daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros de América Central > Foro de El Salvador > Arquitectura y Urbanismo > Foro Urbano Departamental > Santa Ana

Global Announcement

SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info!

Reply

Thread Tools Display Modes
Old February 25th, 2007, 01:18 AM   #21
Zven
Arriba las 2as ciudades!!

Zven's Avatar

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by SIVAR74 View Post

cabal! asi es el "niño jincho"
Quote:
Originally Posted by ro_cal10 View Post
JAJAJAJA como te gusta soñar verdad saludos

ay niños... como c nota q aún no aceptan su realidad... al principio es difícil y no lo qres aceptar... pero tard o temprano tnés q darlo x hecho... ... SA es muy bonita, es muy interesant, es nice y todo... pero tambien es la ciudad del país, ya lo hemos discutido varias vces, y aún no c terminan d convencer...
Pero para q vean... y estoy hablando hoy sí en serio... dmen un mes exacto desd est día 24 d febrero d 2007 para q agamos un poll y thread con la respectiva info y recña histórik d ambas cities y q juzgen los sabios foristas d SSC... a? q les parec la idea?... yo como fiel migueleño, hasta el último pelo, me compremeto a est duelo(claro a menos q pasen motivos d fuerza mayor). Así q pues q me dicen el duelo qdaría para el 24 d marzo d 2007.
Qda hecha la propuesta...

----------------------

Nota: esto solo es un juego, cero q ver odio entre ciudades o algo x el estilo... solo es una rivalidad d las buenas... , acoto esto para q no digan q yo tengo algo en contra d SA... a mi me encanta SA, q qd claro too!!!
Salu2 a todos!!!

EL SALVADOR... ¡Impresionante!

Migueleño de nacimiento, ciudadano centroamericano por convicción

Last edited by Zven; February 25th, 2007 at 01:24 AM.
Zven no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old February 25th, 2007, 02:41 AM   #22
Zven
Arriba las 2as ciudades!!

Zven's Avatar

Hey a todos los q leyeron mi anterior post... x favor dirigirc a la siguient dirección:
http://www.skyscrapercity.com/showth...3#post11893113

EL SALVADOR... ¡Impresionante!

Migueleño de nacimiento, ciudadano centroamericano por convicción
Zven no está en línea   Reply With Quote
Old February 25th, 2007, 07:12 AM   #23
mjbu
I'm alive

mjbu's Avatar

Likes (Received): 29

hey muchachos no es por nada pero esta foto esta dentro de una de las mejores fotos que e visto en ssc, esta muy linda, el angulo, la captacion es mas todo, y nunca havia visto santa ana desde una vista asi, y si mi querido zven aunque te duela pero santa ana es la segunda ciudad de importancia de el pais, y espcialmente como dijo sivar el centro historico de la ciudad es invidiable, y en muy buen estado de conservacion, aparte si me preguntara en que otra ciudad yo viviera aparte de san salvador yo eligiria santa ana, despues suchitoto, pero yo eligiera esta ciudad porque es calmada, y es ciudad ala vez, y no se pero creo que tiene mejor infraestructura,ahhhhhhhhhh y se me olvidava, en caso que personas que no son de el salvador vean este tread, les quiero aclarar, que aunque santa ana no tenga edificios altos es una ciudad muy linda o hermosa mejor dicho, acuerdense que en muchas ciuades europeas no hay edificios altos pero las ciuades siempre se miran hermosas e intocable e inigualables, en este caso santa ana cuenta con una infraestructura baja hablando en sentido de edificacion pero guarda un look colonial, que es lo que la hace linda, en la actualidad se esta modernizando por el lado de la entradada donde esta metro centro ya que ahi esta el mayor polo de desarollo de la ciudad pero cuando menos sientan santa ana va a empezar a tener su edificios medio altos, ya veran, y las fotos son del centro historico no de toda la ciudad, solo en caso que piensen que esto es toda la ciudad.
mjbu no está en línea   Reply With Quote
Old February 26th, 2007, 06:26 AM   #24
ro_cal10
CARLOS SANTANECO

Likes (Received): 28

Quote:
Originally Posted by SIVAR74 View Post

cabal! asi es el "niño jincho"
ro_cal10 no está en línea   Reply With Quote
Old February 26th, 2007, 06:33 AM   #25
ro_cal10
CARLOS SANTANECO

Likes (Received): 28

Quote:
Originally Posted by mariojbarrientos87 View Post
hey muchachos no es por nada pero esta foto esta dentro de una de las mejores fotos que e visto en ssc, esta muy linda, el angulo, la captacion es mas todo, y nunca havia visto santa ana desde una vista asi, y si mi querido zven aunque te duela pero santa ana es la segunda ciudad de importancia de el pais, y espcialmente como dijo sivar el centro historico de la ciudad es invidiable, y en muy buen estado de conservacion, aparte si me preguntara en que otra ciudad yo viviera aparte de san salvador yo eligiria santa ana, despues suchitoto, pero yo eligiera esta ciudad porque es calmada, y es ciudad ala vez, y no se pero creo que tiene mejor infraestructura,ahhhhhhhhhh y se me olvidava, en caso que personas que no son de el salvador vean este tread, les quiero aclarar, que aunque santa ana no tenga edificios altos es una ciudad muy linda o hermosa mejor dicho, acuerdense que en muchas ciuades europeas no hay edificios altos pero las ciuades siempre se miran hermosas e intocable e inigualables, en este caso santa ana cuenta con una infraestructura baja hablando en sentido de edificacion pero guarda un look colonial, que es lo que la hace linda, en la actualidad se esta modernizando por el lado de la entradada donde esta metro centro ya que ahi esta el mayor polo de desarollo de la ciudad pero cuando menos sientan santa ana va a empezar a tener su edificios medio altos, ya veran, y las fotos son del centro historico no de toda la ciudad, solo en caso que piensen que esto es toda la ciudad.
Muy bien dicho yo creo q algunos foristas o alguno por ahi le duele esa realidad pero es la verdad, hay muchas cosas q respaldan eso como por ejemplo el centro historico al momento el mas intacto de El Salvador, la infraestructura q le da un toque especial a la ciudad, por cierto en un post subi una foto del centro historico donde se pueden apreciar edificios de mediana altura como por ejemplo el del Banco Salvadoreno y el Garcia Rossi q si no me equivoco son de 6 y 5 pisos respectivamente, la torre de la Corte Suprema de Justicia q es de 7 pisos si no me equivoco, el edificio del teatro Principal, sin olvidad claro la altura del teatro, la alcaldia, la catedral q son considerables. Creo q entre ambas ciudades hay una lucha q algunos ven cerrada por ser la 2a. del pais pero creo q Santa Ana le lleva en muchos aspectos ventaja a la ciudad de San Miguel.
Lo interesante de esto es q en el pais hay ciudades q se desarrollan poco a poco y cada quien tiene sus atractivos q las hacen lindas para nuestro pais
ro_cal10 no está en línea   Reply With Quote
Old February 26th, 2007, 07:06 AM   #26
DarkLite
Viajar es Vivir

DarkLite's Avatar

Likes (Received): 1213

me alegra mucho ver santa ana en un foto tan linda!!!! yum yum jaja !!! buena eleccion nieto del jaguar!!!

Parques y Plazas de Buenos Aires: Ahora en facebook
DarkLite no está en línea   Reply With Quote
Old February 26th, 2007, 07:32 AM   #27
arotnicsenuf
arotnicsenuf

Likes (Received): 4

A mí me tendrán que perdonar los salvadoreños, pero como guatemalteco que quiere entrañablemente a El Salvador y lo conoce casi todo, 11 de las 14 cabeceras departamentales, menos La Unión, San Francisco Gotera y Sensuntepeque, me parece que Santa Ana es una ciudad bellísima.......... Su centro histórico es de los más lindos de centroamérica, con Quetzaltenango y Granada, aún más bonitos que los de las cinco capitales.......... Por supuesto estoy hablando del conjunto de edificios que configuran el centro histórico....... Ya sé que hay ciudades que tienen edificios impresionantes como la mía, Guatemala, la incomparable Catedral de León, el Teatro Nacional de San José, el Palacio de San Salvador, etc....... Pero como centro histórico, en conjunto, a mí, con todo el debido respeto para todos, me parece que los más lindos son los de Quetzaltenango, Santa Ana y Granada, como les digo, aún mejores que los de las cinco capitales........... Me encanta San Miguel y ya lo comenté en el post de su vista panorámica, pero Santa Ana es mucho más linda....... Puede ser que San Miguel sea más importante económicamente...... lo ignoro, puede ser que sea mucho más progresista, no lo sé, pero Santa Ana es muy linda.........., más linda que San Salvador, aunque no se le compare en nada más.........
arotnicsenuf no está en línea   Reply With Quote
Old March 3rd, 2007, 05:54 PM   #28
Marlon Flores
Captando mi país.

Marlon Flores's Avatar

Likes (Received): 283

nieto que buena foto de santa ana...como se mira de verde esa ciudad!!! tan linda....y las mamaitas por ahi estan buenonas!!!! hay excepciones!

EL SALVADOR.
¡Más que interesante, la tierra donde todo lo puedes encontrar!
America Central.
¡Visíta la Galería de San Salvador!

Visita mi fan page en facebook:
El Salvador Unique / Marlon Flores Galery.
Marlon Flores no está en línea   Reply With Quote
Old December 22nd, 2007, 05:13 AM   #29
Jamedirk
Prometo participar mas!

Jamedirk's Avatar

Likes (Received): 48

awebo aunke les duela santa ana es la ciudad mas linda de El Salvador ah y por supuesto sabian ke es la ciudad mas ordenada de El Salvador!!!!

Ahora Santa Ana desde la Web!

Dios Cumplirá Su Proposito en Mí - Salmo 138:8
Jamedirk no está en línea   Reply With Quote
Old December 26th, 2007, 03:24 PM   #30
Garrobero
BANNED

Despues de leer tantos comentarios me atrevo a decir lo siguiente.
Miren compatriotas seamos honestos, El Salvador solamente tiene una ciudad y se llama San Salvador por lo demas solo tenemos "Pueblones' y eso se puede apreciar en la foto que sale en este hilo, seamos honestos y demonos cuenta de nuestra realidad solo tenemos una ciudad, de tener 2 ciudades se pueden jactar los catrachos ellos si tienen 2 ciudades.

Nuestra realidad es otra, aunque si es digno de admirar en la toma aerea de SA que las calles y avenidas de la ciudad se ve bien planificada, eso si esta muy bien.
Imagino que me van a "linchar" por mi comentario pero aqui hay democracia y se puede expresar libre opinion, ademas sigo pensando que se ve muy feo que unos compatriotas se refieran a la poblacion de oriente como "jinchos" y demas calificativos a manera de desprecio tratando la manera de que uno se sienta mal, eso como que no es jugar limpio.

En todo lugar hay personas con buena o mala educación, la preparacion academica de alguien no lo hace mejor persona, hago este comentario por una persona que siempre se refiere a nosotros los migueleños de manera despectiva, cuidense mucho y que viva El Salvador.

Last edited by Garrobero; December 26th, 2007 at 03:59 PM.
Garrobero no está en línea   Reply With Quote
Old December 26th, 2007, 03:37 PM   #31
mjbu
I'm alive

mjbu's Avatar

Old December 26th, 2007, 03:41 PM   #32
Tacuba
Unir, Crecer, Incluir.

Tacuba's Avatar

Likes (Received): 2

Temo diferir con tu opinion, personalmente he visitado San Ana una infinidad de veces y es una ciudad con los pantalones bien puestos.

Tiene un casco historico envidiable, una infinidad de inmuebles mucho mejor preservados que le mismo SS, es una ciudad manejable a pie, en fin, si Santa Ana fuera la capital de El Salvador, tendriamos una de las capitales mas bellas de la region, cuando pienso SA por alguna razon la asocio con Guayaquil, no se porque !!!

De todos modos, SA tiene todo lo que a SS le falta, solo que con menos polucion, ajetreo y mucho menos tacuacines.

El Ingenioso Hidalgo don Quijote de la Mancha.
Tacuba no está en línea   Reply With Quote
Old December 27th, 2007, 02:38 PM   #33
Garrobero
BANNED

Cualquier canton del pais tiene menos contaminacion que SS
Old December 27th, 2007, 02:48 PM   #34
panameno85
No existe nada imposible.

panameno85's Avatar

yo no estoy de acuerdo con lo que decis Garrobero para mi en ES tenemos tres ciudades SS, SM y SA no podes decir que son pueblones por que sobrepasan los 350,000 habitantes cada una eso seria como decir que Cordoba(Argentina ) la segunda ciudad mas grande de Argentina tambien es pueblo por que solo tiene 300,000 habitantes una ciudad es considerada tamano mediano cuando sobrepasa los 200,000 y si lo ves SM y SA ya ratos pasaron de ese numero ............. ademas si fueran pueblones no tuvieran centros comerciales como Metrocentro y en SM ahora Plaza Chaparrastique,Plaza Viva,Plaza Suiza,Plaza Goldtree,antigua Plaza Kismet, Plaza Caraibena asi que SM y SA no son considerados pueblones a menos que no tuvieran todas esas cosas SM y SA siempre han sido y seguiran siendo ciudades no tengo el dato de SA pero SM ya tiene mas de 470 anos de ser ciudad y ahora despues de todo este tiempo no se puede degradar a ninguna de las dos a ser solo pueblones debido a : su rica arquitectura colonial, su empuje economico e importancia en el pais , sus puntos logisticos de ubicacion , su historia como ciudad y bueno muchas cosas que hacen de SM y SA hoy por hoy ciudades importantes !!............
Old December 27th, 2007, 04:49 PM   #35
Garrobero
BANNED

Yo tengo ganas de ir al cuco antes me la pasaba casi todos los fines de semana a todo dar en las playas, bueno si, tenes razon, pero pienso que a los dos lugares les faltan calles mas amplias y mejor organizacion, sera ciero que la calle esta que va para el cuco es ahora un Blvd? se veia amplia y ahora deben haber muchas construcciones en esa aera de SM
Saludos
Old December 27th, 2007, 05:02 PM   #36
panameno85

panameno85's Avatar

una pregunta por ejemplo nosotros que llevamos varios anos aca en USA no se que quieren decir con la palabra Jincho bueno en realidad hay muchas palabras por ahi que no logro entender muy bien sera por lo lejos que estoy de mi pais yo creo bueno me disculpan por mi ignorancia !!!
Old December 27th, 2007, 06:19 PM   #37
jacave
Edif. H # 43

jacave's Avatar

Quote:
Originally Posted by Garrobero View Post
Despues de leer tantos comentarios me atrevo a decir lo siguiente.
Miren compatriotas seamos honestos, El Salvador solamente tiene una ciudad y se llama San Salvador por lo demas solo tenemos "Pueblones' y eso se puede apreciar en la foto que sale en este hilo, seamos honestos y demonos cuenta de nuestra realidad solo tenemos una ciudad, de tener 2 ciudades se pueden jactar los catrachos ellos si tienen 2 ciudades.

Nuestra realidad es otra, aunque si es digno de admirar en la toma aerea de SA que las calles y avenidas de la ciudad se ve bien planificada, eso si esta muy bien.
Imagino que me van a "linchar" por mi comentario pero aqui hay democracia y se puede expresar libre opinion, ademas sigo pensando que se ve muy feo que unos compatriotas se refieran a la poblacion de oriente como "jinchos" y demas calificativos a manera de desprecio tratando la manera de que uno se sienta mal, eso como que no es jugar limpio.

En todo lugar hay personas con buena o mala educación, la preparacion academica de alguien no lo hace mejor persona, hago este comentario por una persona que siempre se refiere a nosotros los migueleños de manera despectiva, cuidense mucho y que viva El Salvador.

Pueblones??? Que los catrachos si se pueden jactar de tener dos ciudades??

La ciudad de San Pedro Sula tiene una poblacion de 1.1 millones y Tegus tiene 1.2 millones de habitantes, si juntamos las dos ciudades estarian igualando la cantidad de habitantes que tiene San Salvador que oscila en 2.2 a 2.3 millones. Aun asi, San Salvador cuenta con mejor infraestructura vial y su desarrollo es mas notable. Es tambien importante recalcar que la inversion de las firmas constructoras salvadorenas en ambas ciudades del vecino pais es bastante cuantiosa y han contribuido al desarrollo de estas. Lo mas notable es que los recursos de Honduras se han dividido en estos dos polos y deja muy poco para el desarollo de mas ciudades, en ese pais, que tengan la magnitud de Santa Ana y San Miguel.

No podemos menospreciar a nuestro pais dandole facilmente mayor importancia a lo que hay afuera de nuestra frontera. Eso si es de JINCHOS!!!
jacave no está en línea   Reply With Quote
Old December 27th, 2007, 06:28 PM   #38
mjbu
I'm alive

mjbu's Avatar

Quote:
Originally Posted by jacave View Post
Pueblones???
No podemos menospreciar a nuestro pais dandole facilmente mayor importancia a lo que hay afuera de nuestra frontera. Eso si es de JINCHOS!!!

Eso mismo pense yo cuando lei unos comentarios medios absurdos
Old December 27th, 2007, 06:51 PM   #39
panameno85

panameno85's Avatar

todavia no entiendo esa palabra!! Jincho uhmmmm well can somebody please explain it to me !!!
Old December 27th, 2007, 06:59 PM   #40
mjbu
I'm alive

mjbu's Avatar

Oh my God!!!!!!!! are you serious??? how long have you been living here, I mean here in the United States?

Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules