucho que le gasten dinero en cambiar nuevamente la imagen recién aplicada a las remodelaciones.

Además que son alrededor de 50 años con el Amarillo TAXI.
Bueno.. pues que bueno que en Venezuela tenga tan "EXITO" ... pero, personalmente, en lo que no estoy de acuerdo es que se ponga un EXITO MAS en Bogotá...

En la Ciudadela San Martin ... un almacén EXITO, además de no adaptarse perfectamente al entorno urbano, no es el supermercado adecuado para este sector...

Un Carrefour hubiese sido perfecto para el contexto de Centro Internacional del sector. Sumado a esto, lo que más me disgusta, es que hayan puesto en servicio el almacén cuando aun hay obras dentro y fuera del local.
ARGYRO no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old July 18th, 2007, 07:38 AM   #42
dres2k
Registered User

Likes (Received): 6

bueno por ahi estuve echando un vistazo al san martin
la verdad el centro comercial como tal (pues por lo q se puede ver) me gusto muchisimo, tiene acabados de lujo, espacios ampios y la cubierta transparente central me parecio genial, les recomiendo q vayan a ver como esta quedando, aunque aun falta mucho...

en cuanto al exito pues la verdad es pequeño el local comparado con los otros pero por lo menos el primer piso me parecio muy organizado, hasta bonito para ser exito....el segundo no tanto muy poca altura y como muchas cosas..ademas q todavia le faltan vidrios a la fachada como q lo abrieron muy temprano!!! en todo caso creo q tambien hubiese preferido un carrefour....

pero en serio el centro comercial como tal esta genial, pasense y vean...
dres2k no está en línea   Reply With Quote
Old July 19th, 2007, 02:41 AM   #43
unfulanoahi
BANNED

si yo paso mucho por ahi y el paraso lse ve muy lindo, y lastima que haya sido exito, pero tampoco hubiese querido carrefour yo hubiese preferido un carulla o un pomona algo mas exclusivo.
unfulanoahi no está en línea   Reply With Quote
Old July 20th, 2007, 04:25 AM   #44
Manuel89
Orgullosamente colombiano

Manuel89's Avatar

Pienso q Exito está bien..., es un proyecto muy bueno para el sector y para la ciudadela..., además el sector no es tan exclusivo como para un pomona, tal vez un carulla sí..., pero yo no veo cual es el problema con Exito
Old July 24th, 2007, 10:06 PM   #45
Fred_titanium
Registered User

Fred_titanium's Avatar

Likes (Received): 5

Es bien sabido que Exito ya compró carulla y pomona asi que en unos pocos años o quizas meses ya esas cadenas dejen de llamarse asi. Asi que Exito se esta convirtiendo en un monstruo monopolista que al final no nos va a dejar opcion.
Fred_titanium no está en línea   Reply With Quote
Old July 25th, 2007, 02:07 AM   #46
unfulanoahi
BANNED

Quote:
Originally Posted by Fred_titanium View Post
Es bien sabido que Exito ya compró carulla y pomona asi que en unos pocos años o quizas meses ya esas cadenas dejen de llamarse asi. Asi que Exito se esta convirtiendo en un monstruo monopolista que al final no nos va a dejar opcion.
Yo no creo que desaparescan; porque vea, fundacion exito es una empresa dueña de las marcas almacenes exito, carulla y pomona. Cada una de las marcas tiene un target totalmente diferente. y el exito (la empresa no el almacen) compro carulla y pomona no para desaparecerlos sino para abarcar ese publico que jamas de los jamases pondra un pie en un exito; depronto ud lo dice por que los almacenes "el ley" estan cambiando a exito, pero si ud mira, eso es debido a que ley y exito manejan la misma linea de productos y publico. ademas si el exito llegase a acabar con la primera y mejor cadena de supermercados del pais (Carulla), eso le generaria un desmarketing impresionante; seria algo asi como cuando el banco de colombia "mato" a la avejita conavi.

Ahora lo otro. Me parece que el centro y esa zona a mediano plazo se convertira en el sector mas exclusivo de la ciudad, puesto que es la tendencia en todo el mundo, tendencia a la que Bogota le escapaba, y tendencia que los governantes quieren que se de.

PD: Que rico seria andar por un chorro de quevedo restaurado, con sitios como los del centro de cartagena.
Old July 25th, 2007, 02:22 AM   #47
ARGYRO
The Edge of Universe

ARGYRO's Avatar

No creo que les convenga acabar con esas marcas ... Por lo menos yo no iría a un EXITO a comprar ... prefiero mil veces Carulla o Pomona. tan solo por el nombre y reconocimiento y el formato que tienen... Pero es que ya hasta en los Carullas le estan metiendo mucho "amarillo" hasta en los carteles

Respecto a San Martin... puede que ahora el sector no sea taan exclusivo como quisieramos... pero estoy completamente seguro que SI lo será en el corto plazo, El Centro vive una realidad y es que se reactivará en todo el sentido de la palabra.
Old August 2nd, 2007, 03:00 AM   #48
Harryx5
Harry

Harryx5's Avatar

Likes (Received): 66

Adjunto unas fotos de la remodelacion a Julio de 2007.

Harryx5 no está en línea   Reply With Quote
Old August 2nd, 2007, 08:33 PM   #49
unfulanoahi
BANNED

esta quedando bakano
Old August 2nd, 2007, 10:47 PM   #50
ARGYRO
The Edge of Universe

ARGYRO's Avatar

A mi la verdad esa cubierta .. que están poniendo arriba no es que me guste mucho .. no sé ni qué pensarán hacer ahi ..
Old August 3rd, 2007, 01:54 AM   #51
unfulanoahi
BANNED

a mi me gusta mas que el ladrillo que tiene.
Old August 4th, 2007, 03:59 AM   #52
ARGYRO
The Edge of Universe

ARGYRO's Avatar

ah eso si ... la fachada quedó bien .. pero yo me refiero a esa cubierta (techo) que instalaron en la parte superior del EXITO .. aún no sé qué puede ser o para qué ... Igual no me gusta !..
Old August 4th, 2007, 10:16 AM   #53
nesivapama
Bogotanito!!!!

nesivapama's Avatar

Pues la verdad no se que tienen contra el EXITO! a mi me parece un buen almacen de buen surtido...

Lo de los VIVERO no me gustó pues corto la competencia y la opcion de elegir asi fuera de su propiedad...

Hay unos LEY que no cambiaran de nombre, como el de la 7a con 10 (mas o menos), Carulla MENOS!!! porque se sabe que perderian mucha clientela, además es un supermercado de altura, con clase y estilo y donde cosas especiales se consiguen ahi y solo ahi, ni en los EXITO... como los Oporto, o los hongos Portobelo (que son deli deli)... Pomona quedan algunos, no se si ustedes saben que EXITO le vendió unos locales a Olímpica - SAO, como el Pomona de Hacienda Santa Bárbara o el Ley del 7 de Agosto en Bogotá.

Carrefour es muy economico y trae unos vinos super ricos!! ese almacen me gusta (Y el EXITO no lo va a comprar) lo unico malo es su marca propia, esos productos son pésimos. de resto bien.

Un amigo de mi papá es el hermano del Super Intendente de Industria y Comercio, y hace unos meses no habian permitido la compra de Carulla Vivero, pero saben porque ahora si??

Porque se estan preparando para la llegada del gran monstruo WALMART!!!! y es que si no se preparan se los come vivos... En Fin.. el de ALAMOS quedó super bonito

Hay que apoyar lo nuestro... EXITO sigue siendo un 45% nuestro , claro que tambien tiene sus cosas malas y es bastante depredador pero bueno tiene buen surtido y me agrada hacer mercado al interior de un TAXI gigante jejejejee

Viva Shakira, Viva COLOMBIA!!!!Y Viva la Universidad Nacional de Colombia
Y ahora con Macbook nuevo jejejeje
nesivapama no está en línea   Reply With Quote
Old August 4th, 2007, 12:50 PM   #54
jamude18
In Your Thoughts

jamude18's Avatar

pa mi exito es el mejor
Old August 5th, 2007, 12:00 AM   #55
nesivapama
Bogotanito!!!!

nesivapama's Avatar

Quote:
Originally Posted by jamude18 View Post
pa mi exito es el mejor
Si es en parte verdad... pero igual como ibas a decir lo contrario si tu siendo paisa, (son bastante regionalistas y de apoyo a las roscas) pues logico que digas que es el mejor si EXITO es de origen en Medellin parce.

Old August 5th, 2007, 03:36 AM   #56
Harryx5
Harry

Harryx5's Avatar

Likes (Received): 66

El exito es un muy buen supermercado y la compañia es una de las 5 mayores de Colombia . Eso no niega que la competencia de Carrefour le ha hecho mella. Carrefour plantea un almacen con menos gente que el Exito y al tener menos gente puede tener menos costos. La labor de mercadeo de Carrefour ha sido muy buena y la promocion de el Exito no ha sido comparable. Probablemente sean almacenes similares pero para el comun de la gente son diferentes y mucha gente creerá ( tal vez equivocadamente ) que Carrefour es mejor. El slogan de Carrefour ,de Carrefour Chevere ,es valido para cualquier clase social o origen regional de Colombia y el Exito con tantos años en el mercado ( aun mas si contamos a Cadenalco) nunca se le ocurrio.
Harryx5 no está en línea   Reply With Quote
Old August 5th, 2007, 04:23 AM   #57
maximed
Registered User

maximed's Avatar

Quote:
Originally Posted by nesivapama View Post
Si es en parte verdad... pero igual como ibas a decir lo contrario si tu siendo paisa, (son bastante regionalistas y de apoyo a las roscas) pues logico que digas que es el mejor si EXITO es de origen en Medellin parce.
No estoy de acuerdo con eso que dices que los paisas apoyan ciegamente todo lo paisa por ser de origen paisa y ya... acá hay gente que no gusta mucho que digamos de Exito y lo dicen, hay otros que aunque saben que EPM es una excelente empresa pero la critican... si eso fuera así Uribe no tendría contradictores paisas o el mismo EXITO no hubiera dejado de ser Antioqueña.

Hay que reconocer que Medellín tiene excelentes empresas como los han sido, Almacenes LEY ( con 85 años y fundada por un paisa), El Espectador (120 años), Corona (126 años), Exito (59 años), Peldar (59 años), Caracol Radio (59 años), Bancolombia (125 años), Nacional de Chocolates (87), Colcafé, Zenú, Pintuco, Galletas Noel, Leonisa, Punto Blanco, Fabricato Tejicondor, Argos, Haceb, ENKA, Imusa, Estra, Molinos Corona, Servientrega, EPM o en sus buenos momentos la emblematica Coltejer (por nombrar algunas)... eso no se lo han ganado por rosca... ha sido a pulso y por algo se han mantenido... incluso empresas como Coltabaco y el mismo Exito han sido vendidas gracias a su excelente imagen y reconocimiento nacional e internacional.

No nos hagamos tarugos pero todo el pais sabe que si algo tienen los paisas es saber crear, constituir y mantener empresas para perdurar en la historia.

Last edited by maximed; August 5th, 2007 at 05:31 AM.
maximed no está en línea   Reply With Quote
Old August 5th, 2007, 05:36 AM   #58
unfulanoahi
BANNED

Quote:
No estoy de acuerdo con eso que dices que los paisas apoyan ciegamente todo lo paisa por ser de origen paisa y ya... acá hay gente que no gusta mucho que digamos de Exito y lo dicen, hay otros que aunque saben que EPM es una excelente empresa pero la critican... si eso fuera así Uribe no tendría contradictores paisas o el mismo EXITO no hubiera dejado de ser Antioqueña.

Hay que reconocer que Medellín tiene excelentes empresas como los han sido, Almacenes LEY ( con 85 años y fundada por un paisa), El Espectador (120 años), Corona (126 años), Exito (59 años), Peldar (59 años), Caracol Radio (59 años), Bancolombia (125 años), Nacional de Chocolates (87), Colcafé, Zenú, Pintuco, Galletas Noel, Leonisa, Punto Blanco, Fabricato Tejicondor, Argos, Haceb, ENKA, Imusa, Estra, Molinos Corona, Servientrega, EPM o en sus buenos momentos la emblematica Coltejer (por nombrar algunas)... eso no se lo han ganado por rosca... ha sido a pulso y por algo se han mantenido... incluso empresas como Coltabaco y el mismo Exito han sido vendidas gracias a su excelente imagen y reconocimiento nacional e internacional.

No nos hagamos tarugos pero todo el pais sabe que si algo tienen los paisas es saber crear, constituir y mantener empresas para perdurar en la historia.
Sip obvio; todos sabemos que en medellin tienen buena industria; pero no cojan este foro para hablar de esos, y si el comentario anterior lo rayo; pss no le ponga cuidado y ya.
Old August 5th, 2007, 12:55 PM   #59
thur
...

thur's Avatar

Likes (Received): 4

Hmm... y qué tan grande harán el aviso amarillo del Exito ahí?
Old August 6th, 2007, 10:40 AM   #60
nesivapama
Bogotanito!!!!

nesivapama's Avatar

Quote:

Yo no estoy dicendo que las empresas de Medellin sean malas, al contrario son muy buenas gracias a que los paisas son emprendedores y son bastante entradores y eso ayuda mucho y ayuda a la imagen de Colombia.

Yo vivi en medellin 4 años, y la gente es muy chevere, pero lo de regionalista no me lo vas a negar... paisa apoya paisa en gran parte. Y eso es bueno, lo unico que yo dije es que como iba a decir que Exito es malo si es Paisa y ha crecido tanto. No es nada contra Medallo, Por el contrario adoro esa ciudad

Reply

Tags
bogota

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules