daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Comunitat Valenciana > Arquitectura i urbanisme

Arquitectura i urbanisme Arquitectura y urbanismo

Reply

Thread Tools Rate Thread Display Modes
Old January 31st, 2008, 03:02 PM   #1041
ALGIROS
Registered User

ALGIROS's Avatar

Likes (Received): 103

A Lisboa, y por qué no a Oporto?

perdón, perdón, no lo volveré a hacer más

ALGIROS no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old January 31st, 2008, 04:23 PM   #1042
interventor
Me cago en chichiputi

interventor's Avatar

Likes (Received): 153

¿donde está la gracia? mi no entender

http://zoosdelmundo.mforos.com/
interventor no está en línea   Reply With Quote
Old January 31st, 2008, 05:02 PM   #1043
ALGIROS
Registered User

ALGIROS's Avatar

por esto inter: http://www.skyscrapercity.com/showth...568053&page=14

pero no alteremos la pazr del hilo, es que no me podido resistir
Old February 1st, 2008, 12:28 AM   #1044
aramacao
Registered User

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by interventor View Post
Respecto a las musarañas elefante, me gusta elucubrar y "creo" que, por la zona de distribución que dicen en la noticia, serán Macroscelides proboscideus ¿no?
Pues no tengo ni idea, hasta que no veamos fotos de los ejemplares en concreto, no podremos saberlo.
aramacao no está en línea   Reply With Quote
Old February 1st, 2008, 11:42 AM   #1045
Nestor
Registered User

Nestor's Avatar

Habeis visto ya los carteles por la ciudad del Bioparc?

Son de fondo verde con dibujos de animales en el centro.

Ya pongo alguna foto.
Old February 1st, 2008, 11:47 AM   #1046
VLC08
Registered User

CUando abren entonces?
VLC08 no está en línea   Reply With Quote
Old February 1st, 2008, 11:55 AM   #1047
Nestor
Registered User

Nestor's Avatar

Bueno, en ellos solo promocionan la pagina web www.bioparcvalencia.es, no dicen nada de apertura. Es un cartel tirando a minimalista.

Si visitais la web, que tan solo es una presentación, en ella se ve las siluetas de collage de los animales de los carteles.

Que vergüenza promocionar con carteles una página web que no está ni empezada.

Last edited by Nestor; February 1st, 2008 at 12:04 PM.
Nestor no está en línea   Reply With Quote
Old February 3rd, 2008, 07:11 PM   #1048
interventor
Me cago en chichiputi

interventor's Avatar

"Noticia" de hoy en L-EMV da algún dato "interesante" como donde y con quien se ubicaran los rinocerontes , o (concretamente ) las jirafas.

Del zoo de Viveros al bioparc

as especies africanas que vivían en el antiguo espacio de Viveros que clausuró sus puertas el pasado 31 de julio se ha adaptado correctamente a su nuevo habitat en el Bioparc, según explicaron fuentes del Zoo. Así, señalaron que "algunos se han adaptado más rápido que otros"

Rómulo, un rinoceronte blanco que donó hace años un circo, salió a la sabana tras su primera aclimatación, donde ahora comparte espacio con otro macho, Cyrilo, y dos hembras de su misma especie, tras años de vida solitaria.
Por su parte, las dos jirafas, Danalta y Che, que ahora conviven con Julius y Zora, han tenido otro ritmo de adaptación. Che, la más joven no tuvo ningún problema para acomodarse en su nuevo habitat, mientras que Danalta al principio no se atrevía a salir junto al grupo. Finalmente la semana pasada consiguió integrarse.
Asimismo, las dos hembras de antílopes Kobos, que ahora conviven también con un macho procedente del Zoo de Lisboa, recorren ya la sabana con impalas y jirafas, especies con las que nunca habían compartido hábitat. Según las mismas fuentes, "el temperamento calmado de estos animales favorecen la integración entre especies".
Las grullas coronadas, así como algunas especies de patos también están completamente adaptados, aunque "sin duda los más beneficiados por el cambio han sido los hermanos Simba y Fa, dos leones, macho y hembra"
Estos animales, que nacieron en el Zoo de Viveros , tuvieron que ser criados con biberón, después de que su madre los rechazase. Simba, empezó a tener con el tiempo un problema en la piel, y se le iba cayendo el pelo poco a poco. Ahora el león "goza nuevamente de una larga melena y está más robusto", apuntaron.
Fa, muy integrada, está en proceso de junta con Keops, un macho procedente del Zoo de París.
En el Bioparc del Parque de Cabecera donde se han reproducido habitats de Madagascar, la sabana y los bosques africanos convivirán 4.000 animales de 250 especies.

http://www.levante-emv.com/secciones...iveros-bioparc

Old February 5th, 2008, 01:38 PM   #1049
interventor
Me cago en chichiputi

interventor's Avatar

He estado apuntito de no ponerla, porque digo, venga va otra más ...pero bueno, hay va:

El Bioparc se abrirá al público a finales de mes

El Bioparc abrirá sus puertas a finales de mes en una fecha todavía por determinar. Así lo explicó ayer la alcaldesa Rita Barberá, quien aprovechó la oportunidad para destacar la mejora turística que supondrá para la ciudad, en conjunción con l'Oceanogràfic y el viejo cauce del Turia.

http://www.lasprovincias.es/valencia...-20080205.html

Old February 5th, 2008, 03:58 PM   #1050
interventor
Me cago en chichiputi

interventor's Avatar

Ara mateix estan fent altra volta "El zoo definitiú) ara parlen d´un habitat nocturn

Old February 5th, 2008, 06:20 PM   #1051
aramacao
Registered User

Inter, ¿saps a quina hora fan lo del Zoo definitiu?

Suponc que serà també en TV3, ¿no?
Old February 5th, 2008, 07:10 PM   #1052
Rigelito
Ñ

Supongo que lo habreis dicho ya... Pero no sigo demasiado este hilo, y con la vida que tiene se hace dificil seguirlo

Pero que van hacer con los terrenos del zoo viejo? Imagino que ampliaran el parque??
Old February 5th, 2008, 07:24 PM   #1053
ALGIROS
Registered User

ALGIROS's Avatar

un museo de insectos en lo construido y ampliar en parque en lo verde
Old February 5th, 2008, 09:08 PM   #1054
Rigelito
Ñ

ok
Old February 5th, 2008, 11:06 PM   #1055
interventor
Me cago en chichiputi

interventor's Avatar

Quote:
Originally Posted by aramacao View Post
Inter, ¿saps a quina hora fan lo del Zoo definitiu?

Suponc que serà també en TV3, ¿no?

Si, es en TV3, segons la seua pàgina de les 15:30 a les 16:21 h... de res!

Last edited by interventor; February 5th, 2008 at 11:07 PM. Reason: edito
Old February 6th, 2008, 01:12 AM   #1056
aramacao
Registered User

Moltes gracies
Old February 6th, 2008, 05:18 PM   #1057
ALGIROS
Registered User

ALGIROS's Avatar

Hoy estaban asfaltando la media avenida que levantaron frente al bioparc para las obras del colector
Old February 10th, 2008, 07:10 PM   #1058
interventor
Me cago en chichiputi

interventor's Avatar

Hoy en LP , A ver si es verdad...y aunque como siempre la noticia tiene unas "metidas de pata garrafales

El Bioparc recibe animales de cinco zoos europeos antes de su apertura inminente

El acceso al recinto se abre tras la finalización de las obras de un colector

Animales de hasta cinco zoológicos diferentes han llegado en los últimos días al Bioparc, las flamantes instalaciones que ultiman su apertura al público este mismo mes. Fuengirola, Vergel, Stuttgart, Hannover y Praga han cedido ejemplares para el nuevo zoo de la ciudad, situado en el parque de Cabecera del viejo cauce.

Esta misma semana ya se ha reabierto al tráfico el tramo de la avenida Pío Baroja afectado por las obras de un colector de aguas pluviales. De este modo, queda libre el acceso al centro de recepción del Bioparc, en la parte este del parque.

La apertura al público se prevé para este mismo mes. Aún así, los veterinarios mantendrán a los últimos animales llegados de otros zoos en sus cobijos, antes de que salgan a las zonas abiertas a los visitantes. La aclimatación de todas las especies es fundamental para facilitar la cría de especies en riesgo de extinción en su hábitat natural.

Al igual que con el resto de las 200 especies que ya viven en el Bioparc, los últimos animales llegados son frutos de acuerdos con otros zoos, al margen de cualquier venta. El nuevo zoológico de Valencia se ha asociado con una red internacional para fomentar la cría e intercambiar ejemplares bajo control sanitario.

Inspectores de dicha entidad se encargan de vigilar los árboles geneológicos, así como las condiciones de los zoos donde son trasladados cada uno de los animales. Del zoo de Fuengirola (Málaga), perteneciente a la misma empresa gestora, ha llegado una pitón Real, una serpiente de poca longitud y rara vez supera el metro y medio.

Aún así, su principal característica es que se trata de una especie de gran longevidad, ya que suele superar sin problemas los 20 ó 30 años de edad. Se trata de un animal de naturaleza tímida, según informó una portavoz de Bioparc, por lo que se enrolla sobre sí mismo para esconder su cabeza en el centro.

También de Fuengirola son dos hipopótamos pigmeos, solitarios animales que viven en las riberas boscosos de los ríos y que están desapareciendo drásticamente a causa de la deforestación. Bioparc trabaja junto al Programa Europeo de Reproducción (EEP) para su conservación.

Del Safari Park de Vergel procede un Eland, el segundo ¿cual es el 1º?antílope más grande de África. Aunque entre machos y hembras hay una gran diferencia de tamaño, ellos son mucho más grandes y robustos. Pueden llegar a pesar hasta 300 kilos y sin embargo son las hembras quienes tienen los cuernos más largos y afilados, ya que les sirven de defensa frente a sus depredadores.Es relativamente común encontrarlos en África pero en Uganda y Ruanda se encuentran más amenazados.

Otro grupo de antílopes que ya se encuentra en Valencia son del zoológico de Stuttgart. Los Blesboks son nómadas que pastan durante la mañana y la tarde.

Ya estaban llegaron en el 1er "envio" que salió en los periodicos

Estos animales también han estado amenazados a causa de la caza abusiva y a principios del siglo pasado las poblaciones se reducían a 2.000 individuos. Del zoo de Hannover ha viajado un hembra Dik-dik de Kirk, un antílope tímido y huidizo que pasa el día oculto entre los matorrales de la sabana.

De Fuengirola ha llegado también un majestuoso ibis sagrado, ave actualmente extinguida en Egipto, donde era venerada en la Antigüedad por ser símbolo del rey Thoth.

Por último, del zoológico de Praga procede un damán roquero, pariente del manatí. Esta especie conserva algunas de sus características primitivas, como por ejemplo unos incisivos superiores alargados.

http://www.lasprovincias.es/valencia...-20080210.html

Yo no iré hasta que lleve por lo menos 1 mes abierto, porque ir los primeros días y no ver a la mitad de animales...con lo "barata" que va a ser la entrada pues...¿y como van a reproducir especies con un solo ejemplar? (ibis,daman,eland,etc)

Old February 10th, 2008, 11:56 PM   #1059
interventor
Me cago en chichiputi

interventor's Avatar

Bueno ,pues en las noticias de la tarde -noche de C9 (no las veo prácticamente nunca, y lo que son las casualidades) ha salido un "reportajillo" del Bioparc y ha hablado la veterinaria, y al verla me he quedado ,resulta que la conozco, es Cati Gerique, que yo creía que aún estaba trabajando en el centro de recuperación de fauna de la conselleria "la Granja" en El Saler, buena noticia, por lo que yo se es una gran profesional, amigos míos biólogos han sido compañeros suyos y siempre hablaron muy bien de ella, y yo he tenido un par de conversaciones cortas en charlas sobre animales y es muy maja, lo dicho que me alegro por ella por los animales.
¡Enhorabuena Cati!

En el video de la web no sale el trozo que yo he visto , pero el comentario del "lee telepronters" es de traca : "els veterinaris i cuidadors estan tractant als animals amb molta EDUCACIÓ! " que fan? demanarlis permis?

http://www.rtvv.es/informa/video/10022008_bioparc.wmv

Last edited by interventor; February 11th, 2008 at 12:17 AM. Reason: edito
Old February 11th, 2008, 01:42 AM   #1060
Xenon
Tuuuuuuuuuusa!!

Xenon's Avatar

Quote:
Originally Posted by interventor View Post
En el video de la web no sale el trozo que yo he visto , pero el comentario del "lee telepronters" es de traca : "els veterinaris i cuidadors estan tractant als animals amb molta EDUCACIÓ! " que fan? demanarlis permis?
Creo que dice DEDICACIÓ

Reply

Tags
2chimps1cup, animales, valencia, zoo, zooinmersion, zoológico

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules