daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Argentina

SSC Argentina » Urban Showcase Argentina | Proyectos | Transporte e infraestructura | Buenos Aires / La Plata | Córdoba | Rosario | Mendoza | Salta | Santa Fe | Tucumán | Ciudades argentinas | Tablero de dibujo


Reply

 
Thread Tools Display Modes
Old February 19th, 2007, 07:02 PM   #1
guidodesign
Skyscrapero
 
guidodesign's Avatar
 
Join Date: Jan 2006
Location: La Reyna del Plata
Posts: 1,233
Likes (Received): 0

*Superthread - La Ciudad Sin Medianeras - 60 Fotos Inéditas de MIRAMAR + Yapas*

Bueno chicos, como dije la semana pasada, me fui de vacaciones a Miramar, "La Ciudad sin Medianeras" y me propuse sacar buenas fotos para armar un thread distinto a los que ya se vieron sobre la ciudad, con fotos no vistas. Tuve que resumir la cantidad de fotos ya que saque 764 pero solo subi 60, que por cierto, es un buen numero.

Sin mas, los dejo con las fotos que me tardaron mas de 1 hora en subir.

0.Ciudad de Miramar


Miramar

1.Bienvenidos a Miramar. Este cartel esta ubicado a unos 4km de la entrada de miramar, y mide 2.50mts aprox. de alto.


2.La ruta 11, en el mismo punto que la foto anterior. Las letras estan a unos 10mts de la banquina de la ruta.


3.Un homenaje a mi querido Renault 19 que me lleva y me trae a todos lados.


4.Arco General San Martín, "puerta" de entrada a la ciudad


5.Skyline desde el sur de la ciudad. Sin medianeras a la vista casi.


6.Skyline desde el norte.


7.Desde mas lejos.


8.Otra desde el sur.


9.Skyline desde el muelle de pescadores, de noche.


10.Atardecer desde el muelle hacia el Vivero.


11.Atardecer en el Vivero Dunícola Florentino Ameghino, con una extension de 200 hectareas.


12.El mar desde el Vivero


13.Desde adentro de un acantilado. Por encima pasa la ruta 11 y por debajo esta la playa.


14.Escollera y mar.


15.Extrañas nubes.


16.Refugiandome de una lluvia torrencial bajo el toldo de el bar "Mickey", el mas emblematico de la ciudad.


17.Este año empeze a notar algo de construccion en Miramar. Este y otro edificio junto con un par de chalets nuevos.


18.Miramar tiene una gran afluencia de turistas de la comunidad judia por lo que tiene su sinagoga estable durante la temporada alta.


19.Torre en construccion abandonada.


20.Unica medianera visible en toda la linea costera de Miramar


21.Gran solucion en vez de pintar una enorme pared de blanco


22.Que placer me da no ver medianeras.


23.Este edificio me gusta mucho. Su nombre es "Sur XV"


24.Otra torre sin medianeras


25.Edificio "Cherry", el segundo mas alto y con mas unidades de la ciudad.


26.Los pocos edificios que no son torres, mantienen la linea de las construcciones lindantes y asi queda bien a la vista


27.Principal construccion protagonista de la propaganda "Te clavo la sombrilla" de CTI


28."Playa Club" edificio mas alto de Miramar.


29.Tambien es el mas grande, llega a tener hasta 23 unidades por piso


30.En un dia lluvioso intente colarme para subir al mirador del edificio. Primero se complico entonces saque fotos desde el 1° piso.


31.Hacia la playa.


32.Luego de un rato pude escabullirme por los pasillos y subir al piso 17. Los ascensores no son muy buenos que digamos, estan deteriorados y son marca "Ascensores Miramar", nunca la habia escuchado antes.


33.Aunque estaba lloviendo, y las ventanas de los pasillos eran minimas pude tomar lindas fotos en altura.


34.Hacia el Vivero Dunícola donde termina la ciudad.


35.Hacia el oeste de la ciudad, donde vive la poblacion estable.


36.Recorriendo partes mas adentradas en la ciudad encontre casas hermosas.


37.Esta estaba habitada por turistas chilenos. Lo deduje porque en la cochera tenian 4 autos con patente de Chile.


38.Muy linda casa.


39.Me gusto mucho el patio delantero y la entrada en forma circular.


40.Lindo Chalet.


41.Complejo de 4 duplex recientemente terminados.


42.Hermosa esquina.


43.A estrenar.


44.Lo unico malo son los cables aéreos.


45.Otra bella esquina


46.Me gusta mucho el estilo de esta.


47.Y esta me parece espectacular.


48.La estación de tren, del lado opuesto al andén


49.En este terreno me dijeron que iban a hacer una torre pero quedo en la nada. Tiene aproximadamente 1 piso de profundidad y se ven serpientes en el.


50.Un auto miembro del foro.


51.Lago "El Durazno", nombre que toma de un arrollo que desemboca en el, ubicado en el Parque Patricios.


52.Hacia el otro lado.


Yapas

53.Hotel sindical en el complejo turistico Chapadmalal, un tanto venido a menos.


54.Edificio Havannah en Mar del Plata.


55.Desde otro ángulo.


56.Parte del skyline marplatense.


57.Desde la otra punta de la ciudad.


58.Torres de Manantiales


59.Av. Colón en subida.


60.En bajada.


Fin, Espero que les haya gustado.
guidodesign no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
 
Old February 19th, 2007, 07:13 PM   #2
matmanr
Registered User
 
matmanr's Avatar
 
Join Date: Jan 2006
Posts: 18
Likes (Received): 0

Excelentes ehh, muy buenas!!
matmanr no está en línea   Reply With Quote
Old February 19th, 2007, 07:20 PM   #3
namreg20
lerdo y perezoso
 
namreg20's Avatar
 
Join Date: Jun 2005
Location: Rosario
Posts: 989
Likes (Received): 1

Que laburo, muy buenas las fotos y encima tomarse el trabajo de escabullirse en un edificio para lograr imágenes inéditas... espectacular!!
__________________
_____________________________________________

"EL PRECIO DE LA GRANDEZA ES LA RESPONSABILIDAD" (W. CHURCHILL)
namreg20 no está en línea   Reply With Quote
Old February 19th, 2007, 07:21 PM   #4
santiagoARG
Registered User
 
santiagoARG's Avatar
 
Join Date: Apr 2006
Posts: 1,652
Likes (Received): 36

muy buenaslas fotos.. ganas de volver!se ve poca gente que fue en febrero? este enero estab hasta las manos , y etsba lleno de autos buenos . los chilenso van la mayoria en febrero , el año pasado me quede hasta el 4 y vivarios autos chiuleno y adentro deun boliche unos pibitos pelaron la bandera chilena y empezaron a correr por todo el lugar...
__________________
¡Volverá a reír la primavera!...
santiagoARG no está en línea   Reply With Quote
Old February 19th, 2007, 08:59 PM   #5
Domingo
Registered User
 
Domingo's Avatar
 
Join Date: Feb 2006
Location: Buenos Ayres
Posts: 363
Likes (Received): 1

Che, Guido, ¿y por qué no posteás algunas fotos de Miramar? ¡¡Muy bueno este hilo!! Gran hallazgo la patente del foro, jaja. Bellísimo el lago, todo. Saludos.

Quote:
y adentro deun boliche unos pibitos pelaron la bandera chilena y empezaron a correr por todo el lugar...
¿Porque estaban festejando algo, o porque alguien los corría atrás?
Domingo no está en línea   Reply With Quote
Old February 19th, 2007, 09:04 PM   #6
buythebook
republicano con decisión
 
buythebook's Avatar
 
Join Date: Aug 2004
Location: Buenos Aires
Posts: 2,718
Likes (Received): 58

que buen thread!,muy linda miramar.
__________________
¡Seamos libres, lo demás no importa nada!
Libertador General José de San Martin
buythebook no está en línea   Reply With Quote
Old February 19th, 2007, 09:54 PM   #7
Jaguar
Descansado
 
Jaguar's Avatar
 
Join Date: Mar 2006
Location: Campana, Buenos Aires, Argentina
Posts: 8,534
Likes (Received): 301

Excelente recorrido! Y fantásticas las fotos!

De verdad muchas gracias por mostrar así tan bien a Miramar!! Me parece una ciudad hermosa, como si fuera una versión mini de Mar del Plata, pero con todo el encanto. Me matan esos chalets y el aire cincuentón de muchas construcciones, ta,bién los edificios construídos de forma tan ordenada (demasiado para el común argentino, ahí y en mardel).

Les recomiendo que si van a Miramar, traten de que algún día sea la combinación de un cielo que parece que se viene abajo, frío terrible, que no haya un alma en la calle, poca luminosidad siendo de día, lluvia torrencial, truenos y relámpagos, y un viento que te vuela tan fuerte que encima haga que las gotas de lluvia te golpeen en la cara y duela y tengas que taparte con algo sí o sí. Preferiblemente en Invierno u Otoño.
En esas condiciones vayan hasta la punta del muelle de la ciudad, entre medio encima de lo que salpiquen las olas furiosas del mar. Tengan cuidado de que no se les haga peligroso igual. Pero va a ser mágico, hace a Miramar más misteriosa y mística por decirlo de alguna manera (no se como describirlo je), como si el temporal la ubicara más al sur ("el sur" es una frase más para misterio aún jaja). Se ve a la ciudad desde ahí tan quieta, pequeña, resistente y tranquila en medio de esa tremenda tormenta.
Aumentando ese raro ambiente apareció en medio de la torrencial lluvia una pobre señora, solitaria, a echar desde el muelle un ramo de flores al mar.
Uno se siente empequeñecido ante un temporal así y esa escena, con la ciudad como la comenté de fondo. Es mucho mejor que leer de esas novelas de misterio y aventuras en lugares lejanos.
__________________
Esta es una firma, de la raya para abajo
Jaguar no está en línea   Reply With Quote
Old February 19th, 2007, 10:02 PM   #8
Jaguar
Descansado
 
Jaguar's Avatar
 
Join Date: Mar 2006
Location: Campana, Buenos Aires, Argentina
Posts: 8,534
Likes (Received): 301

Guidodesign, ¿¿tenés más fotos de Chapadmalal?? Me encanta ese lugar!! Bien al estilo de Miramar y Mar del Plata.
Aparte queda bien con ese tipo de historias de hoteles que tuvieron en el pasado mejores épocas, y los hace más interesantes.

No sé mucho de arquitectura, ¿pero tiene algún aire toda esa zona a europeo modernoso de a partir del 40 o 50 o algo así? Me da esa sensación. Pero quiero saber qué tipo de arquitectura es la de esa zona, cómo se llama, que me gusta tanto.
__________________
Esta es una firma, de la raya para abajo
Jaguar no está en línea   Reply With Quote
Old February 19th, 2007, 11:21 PM   #9
Jorge85
Argentinísimo
 
Jorge85's Avatar
 
Join Date: Jan 2007
Location: Buenos Aires
Posts: 400
Likes (Received): 1

Me encanta la ciudad de Miramar, lograste mostrar una imagen muy linda de la ciudad.

Es un lugar muy lindo, tranquilo y en tu thread lo que más me gustó fueron las casas de tejas que se ven en la ciudad. Parecen muy lindas y elegantes, además le dan un aire familiero a la zona.
__________________
B U E N O S A I R E S
La capital de un imperio que nunca existió
Jorge85 no está en línea   Reply With Quote
Old February 20th, 2007, 01:33 AM   #10
guidocabj
Registered User
 
guidocabj's Avatar
 
Join Date: Sep 2005
Location: Rosario, Argentina
Posts: 1,465
Likes (Received): 0

Eh, Excelente trabajo! Creo que Miramar es la ciudad más linda de la costa argentina. Tiene re un aire a Punta Del Este porque los edificios viejos de ambas ciudades son iguales!
Excelentes fotos Muchas gracias

PD: Acá en Rosario tambien se ve muchos autos chilenos!
guidocabj no está en línea   Reply With Quote
Old February 20th, 2007, 01:54 AM   #11
Facu
Helmut Ditsch
 
Facu's Avatar
 
Join Date: May 2006
Posts: 2,586
Likes (Received): 0

FANTASTICO TRABAJO EN VACACIONES...



Basta aclarar que me parecio genial!

**********************************************************
__________________
Argentina
Techint - Arcor - Molinos Río de La Plata - Cresud - AGD - Coto - Aluar - Clarín - La Nación - BNA - Molino Cañuelas - Ledesma - Bridas - IMPSA - Pampa - MBH - Mastellone - Vicentín - CLISA - Osde - Corporación América - Grupo W - SanCor - La Anónima - Bagó - Roemmers - Consultatio - Macro - Galicia - Petersen - Socma - Williner - Paladini - Capsa - Andreani - Los Grobo - Sadesa - Frávega - Megatone - Garbarino - Sutton - La Virginia - Correo Argentino - Pluspetrol - Fate - Román - Catena Zapata
ORGULLO NACIONAL
Facu no está en línea   Reply With Quote
Old February 20th, 2007, 03:50 AM   #12
guidodesign
Skyscrapero
 
guidodesign's Avatar
 
Join Date: Jan 2006
Location: La Reyna del Plata
Posts: 1,233
Likes (Received): 0

Gracias a todos chicos!

*Las fotos fueron tomadas entre el 11 y el 18 de febrero de este año, es decir, recien saliditas del horno. En las que hay poca gente, son muy temprano por la mañana o muy tarde por la noche, como asi tambien en dias frios o lluviosos. Pero realmente habia muchisima gente en la ciudad.

*Jaguar unicamente tengo fotos de la parada de omnibus de chapadmalal, nada mas. si te interesa decime y te la paso.

de nuevo, gracias a todos
guidodesign no está en línea   Reply With Quote
Old February 20th, 2007, 04:09 AM   #13
facundo
choto
 
facundo's Avatar
 
Join Date: May 2005
Location: Neuquen
Posts: 2,101
Likes (Received): 63

excelentes fotos!
de chico solia ir a una casa que tenia mi tia en san eduardo, unos 10km al norte de miramar. iba a una playa que quedaba debajo del acantilado, justo donde estan las antenas enormes al lado de la ruta 11. me comentaron que el mar se esta tragando todas esas playas y lo mas cercano que les queda ahora para bañarse es Las Brusquitas. alguno confirma o niega esto?
__________________
sería tan fácil si tuviera fe, pero en vez de fe tengo fuerza.
facundo no está en línea   Reply With Quote
Old February 20th, 2007, 05:08 AM   #14
Jaguar
Descansado
 
Jaguar's Avatar
 
Join Date: Mar 2006
Location: Campana, Buenos Aires, Argentina
Posts: 8,534
Likes (Received): 301

Quote:
Originally Posted by facundo View Post
excelentes fotos!
de chico solia ir a una casa que tenia mi tia en san eduardo, unos 10km al norte de miramar. iba a una playa que quedaba debajo del acantilado, justo donde estan las antenas enormes al lado de la ruta 11. me comentaron que el mar se esta tragando todas esas playas y lo mas cercano que les queda ahora para bañarse es Las Brusquitas. alguno confirma o niega esto?
Sí, las playas están desapareciendo una por una.
En parte puede ser que sea natural, pero en otra buena parte son las intervenciones humanas sobre la costa.

Quote:
Originally Posted by guidodesign View Post
*Jaguar unicamente tengo fotos de la parada de omnibus de chapadmalal, nada mas. si te interesa decime y te la paso.
Que lástima, porque es un lindo lugar. No hace falta que me la pases por solo la parada, no te preocupes. Habría que enganchar a otro para que vaya, a algún marplatense que se ponga las pilas jajaja, que no sean vagos y fotografíen a Chapadmalal!!
Por mi parte tardaré en ir para allá, pero igual cuando se me de la oportunidad tendrán fotos mías de la zona (les traeré una panorámica de Mar del Plata única que poca gente habrá descubierto jajaja).
__________________
Esta es una firma, de la raya para abajo

Last edited by Jaguar; February 20th, 2007 at 05:14 AM.
Jaguar no está en línea   Reply With Quote
Old February 20th, 2007, 05:56 AM   #15
guidodesign
Skyscrapero
 
guidodesign's Avatar
 
Join Date: Jan 2006
Location: La Reyna del Plata
Posts: 1,233
Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by facundo View Post
excelentes fotos!
de chico solia ir a una casa que tenia mi tia en san eduardo, unos 10km al norte de miramar. iba a una playa que quedaba debajo del acantilado, justo donde estan las antenas enormes al lado de la ruta 11. me comentaron que el mar se esta tragando todas esas playas y lo mas cercano que les queda ahora para bañarse es Las Brusquitas. alguno confirma o niega esto?
tal cual, es cierto. cuando fui caminando hacia donde tome las fotos de los acantilados se nota mucho como la playa cada vez es mas angosta, hasta llegar a un punto que es acantilado, rocas y mar. Y esto es bastante antes de san eduardo, o sea que es un problema bastante serio.
guidodesign no está en línea   Reply With Quote
Old February 20th, 2007, 10:25 PM   #16
Teto Medina
Ecléctico
 
Teto Medina's Avatar
 
Join Date: May 2006
Location: Buenos Aires
Posts: 3,075
Likes (Received): 48

Ah che me encanto el laburo muchisimas gracias, acertadísimo eso de ¨mini Mar del Plata¨... la linea costera parece una versión reducida del marplatense y la zona de casas que fotografiaste es muuy parecida al barrio Los Troncos.
Teto Medina no está en línea   Reply With Quote
Old February 20th, 2007, 10:49 PM   #17
DAMIAN_RC
Usuario Registrado :)
 
DAMIAN_RC's Avatar
 
Join Date: Nov 2006
Location: Rosario
Posts: 2,007
Likes (Received): 2

Muy buenas todas las fotos...todassss...
En la 34 parece que se ve una ola gigante de fondo!! jjujuujUUUUuuu
DAMIAN_RC no está en línea   Reply With Quote
Old February 20th, 2007, 10:57 PM   #18
romanito
BANNED
 
Join Date: May 2006
Posts: 35,853
Likes (Received): 41

Que buenas fotos GUIDO.!!!...felicitaciones...segui asi....
romanito no está en línea   Reply With Quote
Old February 20th, 2007, 11:42 PM   #19
ldz84
Registered User
 
Join Date: Feb 2004
Location: Lomas de Zamora, BA, Argentina
Posts: 508
Likes (Received): 9

´muy muy buen laburo... me dieron ganas de rajar pa alla...
ldz84 no está en línea   Reply With Quote
Old February 21st, 2007, 12:25 AM   #20
chris_maiden
Somewhere In Time...
 
chris_maiden's Avatar
 
Join Date: Dec 2006
Location: Buenos Aires
Posts: 4,301
Likes (Received): 64

Que buenas fotos che!

Me encantaron las de Mirarmar, que linda que esta esa ciudad!
__________________
Buenos Aires Rock City!
chris_maiden no está en línea   Reply With Quote


Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off



All times are GMT +2. The time now is 01:17 PM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2013, vBulletin Solutions, Inc.
Feedback Buttons provided by Advanced Post Thanks / Like v3.1.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2013 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2013 DragonByte Technologies Ltd. (Resources saved on this page: MySQL 23.08%)

SkyscraperCity - In Urbanity We Trust

Hosted by Blacksun, dedicated to this site too!
Forum server management by DaiTengu