daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Colombiano > Subforos Generales > Proyectos y Construcción

Proyectos y Construcción P. en construcción | Construcción en altura

Reply

Thread Tools Rate Thread
Old February 21st, 2007, 10:17 PM   #1
jorgemed
Registered User

jorgemed's Avatar

Likes (Received): 6

PARQUE LINEAL LA PRESIDENTA, EL NUEVO PULMON DEL POBLADO

Sponsored Links

Old February 21st, 2007, 10:39 PM   #2
agarciam
Alejandro Garcia M.

agarciam's Avatar

Likes (Received): 2

Es una obra necesaria, muy costosa porque realmente es muy pequeño el lote. A veces se cuestiona uno este tipo de obras...
agarciam no está en línea   Reply With Quote
Old February 21st, 2007, 10:41 PM   #3
agarciam
Alejandro Garcia M.

agarciam's Avatar

Es una obra necesaria, muy costosa porque realmente es muy pequeño el lote. A veces se cuestiona uno este tipo de obras, porque con casi 11.000 millones hubieran hecho otra biblioteca...
Old February 22nd, 2007, 03:01 AM   #4
Carbet
vaomind

Carbet's Avatar

Likes (Received): 2765

a mi no me parece tan pequenia la obra, ademas se habla de la conservacion de una quebrada.
Carbet no está en línea   Reply With Quote
Old February 22nd, 2007, 03:08 AM   #5
kamilo rxn
♫ Nota Loka ♫

kamilo rxn's Avatar

uy este parque lineal va a kedar una chimba me imagino cuando este terminado le va a dar mas espacios verdes a medellin y al poblado k en realidad lo necesita

Es Pasion
kamilo rxn no está en línea   Reply With Quote
Old February 22nd, 2007, 04:33 AM   #6
jdapenao
Registered User

jdapenao's Avatar

Likes (Received): 2356

El lote es gigante, uno no cree pero abarca demasiado espacio. Los costos se generan en su mayoria por la rectificacion y canalizacion de la quebrada la presidenta en el trayecto del parque. Ademas el beneficio social debe ser armonico en todos los ambitos y los proyectos ambientales son escazos en la ciudad. Por ejemplo sabian ustedes que en Curitiba existen 54 mt cuadrados de areas verdes por habitante?? Tenemos que empezar a repensar a la ciudad desde un punto de vista mas ecologico y ambientalista....
jdapenao no está en línea   Reply With Quote
Old February 22nd, 2007, 05:21 AM   #7
santotam
Registered User

santotam's Avatar

Likes (Received): 1066

huy que diferencia, excelente proyecto de parque!
santotam no está en línea   Reply With Quote
Old February 22nd, 2007, 07:23 AM   #8
aleko
SummerTime

aleko's Avatar

Likes (Received): 722

Bacano me encanta que Medallo piense en verde!
Old February 22nd, 2007, 09:14 PM   #9
jorgemed
Registered User

jorgemed's Avatar

y hay mas en costruccion, pero no tengo la info, son como otros 3
Old February 22nd, 2007, 09:29 PM   #10
Julio Villamizar
Santandereano, Bumangués.

Julio Villamizar's Avatar

Likes (Received): 16

VE! no se ve la foto!
London, UK the city that expanded my vision
Now Santiago de Cali, COL is the city that offers me job.
Julio Villamizar no está en línea   Reply With Quote
Old February 22nd, 2007, 10:28 PM   #11
agarciam
Alejandro Garcia M.

agarciam's Avatar

Pues yo caminé por el lote la semana pasada, llendo del Dann al Parque Lleras y no me parece tan grande, abviamente son 20.000 mts, que siempre es tierra, pero es que una obra de 10.000 millones y que el solo lote haya costado 8.000 es algo costoso, ese es el problema de las obras de urbanismo en el poblado, el costo de la tierra; pero no estoy diciendo que sea una mala obra, sino que es un costo de oportunidad alto, para una zona que es complemente apática a los parques públicos, pues gran parte de las personas viven en un mini parque privado. Yo ya veo ese parque lineal como un parque lleno de gente bebiendo por la noche y listo... Esperemos que no...
Old February 22nd, 2007, 10:30 PM   #12
STEUERMANN
Das ist wahr!!

STEUERMANN's Avatar

Likes (Received): 41

me parece muy bacano este proyecto, es duro recuperar espacio publico en zonas valorizadas,,,,
STEUERMANN no está en línea   Reply With Quote
Old February 23rd, 2007, 05:53 AM   #13
jdapenao
Registered User

jdapenao's Avatar

Likes (Received): 2356

El otro aspecto a analizar es que se esta realizando el ordenamiento de todas las cuencas y microcuencas de la ciudad, entre ellas la presidenta. Como era una obra que se tenia que realizar, en la parte de la canalizacion y adecuar los retiros respecticos, pues se decidio de una vez hacer este espacio puesto que es uno de los pocos lotes vacios en la avenida del poblado, ademas este es una especie de subsanacion ala tala de arboles que se ha previsto para el corredor urbano de la avenida del poblado.

Estaba viendo un proyecto el Preoyecto urbano integral de Santo Domingo y alli si se hara señor parque lineal.
jdapenao no está en línea   Reply With Quote
Old February 23rd, 2007, 06:18 AM   #14
Julio Villamizar
Santandereano, Bumangués.

Julio Villamizar's Avatar

Likes (Received): 16

En que consiste el parque no entiendo....y porque tan caro???? y de donde surgio el proyecto???
London, UK the city that expanded my vision
Now Santiago de Cali, COL is the city that offers me job.
Julio Villamizar no está en línea   Reply With Quote
Old February 23rd, 2007, 08:41 AM   #15
agarciam
Alejandro Garcia M.

agarciam's Avatar

Quote:
Originally Posted by Julio Villamizar View Post
En que consiste el parque no entiendo....y porque tan caro???? y de donde surgio el proyecto???
Mirá, en un lote que hay al lado del Hotel Dann Carlton y por donde pasa una quebrada, van a hacer un parque lineal (lease a una cuenca le hacen por los lados trabajos de urbanismo y paisajismo y listo). Este parque unirá la Av. El Poblado con el Parque Lleras, pues como te digo empieza en la avenida, al lado del dann, y termina ahi en el parquedero zona rosa, en el lleras. Est ees un proyecto super costoso, pues el lote, que no le servia a los dueños, pues por los retiros de la quebrada no podian construir, pero se lo vendieron al municipio en 8.300 millones (mejor dicho, a esa gente se le apareció la virgen...) y le invierten 1.700 a hacer unos puentecitos y unas obras de paisajismo, para que el espacio quede decente. La verdad es que es una obra suntuosa, sin mucha utilidad para el poblado, pero que han insistido mucho en que "habia que hacerse", pues ese lote era muy feo y traía muchos problemas ambientales, por el descuido del mismo (pa eso no tiene dueños pues???). Como dije en el primer comentario, es una de esas obras que uno dice si, pero no, como que muy cara... Este parque va a ser como la plaza gardel, uno de esos espacios que no son muy utiles, pero dizque hay que tener...
Old February 23rd, 2007, 07:41 PM   #16
jorgemed
Registered User

jorgemed's Avatar

pero es que le da una mejor vista a la zona, igual es caro, pero por ese sector hay muchos hoteles, y esa zona es bien fea, mejor dicho es un matorral...

Last edited by jorgemed; February 23rd, 2007 at 07:47 PM.
jorgemed no está en línea   Reply With Quote
Old February 23rd, 2007, 09:32 PM   #17
Juancho D
...

Juancho D's Avatar

Likes (Received): 0

A mi si me gusta la idea del parque, en el Poblado solo hay dos parques, uno de esos El Lleras que, para mi gusto, es demasiado pequeño y además está descuidado. Por ahí supe algo de que iban a hacer un gran parque donde ahora es el Club Campestre ¿Alguien sabe qué pasó con el proyecto?
Juancho D no está en línea   Reply With Quote
Old February 23rd, 2007, 09:40 PM   #18
agarciam
Alejandro Garcia M.

agarciam's Avatar

Quote:
Originally Posted by Juancho D View Post
A mi si me gusta la idea del parque, en el Poblado solo hay dos parques, uno de esos El Lleras que, para mi gusto, es demasiado pequeño y además está descuidado. Por ahí supe algo de que iban a hacer un gran parque donde ahora es el Club Campestre ¿Alguien sabe qué pasó con el proyecto?
Eso no es un proyecto, eso surgio de la idea que tienen los socios de vender el campo de Golf, pero eso simplemente fue una idea, que mi forma de ver, sería muy mala, porque si un lotesito de 20.000 mts costo 8.300 millones, imaginate cuanto valdrá el campo de golf del campestre... Medellín necesita un super parque, pero en una zona más central, que compren el campus de la Universidad Nacional y lo unan con el Cerro el Volador y ahi si le sirve a toda la ciudad, especialemte a las clases menos favorecidas, o que agranden el Jard.in Botánico y lo unan al parque norte... no se, algo asi, pero comprar el campestre para hacer un parque pa dos o tres peludos del poblado, si sería muy inoficioso...

Reply

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules