daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Andalucía

Reply

Thread Tools Display Modes
Old March 14th, 2007, 02:26 PM   #41
jacc
Registered User

jacc's Avatar

Likes (Received): 2

JUNTA Y GOBIERNO CENTRAL DESTINARÁN 133 MILLONES DE EUROS A TRES NUEVOS ESPACIOS TECNOLÓGICOS EN SEVILLA Y ALMERÍA

Quote:
El Consejo autoriza convenios para la creación de centros de investigación en los ámbitos de la aeronáutica, la ingeniería y las energías renovables

La Junta de Andalucía y la Administración central colaborarán en la creación de tres nuevos centros tecnológicos dedicados a la industria aeronáutica, la ingeniería electromecánica y las energías renovables, con una inversión total prevista de 133,2 millones de euros. El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy a la Consejería de Innovación Ciencia y Empresa a firmar los correspondientes convenios con el Ministerio de Educación y Ciencia para llevar a cabo estos proyectos en Sevilla y Almería.

Los futuros complejos tecnológicos, cuya entrada en servicio se prevé para 2009, estarán adscritos a la Junta y centrarán sus objetivos en promocionar la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la mejora de la competitividad empresarial en sus respectivos sectores. Se trata del Complejo Tecnológico Aeronáutico del Parque Tecnológico Aerópolis, en Sevilla; el Centro de Investigación en Ingeniería Electromecánica El Alamillo, también en Sevilla, y el Centro Tecnológico de Energías Renovables, que estará ubicado en terrenos anexos a la Plataforma Solar de Almería.

La construcción y puesta en funcionamiento de estas instalaciones se financiará íntegramente a través de anticipos reembolsables sin interés que el Ministerio de Educación y Ciencia concederá a la Junta, con un periodo de carencia de cinco años y otro de devolución de diez años.

La mayor parte de la inversión prevista, 103 millones de euros, irá destinada al Complejo Tecnológico Aeronáutico del Parque Tecnológico de Aerópolis, que estará integrado por dos centros: uno de tecnología aeroespacial avanzada en el recinto de la tecnópolis en San José de la Rinconada (Sevilla) y otro de simuladores de vuelo y entrenamiento de pilotos en las inmediaciones de la factoría de la empresa EADS-CASA junto a el aeropuerto sevillano de San Pablo

El primero de estos centros, presupuestado en 21 millones de euros, dirigirá sus objetivos a reforzar la capacidad tecnológica de las empresas auxiliares andaluzas para garantizar su participación en los proyectos aeronáuticos que actualmente se desarrollan en la comunidad autónoma. El centro se ubicará en un edificio de 4.000 metros cuadrados y estará dotado de instalaciones para ensayos de equipos y materiales y desarrollo de técnicas y diseños al servicio de la industria aeroespacial.

Una vez construido, la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa cederá el centro a una entidad gestora en la que previsiblemente participarán la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial, la Universidad de Sevilla, la Corporación Tecnológica de Andalucía y las firmas EADS-CASA, Airbus y Sacesa.

Por su parte, el Centro de Simuladores de Vuelo y Entrenamiento de Aviones supondrá una inversión total de 82 millones de euros y será cedido a EADS-CASA bajo determinadas condiciones de precio, plazo y uso. Se ubicará en un edificio de 4.130 metros cuadrados y contará con los más avanzados equipos de simuladores de misión y dispositivos de entrenamiento, diseñados para aprendizajes que necesitan un entorno más realista que los cursos interactivos por ordenador pero que son inabordables en caso de tener que utilizar un avión real.

En Sevilla también se construirá el Centro de Investigación en Ingeniería Electromecánica El Alamillo, proyecto igualmente autorizado hoy por el Consejo de Gobierno y que supondrá una inversión total de 18 millones de euros.

Este edificio se situará en una parcela de 4.700 metros cuadrados en el Parque Tecnológico Cartuja 93 y estará integrado por una zona de investigación y otra de 'incubación' de las empresas de base tecnológica que surjan de las patentes generadas en el centro o en otros organismos y universidades.

Las principales líneas de investigación y apoyo empresarial que se desarrollarán en las instalaciones de El Alamillo irán dirigidas a la aeronáutica, la bioingeniería, la nanotecnología, las técnicas computacionales y la generación y distribución de energía eléctrica, áreas que cuentan en Sevilla con un núcleo destacado de investigadores de prestigio.

Una vez construido, el centro será cedido a una entidad gestora a la que se podrán sumar, entre otros organismos, la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, la Universidad de Sevilla y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Energías renovables
El tercero de los convenios autorizados con el Ministerio de Educación y Ciencia hará posible la construcción del Centro Tecnológico de Energías Renovables, que ocupará una parcela de cien hectáreas en terrenos anexos a la Plataforma Solar de Almería. La inversión total prevista alcanza los 12,2 millones de euros.

Al igual que los nuevos espacios tecnológicos de Sevilla, este centro también tendrá como objetivo fundamental facilitar a la empresas del sector servicios de investigación, formación, apoyo técnico y financiero y transferencia de tecnología e innovación. Sus líneas de trabajo se dirigirán prioritariamente a las energías solares térmica y fotovoltaica y a las tecnologías del hidrógeno y pilas de combustible.

El Centro Tecnológico de Energías Renovables estará gestionado por una entidad en la que previsiblemente se integrarán la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, la Agencia Andaluza de la Energía, las universidades andaluzas con grupos de investigación en el campo de las renovables, las empresas del sector y el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (Ciemat).
Pues con esta última noticia de Enero de 2006 sobre Aerópolis, creo que es suficiente para tener una idea más o menos clara de como será Aerópolis en los próximos años, supongo que en 2010, estará practicamente al 100x100 de actividad.

saludos
jacc no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old March 16th, 2007, 01:25 PM   #42
faé
Polo aeronáutico, Sevilla

faé's Avatar

Likes (Received): 0

Fotillo reciente del TPE:CON UN HAZ DE LUZ TACO DE WAPO A LAS 8:00 AM

http://img204.imageshack.us/img204/1...rrii182uv6.jpg

Last edited by faé; March 16th, 2007 at 01:41 PM.
faé no está en línea   Reply With Quote
Old March 16th, 2007, 01:27 PM   #43
faé
Polo aeronáutico, Sevilla

faé's Avatar

http://img204.imageshack.us/img204/3...rrii160vv0.jpg
EL EDIFICIO RENTA SEVILLA DE TODA LA VIDA DE DIOS EN SEVILLA ESTE.

Last edited by faé; March 16th, 2007 at 01:38 PM.
faé no está en línea   Reply With Quote
Old March 19th, 2007, 01:39 PM   #44
jacc
Registered User

jacc's Avatar

Torneo Parque Empresarial. Cerca de la prolongación de la calle Torneo, en San Jerónimo, al norte de Sevilla.

Personalmente este parque empresarial, no me gusta su diseño al 100 x 100, la fachada hace que parezcan más bajos de lo que en realidad son, creo que 13 plantas; pero es verdad que ha sido el prímero que de estas características en Sevilla, y ha tenido mucho éxito.

Ha sido un empujón importante a la zona norte de Sevilla, se construyen muchas nuevas viviendas en sus alrededores y todavía quedan solares justo al lado que con un poco de suerte y con más experiencia, se ocuparán con nuevos edificios.

La última fase de estas oficinas, está en construcción, son 4 edificios iguales a los acabados en pirámide, uno de ellos será un hotel de la cadena Barceló.
Old March 19th, 2007, 01:45 PM   #45
jacc
Registered User

jacc's Avatar

Sevilla *
Nuevo Torneo
Ciudad de Sevilla
Superficie: 57.000 m2.
Calificación: urbano *
infraestructura urbana básica.

Quote:
El terreno se encuentra
en la zona
noroeste de la ciudad
frente a la isla
de la Cartuja, junto
al Parque Empresarial
Torneo, que
configuran la zona
como una moderna
ciudad empresarial
integrada en el
mismo casco urbano
de Sevilla.
La innovación tecnológica y el esfuerzo de inversión realizado con
el Plan Alborada, que dota a Sevilla de las infraestructuras eléctricas
necesarias para el desarrollo urbano de la ciudad, posibilitan a
Endesa liberar terrenos de las instalaciones situadas en este terreno
contribuyendo decididamente a la reordenación y potenciación
urbanística de esta zona única y de gran potencial de futuro.
Por tanto, el proyecto diseñado presenta una oportunidad
singular dados los favorables volúmenes y mix de edificabilidad
planteados que se unen al atractivo de la
Esta información es de Endesa inmobiliaria, por lo que se ve tienen planteado edificar, por la zona
Old March 19th, 2007, 02:08 PM   #46
SPQHis
Turisteando!!!

SPQHis's Avatar

Se refiere a la zona que hay entre San Lázaro y San Jeronimo, en la acera contraria al cementerio. Esa zona está ocupada por una estacion electrica de Endesa que hacia que San Jeronimo quedase algo apartado de Sevilla. Ahora se va a trasladar dicha central (la noticia que tu has puesto) y se va a edificar en los terrenos para que quede todo continuado.
Old March 19th, 2007, 02:38 PM   #47
JaVI®
¡¡ No Lícita Rules !!

JaVI®'s Avatar

Likes (Received): 21

Ains, que antiestéticas me resultan las torres de Torneo Parque Empresarial. No se podían haber pensado un poco más su diseño.

Estas dos en primer plano me resultan particularmente.... no sé... horribles.

El forero JaVI® está apagado o fuera de cobertura en este momento. Inténtelo de nuevo más tarde
JaVI® no está en línea   Reply With Quote
Old March 19th, 2007, 02:57 PM   #48
BstiaNegra
vidente member

BstiaNegra's Avatar

Likes (Received): 3

xDDDD joe tpco son tan HORRENDAS no?
Además por dónde están las va a ver poca gente.. xD
BstiaNegra no está en línea   Reply With Quote
Old March 19th, 2007, 03:06 PM   #49
JaVI®
¡¡ No Lícita Rules !!

JaVI®'s Avatar

Likes (Received): 21

Yo siempre hablo bajo mi punto de vista, y opino que si, son horrendas (y además en mayúsculas, como tu lo has puesto, xDDDDD)

El forero JaVI® está apagado o fuera de cobertura en este momento. Inténtelo de nuevo más tarde
JaVI® no está en línea   Reply With Quote
Old March 19th, 2007, 03:15 PM   #50
SeVi
Registered User

SeVi's Avatar

Likes (Received): 4

Pues a mí no me llegan a convencer, pero tampoco las veo HORRENDAS, he visto cosas peores
SeVi no está en línea   Reply With Quote
Old March 19th, 2007, 03:45 PM   #51
Hemack
Registered User

Hemack's Avatar

a mi me parecen feas

otra cosa es la importancia de un parque empresarial....ya me gustaria q en malaga tuviesemos la oportunidad de hacer torres tan feas XD

me esta gustando mucho estre thread....estoy viendo la pujanza empresarial q tiene sevilla, y q no sabia q tenia. enhorabuena!
Hemack no está en línea   Reply With Quote
Old March 19th, 2007, 03:46 PM   #52
fantasy82
Anti SlurpSlurp member

fantasy82's Avatar

A mi me gustan bastante.
fantasy82 no está en línea   Reply With Quote
Old March 19th, 2007, 04:16 PM   #53
Dtez
Registered User

Dtez's Avatar

A mi me gustan, tienen un diseño bonito y original el problema es que son demasiado bajas para este diseño. Si tuvieran 5 plantas mas estarian mucho mejor.
Dtez no está en línea   Reply With Quote
Old March 19th, 2007, 04:24 PM   #54
SPQHis
Turisteando!!!

SPQHis's Avatar

Son un poco toscas. COmo dice Dtez, si tuvieran unas cuantas plantas mas estarian mejor. De todos modos, todo el conjunto visto desde fuera se ve curioso.
Old March 19th, 2007, 06:42 PM   #55
dizra_16
BANNED

Quote:
Originally Posted by BstiaNegra View Post
xDDDD joe tpco son tan HORRENDAS no?
Además por dónde están las va a ver poca gente.. xD
Que la ve poca gente?¿?¿?¿? creo que te esquivocas desde la se-30 llegando a la glorieta olimpica se ven, por la ronda supernorte tambien, por la carretera de la rinconada tambien, en fin por muchos lugares mas se ven, a mi me gustan pero eso si si vieran sido con mas altura estarian mas estilizadas.
dizra_16 no está en línea   Reply With Quote
Old March 19th, 2007, 07:26 PM   #56
jacc
Registered User

jacc's Avatar

sí, si que se ven, una puntita, jeje, desde el puente de la Barqueta, saliendo de la Cartuja,

La verdad es que no son para salir en una revista de arquitectura, pero bueno, creo que los despachos no son muy caros y cumplen su función.

Yo creo que hay unos terrenos muy buenos más cercanos al río, que taparán a estos, esperemos que se construyan edificios de mayor calidad y que hagan de fachada a esa parte más al norte de río por Sevilla. Esa zona está pidiendo a gritos el 2º rascacielos de Sevilla...quedaría muy bien con el puente del Alamillo al lado.

¿Alguién sabe como va lo de la Ciudad del Empleo?, creo que es por ahí, y se hablaba de un rascacielos.

Lo del traslado de la estación eléctrica está muy bien, esperemos que también se le de solución a El Vacie, no sólo por los terrenos tan suculentos que saldrían, sino por todos.

Por ahí está el CREA Sevilla, ¿tenies foto?
Old March 19th, 2007, 09:00 PM   #57
dizra_16
BANNED

El 2º rascacielos estara en bellavista jejejejeje y el 3º si le podemos llamar rascacielos en lso terrenos de la cruzcampo, lo de la ciudad del empleo se hablo de una torre de 18 a 20 solo.
dizra_16 no está en línea   Reply With Quote
Old March 20th, 2007, 12:16 AM   #58
BstiaNegra
vidente member

BstiaNegra's Avatar

Likes (Received): 3

Quote:
Originally Posted by dizra_16 View Post
El 2º rascacielos estara en bellavista jejejejeje y el 3º si le podemos llamar rascacielos en lso terrenos de la cruzcampo, lo de la ciudad del empleo se hablo de una torre de 18 a 20 solo.
y el de Santa Justa??
BstiaNegra no está en línea   Reply With Quote
Old March 20th, 2007, 09:14 AM   #59
Chuko
HuelinTown

Chuko's Avatar

El diseño de los edificios no me parece feo, pero deberían haberle dado más altura para estilizarlos. De todos modos, está quedando un complejo empresarial guapo guapo. Ya quisiera yo trabajar ahí.

http://www.youtube.com/watch?v=NEWdMqQ9l3A
Chuko no está en línea   Reply With Quote
Old March 20th, 2007, 02:52 PM   #60
jacc
Registered User

jacc's Avatar

Estas fotos no son mias, son de alguno de vosotros, pero las pongo porque me gustaron mucho, están tomadas desde la noria del Prado, en pleno cenntro de Sevilla, desde la distancia se ven muy bien.

Reply

Tags
andalusia, architecture, oficinas

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules