daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros de El Caribe > Foro de Puerto Rico > Urbanismo en General > Ciudades y Pueblos

Ciudades y Pueblos Imágenes y discusiones urbanas.

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 1 votes, 5.00 average. Display Modes
Old December 3rd, 2008, 09:52 PM   #1281
islandtransit
Registered User

Likes (Received): 3

Un kosher deli no es necesariamente comida judia. Es simple comida que sigue los leyes diateticos(?) judios. Hay mucha comida del resto del medio este que comen los judios tambien(HUMUS Y PITA!!!!! FALAFAL!). Pues, hay muchos judios en PR? Yo nunca he visto una sinagoga, pero se que hay algunas.
islandtransit no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old December 4th, 2008, 12:40 AM   #1282
Euromax
SSC Dominicana | SSC-DR

Euromax's Avatar

Likes (Received): 37

Quote:
Originally Posted by Rastacoqui View Post
yo creo que esa parte es la mas que tiene dominicanos en Puerto Rico.... yo siempre he pensado que quizas algun dia se podria hacer algun tipo de barrio chino en Puerto Rico ya que otros paises latinoamericanos como Peru y Brasil tambien los tienen... eso tambien es bueno para el turismo.. y siempre he pensado que quizas deberian poner un area de Santurce o Rio Piedras y hacer un barrio dominicano con una arquitectura colonial bien bonita para darles un lugar en Puerto Rico donde se les celebre y se hagan sentir que son parte de Puerto Rico... porque lo son... son la minoria mas grande de la isla.. y eso tambien seria bueno para el turismo interno y externo....
si la mezcla de culturas trae muchos conocimientos, en la parte este del distrito nacional tenemos un barrio Chino , es bien bueno y estoy muy feliz de ver que a mis amigos Chinos les dieron un buen lugar para progresar en su vida ..tambien comunidades Cubanas, Colombianas, Venezolanas y me agrada ver tambien a los Boricuas

saludos, y espero ver mas fotos exelentes de San Juan, P.R

2 0 1 3
Dominican Republic | Republica Dominicana
Euromax está en línea ahora   Reply With Quote
Old December 4th, 2008, 12:52 AM   #1283
crasho
HGCR

crasho's Avatar

Likes (Received): 16

Quote:
yo creo que esa parte es la mas que tiene dominicanos en Puerto Rico.... yo siempre he pensado que quizas algun dia se podria hacer algun tipo de barrio chino en Puerto Rico ya que otros paises latinoamericanos como Peru y Brasil tambien los tienen... eso tambien es bueno para el turismo.. y siempre he pensado que quizas deberian poner un area de Santurce o Rio Piedras y hacer un barrio dominicano con una arquitectura colonial bien bonita para darles un lugar en Puerto Rico donde se les celebre y se hagan sentir que son parte de Puerto Rico... porque lo son... son la minoria mas grande de la isla.. y eso tambien seria bueno para el turismo interno y externo....
Estoy 100% de acuerdo contigo Rastacoqui.
crasho no está en línea   Reply With Quote
Old December 4th, 2008, 03:59 AM   #1284
Bori427
Registered User

Bori427's Avatar

Likes (Received): 19

Pues si fuéramos a hacer barrios dominicanos ufff...en todos los pueblos grandes se tendrían que hacer y en SJ tendrían que haber mínimo 2, en Rio Piedras y Santurce...
Bori427 no está en línea   Reply With Quote
Old December 4th, 2008, 04:45 AM   #1285
lunarCarpet
Registered User

lunarCarpet's Avatar

Likes (Received): 2

Conozco bastantes orientales en la isla. Lo que pasa es que estos se han establecido por todos los pueblos. Los dominicanos mayormente se concentran en SJ (en especial Rio Piedras, Santurce y Cupey). Si los orientales estuvieran más centrados en un area específica, es probable que se noten más como la segunda minoría más grande. La idea del barrio chino está muy buena.
lunarCarpet no está en línea   Reply With Quote
Old December 4th, 2008, 06:40 AM   #1286
Intru
Registered User

Likes (Received): 7

Antes habia un barrio chino
Intru no está en línea   Reply With Quote
Old December 4th, 2008, 10:43 PM   #1287
crasho
HGCR

crasho's Avatar

Podria ser posible un Barrio Dominicano aqui. Si tenemos un barrio dedicado a nosotros en Chicago, pues no me cabe duda que se pueda realizar. En cuanto al Barrio Chino también podria volver a ser realidad, pero la población oriental tendrian que crecer en una lugar especifico como dijo lunarCarpet.

Me gusta mucho la entrada al Barrio Puertorriqueño:
Old December 5th, 2008, 12:55 AM   #1288
Bori427
Registered User

Bori427's Avatar

Los asiáticos nisiquiera son tan numerosos como los cubanos en la isla y hasta los mexicanos están ahí ahí con los asiáticos...
Old December 6th, 2008, 11:54 PM   #1289
Rastacoqui
Registered User

Likes (Received): 0

lei en el thread de Republica Dominicana que estan haciendo un barrio chino en Santo Domingo....
Rastacoqui no está en línea   Reply With Quote
Old December 7th, 2008, 01:31 AM   #1290
crasho
HGCR

crasho's Avatar

Opino lo mismo que la mayoria de ustedes, estan muy bonitas!!!!
Old December 7th, 2008, 01:33 AM   #1291
crasho
HGCR

crasho's Avatar

editado
Old December 7th, 2008, 05:25 AM   #1292
Bori427
Registered User

Bori427's Avatar

Allá ya está hecho,pero allí sí que hay asiáticos como loco y extranjeros en general, aquí no.
Old December 9th, 2008, 11:15 PM   #1293
lunarCarpet
Registered User

lunarCarpet's Avatar

Likes (Received): 2

Alguien tiene fotos de San Juan y el area metro durante la navidad, para postear en el thread de San Juan: A Caribbean Metropolis? BTW estaba leeyendo algún articulo en el trabajo hoy (no recuerdo cual periódico ni el nombre de la noticia) pero decia que posiblemente el SJ World Trade Center, a ser hubicado en el distrito de convenciones, no se contruya. Mencionaban como algunas razones que el desarollador esta en problemas financieros y que el costo aumentó de 24 millones, originalmente, a cerca de 80 millones. Todo esto, segun el artículo, vino de las palabras de la actual secretaria de turismo. Teresa Gonzalez creo que se llama.

Como siempre, nos llenan de espectativa para terminar en nada. Pero bién, el maldito conformismo...
lunarCarpet no está en línea   Reply With Quote
Old December 12th, 2008, 01:12 AM   #1294
El_duque
SIN PELOS EN LA...LENGUA

El_duque's Avatar

Likes (Received): 29

Quote:
Originally Posted by crasho View Post
Podria ser posible un Barrio Dominicano aqui. Si tenemos un barrio dedicado a nosotros en Chicago, pues no me cabe duda que se pueda realizar. En cuanto al Barrio Chino también podria volver a ser realidad, pero la población oriental tendrian que crecer en una lugar especifico como dijo lunarCarpet.

Me gusta mucho la entrada al Barrio Puertorriqueño:

No entiendo cuál es el empeño de tener un barrio dominicano y uno chino. ¿No podemos copiar las cosas buenas de otras ciudades? ¿De qué forma eso beneficia a Puerto Rico o a San Juan?
El_duque no está en línea   Reply With Quote
Old December 12th, 2008, 02:07 AM   #1295
Rastacoqui
Registered User

turismo interno, turismo externo, diversidad cultural, diversidad culinaria, diversidad arquitectonica, reconstruccion y reestructuracion de barrios para darles una identidad y y personalidad propia... sigo?
Old December 12th, 2008, 02:33 AM   #1296
Bori427
Registered User

Bori427's Avatar

Fomentar el que las culturas no se integren, etc....
Old December 12th, 2008, 06:20 PM   #1297
Rastacoqui
Registered User

???? ok....
Old December 13th, 2008, 12:48 AM   #1298
El_duque
SIN PELOS EN LA...LENGUA

El_duque's Avatar

Quote:
turismo interno, turismo externo, diversidad cultural, diversidad culinaria, diversidad arquitectonica, reconstruccion y reestructuracion de barrios para darles una identidad y y personalidad propia... sigo?

Wow, me imagino que si con un barrio dominicano y uno chino se puede lograr todo esto, deberíamos pedir barrios de cada nacionalidad del mundo. !Por favor! Urbanismo no es tener guetos para cada nacionalidad. Urbanismo es integración. Por eso nuestros compatriotas en USA siguen siendo la minoría más pobre de todas, porque no se integran.
Degradación del crédito de Puerto Rico, derogación de la Ley Tito Kayak, Vance Thomas Secretario del Trabajo, Arturo Ríos Escribano Asesor de Asuntos Laborales, incumplimiento de la promesa de campaña de cambiar a LEGISLADOR CIUDADANO, proyectado aumento de agua, DESASTRE en las Fiestas de la Calle San Sebastián, venta del Aeropuerto, cambios injustos en Sistema de Retiro, Policías sin su pago de horas extras, IVUtazo, Impuestos a la gasolina, Carmen Yulín=fracaso en la limpieza de San Juan... y esto sólo está comenzando.
Old December 13th, 2008, 12:51 AM   #1299
Bori427
Registered User

Bori427's Avatar

Es a lo que me refiero. Aunque los puertorriqueños definitivamente no son la minoría más pobre de EEUU..ahora si te refieres a los hispanos(todos) pues sí
Old December 13th, 2008, 12:55 AM   #1300
El_duque
SIN PELOS EN LA...LENGUA

El_duque's Avatar

Quote:
Originally Posted by Bori427 View Post
Es a lo que me refiero. Aunque los puertorriqueños definitivamente no son la minoría más pobre de EEUU..ahora si te refieres a los hispanos(todos) pues sí
Bori, me vas a perdonar, pero hay decenas de estudios que lo señalan así. Los boricuas son la monoría más pobre de USA estadísticamente, aunque sabemos que muchos mienten para coger welfare. No tengo a la mano los estudios pero si los encuentro los posteo.
Degradación del crédito de Puerto Rico, derogación de la Ley Tito Kayak, Vance Thomas Secretario del Trabajo, Arturo Ríos Escribano Asesor de Asuntos Laborales, incumplimiento de la promesa de campaña de cambiar a LEGISLADOR CIUDADANO, proyectado aumento de agua, DESASTRE en las Fiestas de la Calle San Sebastián, venta del Aeropuerto, cambios injustos en Sistema de Retiro, Policías sin su pago de horas extras, IVUtazo, Impuestos a la gasolina, Carmen Yulín=fracaso en la limpieza de San Juan... y esto sólo está comenzando.

Reply

Tags
condado, hato rey, puerto rico, rio piedras, san juan, santurce, unesco

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules